HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
dredd78
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2012 18:59

HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por dredd78 »

Hola todo el mundo,

Un saludo desde Barcelona. Me llamo Albert y actualmente soy un motero de corazón per sin moto. Y aprovecho en mi presentación para ver si me podéis a ayudar a aclarar dudas sobre cómo abordar mi reentrada al mundo de las dos ruedas.

La cuestión es sencilla. Veréis, empecé con moto desde los 13 años con un Suzuki DR-Big 50 bastante trucadilla (cosas que pasan cuando heredas la moto de tu hermano mayor), y él se pasó a una Kawa de cros de 125cc, que luego heredé yo también a los 18 años, y él se pasó a una Gas Gas de enduro 250cc, y que luego, para no perder costumbre, acabé heredando. Luego ya por circunstancias de la vida dejé de lado el mundo del enduro (lo que hacen la mujeres y luego tener hijos) , el cual me encantaba, y he estado en parón desde los 24 años hasta ahora.....los 36 años (un parón laaaargo, demasiado).

Así que, después de 12 años sin llevar moto he decidido volver a la carga. Lo mío son las motos tipo trail, y me tiene robado el corazón la F800GS Adventure.

La duda és: después de llevar moto de enduro-cros de 125-250cc y luego parar 12 años, empezar de nuevo con la F800GS Adventure es demasiado imprudente? Como lo veis?

Un saludo y enhorabuena por este foro tan entretenido y muy didáctico.


BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por BIERGS »

saludos y bienvenido desde Valencia, yo creo que si ya has llevado moto, puedes empezar tranquilamente con la 800 , lo único empieza con calma pero en unos días parecerá que lleves toda la vida con ella ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
dredd78
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2012 18:59

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por dredd78 »

Gracias Biergs por tu respuesta. En moto tengo una experiencia de 11 años, pero claro, con motos mas "nerviosas" pero también mas ligeras.

Por eso tenía dudas de meterme con un moto de más cilindrada y bastante más pesada a lo que yo esto acostumbrado.
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por flequi_69 »

Con tranquilidad , no tendrás problemas.
P.D: Vssss desde Cunit.

Enviado desde mi K47/C9_89 mediante Tapatalk
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por cabulto »

Lo importante es "tener la cabeza sobre los hombros", bien amueblada, y el hecho de plantearte la duda ya indica que no vas mal....
A por ella!!!
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
dredd78
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2012 18:59

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por dredd78 »

Gracias por los ánimos!

Creo que ya lo tengo decidido, ahora me toca ir a concesionarios y acabar de decidirme por la F800GS o la Adventure, y decidir color! Me gustan todos los colores....esa va a ser otra duda que voy a tener que consultar con la almohada.

thx:)
jorgenorge
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 17 May 2014 10:50

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por jorgenorge »

Hola amigo buena decision la tomada pero como siempre dicen con la cabeza sobre los hombros,en mi experiencia de motero desde los 16 mi primera moto una vespino sc y ya tuve un percance de niño con esta una curva de arenilla y plash al suelo fractura de cubito y radio en cabeza de humero pero afortunadamente me recupere y volvi a subirme en moto,la siguiente fue una puch cobra 75 una gran maquina se la compre a un amiguete tenia 18 ,la vendi y me compre una genesis 750 de 130cv con 23 años aquella maquina era nueva grandes velocidades y una sola caida de la de competicion y no me paso nada pero ya le tuve mas respeto a la velocidad era joven,luego la vendi con 28 años y ya me baje de cilindrada a 500cc una maxiscooters malagutti spedirmax tenia novia y habia que cuidarla.Duro poco aquella novia y la moto tambien la vendi y me quede sin moto hasta los 40 que me compre una guzzi norge 1200gtl que aun conservo pero entonces me case y tengo dos hijos,mas tarde 45 me aventure por el campo y me compre una husqvarna 630te aquello era una moto de gran potencial 60cv para el campo era demasiado y me veia por el suelo de vez en cuando con la cual la vendi hace 4 meses.Un dia me llamo un amigo para proponerme ir a marruecos pero claro vendi la husqvarna y no tenia moto adecuada y no me lo pense dos veces y le compre
jorgenorge
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 17 May 2014 10:50

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por jorgenorge »

a mi hermano una yamaha xt660r año 2005,que me la lleve a marruecos en semana santa hize 3800km desde almeria-algeciras embarque y desde tanger baje a mezuoga y vuelta por el altlas-marraket tanger algeciras almeria una experiencia muy bonita,la moto aun la tengo para el campo es mas docil 48cv.Y por fin me sale una ganga que es una bmw f650gs de motor 800cc con 11350km por muy poco dinero la moto como nueva equipada con tres maletas originales,que ahora le voy poniendo cosillas cupula wrs,cubremanos touratec,defensas puig y cubre carter salvador mas adelante para cuando vaya otra vez a marruecos.Bueno te habre aburrido de mi vida motera ahora tengo 48 años y nadie me podra dejar sin moto es primordial para ir a mi trabajo la bmw,escapada al campo la xt y viajes largos la guzzi norge
gtl.Te aconsejo que la moto segun que uso le vayas a dar puede ser de seminueva te ahorraras dinero que lo puedes invertir en accesorios o en un viaje.Yo me compre este ejemplar pensando en bajar a marruecos pero mas comodo y no queria una moto de mucho peso y altura principalmente pues mido 1,70 y tampoco queria gastarme mucho dinero para ser la 1ª maxitrail.En fin espero que haya sido util con este rollazo pero es como lo pienso.Como siempre digo salud y un abrazo.
Avatar de Usuario
Javiergm777
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 204
Registrado: 18 Nov 2013 22:49

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por Javiergm777 »

Lanzate a por la 800 y no te faltara de nada, enseguida te harás con ella.Bienvenido desde la Rioja...Saludos
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/593/w67e.jpg[/img]
dredd78
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2012 18:59

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por dredd78 »

Hola jorgenorge,

Muy interesante tu mundillo con las motos. Supongo que cuando has llevado moto de joven luego cuesta mucho quitarte las ganas de sentir la libertad y las sensaciones que te ofrece una máquina de 2 ruedas. Aún con mujer, una hija y otra de camino cuesta renunciar a ese placer. Pero ahora las cosas las veo con la cabeza bastante amueblada y mucho sentido común. Las responsabilidades pesan mucho en el momento de darle gas (supongo).

Y gracias javergm777 por los ánimos. La verdad es que ya estoy harto de Renfe, sus retrasos, sus aglomeraciones, sus incidencias día sí, día no, y tengo ganas de poder ir al curro y que me dé el aire, de puerta a puerta, y no tener que preocuparme de perder 30min dando vueltas para aparcar.

Un saludo desde Gavà (Barcelona).
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por JorgeVeraGS »

Bienvenido desde Pozuelo de Alarcón, Madrid!!!!

A mi me pasó un poco lo mismo, al casarme, el trabajo, luego el peque...... lo dejé de lado unos años, pero sigue corriendo por las venas!!!!!! y volví a caer en el vicio de la moto y el campo....

Ningún problema con la 800, te adaptarás muy rápido. Pero si no vas a viajar mucho, y quieres hacer campo, yo me decidiría por la normal, pero si te ha enamorado....... no tiene remedio, a por ella!!!! ok: ok: ok: ok: ok:
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
dredd78
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2012 18:59

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por dredd78 »

Hola JorGeSe,

La proporción de uso será principalmente para desplazarme desde mi casa al trabajo, unos 25km, de los cuales unos 10-15km son de autopista. Al campo iré esporádicamente unas 2 o 3 veces al año. Y viajes largos....pues no creo, ya que con 2 críos, las salidas serán principalmente en coche con la familia. Y con mi mujer dudo que salga a hacer ruta, no le gustan mucho las motos. Como mucho, con mi hermano, o algún futuro amiguete que pueda hacer una salida de fin de semana (pero eso es algo a largo plazo, de momento seria como medio de transporte diario).

En base a eso, tu crees que será mejor la normal en vez de la Adventure (las dos me gustan)?
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por JorgeVeraGS »

La ADV va mejor para mucha carretera, di por sentado que como eras endurero, volverías ahora con ganas de salir por el campo con la 800,

Si te gusta más la ADV, a por ella, es un poco más aparatosa, pero se puede hacer lo mismo que con la normal, y al final es mejor tener una moto que te gusta.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
michipanero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1762
Registrado: 07 Jun 2009 00:51

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por michipanero »

bienvenido al club ok:
Bienvenidos sean los tiempos dificiles que nos libraran de los cobardes,,,
VICEPRESIDENTE DEL CLUB BMW F800GSImagen
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por Griau »

VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvssssssssssss desde Pineda de Mar!!!
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Fragodos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2014 20:26
Ubicación: Tenerife

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por Fragodos »

Saludos desde Tenerife, amigo. Ánimo con todo que seguro que en poco tiempo nos enseñarás tus trucos y tus ideas.
Gassssss 8-)8-)

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Ex VanVan 125, Ex Suzuki Dr650 RSE 1992, Ex Yamaha Fz6, Ex Suzuki GT550 1973.
Actual Honda CBR600RR y BMW F800GS.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por ChimoGS »

Bienvenido desde El Masnou!!!!
Vssss!!!!
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
dredd78
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2012 18:59

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por dredd78 »

Pues gracias a todos por los ánimos!

thx:) thx:) thx:)
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: HOLA DESDE LA CIUDAD COMPTAL

Mensaje por POTI »

Saludos y bienvenido desde Paracuellos de Jarama oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”