casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Hola buenas noches a todos...,
la semana pasada probé la F800Gs, moto que siempre me ha gustado..., me saqué el carné A2 en su día con la Monocilindrica 650 -Una Maravilla- creo que fue la responsable de que aprobara el examen de circulación a la primera, el de cto. sin embargo con una Yamaha 250 me costó un c.... pero bueno eso es otra historia.
El caso es que la prueba tras una pequeña fase de adaptación..., me encantó..., tuve un par de sustos en curva que no se si son por la rueda de 21", o porque es muy alta..., o simplemente porque obviamente no le tengo cogido el tranquillo.
El asiento hiper-duro, me comentaron en el conce que no me preocupara porque le podríamos poner el asiento confort, pero uf! más altura todavía, No es que sea bajo precisamente con 1,79 pero acostumbrado a las pequeñas Naked esta moto se me hacía con la altura de serie muy muy alta, no me quiero imaginar con el otro.
Otra cosa que me sorprendió fue que con la mia (una pequeña 250cc) entro en una curva en 4ª por ejemplo y sin reducir salgo sin problema..., y esta si no la llevas justo en la marcha idicada se venía un poco abajo, la verdad es que no me lo esperaba porque pensaba que a más potencia este tema disminuía, pero se ve que deben afectar otros temas..., no se...,
Uf! vaya chapa os estoy pegando..., Bueno nada..., que espero que alguien me "ilumine", altura moto, respuesta en bajas rpm etc. y me ayuden a acabar de decidirme. Estoy casi al 80% me falta el empujón final...,
ah! las otras 2 candidatas son la Tiger 800 Xrx (ruedas de 19) y la Vstrom 650
Un saludo y disculpad por el tocho!!
Quim
la semana pasada probé la F800Gs, moto que siempre me ha gustado..., me saqué el carné A2 en su día con la Monocilindrica 650 -Una Maravilla- creo que fue la responsable de que aprobara el examen de circulación a la primera, el de cto. sin embargo con una Yamaha 250 me costó un c.... pero bueno eso es otra historia.
El caso es que la prueba tras una pequeña fase de adaptación..., me encantó..., tuve un par de sustos en curva que no se si son por la rueda de 21", o porque es muy alta..., o simplemente porque obviamente no le tengo cogido el tranquillo.
El asiento hiper-duro, me comentaron en el conce que no me preocupara porque le podríamos poner el asiento confort, pero uf! más altura todavía, No es que sea bajo precisamente con 1,79 pero acostumbrado a las pequeñas Naked esta moto se me hacía con la altura de serie muy muy alta, no me quiero imaginar con el otro.
Otra cosa que me sorprendió fue que con la mia (una pequeña 250cc) entro en una curva en 4ª por ejemplo y sin reducir salgo sin problema..., y esta si no la llevas justo en la marcha idicada se venía un poco abajo, la verdad es que no me lo esperaba porque pensaba que a más potencia este tema disminuía, pero se ve que deben afectar otros temas..., no se...,
Uf! vaya chapa os estoy pegando..., Bueno nada..., que espero que alguien me "ilumine", altura moto, respuesta en bajas rpm etc. y me ayuden a acabar de decidirme. Estoy casi al 80% me falta el empujón final...,
ah! las otras 2 candidatas son la Tiger 800 Xrx (ruedas de 19) y la Vstrom 650
Un saludo y disculpad por el tocho!!
Quim
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Bienvenido, compañero.
Con la 800 no te vas a equivocar. No te lo pienses.
Saludos,
Con la 800 no te vas a equivocar. No te lo pienses.
Saludos,
BMW F800GS 2011
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Bienvenido desde El Masnou!!!
Por lo del asiento, mido 1,77 y llevo el confort de lujo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo del asiento, mido 1,77 y llevo el confort de lujo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Hola, te doy mi opinión , a la altura te acostumbras, yo con mis 1,72 ahí aguanto así que tú sin problemas.
El asiento no le veo tan duro la verdad pero siempre tienes opción de quitarle espuma y meterle gel.
Lo que notas en el motor es normal , primero el tacto de un monocilíndrico no es igual que un bicilindrico en línea , si fuera en V cambiaria ; de todas formas tienes que tener en cuenta el desarrollo , que tal iba tu 250 a 170-180 km/ h ? Me refiero que el desarrrollo es muuuuuucho más largo y eso le quita punch abajo, si acortas el desarrollo tendrás unos bajos tremendos y una moto que a 150 va muy revolucionada
Por lo demás la moto va bien en todos los escenarios , yo le estoy haciendo un porrón de kms, por algo será
Lo único que me costó un poco fue acostumbrarme a la rueda delantera de 21, cuestión de bajar el ritmo al principio
Salu2
PD.- otra opción es que esperes y vayas a por la 700 que sale este año , muy bonita para mi gusto, es más baja, rueda delantera “normal” y más dulce en bajos
El asiento no le veo tan duro la verdad pero siempre tienes opción de quitarle espuma y meterle gel.
Lo que notas en el motor es normal , primero el tacto de un monocilíndrico no es igual que un bicilindrico en línea , si fuera en V cambiaria ; de todas formas tienes que tener en cuenta el desarrollo , que tal iba tu 250 a 170-180 km/ h ? Me refiero que el desarrrollo es muuuuuucho más largo y eso le quita punch abajo, si acortas el desarrollo tendrás unos bajos tremendos y una moto que a 150 va muy revolucionada
Por lo demás la moto va bien en todos los escenarios , yo le estoy haciendo un porrón de kms, por algo será
Lo único que me costó un poco fue acostumbrarme a la rueda delantera de 21, cuestión de bajar el ritmo al principio
Salu2
PD.- otra opción es que esperes y vayas a por la 700 que sale este año , muy bonita para mi gusto, es más baja, rueda delantera “normal” y más dulce en bajos
- QUIMDOLOT
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1804
- Registrado: 07 Oct 2008 23:44
- Ubicación: OLOT-GIRONA
- Agradecido : 21 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Bienvenido y un saludo desde Olot Grona
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Bienvenido, desde Madrid.
Es una moto muy equilibrada, adaptarse se hace en poco tiempo.
Es una moto muy equilibrada, adaptarse se hace en poco tiempo.
-
- Consolidando
- Mensajes: 109
- Registrado: 04 Nov 2015 08:04
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 1 vez
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
¿La F700GS no te la planteas? Algo más de potencia que la V-strom y la puedes pedir rebajada, rueda de 19". Yo la tengo y estoy encantado.
Suerte con la elección.
SalU2
Suerte con la elección.
SalU2
- michi
- Consolidando
- Mensajes: 307
- Registrado: 01 Sep 2016 12:06
- Ubicación: Galicia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
[quote="abermejog"]¿La F700GS no te la planteas? Algo más de potencia que la V-strom y la puedes pedir rebajada, rueda de 19". Yo la tengo y estoy encantado.
Suerte con la elección.
SalU2[/quote]
Lo mismo iba a decir yo. Eso y que nos dejemos de tanta tontería con el asiento. Si está duro es porque tiene poco uso.
Suerte con la elección.
SalU2[/quote]
Lo mismo iba a decir yo. Eso y que nos dejemos de tanta tontería con el asiento. Si está duro es porque tiene poco uso.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 48
- Registrado: 30 Nov 2017 23:44
- Ubicación: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Tengo la F800gs desde hace 10 días...vamos terminandole el rodaje. Es mi primera gran moto, vengo de 125.
Te comento mi experiencia.
Al principio asustado,es una sensación distinta el ir tan alto, pero te aseguro que a las 2 horas parecía que llevaba 5 años en la moto. Muy ágil, polivalente (ciudad, pista, camino). Es verdad que al pasar mas de 2 horas seguidas en la moto duele un poco el culete. Pero tampoco te vas a ir al norte de Europa el primer mes.
Estoy supercontento, y cada día que pasa me alegro más de haberme decidido por la F800gs (la otra duda era la tiger).
Te comento mi experiencia.
Al principio asustado,es una sensación distinta el ir tan alto, pero te aseguro que a las 2 horas parecía que llevaba 5 años en la moto. Muy ágil, polivalente (ciudad, pista, camino). Es verdad que al pasar mas de 2 horas seguidas en la moto duele un poco el culete. Pero tampoco te vas a ir al norte de Europa el primer mes.
Estoy supercontento, y cada día que pasa me alegro más de haberme decidido por la F800gs (la otra duda era la tiger).
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Saludos desde Almeria !!!
Por la altura no te preocupes , una vez en marcha es como cualquier otra moto ..... yo mido 1,72 y de lujo
Por la altura no te preocupes , una vez en marcha es como cualquier otra moto ..... yo mido 1,72 y de lujo
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Pues si la quieres solo para carretera,, potente y con llanta de 19", aunque la 800 sea una gran moto para tu uso quizá mejor la Tiger.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
- edukoa
- Consolidando
- Mensajes: 127
- Registrado: 27 Sep 2016 00:31
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Yo creo que son horas de rodaje y te acostumbrarás rápido, sobre todo en marcha. Quizás en ciudad en giros y acciones en primera te cueste más al principio, pero te encantará la 800!!
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Si no vas por lo marrón, la 700 o las nuevas Tiger son mejores para mí.
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Yo pase de una 50 a la F800GS y es una maravilla. Me vine a Alemania en ella y el asiento me mató, lo pase regular pero la verdad es que no se cual tengo, si el normal o el confor. La 700 creo que tiene el mismo motor (800cc) solo que con un poco menos de potencia y algo más pequeña. Yo no dudaría y la 800 sería mi elección y volviera a comprar una.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Hola Quim71, yo tengo la F800GS Adventure de diciembre 2015 y mido 1,81 (en la mili) y tal vez haya menguado algo, así que similar a tí. Llevo el asiento confort y la moto es extraordinaria. Motor fantástico. Si la subes al caballete es enorme, pero si usas la pata lateral no es tan dificil subirse porque se inclina un poco hacia ti. Yo no uso el estribo para subirme, pero siempre te quedaría ese recurso.
_________ Albi ____________________________________________________________
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Hola buenas noches,
muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Solicité probar la 700 también - de hecho la prueba era durante el mismo día- pero finalmente no pudieron conseguir la moto porque les surgió un problema o algo así...
Me gusta mucho la moto la verdad..., y también me atrae probar algo de off-road, "he hecho mucho el cabra pero con Mountain Bike, de "joven"
Ahora como está a las puertas el nuevo modelo tiene unas promociones realmente interesantes. Otra cosa es que los modelos nuevos la verdad es que son también muy guapos..., y no se si vale la pena por lo menos esperarse a conocer los precios -seguro más caros-.
En fin..., que ahí estamos "meloneando" para intentar tomar la decisión más acertada. He leído mucho sobre la moto y verdaderamente casi todas las críticas van en la misma dirección..., es decir... que es Una Motaza!!.
Bueno lo dicho..., muchas gracias, y cuando me lance ya haré las presentaciones oportunas..., con las fotiquis oportunas.
Quim,
muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Solicité probar la 700 también - de hecho la prueba era durante el mismo día- pero finalmente no pudieron conseguir la moto porque les surgió un problema o algo así...
Me gusta mucho la moto la verdad..., y también me atrae probar algo de off-road, "he hecho mucho el cabra pero con Mountain Bike, de "joven"
Ahora como está a las puertas el nuevo modelo tiene unas promociones realmente interesantes. Otra cosa es que los modelos nuevos la verdad es que son también muy guapos..., y no se si vale la pena por lo menos esperarse a conocer los precios -seguro más caros-.
En fin..., que ahí estamos "meloneando" para intentar tomar la decisión más acertada. He leído mucho sobre la moto y verdaderamente casi todas las críticas van en la misma dirección..., es decir... que es Una Motaza!!.
Bueno lo dicho..., muchas gracias, y cuando me lance ya haré las presentaciones oportunas..., con las fotiquis oportunas.
Quim,
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Buenas, soy nueva en este foro y nueva motorista sobre una BMW F 800GS, mido 1.72 y me gustaría, a pesar de haber leído que es más duro, cambiar el asiento por uno más bajo, sobretodo para sentirme más cómoda en cuando a la altura de la moto y cuando me haya acostumbrado a la conducción con dicha moto, ponerle el confort.
Me voy a comprar uno de segunda mano de una GS 800 del año 2014, mi moto es el mismo modelo del año 2011, pregunto bajo mi ignorancia si son compatibles??
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo Riders
Me voy a comprar uno de segunda mano de una GS 800 del año 2014, mi moto es el mismo modelo del año 2011, pregunto bajo mi ignorancia si son compatibles??
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo Riders
Re: casi con la decisión "tomada", F800GS, un saludo desde Cornella
Hola. Si son compatibles.
Yo mido 1m71. Te aconsejo que antes de comprar un bajo, le rebajes 2-3cm al que tienes. Te costará solo 50€ en un tapicero. Aparte te compras un confort.
Yo utilizo el rebajado para cada día por ciudad y el confort para salidas y viajes.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido 1m71. Te aconsejo que antes de comprar un bajo, le rebajes 2-3cm al que tienes. Te costará solo 50€ en un tapicero. Aparte te compras un confort.
Yo utilizo el rebajado para cada día por ciudad y el confort para salidas y viajes.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk