Futuro GeSero

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
imtinmen
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018 17:52
Ubicación: Palencia

Futuro GeSero

Mensaje por imtinmen »

Muy buenas a todos:

Soy nuevo en el tema de las GS, así que espero aprender bastante de vosotros.

Soy de Palencia y estoy buscando una GS para empezar.

He visto ya alguno de segunda mano pero me gustaría que me informarais en que tengo que fijarme para no cagar la con mi primera compra

Gracias y un saludo


Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Futuro GeSero

Mensaje por ChimoGS »

Bienvenido desde El Masnou!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Futuro GeSero

Mensaje por oskar »

Bienvenido desde La Granja-Segovia , yo tengo una en venta 30 aniversario del 2011 , con 84000 km
Una vez que sabes esto , está moto el fallo más común es el alternador , alguna con 20000 km y otras a los 120000 km , yo creo que depende como todo del uso , cuantos más aparatitos conectados mayor consumo y antes peta , también le afecta mucho el calor , si hace mucha ciudad - atascos , embrague ,etccc , pues no le beneficia nada , el uso que yo le he dado son salidas de fin de semana 300-400 km y pa casa , a fecha de hoy está con la batería de origen y está por la primera vez que no arranque .
Aparte de querer vendente la moto , yo prefiero una con km , que una que solo la usan para ir a trabajar bb burrum:) aiiins:) aiiins:)
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Futuro GeSero

Mensaje por oskar »

También evitaría una con 8 años y 15000 km , eso indica que no le gusta la moto , mantenimiento dudosos , juntas resecas , etccc
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Futuro GeSero

Mensaje por pilsener69 »

Bienvenido y saludos desde Almería.
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Futuro GeSero

Mensaje por Psylo »

Bienvenido al foro
imtinmen
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018 17:52
Ubicación: Palencia

Re: Futuro GeSero

Mensaje por imtinmen »

Muchas gracias chicos!

Oskar, el tema es que tengo una Honda NC700X para meter en la operación...y seguro que no es tu caso d)

He estado viendo que los cambios de aceite son a los 10.000, y el kit de arrastre cada cuanto?? Precio??

He visto jna que me gusta con 56.000km del 2011 y me cogen la Honda...

Ahora el problema es que tengo que limitarla, ya que tengo carnet desde el pasado verano solo ,)

Un saludo
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Futuro GeSero

Mensaje por oskar »

Siempre puedes vender la Honda por tu cuenta te saldrá mejor, la mía también me la cogen pero a un precio ridículo ( comprende que tienen que ganar algo , cambio nombre, etccc)
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Futuro GeSero

Mensaje por Novorider »

[quote="imtinmen"]Muy buenas a todos:

Soy nuevo en el tema de las GS, así que espero aprender bastante de vosotros.

Soy de Palencia y estoy buscando una GS para empezar.

He visto ya alguno de segunda mano pero me gustaría que me informarais en que tengo que fijarme para no cagar la con mi primera compra

Gracias y un saludo[/quote]

Buenas Imtinmen:
Como te comentan es mejor vender la moto por tu cuenta que meterla en una operación, a no ser que te salga casi tan rentable como la primera opción.
Como te dicen también, uno de los fallos es el llamado regulador del alternador, pero eso no se puede detectar y tampoco es tan caro un bobinado del mismo. (140 euros aprox), la bomba de la gasolina, la antena anular(cerradura).
Yo miraría el estado general de la moto, del dueño, y si es posible de otros vehículos que tenga a su cargo.Las revisiones y facturas de los trabajos que ha hecho y que no tenga inconveniente en poner los kilometros y que no ha tenido accidentes, ni se ha abierto el motor para reparaciones en el contrato.
Limpiar una moto con la karcher y un recuperador de plásticos es muy fácil y barato, por lo que la moto no te dirá mucho de su estado, a no ser que sea muy descuidado.
El resto, pues lo evidente, neumáticos (dibujo, dureza y fecha), kit arrastre, (estirado, cadena floja), discos de freno (desgaste y alabeo), pastillas (desgaste), ver si pierde aceite las suspensiones ( con 60mil ya deberían haberse revisado), comprobar si funciona el pomo del amortiguador ( si se pone dura, de suspensión ehh).
Ver el color del los líquidos de freno que sea traslucido (no oscuro).
Bueno, ésto son algunas de las cosas más básicas que seguro que ya sabías.. pero bueno si te genera confianza , pues adelante.
Los kilometros en ésta moto no son problema, ya que los aguanta muy bien, pero sí que es valorado para el precio de reventa.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Futuro GeSero

Mensaje por frangs »

ya que va de buitrear.... ahi va la mia que esta en el grupo de gs de facebook

50ypocos mil km, todo al dia, blanca, asiento confort, arco adveture y cupula givi regulable (otra wunderlich de regalo) juego de ruedas mixtas y karoo3 de regalo (usadas) tres maletas de aluminio,cubrecarter, defensas motor, intermitentes led, caballete, aumento pata, bolsa deposito, faro led (se entrega el original) kit de arraste con 40 o 50 km..... me di una ostia con la moto de enduro y desgracie un tobillo y ahora viene una cria.... el combo perfecto para deshacerse de la moto vamos, por 7200 la tienes en coruña lavadita y esperando. esta para fiarse de ella que iba a hacer un dakar esta semana santa y ahi quedo la pobre abandonada


y ahora enserio, olvidate de cambios, haz dos operaciones diferentes y ganaras dinero, tiempo y ahorraras en preocupaciones. alejate de las que tienen 2000km al año ya que como te dicen, a saber que mantenimiento llevaron, y fijate en la moto y en el tio que te la vende, si el tio lo ves que le gusta, que entiende y disfruta contandotelo todo, es buena moto, tenga los km que tenga. si por el contrario todo son "no se" "eso lo llevaba al taller y ahi ya hacian" etc suelen ocultar trampas o cosas que ni el dueño sabe de ellas
no te fies siempre de "las revisiones las hice en la casa" salvo excepciones, suelen escatimar en cosas y ser mas "a correr"

fallos tipicos que mirar

- correderas de los frenos, en el caballete frena y suelta el freno, la rueda debe de girar al momento, si no lo hace o lo hace con dureza, necesita taller
-ya que esta en el caballete, que el manillar gire bien y que la cadena este igual de tensa en todo el giro de la moto. una cadena muy sucia, destensada o oxidada te la idea de que el dueño no tiene *ale, ale, arriba, arriba* idea o pasa de todo
-comprueba los radios, vete tocandolos y a ver que todos tengan tension, esto es una chorrada que se arregla con 4 duros pero si ves alguno flojo seguro que el dueño es algo dejado
-el aceite, sacas el tapon y limpias en un papel, marroncito claro esta bien y comprueba que no exista ninguna espumilla marron por ahi
-liquido refrigerante, quita tapon (ya es mas jodido pero se puede) y que este limpito y sin espuma marron, si esta oscuro o es agua, sospecha
-encima de la moto comprueba que al cargarte sobre horquillas y suspensiones su recorrido sea suave y sin golpes, que es como debe de ser, cualquier otra cosa, sospecha
-enciende la moto, si la moto se caga para encenderse igual la bateria no esta en su mejor momento, es normal que hagan un ruido feo los primeros segundos (tensor distribucion pero si se va a los pocos segundos, es asi) mientras se calienta aprovecha para mirar la bomba de agua para ver si hay fugas de anticongelante (fallo tipico de esta moto) o de aceite por la cabeza de los cilindros
-pon los puños calefactables, el izquierdo falla como una escopeta de feria

y poco mas, solo te falta probarla y ver que todo este ok, los otros fallos tipicos (bomba gasolina y alternador) o estan rotos o no, no lo vas a notar asi en una revision pre-compra. y el resto de cosas es solo mirar el estado general, quita el asiento, mira por debajo, ojea el basculante..... no es por que vayas a ver nada en concreto pero te da una imagen global de la vida que llevo la moto


y cuando veas la que te mola, pagala ;)
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Futuro GeSero

Mensaje por Ortega »

Saludos desde Almeria y suerte con la búsqueda .

Seguro que encuentras una buena máquina !
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Futuro GeSero

Mensaje por Albertiny »

Bienvenido desde Madrid! Un saludo
No firmo por si me meten a la carcel
imtinmen
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018 17:52
Ubicación: Palencia

Re: Futuro GeSero

Mensaje por imtinmen »

Joder, gracias por los consejos, aunque tengo que reconocer que no tengo ni *ale, ale, arriba, arriba* idea de motos...y la verdad, la mitad de las cosas que me contais, me suenan a chino... De coches lo que querais, pero de motos ando pez...

La moto me la vende un compra venta de Madrid y no me parece mala tasación la que me hacen por la mia, con la que la operación me sale muy bien.

Además me da 12 meses de garantía, con lo que entiendo que la moto esté correcta para los años y kmts que marca.

Probarla, no puedo, ya que necesito limitarla para corcular con ella, asi que sé que es un riesgo, pero no puedo hacerlo de otro modo...a no ser que alguno de Madrid se venga conmigo a verla...jjjjj

Un saludo
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”