nuevo con 800 EN TOLEDO

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
Promezeus
Mensajes: 0
Registrado: 28 Nov 2018 12:08
Ubicación: toledo

nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por Promezeus »

Buenas a todos, mi nombre es Prometeo y soy de Toledo. ok:
Hace dos semanas que me compre una 800 de 2010 en valencia.

Soy motero desde los 4 años que comencé con el trial (de la mano de mi padre levantándome todos los fines de semana que recuerdo para salir los domingos) y desde entonces siempre he sido motero de campo; trial y enduro. A los 18 herede de mi tío (otro amante de las motos pero de carretera) su cbr600f del 92.

Como soy amante de las aventuras, hace dos años con un compañero, también motero(el si de trail) nos apuntamos al panda raid, pero a cambio de haberle liado yo a el le tuve que prometer que si el coche volvía al año siguiente me tocaba a mi pillar una trail, así que este año aquí tras estar barajando entre la ktm 990 y la bmw me decante por esta ultima. burrum:)

Fuimos el y yo a valencia el pasado jueves (si el de el aguacero en Cheste) y me vine con ella en marcha hasta Toledo que na mas salir aun con el mono de cuero y el mono impermeable ya empece a mojarme. mas de hora y media bajo la lluvia. menos mal que la hora y media ultima ya no llovió.

Ya en Toledo le cambie los zapatitos a mi niña nueva por unos MITAS 09 para empezar a catar pistas, y ya el primer sábado hicimos la primera ruta donde acostumbrado a enduro, la moto se manejo mucho mejor de lo que pensaba.

ESTA SEMANA YA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS. grrrr:)
empiezo detectando que NO TENGO LUZ CORTA, no me había dado cuenta hasta ahora. voy con la de posición o la larga. He mirado la bombilla y no esta fundida. pero el foco esta algo churruscado, ya he leído algo por el foro y ya me empieza a calentar la cabeza p) a ver si subo a casa de mi padre y con un catapolos veo si es cableado, o quizá un fusible.

SEGUNDO PROBLEMA. hoy al coger la moto (desde que la lave tras salir al campo el sábado no la cogía) al encenderla el ABS ESTA DESCONECTADO, según las instrucciones que este fijo el piloto al encender esque el ABS falla, pero si le doy al botón se conecta. ¿puede ser que con alguna combinación de botones haya desconectado el abs para que al encender se quede apagado? porque se supone que por seguridad al apagar y encender el abs siempre debe conectarse ¿no?

GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMEN EL TIEMPO DE LEER LA PARRAFADA Y MAS AUN A LOS QUE CONTESTEN


juditan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2018 13:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por juditan »

Hola Compañero; solo te daré la bienvenida, de temas mecánicos estoy algo perdido.
un saludo oe:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por pilsener69 »

[quote="Promezeus"]Buenas a todos, mi nombre es Prometeo y soy de Toledo. ok:
Hace dos semanas que me compre una 800 de 2010 en valencia.

Soy motero desde los 4 años que comencé con el trial (de la mano de mi padre levantándome todos los fines de semana que recuerdo para salir los domingos) y desde entonces siempre he sido motero de campo; trial y enduro. A los 18 herede de mi tío (otro amante de las motos pero de carretera) su cbr600f del 92.

Como soy amante de las aventuras, hace dos años con un compañero, también motero(el si de trail) nos apuntamos al panda raid, pero a cambio de haberle liado yo a el le tuve que prometer que si el coche volvía al año siguiente me tocaba a mi pillar una trail, así que este año aquí tras estar barajando entre la ktm 990 y la bmw me decante por esta ultima. burrum:)

Fuimos el y yo a valencia el pasado jueves (si el de el aguacero en Cheste) y me vine con ella en marcha hasta Toledo que na mas salir aun con el mono de cuero y el mono impermeable ya empece a mojarme. mas de hora y media bajo la lluvia. menos mal que la hora y media ultima ya no llovió.

Ya en Toledo le cambie los zapatitos a mi niña nueva por unos MITAS 09 para empezar a catar pistas, y ya el primer sábado hicimos la primera ruta donde acostumbrado a enduro, la moto se manejo mucho mejor de lo que pensaba.

ESTA SEMANA YA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS. grrrr:)
empiezo detectando que NO TENGO LUZ CORTA, no me había dado cuenta hasta ahora. voy con la de posición o la larga. He mirado la bombilla y no esta fundida. pero el foco esta algo churruscado, ya he leído algo por el foro y ya me empieza a calentar la cabeza p) a ver si subo a casa de mi padre y con un catapolos veo si es cableado, o quizá un fusible.

SEGUNDO PROBLEMA. hoy al coger la moto (desde que la lave tras salir al campo el sábado no la cogía) al encenderla el ABS ESTA DESCONECTADO, según las instrucciones que este fijo el piloto al encender esque el ABS falla, pero si le doy al botón se conecta. ¿puede ser que con alguna combinación de botones haya desconectado el abs para que al encender se quede apagado? porque se supone que por seguridad al apagar y encender el abs siempre debe conectarse ¿no?

GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMEN EL TIEMPO DE LEER LA PARRAFADA Y MAS AUN A LOS QUE CONTESTEN[/quote]

Bienvenido compañero:

El ABS parpadeando se debe apagar al iniciar la marcha, si es lo que te pasa todo es normal. Es el chequeo.

Por lo demás, disfruta de esa máquina.

Saludos
BMW F800GS 2011
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por BIERGS »

saludos y bienvenido desde Valencia....

al problema de la bombilla asegurate que no es fallo de la bombilla con otra y si no repasa el cableado o los conectores....

el segundo problema me paso algo parecido, se encendia siempre como que estaba desconectado y no sabia lo que era, pero yo tengo dos juegos de llantas con sus discos unas para campo y otras de carretera cambiaba a las de carretera y funcionaba bien asi que el fallo era con las de campo..... se me doblo el sensor del abs de la rueda delantera o bien al montarlA la forze sin querer o alguna piedra se metio por campo y doblo el aro del abs,
solucion quite el el aro de la rueda lo puse sobre una madera y puse otra madera encima y golpee suavemente, no se miralo bien a ver, esperemos que sea eso ya que es una solucion sencilla y gratis...
suerte
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por anticustom »

Bien venido desde Albacete. Lo que dices del ABS me a pasado no se como y si se por que, me a pasado circulando por campo al conectar y desconectar el ABS varias veces se me quedaba desconectado y hasta que no pulsaba el boton del ABS no se conectaba, como tu dices funcionaba al contrario. Luego no me preguntes como volvía a funcionar normalmente.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Promezeus
Mensajes: 0
Registrado: 28 Nov 2018 12:08
Ubicación: toledo

Re: nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por Promezeus »

gracias a TODOS, parece que el ABS ya lo he solucionado. el problema era que al arrancar el abs debe chequearse y apagarse la bombilla, pues en mi caso se quedaba fija, es decir no se conectaba el abs.

SOLUCIÓN mantener pulsado el botón menú unos segundos y a la vez el de ABS y ya se ha arreglado, ahora cuando apago y enciendo todo normal, chequea y se queda conectado, y si quiero desconectarlo pues pulso normal y para conectarlo igual.

pero lo mas importante que siempre que arranco el ABS esta conectado. Esque si no como llevo ruedas de taco, en asfalto sin ABS se nota mucho, sin darte cuenta vas haciendo derrapitos cada vez que frenas.
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por POTI »

Saludos y bienvenido desde Paracuellos de Jarama oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: nuevo con 800 EN TOLEDO

Mensaje por POTI »

Saludos y bienvenido desde Paracuellos de Jarama oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”