COMBUSTIBLE

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
ycr800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 26 Dic 2008 01:09

COMBUSTIBLE

Mensaje por ycr800 »

Esta pregunta puede ser un poco ingenua, pero es algo que dudo y me llevan comentando desde hace tiempo.
Hay alguna diferencia (además del precio), en poner gasolina 98 en lugar de 95 octanos.
Yo siempre pongo 95, porque lo pone en la tapa del depósito, pero tengo amigos que dicen que es mejor poner la 98, porque es más pura y tiene menos residuos.
¿Puede tener más fuerza la moto con la 98 octanos?
Perdón si es una chorrada, pero tengo esa duda.
Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por cruiser »

Sobre esto ya hubo una ardua discusión en el antiguo foro, no se si los moderadores podrán rescatar el tema, y creo que al final quedó más o menos empatado entre los que decían que no servía de nada poner gasolina de 98 y que era tirar el dinero (yo opino así), y los que por contra aseguraban que la gasolina de 98 hacía mejorar el rendimiento de la moto.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por elsamaritano »

Yo en todas mis motos anteriores, he puesto indistintamente una u otra y la verdad es que no he notado gran diferencia.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
morfeo40
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2008 22:42

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por morfeo40 »

Yo en esta todavía no he hecho la prueba pero dudo que note algo. Sin embargo, en mi WR400 si que lo noto... y bastante. Tiene una respuesta mucho más inmediata al acelerador (buff, quizá son sólo sensaciones o una justificación mental mía del sobreprecio de la 98... uu) )
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por vampi »

ha ver ll)
es mejor el jamonyork que el JAMON 7 JOTAS?
dd)
PUES ESO MEJOR LEJENDARIO que bacardi (ahi he metio la pata) sh)
las RAIBAN de tu optica o las del moro de la esquina dd)
y por que no hay cerca un surtidor de 100 octanos que si no?
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por peluky660 »

Pues si hay diversidad de opinion en esto, es más, hay quien ha probado incluso con Gasoleo, eehhhh KILLO?

Es único 3) 3) , un abrazo Killo ok:

dd) dd) dd) dd)
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por pedro »

HOla tropa...

Hay que tener en cuenta que en lineas generales la potencia de la explosion es proporcional a la presion a la que estaba la mezcla en el momento de producirse...

Osease, cuanto mas logremos comprimir la gasolina antes de la explosion mas potencia sacaremos...

Los "Octanos" de la gasolina miden, hablando coloquialmente, la cantidad de presion a la que podemos someter la mezcla de aire/gasolina sin que esta explote... cuanto mas octanos, mas podremos comprimirla!! Por tanto, si los cilindros imponen un nivel de compresion determinado, para el que sirve la gasolina de 95 octanos, ¿para que vamos a usar una gasolina de 98? nuestros cilindros van a seguir metiendo la misma compresion siempre, por lo que la de 98 octanos no va a aportar nada... para aprovecharla neesitariamos que derrepente los cilindros puedieron aumentar la compresion, cosa que no van a ha hacer...



Por cierto... cuando existian la "super" y la "normal" yo siempre las mezclaba... ¿sabeis para que? jajajajaja... paa que el motor fuese supernormal... que malo!!! jajaja...

Vs...

Pedro.
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por jotags »

Pues Pedro lo puede decir más alto, pero no más claro.

En otro foro hubo la misma discusión y al final quedo claro que si el motor no metia más compresión no tenía ningún sentido echar 98.

Ahora que cada uno le eche lo que quiera. Yo seguiré con la 95.

El chiste tiene su gracia Pedro.

Saludos.
Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
tino
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008 06:51
Ubicación: Asturias

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por tino »

Echar gasolina 98 cuando el fabricante recomienda 95 (leed el manual de instrucciones) es tirar el dinero............





Bueno, tirarlo no, darselo al gobierno.......... que buena falta nos hace....... dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por killo »

peluky660 escribió:Pues si hay diversidad de opinion en esto, es más, hay quien ha probado incluso con Gasoleo, eehhhh KILLO?

Es único 3) 3) , un abrazo Killo ok:

dd) dd) dd) dd)
iiiiihhhhhhhhhhhhh, anda, anda, dd) dd) dd) dd) dd) dd) , un abrazo chulo, killo es que llevo varias dias sin internet y no he podio conectar, oe:
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por Pacojt »

+1 a lo que dice Pedro. Al aguantar mayor presion puede quedar gasolina sin quemar, se ira por el escape y en el camino le dara un poquito de cerita al catalizador... Ademas la densidad de las gasolinas 98 y 95 es diferente y en motos con la inyeccion electroniquisima no creo que siente muy bien que se ande cambiando ese tema.
Si recomiendan 95, mejor echar 95, no gasoleo A no? dd) dd) dd)

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
kikon37
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1047
Registrado: 04 Nov 2008 13:56
Ubicación: Godella (Valencia)

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por kikon37 »

pedro escribió:HOla tropa...

Hay que tener en cuenta que en lineas generales la potencia de la explosion es proporcional a la presion a la que estaba la mezcla en el momento de producirse...

Osease, cuanto mas logremos comprimir la gasolina antes de la explosion mas potencia sacaremos...

Los "Octanos" de la gasolina miden, hablando coloquialmente, la cantidad de presion a la que podemos someter la mezcla de aire/gasolina sin que esta explote... cuanto mas octanos, mas podremos comprimirla!! Por tanto, si los cilindros imponen un nivel de compresion determinado, para el que sirve la gasolina de 95 octanos, ¿para que vamos a usar una gasolina de 98? nuestros cilindros van a seguir metiendo la misma compresion siempre, por lo que la de 98 octanos no va a aportar nada... para aprovecharla neesitariamos que derrepente los cilindros puedieron aumentar la compresion, cosa que no van a ha hacer...



Por cierto... cuando existian la "super" y la "normal" yo siempre las mezclaba... ¿sabeis para que? jajajajaja... paa que el motor fuese supernormal... que malo!!! jajaja...

Vs...

Pedro.

Totalmente de acuerdo, yo no noto nada, pienso que és tirar el dinero, és más la moto puede llevar hasta gasolina de 92 octanos.

Un saludo
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
Avatar de Usuario
joancor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2009 10:53
Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por joancor »

La única cosa que deberiamos tener en cuenta es que en este pais cuando dicen 95 quieren decir 89 y cuando dicen 98 quiere decir 94 (a algo asi) (dejemos aparte las trampas que hacen en algunas gasolineras mezclando carburante), por tanto cada cual que haga lo que le parezca pero 'España sigue siendo diferente'.

Solo hace falta ir a Francia o Andorra, poner gasolina en el coche y vereis lo finito que va comparado con la de aquí... al menos yo lo noto. Manias???? quizas.... o no....

Un saludo.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
ILozano
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2008 00:37

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por ILozano »

En el manual dice claramente que hay que ponerle 95 porque el ordenador viene configurado para esta, supongo que si queremos sacarle mas rendimiento por la compresión superior de la 98 habria primero que configurar los pistones para que sometiesen a la gasolina a más presión y sería entonces cuando notariamos la diferencia.
no creeis??
Saludos
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por cubanocjc »

Buff, yo es que ni me lo palnteo. Si dice 95 pues 95 que le pongo. Ya me sobran caballos por todos los lados como para meterle más potencia.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por Colets »

95 siempre!! una vez le eché 98 cuando aquello de la huelga de transporte y no quedaba 95... ninguna diferencia
La Antonia
Avatar de Usuario
joancor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2009 10:53
Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por joancor »

El párrafo que sigue ha sido extraido de la web de bmw-motorrad y de las especificaciones de la F800GS, y pregunto yo porque varian los CV cuando bajamos o subimos el octanaje?, será por la sonda 'lambda' que regula los gases segun la combustión? (la relación de compresión es la misma, etc.) o es magia.....

Salu2.

Potencia 85 CV a 7.500 rpm (con gasolina de 91 octanos: 83 CV a 7.500 rpm)

Par máximo 83 Nm a 5.750 rpm (con gasolina de 91 octanos: 81 Nm a 5.750 rpm)

Relación de compresión 12 : 1

Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión del motor BMW (BMS-KP)

Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
haagbard
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2009 21:09
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por haagbard »

Eso de que la gasolina de 98 tiene menos impurezas que la de 95 no es cierto, las gasolinas vienen filtradas igual para las impurezas. Lo que influye es de una gasolinera a otra, dependiendo de lo limpio que tengan los tanques y cuanto hace que los llenaron. Explico esto último, cuando llega el camión para reabastecer a la gasolinera remueve todo el combustible y la *m$&%^a* que había en el depósito, así que si vais a repostar y veis un camión de reabastecimiento, si podéis, repostar en otra gasolinera.
Por supuesto influye también la limpieza de la cisterna del camión.
jpablose
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 31 Ene 2009 18:49
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por jpablose »

Hola. Hoy la he recogido nuevecita. En el concesionario me han dicho que tenía algo mas de cuarto de depósito y que ellos siempre echan de 98. Por eso cuando he repostado le he puesto de 98.

Es cierto que cada vez que surge esta pregunta en los foros siempre se saca la conclusión de que es tirar el dinero, y mejor hacerle caso al fabricante.

Un saludo
F800 GS, gris
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: COMBUSTIBLE

Mensaje por Javimon »

Enhorabuena por la compra jpablose. ok:
En cuanto a lo de la gasola ponle de 95 y con la diferencia te tomas unas birras a nuestra salud p:
TRINACRIA
Responder

Volver a “Temas generales”