COMBUSTIBLE
COMBUSTIBLE
Esta pregunta puede ser un poco ingenua, pero es algo que dudo y me llevan comentando desde hace tiempo.
Hay alguna diferencia (además del precio), en poner gasolina 98 en lugar de 95 octanos.
Yo siempre pongo 95, porque lo pone en la tapa del depósito, pero tengo amigos que dicen que es mejor poner la 98, porque es más pura y tiene menos residuos.
¿Puede tener más fuerza la moto con la 98 octanos?
Perdón si es una chorrada, pero tengo esa duda.
Gracias de antemano.
Hay alguna diferencia (además del precio), en poner gasolina 98 en lugar de 95 octanos.
Yo siempre pongo 95, porque lo pone en la tapa del depósito, pero tengo amigos que dicen que es mejor poner la 98, porque es más pura y tiene menos residuos.
¿Puede tener más fuerza la moto con la 98 octanos?
Perdón si es una chorrada, pero tengo esa duda.
Gracias de antemano.
Re: COMBUSTIBLE
Sobre esto ya hubo una ardua discusión en el antiguo foro, no se si los moderadores podrán rescatar el tema, y creo que al final quedó más o menos empatado entre los que decían que no servía de nada poner gasolina de 98 y que era tirar el dinero (yo opino así), y los que por contra aseguraban que la gasolina de 98 hacía mejorar el rendimiento de la moto.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- elsamaritano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2638
- Registrado: 15 Nov 2008 08:54
- Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva
Re: COMBUSTIBLE
Yo en todas mis motos anteriores, he puesto indistintamente una u otra y la verdad es que no he notado gran diferencia.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: COMBUSTIBLE
Yo en esta todavía no he hecho la prueba pero dudo que note algo. Sin embargo, en mi WR400 si que lo noto... y bastante. Tiene una respuesta mucho más inmediata al acelerador (buff, quizá son sólo sensaciones o una justificación mental mía del sobreprecio de la 98... )
- vampi
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1282
- Registrado: 01 Nov 2008 08:33
- Ubicación: huelva
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 26 veces
Re: COMBUSTIBLE
ha ver
es mejor el jamonyork que el JAMON 7 JOTAS?
PUES ESO MEJOR LEJENDARIO que bacardi (ahi he metio la pata)
las RAIBAN de tu optica o las del moro de la esquina
y por que no hay cerca un surtidor de 100 octanos que si no?
es mejor el jamonyork que el JAMON 7 JOTAS?
PUES ESO MEJOR LEJENDARIO que bacardi (ahi he metio la pata)
las RAIBAN de tu optica o las del moro de la esquina
y por que no hay cerca un surtidor de 100 octanos que si no?
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
- peluky660
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1096
- Registrado: 07 Oct 2008 22:36
- Ubicación: Caudete (Albacete)
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: COMBUSTIBLE
Pues si hay diversidad de opinion en esto, es más, hay quien ha probado incluso con Gasoleo, eehhhh KILLO?
Es único , un abrazo Killo
Es único , un abrazo Killo
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Re: COMBUSTIBLE
HOla tropa...
Hay que tener en cuenta que en lineas generales la potencia de la explosion es proporcional a la presion a la que estaba la mezcla en el momento de producirse...
Osease, cuanto mas logremos comprimir la gasolina antes de la explosion mas potencia sacaremos...
Los "Octanos" de la gasolina miden, hablando coloquialmente, la cantidad de presion a la que podemos someter la mezcla de aire/gasolina sin que esta explote... cuanto mas octanos, mas podremos comprimirla!! Por tanto, si los cilindros imponen un nivel de compresion determinado, para el que sirve la gasolina de 95 octanos, ¿para que vamos a usar una gasolina de 98? nuestros cilindros van a seguir metiendo la misma compresion siempre, por lo que la de 98 octanos no va a aportar nada... para aprovecharla neesitariamos que derrepente los cilindros puedieron aumentar la compresion, cosa que no van a ha hacer...
Por cierto... cuando existian la "super" y la "normal" yo siempre las mezclaba... ¿sabeis para que? jajajajaja... paa que el motor fuese supernormal... que malo!!! jajaja...
Vs...
Pedro.
Hay que tener en cuenta que en lineas generales la potencia de la explosion es proporcional a la presion a la que estaba la mezcla en el momento de producirse...
Osease, cuanto mas logremos comprimir la gasolina antes de la explosion mas potencia sacaremos...
Los "Octanos" de la gasolina miden, hablando coloquialmente, la cantidad de presion a la que podemos someter la mezcla de aire/gasolina sin que esta explote... cuanto mas octanos, mas podremos comprimirla!! Por tanto, si los cilindros imponen un nivel de compresion determinado, para el que sirve la gasolina de 95 octanos, ¿para que vamos a usar una gasolina de 98? nuestros cilindros van a seguir metiendo la misma compresion siempre, por lo que la de 98 octanos no va a aportar nada... para aprovecharla neesitariamos que derrepente los cilindros puedieron aumentar la compresion, cosa que no van a ha hacer...
Por cierto... cuando existian la "super" y la "normal" yo siempre las mezclaba... ¿sabeis para que? jajajajaja... paa que el motor fuese supernormal... que malo!!! jajaja...
Vs...
Pedro.
Re: COMBUSTIBLE
Pues Pedro lo puede decir más alto, pero no más claro.
En otro foro hubo la misma discusión y al final quedo claro que si el motor no metia más compresión no tenía ningún sentido echar 98.
Ahora que cada uno le eche lo que quiera. Yo seguiré con la 95.
El chiste tiene su gracia Pedro.
Saludos.
En otro foro hubo la misma discusión y al final quedo claro que si el motor no metia más compresión no tenía ningún sentido echar 98.
Ahora que cada uno le eche lo que quiera. Yo seguiré con la 95.
El chiste tiene su gracia Pedro.
Saludos.
Re: COMBUSTIBLE
Echar gasolina 98 cuando el fabricante recomienda 95 (leed el manual de instrucciones) es tirar el dinero............
Bueno, tirarlo no, darselo al gobierno.......... que buena falta nos hace.......
Bueno, tirarlo no, darselo al gobierno.......... que buena falta nos hace.......
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: COMBUSTIBLE
iiiiihhhhhhhhhhhhh, anda, anda, , un abrazo chulo, killo es que llevo varias dias sin internet y no he podio conectar,peluky660 escribió:Pues si hay diversidad de opinion en esto, es más, hay quien ha probado incluso con Gasoleo, eehhhh KILLO?
Es único , un abrazo Killo
Correr es de cobardes
- Pacojt
- Master de la F800GS
- Mensajes: 721
- Registrado: 08 Oct 2008 09:23
- Ubicación: Madrid Sierra Norte
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: COMBUSTIBLE
+1 a lo que dice Pedro. Al aguantar mayor presion puede quedar gasolina sin quemar, se ira por el escape y en el camino le dara un poquito de cerita al catalizador... Ademas la densidad de las gasolinas 98 y 95 es diferente y en motos con la inyeccion electroniquisima no creo que siente muy bien que se ande cambiando ese tema.
Si recomiendan 95, mejor echar 95, no gasoleo A no?
Un saludo pa tos ¨: ¨: ¨:
Si recomiendan 95, mejor echar 95, no gasoleo A no?
Un saludo pa tos ¨: ¨: ¨:
- kikon37
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1047
- Registrado: 04 Nov 2008 13:56
- Ubicación: Godella (Valencia)
Re: COMBUSTIBLE
pedro escribió:HOla tropa...
Hay que tener en cuenta que en lineas generales la potencia de la explosion es proporcional a la presion a la que estaba la mezcla en el momento de producirse...
Osease, cuanto mas logremos comprimir la gasolina antes de la explosion mas potencia sacaremos...
Los "Octanos" de la gasolina miden, hablando coloquialmente, la cantidad de presion a la que podemos someter la mezcla de aire/gasolina sin que esta explote... cuanto mas octanos, mas podremos comprimirla!! Por tanto, si los cilindros imponen un nivel de compresion determinado, para el que sirve la gasolina de 95 octanos, ¿para que vamos a usar una gasolina de 98? nuestros cilindros van a seguir metiendo la misma compresion siempre, por lo que la de 98 octanos no va a aportar nada... para aprovecharla neesitariamos que derrepente los cilindros puedieron aumentar la compresion, cosa que no van a ha hacer...
Por cierto... cuando existian la "super" y la "normal" yo siempre las mezclaba... ¿sabeis para que? jajajajaja... paa que el motor fuese supernormal... que malo!!! jajaja...
Vs...
Pedro.
Totalmente de acuerdo, yo no noto nada, pienso que és tirar el dinero, és más la moto puede llevar hasta gasolina de 92 octanos.
Un saludo
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
- joancor
- Consolidando
- Mensajes: 109
- Registrado: 09 Ene 2009 10:53
- Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)
Re: COMBUSTIBLE
La única cosa que deberiamos tener en cuenta es que en este pais cuando dicen 95 quieren decir 89 y cuando dicen 98 quiere decir 94 (a algo asi) (dejemos aparte las trampas que hacen en algunas gasolineras mezclando carburante), por tanto cada cual que haga lo que le parezca pero 'España sigue siendo diferente'.
Solo hace falta ir a Francia o Andorra, poner gasolina en el coche y vereis lo finito que va comparado con la de aquí... al menos yo lo noto. Manias???? quizas.... o no....
Un saludo.
Solo hace falta ir a Francia o Andorra, poner gasolina en el coche y vereis lo finito que va comparado con la de aquí... al menos yo lo noto. Manias???? quizas.... o no....
Un saludo.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
Re: COMBUSTIBLE
En el manual dice claramente que hay que ponerle 95 porque el ordenador viene configurado para esta, supongo que si queremos sacarle mas rendimiento por la compresión superior de la 98 habria primero que configurar los pistones para que sometiesen a la gasolina a más presión y sería entonces cuando notariamos la diferencia.
no creeis??
Saludos
no creeis??
Saludos
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: COMBUSTIBLE
Buff, yo es que ni me lo palnteo. Si dice 95 pues 95 que le pongo. Ya me sobran caballos por todos los lados como para meterle más potencia.
Saludos.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: COMBUSTIBLE
95 siempre!! una vez le eché 98 cuando aquello de la huelga de transporte y no quedaba 95... ninguna diferencia
La Antonia
- joancor
- Consolidando
- Mensajes: 109
- Registrado: 09 Ene 2009 10:53
- Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)
Re: COMBUSTIBLE
El párrafo que sigue ha sido extraido de la web de bmw-motorrad y de las especificaciones de la F800GS, y pregunto yo porque varian los CV cuando bajamos o subimos el octanaje?, será por la sonda 'lambda' que regula los gases segun la combustión? (la relación de compresión es la misma, etc.) o es magia.....
Salu2.
Potencia 85 CV a 7.500 rpm (con gasolina de 91 octanos: 83 CV a 7.500 rpm)
Par máximo 83 Nm a 5.750 rpm (con gasolina de 91 octanos: 81 Nm a 5.750 rpm)
Relación de compresión 12 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión del motor BMW (BMS-KP)
Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Salu2.
Potencia 85 CV a 7.500 rpm (con gasolina de 91 octanos: 83 CV a 7.500 rpm)
Par máximo 83 Nm a 5.750 rpm (con gasolina de 91 octanos: 81 Nm a 5.750 rpm)
Relación de compresión 12 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión del motor BMW (BMS-KP)
Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 14
- Registrado: 11 Ene 2009 21:09
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: COMBUSTIBLE
Eso de que la gasolina de 98 tiene menos impurezas que la de 95 no es cierto, las gasolinas vienen filtradas igual para las impurezas. Lo que influye es de una gasolinera a otra, dependiendo de lo limpio que tengan los tanques y cuanto hace que los llenaron. Explico esto último, cuando llega el camión para reabastecer a la gasolinera remueve todo el combustible y la *m$&%^a* que había en el depósito, así que si vais a repostar y veis un camión de reabastecimiento, si podéis, repostar en otra gasolinera.
Por supuesto influye también la limpieza de la cisterna del camión.
Por supuesto influye también la limpieza de la cisterna del camión.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 88
- Registrado: 31 Ene 2009 18:49
- Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Re: COMBUSTIBLE
Hola. Hoy la he recogido nuevecita. En el concesionario me han dicho que tenía algo mas de cuarto de depósito y que ellos siempre echan de 98. Por eso cuando he repostado le he puesto de 98.
Es cierto que cada vez que surge esta pregunta en los foros siempre se saca la conclusión de que es tirar el dinero, y mejor hacerle caso al fabricante.
Un saludo
Es cierto que cada vez que surge esta pregunta en los foros siempre se saca la conclusión de que es tirar el dinero, y mejor hacerle caso al fabricante.
Un saludo
F800 GS, gris
- Javimon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 789
- Registrado: 09 Oct 2008 11:26
- Ubicación: Entre Valencia y Castellón
Re: COMBUSTIBLE
Enhorabuena por la compra jpablose.
En cuanto a lo de la gasola ponle de 95 y con la diferencia te tomas unas birras a nuestra salud
En cuanto a lo de la gasola ponle de 95 y con la diferencia te tomas unas birras a nuestra salud
TRINACRIA