seguridad

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siete72
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seguridad

Mensaje por siete72 »

voy a sacar un tema del que no se esta hablando nada pues nos centramos en nuestras joyas, nuestro cuerpo, los que llevamos años haciendo enduro a base de ostias y lesiones nos hemos dado cuenta de la importancia de protecciones, por supuesto por carretera guantes,cazadora y casco, pero los que vayais a hacer uso de la moto para trail recordar que no es lo mismo, en mi caso salgo forrado, botas, rodilleras de carbono, pantalon corto debajo con protecciones, peto completo con protecciones de clavicula, guantes con proteccion de nudillos, collarin y un casco de verdad, parece mucho pero tambien es mucho 200kg y 85cv, todavia no me he caido con ella y me he metido en zonas complicadas y la verdad que muy bien con ella, por el bien de todos y que la moto no sea un disgusto SEGURIDAD. un saludo a todos


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Eleitor
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Re: seguridad

Mensaje por Eleitor »

Hola siete!!
Como es lo del protector de clavícula?
Proteje contra algun golpe frontal?
Por que creo que no hay protección efectiva contra la típica fractura cuando caes con el hombro contra el duro suelo. Ya tengo ambas reparadas y ninguna ha sido por golpe frontal.

Un saludo.
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killo
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Re: seguridad

Mensaje por killo »

Hola Siete, llevas toda la razon, se ha hablado batante poco de este tema, yo tambien provengo del enduro y salgo al campo como tu ( forrado), la mayoria creo que se tendran que ir haciendo con la equipacion poco a poco, yo soy de los que considero que la ropa que utilizamos cuando salimos con ella por la carrretera, no es valida para el campo, la chaqueta que normalmente utilizamos para viajar no protege igual que un peto, ni las botas de cross no lo hacen de la misma forma que una botas de carretera, mi ultima caida practicando enduro perdi la uña del dedo gordo del pie izq y si no llevo a llevar rodilleras fijas otro gallo estaria cantando, las rodilleras son muy importantes, las rodilleras de los pantalones no son fijas a la rodilla y en caso de caida se pueden desplazar y ya teneis lesion garantizada, con nuestra moto se va muy rapido por el campo, en pistas vas a 100 km/h sin darte cuenta, yo recomiendo a todos mis compañeros que cuando vayais al campo lo hagais lo mejor preparado posible, no veais comprar la equipacion con un gasto, lo teneis que ver como una inversion, cualquier caida tonta en el campo puede llevar una recuperacion de meses.

- peto ( protecion de clavicula ,columna y codos)
- rodilleras
- botas de cross
- collarin
- casco ( a ser posible de cross)
- guantes ( aunque lleveis algunos protege puños, intentar que los guantes lleven protecto de nudillos)

Ultimos consejos y ya no os doy mas la murga, la posicion de la manetas( freno y embrague) varia en el campo a la carrtera, yo la llevo un pelin floja, asi en caso de caida, gira el juego entero y evito en lo posible romper la maneta.

ya os dejo , ya ...
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Raul
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Re: seguridad

Mensaje por Raul »

Yo salgo por campo igual, peto, casco de campo y gafas, pantalones con proteccion, bptas de cammpo y guantes de campo con proteccion de nudillos. Tengo dos equipaciones una de campo y otra para carretera. Todo esto es caro pero hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo es nuestra carroceria en la moto. Protegidos y prudencia.
F800gs amarilla y negra, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, protectores liquidos de frenos de Touratech, palancas de cambio y freno abatibles de Touratech, baul givi, intermitentes leds de Touratech.
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cubanocjc
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Re: seguridad

Mensaje por cubanocjc »

Vayas donde vayas ... siempre protegido.

Saludos.
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Re: seguridad

Mensaje por xesqui »

yo no voy por lo marrón, pero puedo explicar mi experiencia después de mi caida
siempre llevo puesta la chaqueta (richa airstrike) y unos guantes de verano con protecciones en nudillos y doy gracias a la chaqueta , 1 metro de deslizamiento y sin ninguna brecha ni nada de nada
además siempre van bien unas buenas botas (no las tengo de trail pero son de caña larga y sirven para mi uso) a las que tb les doy las gracias
luego vas por carreteras o alguna autopista y ves a la gente en manga corta i sin guantes...no lo entiendo como se puede ser tan despreocupado, lo primero eres tu y luego tu
si no te proteges para ir en moto (o en coche) déjalo
shigata ga nai
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Re: seguridad

Mensaje por walder »

Graciaas siete y killo por vuestros consejos, habra que ir equipandose poco a poco para lo marron,de carretera estoy servido.
Llegan las navidades asi que a empezar a escribir la carta de lo reyes magos 3) 3)
siete72
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Re: seguridad

Mensaje por siete72 »

Eleitor escribió:Hola siete!!
Como es lo del protector de clavícula?
Proteje contra algun golpe frontal?
Por que creo que no hay protección efectiva contra la típica fractura cuando caes con el hombro contra el duro suelo. Ya tengo ambas reparadas y ninguna ha sido por golpe frontal.

Un saludo.
el peto es el bj22ultrax de evs, lo distribuye en españa http://www.rickyspro-action.com , segun te lo pones notas que es bueno, muy comodo, no como mi anterior peto alpinestar, para verano traspira muy bien y no se hace un rizo la parte baja, unico pero que a mi no me importa es que para mirar para atras no te deja la proteccion de claviculas y hay que girar el cuerpo. Uso tambien de evs el pantalon corto reforzado, ideal para un asiento tan duro como el nuestro y ademas protege el femur y los guantes wrister con muñequera incorporada, sudan un poco las manos pero aguanta muy bien las muñecas aunque en lo que mas dinero me he gastado ha sido en las rodilleras, unas edge de carbono que considero obligatorio, con las alpinestar de 100€ me rompi el ligamento cruzado a 10 por hora en un mal apoyo, con estas es imposible romper rodilla.
Para terminar de momento collarin aunque me voy a pillar uno de esos hunk o como se llame.
NOTA: y por supuesto mi querida mochila camel-back siempre viene bien un trago de agua. saludos.
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Re: seguridad

Mensaje por elmaslento »

Flipaaaaaaaaa,eres un caballero de la tabla redonda. dd) es broma.
Vas equipado hasta los dientes ,asi no te rompes ni un pelo ,muy buen post ok:
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txague
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Re: seguridad

Mensaje por txague »

Hola a todos.
Yo tengo la experiencia de la práctica y competición de descenso de bicicletas p) donde también es muy importante la protección.
Los elementos de protección son prácticamente iguales, lo que no se si se podrán utilizar indistintamente para la moto y para la bici.
Mañana que salgo con la bici lo miraré que seguro que lo pone.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
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Re: seguridad

Mensaje por siete72 »

txague escribió:Hola a todos.
Yo tengo la experiencia de la práctica y competición de descenso de bicicletas p) donde también es muy importante la protección.
Los elementos de protección son prácticamente iguales, lo que no se si se podrán utilizar indistintamente para la moto y para la bici.
Mañana que salgo con la bici lo miraré que seguro que lo pone.
Un saludo.
calculo que se queden cortas, con las rodilleras veo muy dificil dar pedales, saludos.
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txague
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Re: seguridad

Mensaje por txague »

Bueno, pues hoy lo he mirado y no valen ,) .
El casco es mucho más ligero y pone perfectamente que no vale para moto.
El peto igual que el casco.
En cambio las rodilleras-espinilleras que yo llevo no pone nada y por lo menos son mucho mejores que las que llevan los pantalones. Van sujetas a la pierna y cubren hasta el tobillo, aunque no son ortopédicas.
En fin, habrá que empezar a hacerse con equipación para "lo marrón" th) .
Un saludo.
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- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
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¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
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