Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Mensaje por kilgore »

Es fácil comprar una moto normal, entrega de dinero, firma del contrato intercambio de documentaciones y ya, ¿Pero cuales son los pasos a seguir cuando el caso es de una BMW que este sujeta a un plan de préstamo Select?.

Tener en cuenta que quien la vende es por falta de liquidez económica, es decir necesita el dinero de la venta para poder hacer frente a la cancelación del préstamo, entonces ¿Cuál es el proceso a seguir? Pues debemos entregar el dinero antes de la cancelación y sin la cancelación es imposible el cambio de titular en tráfico.

Me gustaría oír vuestros consejos, quizás alguien haya pasado por esta misma situación.

Saludos…


Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Mensaje por Javi »

Si llamas a la financiera de BMW te dirán todos los pasos y plazos para cualquiera de las opciones.
Si adelantas tú el dinero, la moto tarda sobre un mes en estar a tu nombre... Lo más fácil sería que tu subrogaras el select, y si quieres, después lo cancelas.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Mensaje por achab »

Yo compré la mía de segunda mano y el anterior propietario estaba pagando el select. Me subrogué en el contrato y listo. No tiene mayor problema, salvo quizás un poco más de papeleo. En el post que se llama "duda con el select" en temas generales de la F800 se comenta este aspecto.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Mensaje por JorgeVeraGS »

Es facil, yo lo he hecho de las 2 maneras, para comprar y para vender.....

Para comprar una moto con Select, la gestión de papeleo NO ES CON EL PROPIETARIO, es con BMW.

De hecho es imposible transferirla sin permiso de BMW, tienen "reserva de dominio"

Normalmente lo que se hace es Subrrogarse al crédito, es decir te quedas tú con la deuda del Select, puede ser tal cual o bajando la cuota si das más entrada. O incluso alargar el plazo....... eso ya es negociar con BMW. Eso sí es como pedir cualquier préstamo, BMW tiene que aceptar la operación tras pedirte la información habitual de Renta, nóminas etc.

Al propietario le tienes que pagar la diferencia entre lo que se debe a día de hoy del Select (lo que sería cancelarlo en efectivo) y lo que te pide por la moto.

Por ejemplo le quedan 5.000 euros por pagar, pide 8.500, le das 3.500 en Cash al chaval y tú sigues pagando esos 5.000 a BMW a plazos o liquidas en efectivo, como quieras.

Habla con BMW, en cualquier concesionario da igual, porque es con BMW Financiera con quien tiene contrato el Select.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Mensaje por kilgore »

Muchas gracias a todos! Llamare a BMW.

No me lo había planteado, pues tengo el dinero listo, pero quizás me interesa subrogarme, aunque no se a que intereses estará el tema.

Saludos…
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Mensaje por michi »

MarioCruz escribió:La cuestión de los préstamos es muy complicada, ya que es difícil escoger una empresa segura. Lo que sí que puedo recomendaros una página de préstamos rápidos ii: , por mi propia experiencia sé que son muy responsables y seguros.
cl:
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Mensaje por cabulto »

MarioCruz escribió:La cuestión de los préstamos es muy complicada, ya que es difícil escoger una empresa segura. Lo que sí que puedo recomendaros una página de préstamos rápidos online ii: , por mi propia experiencia sé que son muy responsables y seguros.
Y, a tí, ¿quién te ha preguntado?... ss)

O dicho de otra forma....¿tú quién eres? ii:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Responder

Volver a “Temas generales”