Página 1 de 1

Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Publicado: 27 May 2012 14:06
por kilgore
Es fácil comprar una moto normal, entrega de dinero, firma del contrato intercambio de documentaciones y ya, ¿Pero cuales son los pasos a seguir cuando el caso es de una BMW que este sujeta a un plan de préstamo Select?.

Tener en cuenta que quien la vende es por falta de liquidez económica, es decir necesita el dinero de la venta para poder hacer frente a la cancelación del préstamo, entonces ¿Cuál es el proceso a seguir? Pues debemos entregar el dinero antes de la cancelación y sin la cancelación es imposible el cambio de titular en tráfico.

Me gustaría oír vuestros consejos, quizás alguien haya pasado por esta misma situación.

Saludos…

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Publicado: 27 May 2012 19:24
por Javi
Si llamas a la financiera de BMW te dirán todos los pasos y plazos para cualquiera de las opciones.
Si adelantas tú el dinero, la moto tarda sobre un mes en estar a tu nombre... Lo más fácil sería que tu subrogaras el select, y si quieres, después lo cancelas.

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Publicado: 28 May 2012 11:21
por achab
Yo compré la mía de segunda mano y el anterior propietario estaba pagando el select. Me subrogué en el contrato y listo. No tiene mayor problema, salvo quizás un poco más de papeleo. En el post que se llama "duda con el select" en temas generales de la F800 se comenta este aspecto.

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Publicado: 28 May 2012 11:38
por JorgeVeraGS
Es facil, yo lo he hecho de las 2 maneras, para comprar y para vender.....

Para comprar una moto con Select, la gestión de papeleo NO ES CON EL PROPIETARIO, es con BMW.

De hecho es imposible transferirla sin permiso de BMW, tienen "reserva de dominio"

Normalmente lo que se hace es Subrrogarse al crédito, es decir te quedas tú con la deuda del Select, puede ser tal cual o bajando la cuota si das más entrada. O incluso alargar el plazo....... eso ya es negociar con BMW. Eso sí es como pedir cualquier préstamo, BMW tiene que aceptar la operación tras pedirte la información habitual de Renta, nóminas etc.

Al propietario le tienes que pagar la diferencia entre lo que se debe a día de hoy del Select (lo que sería cancelarlo en efectivo) y lo que te pide por la moto.

Por ejemplo le quedan 5.000 euros por pagar, pide 8.500, le das 3.500 en Cash al chaval y tú sigues pagando esos 5.000 a BMW a plazos o liquidas en efectivo, como quieras.

Habla con BMW, en cualquier concesionario da igual, porque es con BMW Financiera con quien tiene contrato el Select.

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Publicado: 28 May 2012 14:22
por kilgore
Muchas gracias a todos! Llamare a BMW.

No me lo había planteado, pues tengo el dinero listo, pero quizás me interesa subrogarme, aunque no se a que intereses estará el tema.

Saludos…

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Publicado: 15 Sep 2017 19:56
por michi
MarioCruz escribió:La cuestión de los préstamos es muy complicada, ya que es difícil escoger una empresa segura. Lo que sí que puedo recomendaros una página de préstamos rápidos ii: , por mi propia experiencia sé que son muy responsables y seguros.
cl:

Re: Consejos para comprar una BMW sujeta a un plan de prestamos

Publicado: 15 Sep 2017 23:06
por cabulto
MarioCruz escribió:La cuestión de los préstamos es muy complicada, ya que es difícil escoger una empresa segura. Lo que sí que puedo recomendaros una página de préstamos rápidos online ii: , por mi propia experiencia sé que son muy responsables y seguros.
Y, a tí, ¿quién te ha preguntado?... ss)

O dicho de otra forma....¿tú quién eres? ii: