Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
vilalop
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 09 Dic 2008 10:21

Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por vilalop »

Hola,

Un colega me comenta que los neumaticos pierden adherencia en asfalto y e estropean si vas por lo marrón de vez en cuando. Es cierto eso?? Que opinais? Llevo los neumáticos de serie.
Yo hago un 90% asflato (uso diario por carretera) y 10% por lo marrón(cuando me aburro), me preocupa que me pierdan adherencia ya que cada dia hago una carretera muy revirada y cada dia voy mas flipao!

Saludoss


Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por CESARSUCO »

Yo llevo muchos neumáticos mixtos gastados de muy diferentes marcas, haciendo carretera y campo que para eso son y nunca he notado nada que se asemeje a lo que comenta tu colega, no tengas miedo y disfruta de tu moto.
Imagen
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por pacix »

y entonces, tu colega, ¿qué ruedas monta?......

yo llevo también algunos juegos gastados de mixtos y no he notado nada.... es más, por carretera voy casi igual de bien que se va con los de carretera y por campo vas "bien", sin lujos, pero bien.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
gabriel
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2009 13:35
Ubicación: LLEIDA

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por gabriel »

hola, yo llevo neumaticos 75% camino 25% carretera son unos TKC80 de Continental, yo hago muchas pistas ya que salgo siempre que puedo he de decir que tambien hago carretera ahora llevo la rueda trasera al 25% de su uso teniendo en cuenta que llevo 6000km con las ruedas, la verdad con estas ruedas no notas que vas por asfalto para mi son las mejores si que son caras pero son muy buenas, hay ruedas mixtas que se agrietan y se rompen trozos de goma cuando vas por el asfalto con estas no te lo puedo asegurar.
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por Sinosuke »

Primero habrá que definir qué son mixtos, porque a menos que lleves 100% carreta o taco puro y duro todo son mixtos. Con los dos neumáticos que han salido de serie con la f800 no debes de tener problemas. Los Anakee, son más mixtos que los Battlewing, yo los llevo y tienen un comportamiento más que aceptable en lo negro y discreto en lo marrón en seco, el barro ni verlo. Los Battlewing son algo más blandos, con dibujo de asfalto y por tanto deben ir de lujo por lo negro y deben ser una nulidad en lo marrón, aún así en algunos catálogos vienen como mixtos(será 95%-5%, digo yo), incluso han salido unos Tourance catalogados como mixtos con dibujo estrecho, vamos, de carretera. Recuerda también que cuanto más blandos, más agarran, mejores para conducción deportiva, más alegrías te podrás permitir en cuanto adherencia en asfalto, peeeeeero, también tardan más en coger su temperatura óptima y no dispondrás de esta adherencia óptima hasta que los hallas calentado bien. Ningún neumático mixto se deteriora por ir por lo marrón ni por lo negro, lo que si te puedes encontrar es con tacos arrancados en neumáticos de enduro 100% si la conducción es extrema,al traccionar fuertemente por terreno pedregoso, además los tacos por asfalto sí que agarran menos y se desgastan rápido
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por gonzalo »

Pues yo me metí dos o tres veces en el campo con los battlewin y cuando llegué a casa estaban llenos de cortes, arañazos y en apariencia mucho más gastados. Al ser más blandos yo creo que son más débiles en el campo... por lo que no creo que tu amigo esté tan equivocado. Otra cosa es que ese mínimo desgaste de más lo notes, o que te impida meterte en el campo con ellos (con cuidaico, que no están hechos pa eso)...yo no le daría mucha importancia
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por Sinosuke »

Te creo Gonzalo, los BW son casi 100% asfalto. Con los Anakee yo he tenido un desgaste normal, tienen 10000 y aún les queda 2 ó 3000
vilalop
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 09 Dic 2008 10:21

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por vilalop »

pacix escribió:y entonces, tu colega, ¿qué ruedas monta?......

yo llevo también algunos juegos gastados de mixtos y no he notado nada.... es más, por carretera voy casi igual de bien que se va con los de carretera y por campo vas "bien", sin lujos, pero bien.

Mi colega no va por lo marron ni loco, es un flipao y dice que los nuematicos no le rinden igual por lo negro si han pisado lo marrón, dice que pierden efectividad. Cada vez me dice lo mismo:
Con neumaticos que utilizas por carretera, no los pongas por lo marrón ni loco porque luego no agarraran igual! También lo dice con los coches, bicis...

Creo que es muy flipao, pero cierto es que en temas de adherencia no se juega!
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por gonzalo »

No, hombre, puede que se gasten antes, pero eso de perder adherencia... hombre mientras estén llenos de barro a lo mejor, pero a los 5 minutos agarran igual que antes de haberte metido en el campo...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Nuematicos MIXTOS pierden adherencia?

Mensaje por Sinosuke »

Tu lo has dicho. Ta mu flipao.

Culito culitooo cl:
Responder

Volver a “Temas generales”