Mantenimiento

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
konderua
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 293
Registrado: 28 Sep 2009 17:21
Ubicación: Ourense

Mantenimiento

Mensaje por konderua »

Queria hacer un consulta a los mas expertos.
Si hago yo los cambios de aceite en casa ya que es una cosa que lleva 20 minutos y se ahorra un paston, el dia que quiera venderla o cambiarla por otra perderia mucho valor, o es mejor ir siempre a pagar el sablazo a la casa oficial.


Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mantenimiento

Mensaje por TiagoS »

Piensa como comprador y te contestas tu mismo...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento

Mensaje por Patxi »

Supongo que te refieres a las revisiones, ya que sólo por cambiar el aceite no te sellan el libro de mantenimiento.
Todo es cuetión de números: ¿Cuanto puede depreciarse la moto por no haber pasado las revisiones (fuera ya de garantía) en taller autorizado?, ¿1000, 1500 €?. ¿Que vale de media una revisión?, ¿150, 200 €?. Seguro que si la vendes a los 5 años, con más de 40.000 km, haciendo tu el mantenimiento ahorras más que lo que se deprecie por no hacerlo. Otra cosa es que los potenciales compradores de tu moto se reduzcan, pues habrá quien que no te la quiera comprar por no tener los sellos en el librito.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mantenimiento

Mensaje por FikaGS »

Pues es algo que nunca entenderé.

En mi caso, paso las revisiones en el conce, religiosamente cada 10.000km, pero sin el cambio de aceite, que se lo hago yo entre los 5 y 7 mil kilómetros, no a a los 10mil como manda la marca. Para mi eso es mimar la moto y en ningún caso pienso que debería devaluarla, al contrario. Tengo una hojita en casa donde voy apuntando todo lo que hago a la moto, cambio de ruedas, aceite, limpieza de filtro, campañas, averías, con kilómetros, fechas y demás y fue algo que aprendí de una persona a la que le compré una moto y el detalle me gustó.

ok:
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mantenimiento

Mensaje por Alfred »

FikaGS escribió:Pues es algo que nunca entenderé.

En mi caso, paso las revisiones en el conce, religiosamente cada 10.000km, pero sin el cambio de aceite, que se lo hago yo entre los 5 y 7 mil kilómetros, no a a los 10mil como manda la marca. Para mi eso es mimar la moto y en ningún caso pienso que debería devaluarla, al contrario. Tengo una hojita en casa donde voy apuntando todo lo que hago a la moto, cambio de ruedas, aceite, limpieza de filtro, campañas, averías, con kilómetros, fechas y demás y fue algo que aprendí de una persona a la que le compré una moto y el detalle me gustó.

ok:
Lo de la hojita también lo hago yo y nunca he tenido el mas minimo problema al venderla por un precio razonable. Ademas dicen que la cara es el espejo del alma, y yo siempre la entrego impecable.

Te dire mas.., para mi que haya pasado todas las revisiones en concesionario no es una garantía 100% de que la moto se haya cuidado bien. En una suziki burgman 650 que tenía detecté que en la revisión que me hicieron en el concesionario no me cambiaron los aceites ni el filtro del mismo, pero en cambio lo limpiaron por el exterior para que pareciera nuevo. Pero me lo cobraron todo!!! Evidentemente hubo reclamación al servicio atención cliente de la marca y el consiguiente follón.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
konderua
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 293
Registrado: 28 Sep 2009 17:21
Ubicación: Ourense

Re: Mantenimiento

Mensaje por konderua »

Lo que me parece es que por mucha casa oficial y sellitos no garantiza que se le haya dado buen trato. . . .yo a los coches les hago yo el mantenimiento y respetando los km. incluso antes, marcados en el libro oficial de mantenimiento
Responder

Volver a “Temas generales”