Da igual quien sean, si los japos o perico de los palotes, el que mas se acerque a la Africa twin acierta de lleno, la mayoria de las motos vienen muy asfalticas y luego prepararlas para el campo te cuesta un pastonJavimon escribió:Entre las japos se echa de menos una nueva Africa Twin. Esta sí que sería una seria competidora para la F800GS.
R1200GS vs F800GS
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: R1200GS vs F800GS
Correr es de cobardes
Re: R1200GS vs F800GS
Pues yo me imagino una 800/650 con cardan, sin mantenimiento, seria lo único que le cambiaria.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Re: R1200GS vs F800GS
Estas dos motos son únicas en su respectivos terrenos. Tienen virtudes y defectos como todo en esta vida. Pero puestos a compararlas, lo haré desde el punto de vista del mismo trazado, o sea la típica carretera (por lo negro) de montaña con su correspondiente salida dominguera.
Yo llevo la 800 y un compañero la 1200, los dos procedemos de motos deportivas y nuestro ritmo por carretera es "fuertecito" con algun que otro pique sano.
La 1200 aguanta muy bien el tipo, pero le falta cavallaje (unos 20 cv) para plantar cara a las 1000 del mercado, su motor es un poco perezoso en salida, pero trabaja bien arriba.
La 800 para su cilindrada esta muy bien aprovechada en cuanto a cavallos se refiere, salida desde cero mejor que la 1200 y en punta cumple. Su lado malo las geometrias que te recuerdan que esto es una trail y no vas a tocar con la rodilla en el suelo.
Por lo tanto en resumen se podria decir que hay como una especie de empate técnico entre ellas y que cada una es como es y para lo que es.
Pero lo verdaderamente admirable es como la pequeña 800 aguanta el tipo frente la 1200.
¿Para cuando una 1200 derivada del motor de la 800? Lo siento pero la 1200 de los perolos no me gusta su tacto motor.
Yo llevo la 800 y un compañero la 1200, los dos procedemos de motos deportivas y nuestro ritmo por carretera es "fuertecito" con algun que otro pique sano.
La 1200 aguanta muy bien el tipo, pero le falta cavallaje (unos 20 cv) para plantar cara a las 1000 del mercado, su motor es un poco perezoso en salida, pero trabaja bien arriba.
La 800 para su cilindrada esta muy bien aprovechada en cuanto a cavallos se refiere, salida desde cero mejor que la 1200 y en punta cumple. Su lado malo las geometrias que te recuerdan que esto es una trail y no vas a tocar con la rodilla en el suelo.
Por lo tanto en resumen se podria decir que hay como una especie de empate técnico entre ellas y que cada una es como es y para lo que es.
Pero lo verdaderamente admirable es como la pequeña 800 aguanta el tipo frente la 1200.
¿Para cuando una 1200 derivada del motor de la 800? Lo siento pero la 1200 de los perolos no me gusta su tacto motor.
- Javimon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 789
- Registrado: 09 Oct 2008 11:26
- Ubicación: Entre Valencia y Castellón
Re: R1200GS vs F800GS
Tony coincido plenamente contigo. Es más yo no haría una 1200 derivada del motor de la 800, sino este mismo motor montado en un chasis derivado del de la 1200 (hablo para este tipo de carreteras, para trail trail ya está la 800 )
TRINACRIA