Difícil elección bmw f 800 gs
Difícil elección bmw f 800 gs
Hola, me estoy comiendo mucho la cabeza porque actualmente tengo una ducati monster 696 (2 años), y ahora quiero cambiarla por una moto que sea un poco más potente y mas cómoda. Mi primera opción era la Ducati hyperstrada o hypermotard ya que son el mismo concepto. Pero luego al ver la bmw f 800 gs en colo kalamata me enamoré también jajajaja. A favor de la Ducati es que es mucha más manejable en asfalto y el motor es más potente. Me gustaría que me ayudarais a decidir( se que es un foro de la bmw y todos direis que la f800gs jajajaja). He leído que el motor a partir de ciertas revoluciones vibra mucho, y a velocidades medio altas no es estable. Es cierto? y a acerca de la fiabilidad siguen apareciendo problemas?
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
En cuanto a vibraciones no creo que vibre más que la Ducati. Pero puedes meterte por pistas con una Ducati y tener garantías?
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Jajajaja pues no puedo meterme por donde me de la gana, se que son conceptos distintos pero las dos motos me tiran mucho. Es que el nuevo motor de la hypermotard refrigerado por agua vibra muchísimo menos que los de antes.
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Yo creo que son dos conceptos bastante distintos, la Ducati es bastante mas deportiva, dura de suspensiones y enfocada 100% al asfalto. Con la Gs no vas a tener esa deportividad ni efectividad en asfalto, ahora bien si te gustan las carreteras de todo tipo, asfaltos regulares y pisar marron, entones la GS es perfecta.
En cuanto a las vibraciones, tienes que ir muy rapido para que sean molestas, en uso normal ni te enteras.
Enviado desde mi GT-N5100 usando Tapatalk 2
En cuanto a las vibraciones, tienes que ir muy rapido para que sean molestas, en uso normal ni te enteras.
Enviado desde mi GT-N5100 usando Tapatalk 2
- calcatoupeiras
- Consolidando
- Mensajes: 220
- Registrado: 10 Ene 2012 16:19
- Ubicación: Val de Monterrey - Ourense
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
VENDIDA MI BLANQUITA, PRÓXIMO OBJETIVO LA NUEVA [b]R 1200 RT LC[/b]
- Gon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 658
- Registrado: 11 Ago 2013 20:20
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Si estás 100% seguro de que no vas a pisar marrón en ningún momento, las carreteras por las que vas a circulas están en buen estado y te gusta la conducción deportivo-agresiva, la Ducati es tu moto. Para todo lo demás... GS.
La ducati es una moto que parece que siempre esté "enfadada", no puedes ir relajado con ella, hay que pilotarla en lugar de conducirla, no se si me entiendes... En cambio la GS la veo una moto más enfocada al disfrute de la ruta, te permite hacer lo que te venga en gana con ella y es perfecta para largas distancias, ya que la posición de conducción es más cómoda, más polivalente.
Todo depende de si sales con amigos en moto, que estilo de moto tienen y las sensaciones que busques en ella. Y como siempre digo, si puedes, prueba las dos y decídete por lo que te diga el corazón, no la cabeza.
La ducati es una moto que parece que siempre esté "enfadada", no puedes ir relajado con ella, hay que pilotarla en lugar de conducirla, no se si me entiendes... En cambio la GS la veo una moto más enfocada al disfrute de la ruta, te permite hacer lo que te venga en gana con ella y es perfecta para largas distancias, ya que la posición de conducción es más cómoda, más polivalente.
Todo depende de si sales con amigos en moto, que estilo de moto tienen y las sensaciones que busques en ella. Y como siempre digo, si puedes, prueba las dos y decídete por lo que te diga el corazón, no la cabeza.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
A ver yo la mayor parte del tiempo seria asfalto (carreteras de curvas y ciudad), el problema es que las dos me encantan, la bmw tendría mas dificultades para moverla en parado por ciudad, porque aunque tengas las misma altura la hypermotard es mas estrecha y menos pesada.
- Gon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 658
- Registrado: 11 Ago 2013 20:20
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Toubkal escribió:A ver yo la mayor parte del tiempo seria asfalto (carreteras de curvas y ciudad), el problema es que las dos me encantan, la bmw tendría mas dificultades para moverla en parado por ciudad, porque aunque tengas las misma altura la hypermotard es mas estrecha y menos pesada.
Te he puesto en negrita la parte más importante del texto: no es lo mismo "mayoría" que "siempre". Esa diferencia es la que me ha hecho a mi decidirme por la GS, ya que el simple hecho de ir a la playa y poder meterme por los clásicos carriles de tierra puede ser un peligro o hasta divertido con según que moto.
Pero como ya te dije antes, viendo las dos que expones, cual te gusta más? Si te las regalaran las dos, cual cogerías? sin mirar precios ni nada...
Pues esa.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
por supuesto cuando pruebes una f800gs y te metas por una pista luego una trialera y luego tengas que cruzar un vadeo, diras gracias señor¡¡¡ yo la tengo tres años y pico y cada dia mas contento, y la gasto a diario por ciudad y por carreteras, salgo a curvear y salgo por campo, y de vez en cuando tambien salgo volando eso si con muchas proteccionmes
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- POTI
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3951
- Registrado: 16 Jun 2010 22:43
- Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
1+BIERGS escribió:por supuesto cuando pruebes una f800gs y te metas por una pista luego una trialera y luego tengas que cruzar un vadeo, diras gracias señor¡¡¡ yo la tengo tres años y pico y cada dia mas contento, y la gasto a diario por ciudad y por carreteras, salgo a curvear y salgo por campo, y de vez en cuando tambien salgo volando eso si con muchas proteccionmes
Donde has ido a preguntar
Mucho enamorao de esta moto por aqui
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
- flequi_69
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2920
- Registrado: 16 Dic 2011 20:09
- Ubicación: cunit ,tarragona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
+1 , jejeje , como toques una pista de tierra , engancha y mucho.
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Para mi es la moto ideal. Sin dudas. No veo ninguna en el mercado que le haga sombra.
PERO respondo a una pregunta que haces, no sea que te lleves un chasco:
A velocidad "medio-alta" la moto se mueve. Cuanto más alta más se mueve. Y la moto pilla los 220 de marcador.
Se mueve bien a 120-140. Se mueve de lujo en carreteras reviradas y si son de asfalto un poco chungo, no te pilla ni dios. En ciudad sin maletas vuelas y vas con una soltura muuuy sorprendente. Por otro lado, haces fácil 350 kms (y más) con un depósito de 16l, y si quieres viajar se puede relativamente bien (yo he ido hasta Turquía con ella).
En tierra no es que se mueva bien, es que no hay moto que pudiendo hacer todo lo anterior se pueda meter en tierra con la soltura de esta. Y si quieres hacer enduro light, no es la moto, pero se puede.
S2
PERO respondo a una pregunta que haces, no sea que te lleves un chasco:
A velocidad "medio-alta" la moto se mueve. Cuanto más alta más se mueve. Y la moto pilla los 220 de marcador.
Se mueve bien a 120-140. Se mueve de lujo en carreteras reviradas y si son de asfalto un poco chungo, no te pilla ni dios. En ciudad sin maletas vuelas y vas con una soltura muuuy sorprendente. Por otro lado, haces fácil 350 kms (y más) con un depósito de 16l, y si quieres viajar se puede relativamente bien (yo he ido hasta Turquía con ella).
En tierra no es que se mueva bien, es que no hay moto que pudiendo hacer todo lo anterior se pueda meter en tierra con la soltura de esta. Y si quieres hacer enduro light, no es la moto, pero se puede.
S2
El tiempo sin ti es empo
-
- Consolidando
- Mensajes: 191
- Registrado: 02 Sep 2011 12:52
- Ubicación: Entre Compluto y Gigia
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
En carretera se mueve si vuelas, pero no es para eso. El ajuste de suspensiones hace maravillas si lo pones en sport. Vibra, pero nada comparable a mi anterior KTM o a tu Monster. Es la única que me deja hacer todo lo que hado: ciudad, recados, viajes, pistas, carreteras chungas. Cuando la compré no había otra que me ofreciera lo mismo.
[size=150][/size]Con cuatro ruedas mueves el cuerpo; con dos ruedas lo que se mueve es el alma
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
definitivamente el mundo cercano es trail
badenes limitando la velocidad
baches, agujeros, juntas de dilatación y grietas del asfalto
arcenes con escalón y gravilla
bordillos que hay que subir para aparcar...
badenes limitando la velocidad
baches, agujeros, juntas de dilatación y grietas del asfalto
arcenes con escalón y gravilla
bordillos que hay que subir para aparcar...
La Antonia
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Pues entre todos, me habeis logrado convencer jajajajaja, tendriais que pedirle a BMW que os de una comisión por cada uno que se haya comprado la moto por este foro jajajajaja. Espero tenerla pronto. Un saludo y muchas gracias
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Las Ducati tienen un uso mucho más limitado, para curvear un sábado básicamente. La gs es superpolivalente y esto incluye campo... Y olvídate de eso de falta de estabilidad, vibraciones y falta de fiabilidad
Uno es los caminos recorridos.
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Colets escribió:definitivamente el mundo cercano es trail
badenes limitando la velocidad
baches, agujeros, juntas de dilatación y grietas del asfalto
arcenes con escalón y gravilla
bordillos que hay que subir para aparcar...
+10
Re: Difícil elección bmw f 800 gs
Colets escribió:definitivamente el mundo cercano es trail
badenes limitando la velocidad
baches, agujeros, juntas de dilatación y grietas del asfalto
arcenes con escalón y gravilla
bordillos que hay que subir para aparcar...
+10
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 30
- Registrado: 25 Oct 2012 14:55