Conducir sin los "papeles"
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 88
- Registrado: 31 Ene 2009 18:49
- Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Conducir sin los "papeles"
Hola. Creo que es interesante para todos la nueva normativa que se ha aprobando el miércoles pasado. La podéis ver aquí:
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276353911/" onclick="window.open(this.href);return false;
Los puntos más importantes son que a partir de ahora:
1.- Se podrá conducir sin ningún papel (ni siquiera el carnet de conducir), y es la Administración la responsable de comprobar si puedes circular con ese vehículo o no.
2.- No quitarán puntos en autopista a menos de 150 Km/h, aunque la velocidad del tramo en cuestión sea inferior a 120.
3.- Reducción del importe de las multas en un 50% si se paga antes de 15 días.
4.- Obligación de llevar en el parabrisas una pegatina que acredite que se ha pagado el seguro.
5.- Uso del dinero que se recauda en multas en arreglar las carreteras (esto difiere según las fuentes).
Un saludo
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276353911/" onclick="window.open(this.href);return false;
Los puntos más importantes son que a partir de ahora:
1.- Se podrá conducir sin ningún papel (ni siquiera el carnet de conducir), y es la Administración la responsable de comprobar si puedes circular con ese vehículo o no.
2.- No quitarán puntos en autopista a menos de 150 Km/h, aunque la velocidad del tramo en cuestión sea inferior a 120.
3.- Reducción del importe de las multas en un 50% si se paga antes de 15 días.
4.- Obligación de llevar en el parabrisas una pegatina que acredite que se ha pagado el seguro.
5.- Uso del dinero que se recauda en multas en arreglar las carreteras (esto difiere según las fuentes).
Un saludo
F800 GS, gris
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Conducir sin los "papeles"
Mu rico, ahora a esperar a que nos manden la pegatinajpablose escribió:Hola. Creo que es interesante para todos la nueva normativa que se ha aprobando el miércoles pasado. La podéis ver aquí:
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276353911/" onclick="window.open(this.href);return false;
Los puntos más importantes son que a partir de ahora:
1.- Se podrá conducir sin ningún papel (ni siquiera el carnet de conducir), y es la Administración la responsable de comprobar si puedes circular con ese vehículo o no.
2.- No quitarán puntos en autopista a menos de 150 Km/h, aunque la velocidad del tramo en cuestión sea inferior a 120.
3.- Reducción del importe de las multas en un 50% si se paga antes de 15 días.
4.- Obligación de llevar en el parabrisas una pegatina que acredite que se ha pagado el seguro.
5.- Uso del dinero que se recauda en multas en arreglar las carreteras (esto difiere según las fuentes).
Un saludo
La Antonia
Re: Conducir sin los "papeles"
el que mas me ha gustado es el numero 2
BMW F800GS Amarilla /Asiento alto/Puños calefactables/Alarma/Bancada/Cubremanetas Grande/Soportes y Maletas laterales/Ordenador/Abs/Defensas Touratech
Re: Conducir sin los "papeles"
¡si es cierto! por fin alguien medio inteligente en tráfico.
solo falta que pongan los radares en los sitios peligrosos y no en las grandes rectas donde nunca pasa nada de nada (solo multas).
Gran noticia.
solo falta que pongan los radares en los sitios peligrosos y no en las grandes rectas donde nunca pasa nada de nada (solo multas).
Gran noticia.
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Conducir sin los "papeles"
Ya puestos, ya podrian permitir a las motos a circular por el arcén aunque sea a velocidad moderada en caso de atasco. El otro día yendo por la A2 delante de mí a unos 500 metros iba un compañero. Los dos ibamos circulando por el arcén con la mala suerte de adelantar a un coche de la guardia civil. En cuanto les pasó pusieron los pirulos y lo pararon.
Por suerte (para mi claro, el iba primero) no me pillaron
Saludos.
Por suerte (para mi claro, el iba primero) no me pillaron
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Conducir sin los "papeles"
he estado buscando la noticia en otros periódicos de internet y no dice nada al respecto, habrá que esperar a que lo confirmen
por aquí hay especializados en temas de estos, a ver qué novedades saben
por aquí hay especializados en temas de estos, a ver qué novedades saben
La Antonia
Re: Conducir sin los "papeles"
No se porque me da que estas medidas u otras tan lógicas no se van a aplicar..............
Espero equivocarme, pero estamos en el País de la burrocracia por antonomasia.
Saludos
Espero equivocarme, pero estamos en el País de la burrocracia por antonomasia.
Saludos
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Re: Conducir sin los "papeles"
Cubano.. no uses los arcenes hombre!!!.cubanocjc escribió:El otro día yendo por la A2 delante de mí a unos 500 metros iba un compañero. Los dos ibamos circulando por el arcén con la mala suerte de adelantar a un coche de la guardia civil. En cuanto les pasó pusieron los pirulos y lo pararon.
Lo primero es por que están llenos de *m$&%^a*, y dentro de esta se incluye todo tipo posible de tornillos y demás elementos que te pincharán las ruedas.. comprabado en mis carnes...
Y lo segundo es que ahora en esta época que todos los que sacan la moto solo con el buen tiempo petan los acernes.. y claro.. lo civiles están como locos por recaudar...
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Conducir sin los "papeles"
Antonio, lo uso lo menos posible por las razones que tu comentas. Sólo uso un cachito de la A2, menos de 200 metros a la salidad de Alcalá.
Ya me he dado cuenta que en atascos lo mejor es ir depacito entre coches pero entre los carriles más a la izquierda para evitar autobuses y camniones.
Gracias por el consejo.
Saludos.
Ya me he dado cuenta que en atascos lo mejor es ir depacito entre coches pero entre los carriles más a la izquierda para evitar autobuses y camniones.
Gracias por el consejo.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Conducir sin los "papeles"
Pues yo haciendo caso, a lo de conducir sin papeles, me he dejado la cartera en Casa :)
BMW F800GS Adventure 2017
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Conducir sin los "papeles"
La excusa de siempre... ahora querrás que te inviten al cafelitoSaTa escribió:Pues yo haciendo caso, a lo de conducir sin papeles, me he dejado la cartera en Casa :)
La Antonia
Re: Conducir sin los "papeles"
Pues no queda nada para que se aplique esto.... y hay cosas que igual ni se aplicaran.
Por el momento, lo que si es de aplicacion es lo del seguro. No hace falta tener fisicamente el seguro encima, la Administracion debe tener medios (y los tiene) para saber si un vehiculo tiene o no contratado el seguro. Se hace consultando via telemática con FIVA. Es la base de datos que tiene el Consorcio de Compensacion de Seguros donde se relacionan no solo los seguros contratados, sino tambien los siniestros de cada conductor, teniendo asi un expediente de conductor para que todas las compañias sepan si es buen o mal conductor.
No os preocupeis que cuando este en vigor os pego el toque.
Por el momento, lo que si es de aplicacion es lo del seguro. No hace falta tener fisicamente el seguro encima, la Administracion debe tener medios (y los tiene) para saber si un vehiculo tiene o no contratado el seguro. Se hace consultando via telemática con FIVA. Es la base de datos que tiene el Consorcio de Compensacion de Seguros donde se relacionan no solo los seguros contratados, sino tambien los siniestros de cada conductor, teniendo asi un expediente de conductor para que todas las compañias sepan si es buen o mal conductor.
No os preocupeis que cuando este en vigor os pego el toque.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
- elsamaritano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2638
- Registrado: 15 Nov 2008 08:54
- Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva
Re: Conducir sin los "papeles"
Yo escuché esta semana, al "Perita Navarrete", hablando del tema en la radio.
Y efectivamente quieren intaurar lo de la documentación, pero tambien advirtió, que si el enlace de la pda que lleven los Sres. Agentes de la Beneperita, no funciona, nos multaran, y recordaros que en todo caso, si que tendremos que llevar por lo menos el DNI ó Permiso de Conducir, para identificarnos.
Y ahora me pregunto yo ¿Que trabajo cuesta llevar las copias compulsadas, en ese peaso de caja de herramientas que llevamos debajo de nuestro dolorido "cucu"? Ninguno vedad?? pos yo lo seguiré llevando por si las moscas.
Y efectivamente quieren intaurar lo de la documentación, pero tambien advirtió, que si el enlace de la pda que lleven los Sres. Agentes de la Beneperita, no funciona, nos multaran, y recordaros que en todo caso, si que tendremos que llevar por lo menos el DNI ó Permiso de Conducir, para identificarnos.
Y ahora me pregunto yo ¿Que trabajo cuesta llevar las copias compulsadas, en ese peaso de caja de herramientas que llevamos debajo de nuestro dolorido "cucu"? Ninguno vedad?? pos yo lo seguiré llevando por si las moscas.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: Conducir sin los "papeles"
Aprovechando este tema os quería preguntar algo sobre las copias compulsadas. Desconocía que podía circularse con estas copias. Imagino que habrá que compulsar en Tráfico, ¿correcto? ¿sabeis cuánto cobran por cada compulsa, y cuáles son las que hay que llevar encima?
La verdad es que me quitaría un peso de encima. La posibilidad de perder los originales me aterra sólo por el papeleo que habría que montar...
gracias! y saludos
La verdad es que me quitaría un peso de encima. La posibilidad de perder los originales me aterra sólo por el papeleo que habría que montar...
gracias! y saludos
F650GS Plata-Asiento alto-Ordenador-ABS-Caballete-Intermitentes Leds-Alarma BMW-Puños calientes-Pantalla 800-Topcase BMW-Ext.pedal frenoTT-Protectores liq frenosTT-Neumáticos BW-Defensas SWMotech
Re: Conducir sin los "papeles"
pues mira por donde el otro dia le pregunte a un mosso de escuadra lo del tema del seguro(lo de que ya no hace falta llevarlo encima) ya lo sabia desde hace tiempo porque me lo dijo la de la aseguradora mia y el menda me dijo que es verdad pero que si por casualidad en ese mismo momento no les funciona la central de datos, estan obligados a retenerte el vehiculo...o sea que si te quieren putear...em ese mismo instante, la central de datos puede no funcionarFuga escribió:Pues no queda nada para que se aplique esto.... y hay cosas que igual ni se aplicaran.
Por el momento, lo que si es de aplicacion es lo del seguro. No hace falta tener fisicamente el seguro encima, la Administracion debe tener medios (y los tiene) para saber si un vehiculo tiene o no contratado el seguro. Se hace consultando via telemática con FIVA. Es la base de datos que tiene el Consorcio de Compensacion de Seguros donde se relacionan no solo los seguros contratados, sino tambien los siniestros de cada conductor, teniendo asi un expediente de conductor para que todas las compañias sepan si es buen o mal conductor.
No os preocupeis que cuando este en vigor os pego el toque.
quien hace la ley hace la trampa
por los demas puntos no crei que se lleven a cabo ya que la administracion perdera mucha pasta sobre todo con la velocidad...otra cosa es que el elemento de pere navarro le haya visto las orejas al lobo con el tema de las firmas..no se es mi opinion saludos.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Re: Conducir sin los "papeles"
En primer lugar, aunque si bien es cierto que pueden putearte, los agentes de vigilancia y regulacion del tráfico, se miran muy mucho estas cuestiones (o al menos lo deberian hacer). La inmovilizacion del vehiculo cuando no se demuestra la posesion del SOV (Seguro Obligatorio de Vehiculos) es preceptiva pero no obligatoria. En este caso que nos ocupa, el Servei Catala del Transit (en Cataluña) o la Direccion General de Tráfico (en el resto de España, menos en Pais Vasco) tienen descritas ordenes para los agentes, las cuales deben cumplir... si el sistema informatico policial no responde a la llamada de FIVA, deben ponerse en contacto directo telefonico (que lo hay) para poder confirmar los datos.zorton escribió:y el menda me dijo que es verdad pero que si por casualidad en ese mismo momento no les funciona la central de datos, estan obligados a retenerte el vehiculo...o sea que si te quieren putear...em ese mismo instante, la central de datos puede no funcionar
En el caso de Mossos d'Esquadra tienen un pequeño gran problema... no tienen deposito de vehiculos para inmovilizarlos. Aunque pueden hacerlo en cualquier zona de la via donde quede señalizado y no ocasione riesgo directo a la via, no disponen de unidades ilimitadas de cepos, aunque pueden hacerlo de palabra, rellenando el acta de inmovilizacion. Y aunque el propietario del vehiculo es el responsable del mismo, no lo es así cuando está inmovilizado, puesto que el agente debe comprovar que le vehiculo queda fuera de la circuacion, sin peligro para ella DURANTE TODA LA INMOVILIZACION... les guste o no... No asi la posesión, en caso de robo de piezas o robo del vehiculo, la administracion no se hace cargo, pero si en caso de accidente con el vehiculo (otro coche que colisione con el, por ejemplo) para que nos entendamos.
La compulsa de documentos puede hacerse en un Notario o en la Administracion que expidió el documento.gekko escribió:Aprovechando este tema os quería preguntar algo sobre las copias compulsadas. Desconocía que podía circularse con estas copias. Imagino que habrá que compulsar en Tráfico, ¿correcto? ¿sabeis cuánto cobran por cada compulsa, y cuáles son las que hay que llevar encima?
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Re: Conducir sin los "papeles"
Yo seguire metiendo el resguardo del seguro debajo del asiento.
No me supone ningun esfuerzo y me puede sacar de algun aprieto.
No me supone ningun esfuerzo y me puede sacar de algun aprieto.
Re: Conducir sin los "papeles"
Pues la verdad es que es mejor llevarlo, te evitas discusiones con los agentes, y la verdad es que yo el recibo que llevo es sacado por impresora (ya casi no recibo documentos bancarios por correo ordinario). Así que, si se me estropea, lo imprimo de nuevo y ya está.
Saludos.
Saludos.
f800gs color magnesio. ABS, alarma, cubre manos 1200gs, caballete, puños calef.,ordenador, interm. blancos y topcase vario.
Re: Conducir sin los "papeles"
fuga si me parece muy bien lo que dices y mas o menos eso lo se, lo que me referia es que a veces segun con quien des pues ya sabes.....a las malas casi siempre tenemos las de perder en la carretera(te lo digo por experiencia propia,si no es por ese motivo...buscara otro y al final...leñazo)no te cuento por lo que me crujio hace años porque te estarias riendo dos dias.Fuga escribió:En primer lugar, aunque si bien es cierto que pueden putearte, los agentes de vigilancia y regulacion del tráfico, se miran muy mucho estas cuestiones (o al menos lo deberian hacer). La inmovilizacion del vehiculo cuando no se demuestra la posesion del SOV (Seguro Obligatorio de Vehiculos) es preceptiva pero no obligatoria. En este caso que nos ocupa, el Servei Catala del Transit (en Cataluña) o la Direccion General de Tráfico (en el resto de España, menos en Pais Vasco) tienen descritas ordenes para los agentes, las cuales deben cumplir... si el sistema informatico policial no responde a la llamada de FIVA, deben ponerse en contacto directo telefonico (que lo hay) para poder confirmar los datos.zorton escribió:y el menda me dijo que es verdad pero que si por casualidad en ese mismo momento no les funciona la central de datos, estan obligados a retenerte el vehiculo...o sea que si te quieren putear...em ese mismo instante, la central de datos puede no funcionar
En el caso de Mossos d'Esquadra tienen un pequeño gran problema... no tienen deposito de vehiculos para inmovilizarlos. Aunque pueden hacerlo en cualquier zona de la via donde quede señalizado y no ocasione riesgo directo a la via, no disponen de unidades ilimitadas de cepos, aunque pueden hacerlo de palabra, rellenando el acta de inmovilizacion. Y aunque el propietario del vehiculo es el responsable del mismo, no lo es así cuando está inmovilizado, puesto que el agente debe comprovar que le vehiculo queda fuera de la circuacion, sin peligro para ella DURANTE TODA LA INMOVILIZACION... les guste o no... No asi la posesión, en caso de robo de piezas o robo del vehiculo, la administracion no se hace cargo, pero si en caso de accidente con el vehiculo (otro coche que colisione con el, por ejemplo) para que nos entendamos.
saludos.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....