Retrasos en la entrega de la moto.

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Leonardo »

Hola, quiero compartir con vosotros lo que seguidamente os relataré y conocer si a alguien le ha sucedido algo similar en Barcelona.

Tras varias semanas mirando y visitando concesionarios, el pasado viernes día 3 de octubre me decido y me dirijo a uno de los tres concesionarios de BMW Motorrad que hay en Barcelona ciudad para encargar una F650GS Twin. Escojo una de las motos que tienen en stock porque no me apetece nada tener que esperar 5 semanas y por llevar los extras que más me interesan, a saber, puños calefactables, ordenador, caballete central y ABS. Me interesa también montar los intermitentes led y el top case. El comercial, tras confirmar con el jefe de taller la compatibilidad de la instalación eléctrica con los intermitentes led me dice que no hay ningún problema. Acordamos los términos económicos, le entrego una paga y señal y me dice que el lunes me llamará para firmar el select. Efectivamente, tal y como me prometió el lunes me llama y firmo el select. Me dice que como muy tarde el viernes me entrega la moto, perfecto.

La cuestión es que tengo una semana muy ajetreada de trabajo y van pasando los días sin saber nada del concesionario hasta que, finalmente, el jueves llamo al comercial para interesarme por la entrega, la conversación es surrealista, me dice que el martes (día siguiente a la firma del select) mandó la documentación a matricular, pero que en tráfico llevan mucho retraso y que no sabe nada de la gestoría, pero que, no obstante, no me preocupe y que al día siguiente (viernes) me llamaría por la mañana.

El viernes, llego al despacho alrededor de la una del mediodía y el comercial (que me contacta en el móvil) no ha dado señales de vida en toda la mañana, así que me decido a llamarlo y es incapaz de darme respuesta coherente alguna. Ahora resulta que el martes no había mandado exactamente la documentación a matricular sino que la había mandado a administración que es donde se revisa si todo está correcto, que supone que el miércoles se debió mandar a matricular y, contradiciéndose abiertamente con la conversación que mantuvimos 24 horas antes, me reconoce que matricular cualquier vehículo "son 48 horas de toda la vida" (ha desparecido el retraso de tráfico), como comprenderéis el grado de mosqueo aumenta en cinco puntos. Quedamos que por la tarde me dirá si me la puede entregar o no, que me llamará a las cuatro de la tarde.

Viernes, 17:35 horas, todavía no se nada del comercial así que lo llamo yo. Ahora me dice que el problema es de la gestoría, que todavía no les han pasado las matrículas del día ¿?. Muy educadamente le digo que me parece inaudito lo que me cuenta, que me aclare de una vez por todas si la moto esta lista o no, a lo cual me responde que la moto sí que esta lista pero que no hay matrícula. Le replico que me parece fabuloso, que si la moto esta lista me la llevo con placas provisionales que seguro deben tener. Me dice que no tienen placas provisionales, que lamenta lo sucedido y que en compensación me regalará un casco, pero sigue sin poder darme una fecha concreta de entrega !!. Convenimos en que aclarará lo que tenga que aclarar (a estas alturas yo ya no sé de qué puede tratarse, no tengo tanta imaginación como mi amigo el comercial) y que me llama en diez minutos con información "fiable".

Viernes 19:45 horas, me llama el comercial y me dice que, en realidad, la moto se ha matriculado esa misma mañana, que la culpa es de la gestoría y que el lunes me llama para confirmarme cuando me entregará la moto.

Como es un peliculón, pues ya sabéis: To be continued.


Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Kiku »

Esto es el nuevo servicio y atención al cliente BMW... No te preocupes, igual te la entregan antes de estas navidades.
...¿o quizás no?.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por tuaret »

Lo tienes muy facil llama al concesionario y pide hablar con el Jefe de ventas o mejor aun con el Gerente a ver que te cuenta el. Esto por lo general suele funcionar. saludos al foro.
Avatar de Usuario
maktub
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 08 Oct 2008 13:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por maktub »

Tu historia me suena muchísimo... uu)

Vente el jueves a los Pinchitos y nos cuentas, quizás hayas ido a parar al mismo comercial y al mismo concesionario que fuí yo... th)

En mi caso, esta semana pasada me harté mm) ...despues de mucho aguantar,porqué pagué la moto a mediados de mayo, y a dia de hoy aún me faltan 2 de los extras pagados...y ante las multitudes de atenciones del concesionario desde la vuelta de vacaciones no he tenido ni una llamada para explicarme como estaba el tema...Así que hace 5 días que he abierto una incidéncia con BMW Ibérica ii: ii: , de momento me van a devolver las pelas que pagué por adelantado,y al menos hasta que no reciban las piezas las pelas las tendré yo y podré hacer con ellas lo que me salga de los ovarios...Que menos no?

Un abrazo y mucha paciéncia, y si necesitas contárselo a alguien ya sabes que aqui nos tienes. bb¨: bb¨:

V'sss
poolbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 08 Oct 2008 14:59

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por poolbike »

hola Leonardo bienvenido desde Igualada.
Creo que una vez firmado el selec tienen que mandar la documentación para aprobación bancaria y con lo revuelto que estan los creditos tardan más dias y se lo miran con lupa.Otra cosa es que en lugar de decirte esto el vendedor te vaya con tonterias.
Cuando termine todo veras que la moto es un maravilla y que los vendedores de motos BMW un desastre, mi caso tambien fue algo parecido.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por cruiser »

Bueno, no se si el foro antiguo todavía se puede mirar. Si es así, hay un post mío de mayo de 2008 (uno de los primeros), donde explico mi peripecia, pero es exactamente igual a la tuya, salvo que a mi me tuvieron así 7 SEMANAS. Igual quetu decido quedarme la de la exposición por no esperar más de 1 mes, a pesar de que el equipamiento no era exactamente el que quería. Al igual que tu doy una entrada un viernes. El lunes siguiente me paso y la pago entera, con la promesa de que en 48 horas está matriculada. le digo que como me voy a Canarias de viaje de trabajo, que hasta el lunes no voya por ella. El lunes, cuando vengo de canarias empiezan las largas, y así las 7 semanas que te digo. Todo empezó un 13 de abril y finalmente se matriculó la moto el 30 de mayo. A ti te regalan un casco, a mi simplemente, cuando me puse hecho un energúmeno y que quería hablar con el jefe, éste me dice que no es problema suyo, que la culpa es de BMW y que a él que le cuento. Así que Leonardo, eres muy afortunado por solo tener que esperar una semana.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por elmaslento »

Bueno ah y quien me gana pero yo espere un mes por una moto que estaba en el concesionario,me dieron escusas de todo tipo y estuve alli el dia que me la dieron y le dije palabras textuales"que se la metieran por alli mismo cl: " despues de todo esto y sin hacer caso a mi mujer acabe llevandome la moto y es que el amor es lo que tiene,era tan guapa,tan amarilla,etc.
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por ajf »

Me suena mucho a lo que me sucedió a mí. Son un desastre en todos los países por lo que veo... Armate de paciencia que cuando tienes la moto todo el disgusto se pasa (salvo que tengas algún problema y tengas que tener contacto nuevamente con el concesionario).
F 650 GS Twin - Argentina
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Leonardo »

poolbike escribió:hola Leonardo bienvenido desde Igualada.
Creo que una vez firmado el selec tienen que mandar la documentación para aprobación bancaria y con lo revuelto que estan los creditos tardan más dias y se lo miran con lupa.Otra cosa es que en lugar de decirte esto el vendedor te vaya con tonterias.
Cuando termine todo veras que la moto es un maravilla y que los vendedores de motos BMW un desastre, mi caso tambien fue algo parecido.
Hola poolbike, lo que comentas es al revés, cuando firmas el select es porque ya tienes el crédito concedido.
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Leonardo »

Veo que no soy el único que sufre la diligencia de los concesionarios. Son casi las 13 PM y el comercial, para no perder la costumbre, no dado señales de vida...bueno, esta tarde más.

VSS

Por cierto, maktub, compraste la moto en "los herederos ó sucesores de..."??
Avatar de Usuario
xesqui
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2008 18:39

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por xesqui »

yo tengo la moto matriculada a día 18 de julio y hoy todavía no tengo la documentación de la moto...si te sirve!
sin comentarios lo tuyo
yo creo que la gestoría de Bmw y los comerciales debe de ser una cosa rollo Doctor Who con su agujero negro y todo
http://es.youtube.com/watch?v=WdVivT0Sh ... re=related
shigata ga nai
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Leonardo »

Me acaba de llamar el comercial, YA TENGO MATRICULA, peeeero, resulta que falta una pieza del top case y me entregan la moto mañana (recordad que el viernes pasado lo que faltaba era la matrícula, la moto lo tenía todo). Hasta que no la recoja no me lo creo.

Mañana más.

VSS.
drimet
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2008 16:49

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por drimet »

No te preocupes, a mi "solo" me han tardado 5 meses en entregarme la moto. Solo te dire que al final he utilizado mis contactos en gerencia BMW y han acabado por echar al comercial...
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por elmaslento »

xesqui escribió:yo tengo la moto matriculada a día 18 de julio y hoy todavía no tengo la documentación de la moto...si te sirve!
sin comentarios lo tuyo
yo creo que la gestoría de Bmw y los comerciales debe de ser una cosa rollo Doctor Who con su agujero negro y todo
http://es.youtube.com/watch?v=WdVivT0Sh ... re=related
Van de mentira en mentira ,ya te dije que a mi me paso lo mismo ,pero me ha dejado asustado el comentario de Xesqui,no me explico lo de la documentacion,como coño circulas? Habla con BMW iberica o con Alemania si hace falta y que metan paquetes a diestro y siniestro, sh) p)
drimet
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2008 16:49

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por drimet »

Como consejo personal, llamad directamente a central, ya os digo que yo llame a un contacto en gerencia BMW y ya se espavilaron ya...
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Leonardo »

elmaslento escribió:
xesqui escribió:yo tengo la moto matriculada a día 18 de julio y hoy todavía no tengo la documentación de la moto...si te sirve!
sin comentarios lo tuyo
yo creo que la gestoría de Bmw y los comerciales debe de ser una cosa rollo Doctor Who con su agujero negro y todo
http://es.youtube.com/watch?v=WdVivT0Sh ... re=related
Van de mentira en mentira ,ya te dije que a mi me paso lo mismo ,pero me ha dejado asustado el comentario de Xesqui,no me explico lo de la documentacion,como coño circulas? Habla con BMW iberica o con Alemania si hace falta y que metan paquetes a diestro y siniestro, sh) p)
Xesqui, estoy con elmaslento, no es normal, por no decir que es absolutamente extraño, que no tengas todavía la documentación de la moto, entre otras cosas porque, creo, que sin ésta no te pueden matricular la moto.
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Tristan »

Esto es el nuevo servicio y atención al cliente BMW... Una marca con tanta historia y pasan olimpicamnete y lo peor es que yo creo que la culpa no es del concesionario sino de BMW que no tiene un control de calidad, ni politica alguna de atencion al cliente.Sobretodo para aprender con lo que sucede
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por Leonardo »

BUENAS NOTICIAS: HABEMUS MOTO.

Al final y pese a mis temores (más o menos fundados) todo ha salido bien y hace unos 30 minutos que tengo la moto en mi poder. El comercial se ha comportado como un CAMPEON, pues sin que yo le dijera nada me ha dicho "...bueno y ahora el casco, es la compensación..." y me ha regalado un SYSTEM V colorao, como la moto.

Prometo fotos en breve. ok:

VSSS.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por cruiser »

Enhorabuena y a disfrutar la moto. No se que haces aquí escribiendo si te la acaban de dar. A pasearse. ¿O es que te has cansado de que se te cale?. Nos pasa a muchos el primer día, sobre todo con la 650. Es que tiene el desarrollo un poquito largo.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Retrasos en la entrega de la moto.

Mensaje por elmaslento »

Me alegro que al final hayan cumplido ,disfrutala y pon unas fotillos ss)
Responder

Volver a “Temas generales”