Hoy, he puesto de 98oct.
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- Gurú de la F800GS
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Hoy, he puesto de 98oct.
Hola compañeros, me he equivocado de surtidor y he puesto de la de 98.
Pues nada, no he notado nada de nada, funciona igual, no hay diferencias.
Si he notado, la cartera más baja..je.je.
Pues nada, no he notado nada de nada, funciona igual, no hay diferencias.
Si he notado, la cartera más baja..je.je.
Re: Hoy, he puesto de 98oct.
La moto va igual no se nota diferencia ni le pasa nada mientras no le eches gasoil la unica diferencia es el precio
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- Gurú de la F800GS
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Re: Hoy, he puesto de 98oct.
PabloBMW escribió:La moto va igual no se nota diferencia ni le pasa nada mientras no le eches gasoil la unica diferencia es el precio
Je..je..no, me refería, de que no he notado nada, en cuanto a más potencia, o más fina.QueBec escribió:Pues vaya equivocación más grave, anda que si le echas gasóleo....
Ha estas alturas ya se que no le pasa nada..
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Re: Hoy, he puesto de 98oct.
Jeje, de todas maneras es imposible echarle gasoil a nuestra moto, pues las mangueras son más gruesas y no entran por el pitorro :-)
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Re: Hoy, he puesto de 98oct.
Con un depósito no pasa,incluso con dos,pero llegaría a tener un menor consumo,que conste, muy leve.....unas décimas
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Re: Hoy, he puesto de 98oct.
Donde mas se nota es en el bolsillo, ¡¡ je je !!.XTR escribió:Hola compañeros, me he equivocado de surtidor y he puesto de la de 98.
Pues nada, no he notado nada de nada, funciona igual, no hay diferencias.
Si he notado, la cartera más baja..je.je.
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Re: Hoy, he puesto de 98oct.
Pues yo llegue a hacer un deposito de gasoilQueBec escribió:Jeje, de todas maneras es imposible echarle gasoil a nuestra moto, pues las mangueras son más gruesas y no entran por el pitorro :-)
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Re: Hoy, he puesto de 98oct.
Si un motor esta diseñado para 95 octanos, al colocarle combustible de menor octanaje, dará menos potencia, gastara mas y hasta se puede romper por detonación.
Si le colocamos combsutible de mayor octanaje, pues no podremos aprovechar ese exceso de octanaje, ya que no podemos aumentar(sin desarmar motor) el índice de compresión.
Inclusive mas, si fuésemos al extremo de conseguir una combustible de aviación creo que le llaman 100-130 octanos(avionetas y similares), y pudiésemos banquear la moto(para tener condiciones mas o menos controladas), hay muchas posibilidades que tengamos menos potencia que con 95 octanos.
Para poder encender la mezcla aire combustible, debemos tener una determinada temperatura(por compresión) y la chispa. A mayor octanaje, mas antidetonante el combustible, cuesta mas encenderlo, para ello, debemos comprimir mas, es decir cambiar el índice de compresión.
Si en cambio, combustibles de mayor octanaje, mas caros tienen mas aditivos lubricantes, de limpieza, etc, etc y eso si ayuda, pero no el octanaje por si solo.
Por lo dicho, se nota mas en el bolsillo los octanos extras, que en potencia en la moto!!!
Si le colocamos combsutible de mayor octanaje, pues no podremos aprovechar ese exceso de octanaje, ya que no podemos aumentar(sin desarmar motor) el índice de compresión.
Inclusive mas, si fuésemos al extremo de conseguir una combustible de aviación creo que le llaman 100-130 octanos(avionetas y similares), y pudiésemos banquear la moto(para tener condiciones mas o menos controladas), hay muchas posibilidades que tengamos menos potencia que con 95 octanos.
Para poder encender la mezcla aire combustible, debemos tener una determinada temperatura(por compresión) y la chispa. A mayor octanaje, mas antidetonante el combustible, cuesta mas encenderlo, para ello, debemos comprimir mas, es decir cambiar el índice de compresión.
Si en cambio, combustibles de mayor octanaje, mas caros tienen mas aditivos lubricantes, de limpieza, etc, etc y eso si ayuda, pero no el octanaje por si solo.
Por lo dicho, se nota mas en el bolsillo los octanos extras, que en potencia en la moto!!!
Re: Hoy, he puesto de 98oct.
correcto Gringo42
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
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Re: Hoy, he puesto de 98oct.
Yo no se de octanajes, pero de crio a la vespino de un colega le metíamos un tarro de combustible de avión teledirigido mezclado con la gasofa del depósito, (nosotros decíamos que era queroxeno, pero no se que era) y os aseguro que eso se notaba y mucho, parecía un reactor!!
Re: Hoy, he puesto de 98oct.
Jaja que bueno heyman, pues si no me equivoco ese combustible es parecido al alcohol y esa mezcla de gasolina y alcohol es lo que se usa en la nascar americana
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