Pieza oxidada

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
JohnNieve
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2016 15:05
Ubicación: Sevilla

Pieza oxidada

Mensaje por JohnNieve »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, acabo de escribir mi presentación y escribo aquí para que me saquéis de duda.
Como aclaro en mi presentación estoy por comprar una gs800 de segunda mano y en general la moto está muy bien, pero lo que me mosquea un poco es la pieza oxidada de la imagen. Creo que es el piñón de ataque, me lo podrían confirmar? Y en caso afirmativo, cuánto costaría cambiarlo?
Bueno la moto en general la he visto bien en general, salvo la pieza comentada y algún que otro tornillo también oxidado, lo que me hace pensar que ha dormido a la intemperie. La moto es de 2011 tiene 27.000 km. Top case givi, laterales originales BMW, ABS, cúpula y recién cambiado kit de arrastre, pastillas de freno, aceite y filtros. Yo la verdad la veo bien por 7.000 €. Ya la tengo señalada a falta de hacer una prueba de conducción ya que al amigo se le olvidó la llave. Y mi otra gran pregunta va por ahí? Que tengo que hacer para comprobar que este bien en la conducción?
Gracias de antemano y saludos
Pdta. Finalmente no puedo subir la imagen


Avatar de Usuario
SheWolf
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2016 23:42
Ubicación: San Sebastian

Re: Pieza oxidada

Mensaje por SheWolf »

Jajajjajaja por qué lo de JohnNieve? Es mucho nombre!! Si no te pareces a el te vamos a canear jajajjaja. Es broma... bienvenido! Yo no tengo ni idea pero seguro que alguien por aki sabe..

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Pieza oxidada

Mensaje por XTR »

Hola, "suponiendo" que sea el piñon de ataque, porque este oxidado, no le pasa nada, es de acero del bueno.
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pieza oxidada

Mensaje por Serpico0102 »

Qué imagen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pieza oxidada

Mensaje por Albertiny »

Serpico0102 escribió:Qué imagen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1 por la imagen. Si dices que es el piñon de ataque que esta oxidado, y el vendedor te dice que acaba de cambiar el kit de arrastre... 1) O no es el piñon lo que dices 2) la moto duerme al raso 3) el vendedor miente... jajaja

Has señalizado una moto de segunda mano sin ni siquiera escucharla como arranca? Ya que se le olvido la llave al vendedor. Que ya le vale también...
No firmo por si me meten a la carcel
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pieza oxidada

Mensaje por Fran3030 »

Recién cambiado kit de arrastre y piñón de ataque oxidado lo veo incompatible , ya nos contarás y si tiene anuncio ponlo por aquí y le echamos un

Salu2




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Pieza oxidada

Mensaje por gringo42 »

En primer termino, bienvenino al foro.
No se ve la fotografia que indicas.

Suponiendo que es el piñon que esta oxidado, esto por si solo no indica por si o por no que hubiera sido el kid reemplazado.
Alternativas:
- que si fuese reemplazado, pero quien lo realizo no tomo las precauciones de limpiar zona de trabajo
- que si fuese reemplazado, que se limpio zona de trabajo, pero el ususario es muy afecto a limpiar con lanza de agua y poco afecto a lubricar cadena
- que no se hubiese cambiado kid o que solo hubiese cambiado piñon con cadena vieja, esto acelera desgaste de piñon.

Lo que se aprecia con color rojizo son particulas metálicas(limaduras) de cadena/piñon que se oxidan.

Alguien que conozca un poco de motos, observando piñon, cadena y corona te podrá indicar si estan en buen estado o no.
Responder

Volver a “Temas generales”