ABS en campo

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peluky660
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ABS en campo

Mensaje por peluky660 »

Hola gente.

He montado en la 800 la ruedas que llevaba en mi Tenere 660 las Karoo 2, totalmente para campo.

Siempre que entraba a campo con ruedas mixtas desconectaba el ABS de lo contrario era imposible parar la moto, sobre todo de atras, mi sorpresa a sido que he probado las Karoo 2 con ABS conectado y resulta que paro la moto donde y como quiero, ¿como es posible??????, esta claro que no puedo cruzar de atras frenado pero a cambio me da mucha seguridad en el fredo delantero. Alguien ha probado esto??

Saludos.


F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Jumatgar
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Re: ABS en campo

Mensaje por Jumatgar »

Nooo.

mejor no probar.
gaia88
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Re: ABS en campo

Mensaje por gaia88 »

Para mi, ABS y campo son dos cosas que no conviene mezclar, en el campo y mas con rueda de tacos, te puede interesar en según que momentos clavar la rueda, se entiende que la de atrás, o en la de alante tener mas precisión y ser tu el que tenga el control, en asfalto un deslizamiento no es habitual, pero en el campo si, y ya no es solo que sea habitual si no que a veces es intencionado, imagínate bajar una cuesta donde clavas freno trasero y vas bajando poco a poco controlando la velocidad con un poco de freno de alante, con el ABS activado en esa situación puedes acabar no muy bien.

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peluky660
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Re: ABS en campo

Mensaje por peluky660 »

gaia88 escribió:Para mi, ABS y campo son dos cosas que no conviene mezclar, en el campo y mas con rueda de tacos, te puede interesar en según que momentos clavar la rueda, se entiende que la de atrás, o en la de alante tener mas precisión y ser tu el que tenga el control, en asfalto un deslizamiento no es habitual, pero en el campo si, y ya no es solo que sea habitual si no que a veces es intencionado, imagínate bajar una cuesta donde clavas freno trasero y vas bajando poco a poco controlando la velocidad con un poco de freno de alante, con el ABS activado en esa situación puedes acabar no muy bien.

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Efectivamente esa es la "teoria" lo que yo siempre he creido y como he actuado, siempre con ruedas mixtas, pero hay está mi sorpresa que con ruedas de enduro no he tenido ningun problema en parar la moto incluso en bajadas de piedras sueltas con el ABS conectado, añadiendo la seguridad de frenar con el delantero, y te digo que ayer me meti por sitios que la ultima vez que pase fue con una ligera Derbi de 75 cc.

Solo tengo claro que se me han roto los esquemas dd) dd)

Saludos.
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JorgeVeraGS
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Re: ABS en campo

Mensaje por JorgeVeraGS »

Peluky, es una falsa sensación de seguridad..... muchas veces que funcionará bien, hasta que en una bajada empiezas a coger velocidad y ya no paras....

Es mejor coger tacto al freno delantero, hay que tirar mucho de freno delantero para parar estos bichos en campo, no hay más remedio que acostumbrarse.

Por lo menos hasta que BMW saque, como ha hecho ya KTM, el desconectar ABS trasero y el no delantero.
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Re: ABS en campo

Mensaje por peluky660 »

Gracias Jorge, supongo que tienes razón.

Nunca he llevado el ABS conectado en campo. La "falsa sensación de seguridad" creo que me la da el usar el freno delantero ya que en campo jamas lo uso, ni tan siquiera en la Tenere usaba el freno delantero, tambien es cierto que no hago enduro pero tampoco me lo pienso por donde me meto.

La cosa es que me ha sorprendido mucho esta moto con tacos, disfruto incluso mas que con la Yamaha ya que la BMW te permite cruzar a la salida de la curva con mas facilidad, no creia que esta moto pudiera ir tan bien por campo, la verdad.

Saludos ok:
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Re: ABS en campo

Mensaje por BIERGS »

yo he utilizado mucho la moto por campo con abs y yo iba bien por pistas el problema es en bajadas rotas con piedras que aveces me quedaba sin freno o no frenaba cuando queria...pero como yo decia es acostumbrarse...
ahora casi siempre lo quito...
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Re: ABS en campo

Mensaje por peluky660 »

Pues ahora os pregunto a los que haceis mas campo que carretera.

¿Habeis probado esta moto en campo con ruedas de carretera?, ¿sabeis como funciona el ABS en campo con por ejemplo unas Anakee, o Metzeler Tourance next?......creo que la diferencia tiene que estar hay....
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Re: ABS en campo

Mensaje por zanzon »

Pues yo soy otro que sólo hago trail campero y el 90% de las veces no desconecto el ABS, en alguna bajada puede que te veas apurado, pero ya estoy acostumbrado, mi truco es que si voy a bajar algo muy empinado el trasero y delantero a fondo desde el principio, como dejes coger velocidad olvídate de parar luego.
Eso si, reconozco que en alguna curva más cerrada o que entras un poco más fuerte te puedes ir a por setas al campo. Es preferible frenar un poco antes, estas motos según mi opinión son demasiado pesadas y grandes para según que terrenos y cuando vas por encima del límite, ni con ABS ni sin ABS ni leches
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Re: ABS en campo

Mensaje por vyctor86 »

Uff... Yo Abs off siempre que piso campo. Un día decidí no quitarlo porque era poco trozo de camino. En una bajada cogí velocidad y al frenar... Pues me fui campo a través en la curva. Suerte que solo había campo y no un barranco.
Cuando le cojas el tacto al freno en tierra lo que te dará seguridad es llevar el ABS desconectado.
Eso si.. Nunca nunca nunca toques el freno delantero mientras gires... El delantero con la moto bien tiesa jejje.
Saludos

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Re: ABS en campo

Mensaje por gaia88 »

peluky660 escribió:Efectivamente esa es la "teoria" lo que yo siempre he creido y como he actuado, siempre con ruedas mixtas, pero hay está mi sorpresa que con ruedas de enduro no he tenido ningun problema en parar la moto incluso en bajadas de piedras sueltas con el ABS conectado, añadiendo la seguridad de frenar con el delantero, y te digo que ayer me meti por sitios que la ultima vez que pase fue con una ligera Derbi de 75 cc.

Solo tengo claro que se me han roto los esquemas dd) dd)

Saludos.
Hasta el día en el que tienes que frenar y la moto no frena...

Ten en cuenta que si tienes buen control de los frenos el abs tarda mas en frenar que tu, y te lo digo yo que incluso en asfalto alguna vez he estado a punto de comerme algún coche porque haya saltado el abs e ir en la moto rezando para que se desconectase solo ese invento del demonio mientras me veía el coche cada vez mas cerca.

En campo se casi clava el de atrás y se hace lo que se puede con el de alante.

Vss
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peluky660
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Re: ABS en campo

Mensaje por peluky660 »

gaia88 escribió:
peluky660 escribió:Efectivamente esa es la "teoria" lo que yo siempre he creido y como he actuado, siempre con ruedas mixtas, pero hay está mi sorpresa que con ruedas de enduro no he tenido ningun problema en parar la moto incluso en bajadas de piedras sueltas con el ABS conectado, añadiendo la seguridad de frenar con el delantero, y te digo que ayer me meti por sitios que la ultima vez que pase fue con una ligera Derbi de 75 cc.

Solo tengo claro que se me han roto los esquemas dd) dd)

Saludos.
Hasta el día en el que tienes que frenar y la moto no frena...

Ten en cuenta que si tienes buen control de los frenos el abs tarda mas en frenar que tu, y te lo digo yo que incluso en asfalto alguna vez he estado a punto de comerme algún coche porque haya saltado el abs e ir en la moto rezando para que se desconectase solo ese invento del demonio mientras me veía el coche cada vez mas cerca.

En campo se casi clava el de atrás y se hace lo que se puede con el de alante.

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En asfalto??? hay es donde el ABS nos salva la vida continuamente, la primera semana de tener la moto el ABS me salvo de meterme dentro de un coche que salio del garage marcha atras y sin mirar, tambien hay que saber usar el ABS, cuando entra en funcionamiento el ABS es cuando mas hay que presionar sobre la maneta o el pedal.

Ahora mismo lo unico que tengo claro en el tema de campo y ABS es que con ruedas de carretera desconectado y con ruedas de enduro.....no se, no se.... seguiré estudiando las circustancias dd) dd) y que conste que soy el primero en estrañarse en esto que me ocurre, llevo toda la vida metiendome por campo y ahora resulta que se me cambian mis conceptos.

Gracias.
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Re: ABS en campo

Mensaje por JorgeVeraGS »

Cuanto más taco es más difícil que la rueda bloquee en una frenada, por eso da esa sensación de que funciona mejor, pero con mixtas de ON, el ABS está todo el rato actuando.

En los curso en Montealegre una de las demos que hago es frenar a muerte con y sin ABS a unos 60 km/h en una pista....

La frenada con ABS, se va al doble de distancia que sin el ABS.

Además en terreno roto, el ABS se vuelve loco en cuanto las ruedas despegan mínimamente del suelo, combina eso en una bajada, que coja una piedra la rueda trasera por ejemplo, el ABS suelta freno y te coge velocidad y ya la paras ni de broma.
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Re: ABS en campo

Mensaje por pepejol »

Hay gustos para todo, pero yo prefiero ir por campo con o sin tacos sin ABS. Más que nada porque en el momento que tenga que frenar ante algo inesperado y por tanto no previsible, no tendré la oportunidad de parar la moto y desactivarlo.

Por otro lado llevar una moto con un ABS delantero tan sensible que si bajas un bordillo o pasas un baden frenando se te activa el ABS, no me da mucha seguridad de que frene cuando yo quiera. Yo llevo unas MT21 delante que aunque no agarran como unas de enduro, en cuanto me doy cuenta de que me lo he dejado puesto por campo paro y lo desconecto. Dudo mucho que bajo ninguna circunstancia me arrepiente de llevarlo desconectado.
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Re: ABS en campo

Mensaje por SaTa »

Os pongo un video ahora.. para que veais lo que pasa si no desconectais el abs en el campo..
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Re: ABS en campo

Mensaje por SaTa »

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Re: ABS en campo

Mensaje por SaTa »

Bajo frenando todo el rato, y por suerte al llegar abajo, tenia el tramo llano.. pero sino habria pegado una buena hostia.. como veis no "frena"..
Ahora mismo existen los "abs de campo" como monta la 690 y las nuevas 1200 y 800.. supongo que alguna marca mas lo hara.. lo unico que hace es ser menos intrusivo, y en caso de la 690 actuar solo en la rueda delantera.
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Re: ABS en campo

Mensaje por Serpico0102 »

Muy ilustrativo


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Re: ABS en campo

Mensaje por gaia88 »

peluky660 escribió:En asfalto??? hay es donde el ABS nos salva la vida continuamente, la primera semana de tener la moto el ABS me salvo de meterme dentro de un coche que salio del garage marcha atras y sin mirar, tambien hay que saber usar el ABS, cuando entra en funcionamiento el ABS es cuando mas hay que presionar sobre la maneta o el pedal.

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Gracias.
A mi me molesta mas que salvarme la vida, entiendo que a la gente que cuando ve algo cruzarse clava los frenos sin poder reaccionar y darse cuenta de que va en una moto y clavar las ruedas no es buena idea, en ese caso si que te salve la vida.

Pero tal y como han puesto unos comentarios mas abajo, en la bmw el abs es demasiado sensible, y a mi esa sensación de que la maneta haga cosas raras por pillar un bache, badén o bordillo me da mas inseguridad que otra cosa, porque realmente da la sensación de que no vas a parar la moto, cuando sin el abs la pararías de sobras.

Te pongo en una situación que me ha pasado a mi, aunque mas o menos es como el vídeo que han puesto arriba, en asfalto una pendiente pronunciada hacia abajo, un badén de estos que tan de moda están negros y amarillos, delante tuyo un coche, justo cuando estas pasando con la moto el badén el coche de delante del tuyo pone intermitente, el de delante tuyo frena de golpe (estoy hablando a 20 kmh) y tu como tengas mala suerte y te sale el abs por el badén te digo que echas hasta los dientes al suelo para parar la moto, porque ves que a tan poca velocidad y que los frenos no sean capaces de parar la moto cuando casi tu con los pies la podrías parar... A mi me da mas inseguridad que otra cosa.

Y en off es lo mismo, al final el abs no depende de las ruedas que lleves (la adherencia si) pero el abs salta igual, es decir si el abs esta pensado para que actúe con un avance en deslizamiento de medio grado por ejemplo, esta claro que con ruedas de ON ese medio grado sera mas fácil de alcanzar que con las de Off, de ahí esa falsa sensación de seguridad.

Un saludo
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Re: ABS en campo

Mensaje por djpaliobcn »

También hablamos de que tipos de off y a que velocidad. Yo probé con asfalticas contitrailattack2 y con mixtas TKC70 y ambas con abs en offroad impossible. El de alante hay que saber usarlo pero lo uso casi siempre y el de atras si que abuso.
La situación del badén la he vivido varias veces o en el parking con rampas de estas "pintadas" y te ves comiendo parachoques
En pista desactivado siempre. Una piedra o algo que mueva en exceso y el abs te salta durante unos segundos que ya estas en el suelo

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