Precio del Kit de arrastre
Precio del Kit de arrastre
Muy buenas! Tengo una F800gs del 2011 y ya me toca cambiar el Kit de arrastre, he preguntado en varios sitios y en talleres me dan precios que van desde los 100 a los 140 y en concesionario oficial el precio que me han dado es de 320€ , se que la casa oficial da más garantía, pero me parece algo caro, mi pregunta es si merece la pena realmente hacerlo en la casa oficial, o es prácticamente lo mismo hacerlo en un sitio u otro.
- Albertiny
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Re: Precio del Kit de arrastre
No merece la pena en el conce. La diferencia de precio es por la mano de obra, en el concesionario te ponen una cadena ya remachada, por lo que desmontan basculante para meter la cadena. En un taller normal le ponen un kit de arrastre de toda la vida, además eliges tu un modelo decente y listo.
No firmo por si me meten a la carcel
- josuac
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Re: Precio del Kit de arrastre
No es realmente así, es lo que te dicen y justifican factura, pero no se desmonta ningún basculante, todas las cadenas viene abiertas sean originales o no, aunque la original no deja de ser de alguna empresa auxiliar. Son con malla remachable o malla de union con clip, normalmente y por seguridad en motos de cilindradas grandes se montan las primeras y la malla de union se remacha, es por eso parece que este cerrada.Albertiny escribió:No merece la pena en el conce. La diferencia de precio es por la mano de obra, en el concesionario te ponen una cadena ya remachada, por lo que desmontan basculante para meter la cadena. En un taller normal le ponen un kit de arrastre de toda la vida, además eliges tu un modelo decente y listo.
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- Master de la F800GS
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Re: Precio del Kit de arrastre
No sé si realmente en el oficial desmontarán el basculante, yo apostaría a que si , desde luego venden cadenas que ya vienen remachadas de origen, otra cosa es si merece la pena, en mi opinión no, una buena cadena remachada después del montaje te dará cero problemas, es más , diría que fuera de la original puedes encontrar mejor calidad, la mía me parece bastante mala, después de destensarse a trozos ahora se ha oxidado, tiene 10.000 kms y 10 meses
Salu2
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- beto
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Re: Precio del Kit de arrastre
Pues yo la mia la cambie con 27 mil km y ahora mismo con 40 mil no he tenido que tensar ni una vez la cadena, limpiar y engrasar cada 1000 km mas o menos es lo que hago. Estoy muy satisfecho con el cambio, el mismo taller me monto la que vio oportuna a su criterioy me salio por 160 creo, coroña piñon y cadena.
Saludos
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- Albertiny
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Re: Precio del Kit de arrastre
Pues lo hable con un jefe de taller que tengo bastante confianza y me dijo que era así, incluso luego con el propio mecánico me reafirmo lo dicho por el jefe de taller, la cadena de bmw viene cerrada. Pero vamos que no voy a entrar al trapo, yo la cambie en un taller normal y le puse el kit que yo quería, y lo seguiré haciendo claro.josuac escribió:No es realmente así, es lo que te dicen y justifican factura, pero no se desmonta ningún basculante, todas las cadenas viene abiertas sean originales o no, aunque la original no deja de ser de alguna empresa auxiliar. Son con malla remachable o malla de union con clip, normalmente y por seguridad en motos de cilindradas grandes se montan las primeras y la malla de union se remacha, es por eso parece que este cerrada.Albertiny escribió:No merece la pena en el conce. La diferencia de precio es por la mano de obra, en el concesionario te ponen una cadena ya remachada, por lo que desmontan basculante para meter la cadena. En un taller normal le ponen un kit de arrastre de toda la vida, además eliges tu un modelo decente y listo.
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Re: Precio del Kit de arrastre
Yo sé a ciencia cierta de que las nuevas vienen abiertas, me comentaron en la bmw (tengo bastante relación con el jefe y además con el encargado de recambios) que antiguamente hasta hace no mucho si que venían cerradas y que había que desmontar el basculante pero que actualmente ya no.
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Re: Precio del Kit de arrastre
Cuando salió y hasta el 2010, el manual de taller indicaba soltar el basculante y demás, porque venían cerrada. A partir del 2011 ya vienen abiertas y no hay que soltar el basculante.
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Re: Precio del Kit de arrastre
Yo le pondria un cardan y a correr . Que eso de andar engrasando y limpiando cada poco .....
A ver si hay algún valiente que se marca un bricocardan.
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- Manuoe
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Re: Precio del Kit de arrastre
Yo lo cambié recientemente a mi F700GS en concesionario y no desmontaron basculante, es abierta.
A mi me duró 21000. Todo iba bien pero de repente apareció un óxido y se estiró y ya tenía que estar tensando continuamente. El concesionario consultó a BMW el cambio en garantía por el óxido pero BMW no lo aceptó con esos km. Con menos km han cambiado alguna en garantía por el óxido. El algunas sale no saben por qué. La mía estaba perfectamente engrasada.
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A mi me duró 21000. Todo iba bien pero de repente apareció un óxido y se estiró y ya tenía que estar tensando continuamente. El concesionario consultó a BMW el cambio en garantía por el óxido pero BMW no lo aceptó con esos km. Con menos km han cambiado alguna en garantía por el óxido. El algunas sale no saben por qué. La mía estaba perfectamente engrasada.
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- Albertiny
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Re: Precio del Kit de arrastre
Totof700gs escribió:Yo le pondria un cardan y a correr . Que eso de andar engrasando y limpiando cada poco .....
A ver si hay algún valiente que se marca un bricocardan.
Cardan y embrague hidráulico.... ya puestos.
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Re: Precio del Kit de arrastre
Coñe, pues estoy por ir a preguntar, la mía tiene 11.000 kms y mira como la tengo y eso que llevo el scottolier y no hago campoManuoe escribió:Yo lo cambié recientemente a mi F700GS en concesionario y no desmontaron basculante, es abierta.
A mi me duró 21000. Todo iba bien pero de repente apareció un óxido y se estiró y ya tenía que estar tensando continuamente. El concesionario consultó a BMW el cambio en garantía por el óxido pero BMW no lo aceptó con esos km. Con menos km han cambiado alguna en garantía por el óxido. El algunas sale no saben por qué. La mía estaba perfectamente engrasada.
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Re: Precio del Kit de arrastre
Ábrele un poco el paso al Scottoiler, que tiene pinta de estar muy seca esa cadena.
Re: Precio del Kit de arrastre
Si desmontan el basculante, en el concesionario Bmw creo que es para instalar las gomas del paso de cadena.
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Re: Precio del Kit de arrastre
La mía tiene 28.000 kms y me temo que toca cambio en la próxima revisión. No está tan oxidada como la del compañero Fran (no jodas macho cómo la llevas así), pero últimamente la tengo que tensar cada poco tiempo, la estoy llegando a la 5ª muesca. Y hablando del tensado, ¿cuántas muescas tenemos? es decir, ¿cuánto más la podré tensar hasta llegar a tope?
un saludo!!!
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- Manuoe
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Re: Precio del Kit de arrastre
El límite lo pone el alargamiento de la cadena. Se mide la longitud de 9 remaches con la cadena tensa y no puede pasar de 144.3 mm.
De todos modos antes de llegar a eso tienes que tensarla tan a menudo que no compensa.
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- QueBec
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Re: Precio del Kit de arrastre
Gracias Manuoe,
qué pasa que una vez que empieza a estirar ya no hay quien la pare no?
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- LEONCIO
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Re: Precio del Kit de arrastre
El problema es, cuando se estira por tramos, en un punto esta tensa y media vuelta de rueda tiene una holgura de cuatro centímetros. si estira uniforme, no hay problema dentro de su tolerancia, nunca quitar eslabones. Un saludo.
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- Primeros pasitos
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Re: Precio del Kit de arrastre
He mirado en el manual de taller de mi 700 modelo 2017 y la cadena original es abierta y se remacha.
Así no hay dudas.
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