Limpieza
Limpieza
Buenas, me gusta llevar la moto, sin ser maniático, lo más limpita posible. Antes tenía una custom, puro cromo, y siempre la tenía reluciente de aquí mi afición.
Os explico cómo lo hago con la F700 y os animo a corregir, aportar y a resolver una enorrrrme duda que tengo. Esto solo para limpieza en serio, normalmente siempre que salgo le pasó plumero/balleta y así voy manteniendo.
El kit básico que me llevo a la gasolinera es: el culo recortado de una botella de agua, un cepillo de dientes viejo, keroseno de barbacoas, dos balletas microfibra, coletero de mi mujer, bolsa de plástico y guantes.
Manos a la obra....
Pongo keroseno en el culo de la botella y con el cepillo limpio la cadena de la moto.
Luego enfundo la salida del silencioso con la bolsa y sujeto bien con el coletero.
Meto moneda en la máquina de hidropresión, elijo el programa con agua caliente y jabón (me gustaría solo agua pero no tiene) y remojo toda la moto. Lo hago de arriba hacia abajo y siempre a distancia, especialmente en la zona de cuadro de mandos. Cuando llego a la cadena acerco más la lanza y con la mano izquierda muevo la rueda trasera para limpiar toda la cadena. Por último cambio al programa extraaclarado con cera (me gustaría que no llevará cera...) y remojo de nuevo toda la moto.
La saco del box y dejo que se escurra con la pata de cabra, luego caballete central y tranquilamente con las balletas seco la moto entera, de arriba hacia abajo y de zonas más limpias a menos limpias (cercanas a cadena).
Me acerco a la máquina de inflar neumáticos y le echo aire a todos los mandos para sacar el agüilla que queda en esas zonas.
Arranco y a casa... Cuando llego, un kilómetro más o menos, engraso cadena y fin de la historia!!
Ahora unas preguntas.
A mi anterior moto nunca le eche agua a presión por miedo al óxido. Me gustaba limpiarla con balleta y "Centella" y quedaba de escándalo. No sé dónde leí que para los plásticos este tipo de productos no era bueno y que podía estropearlos con el tiempo. ¿Eso es cierto?
Y la gran pregunta....Tengo unas Touratech en aluminio anodizado y no encuentro manera de quitar los restos de mosquitos y la sangre que dejan. Más que aluminio creo que son de iman de mosquitos porque tela... No utilizo ningún producto por miedo a estropearlas y nunca nos quedan bien, una pena. Me gustaría llevarlas más limpias. ¿Qué productos puedo utilizar que no dañen el metal?
Os explico cómo lo hago con la F700 y os animo a corregir, aportar y a resolver una enorrrrme duda que tengo. Esto solo para limpieza en serio, normalmente siempre que salgo le pasó plumero/balleta y así voy manteniendo.
El kit básico que me llevo a la gasolinera es: el culo recortado de una botella de agua, un cepillo de dientes viejo, keroseno de barbacoas, dos balletas microfibra, coletero de mi mujer, bolsa de plástico y guantes.
Manos a la obra....
Pongo keroseno en el culo de la botella y con el cepillo limpio la cadena de la moto.
Luego enfundo la salida del silencioso con la bolsa y sujeto bien con el coletero.
Meto moneda en la máquina de hidropresión, elijo el programa con agua caliente y jabón (me gustaría solo agua pero no tiene) y remojo toda la moto. Lo hago de arriba hacia abajo y siempre a distancia, especialmente en la zona de cuadro de mandos. Cuando llego a la cadena acerco más la lanza y con la mano izquierda muevo la rueda trasera para limpiar toda la cadena. Por último cambio al programa extraaclarado con cera (me gustaría que no llevará cera...) y remojo de nuevo toda la moto.
La saco del box y dejo que se escurra con la pata de cabra, luego caballete central y tranquilamente con las balletas seco la moto entera, de arriba hacia abajo y de zonas más limpias a menos limpias (cercanas a cadena).
Me acerco a la máquina de inflar neumáticos y le echo aire a todos los mandos para sacar el agüilla que queda en esas zonas.
Arranco y a casa... Cuando llego, un kilómetro más o menos, engraso cadena y fin de la historia!!
Ahora unas preguntas.
A mi anterior moto nunca le eche agua a presión por miedo al óxido. Me gustaba limpiarla con balleta y "Centella" y quedaba de escándalo. No sé dónde leí que para los plásticos este tipo de productos no era bueno y que podía estropearlos con el tiempo. ¿Eso es cierto?
Y la gran pregunta....Tengo unas Touratech en aluminio anodizado y no encuentro manera de quitar los restos de mosquitos y la sangre que dejan. Más que aluminio creo que son de iman de mosquitos porque tela... No utilizo ningún producto por miedo a estropearlas y nunca nos quedan bien, una pena. Me gustaría llevarlas más limpias. ¿Qué productos puedo utilizar que no dañen el metal?
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- Master de la F800GS
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Re: Limpieza
Bastante a fondo lo haces , yo no suelo lavar la moto, pero la anterior una 800S como mejor quedaba era en la gasolinera con lanza como tú y luego el pronto, centella o así , nunca tuve problemas y tardaba más en ensuciarse, lo bueno bueno sería lavar a mano , aclarar y pasar el pronto , en mi opinión claro
Salu2
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- Consolidando
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Re: Limpieza
Tengo una curiosidad, cada cuanto tiempo, realizas esta operación, y cuanto tiempo sueles tardar?
Re: Limpieza
Por como la limpias la moto te va a durar nueva más que un martillo en manteca.
Para los mosquitos más puñeteros usa toallitas de niño para ablandarlos y luego pasas una bayeta.
from my phone
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Re: Limpieza
Yo uso para toda la carrocería un producto de limpieza en seco: Vulcanet. Se come bastante bien los mosquitos
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Si funciona NO lo toques. Vsss
_/)
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Re: Limpieza
Esta limpieza a fondo la hago cada tres o cuatro meses, la cadena la limpio a los 1000kts más o menos. Me lleva poco más de una hora.
Falken, probaré el Vulcanet, mi duda es si afectará al acabado del aluminio.
Rafagasss....
Falken, probaré el Vulcanet, mi duda es si afectará al acabado del aluminio.
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- FernandoGS
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Re: Limpieza
A mi me gusta más con roña. Cuando la veo muy limpia, me pongo nervioso y la saco al campo a rebozarla un poco en barro
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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- Consolidando
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Re: Limpieza
Yo no soy muy de limpieza intensiva, pero lo cierto es que lo marrón ni lo huele . Que igual le gusta, lo que si que hago es limpiarla con el motor en marcha . He oido versiones de todos los tipos y la verdad es que nunca he tenido nigun problema . Eso si con el motor frio . En fin buena limpieza a todos.
Re: Limpieza
No te puedo decir, porque mis maletas son de plástico, pero en las llantas se porta muy bien.Yackeras escribió: Falken, probaré el Vulcanet, mi duda es si afectará al acabado del aluminio.
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Si funciona NO lo toques. Vsss
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