Duda suspensión ESA en off road
Duda suspensión ESA en off road
Hola, aquí tengo otra pregunta de novato, esta vez va relacionada con el off road y la suspensión ESA. He empezado a realizar mis primeras salidas por pistas y la verdad no se en cual de las tres posiciones es la mas adecuada llevar la moto, SPORT NORMAL o COMFORT?
Como siempre gracias de antemano
Como siempre gracias de antemano
F 800 GS Adventure
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Duda suspensión ESA en off road
Es cuestión de gustos, ve probando. Dependerá del tipo de terreno y de como estés para conducir ese día
Re: Duda suspensión ESA en off road
Yo tambien estoy empezando ahora a salir más a lo marrón con la Adventure y las pocas veces que he salido la he puesto en modo Enduro y la suspensión Confort que imagino que se tragara mejor los baches.
Lo que no tengo muy claro aun es si ademas de poner el modo de conducción en Enduro, hay que desactivar el ABS o al ponerse en dicho modo se hace automaticamente?
Lo que no tengo muy claro aun es si ademas de poner el modo de conducción en Enduro, hay que desactivar el ABS o al ponerse en dicho modo se hace automaticamente?
Suzuki GS 500
Harley Davidson Sporter 883
Kawasaki ZZR 600
Yamaha Fazer 600
Kymco Xciting 500
BMW F650 GS Twin
BMW F800 GS Adventure
BMW R1200 GS
Harley Davidson Sporter 883
Kawasaki ZZR 600
Yamaha Fazer 600
Kymco Xciting 500
BMW F650 GS Twin
BMW F800 GS Adventure
BMW R1200 GS
Re: Duda suspensión ESA en off road
Pues iré probando los tres tipos hasta probar la que mejor me vaya. Gracias! Fuenli en el modo enduro no se desctiva del todo el abs. lo que hace es ser menos intrusivo.
F 800 GS Adventure
Re: Duda suspensión ESA en off road
Gracias por la aclaración Botarilo
Suzuki GS 500
Harley Davidson Sporter 883
Kawasaki ZZR 600
Yamaha Fazer 600
Kymco Xciting 500
BMW F650 GS Twin
BMW F800 GS Adventure
BMW R1200 GS
Harley Davidson Sporter 883
Kawasaki ZZR 600
Yamaha Fazer 600
Kymco Xciting 500
BMW F650 GS Twin
BMW F800 GS Adventure
BMW R1200 GS
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 96
- Registrado: 13 Abr 2016 09:38
- Ubicación: Vinaroz castellon
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Duda suspensión ESA en off road
con la conduccion enduro desactiva el control de traccion y el abs trasero. pero el abs delantero sigue funcionando pero maslevemente que normal
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 96
- Registrado: 13 Abr 2016 09:38
- Ubicación: Vinaroz castellon
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Duda suspensión ESA en off road
xd el control de traccion no lo desactiva totalmente tampoco pero si te deja derrapar un poco
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
- nauf800GS
- Consolidando
- Mensajes: 106
- Registrado: 30 Sep 2014 11:30
- Ubicación: al otro lado del bidasoa
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Duda suspensión ESA en off road
Yo no llevo ESA en la mía, pero por la experiencia que tengo, todo amortiguador que funcione regulando la dureza a base de retener el paso de aceite, peta mas fácil cuando más estrangule el paso de aceite. Es decir para uso off, el modo más blando mejor.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
- nauf800GS
- Consolidando
- Mensajes: 106
- Registrado: 30 Sep 2014 11:30
- Ubicación: al otro lado del bidasoa
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Duda suspensión ESA en off road
Si es demasiado blando, hay que plantearse endurecer el amortiguador, pero no a base de cortar el paso del aceite.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Re: Duda suspensión ESA en off road
Gracias a todos. Buena aclaración nauf800GS. Iré probando en unos días que el viernes me pegue un buen revolcón bajando una pista. Y tengo dolorida la espalda y el brazo.
F 800 GS Adventure
Re: Duda suspensión ESA en off road
Ibas solo Botailo? Hay q tener cuidado q saliendo solo dependiendo de la caida puede ser un problema (quedarse debajo de la moto, o posicion dificil para levantarla etc) Sea como fuere esepro q no haya sido nada y te recuperes pronto.
Dicho esto, yo tambien creo q el sport es mas dura para ON y el confort o mas blando es mejor para Off, o al menos asi lo uso yo.
Dicho esto, yo tambien creo q el sport es mas dura para ON y el confort o mas blando es mejor para Off, o al menos asi lo uso yo.
Re: Duda suspensión ESA en off road
Si iba solo... ya sé que no se debe. Pero tampoco tengo a nadie con quien salir. Nada grave solo un poco de chapa y pintura mía y de la moto Gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure