El hilo del Novato sobre F800GS
Publicado: 17 Jun 2017 01:10
Llego a casa, desde las 17:30 que salí del concesionario hasta las 20:30 he estado con ella, la idea era salir esta noche a cenar con mi señora en moto, pero en córdoba ha caído la del manso.
Cuando llegué al concesionario el chico de ventas no estaba así que me paré con el mecánico a charlar... le pregunté por la limitación y el poco recorrido del puño... y básicamente me trolleó, me dijo que de 90/100 km/h no pasaría...
Cuando llegó el chico y después del curso acelerado sobre como quitar maletas, poner caballete, información del cuadro de mando, intermitentes y cositas varias he salido a pasear por córdoba.
Os resumo las cositas que me han pasado por si alguien también le ha pasado y me aconseja.
- en la primera rotonda, pongo intermitente derecho, el puño tiene más sensibilidad que la pantalla de un iPhone, he girado menos de un milímetro para tocar el pulsador y he acelerado, joder que susto ( esto me ha pasado tres o cuatro veces más, le voy cogiendo el tranquillo)
- También me ha pasado, si veis un tonto que no señaliza a la derecha, es porque confundo el botón de quitar intermitentes con el de activarlo. ( dos días más y solucionado)
- A ver, estamos en córdoba, por aquí el demonio no pasa porque dice que hace mucha caló.. pero joder si se calienta la moto, en un semáforo se ha activado el ventilador ( esto es normal??) el marcador siempre está a la mitad, pero se me asan las piernas, y como se me suba el vaquero y roce pierna con metal me quemo.
- A pesar del mecánico-troll y mis miedos con el recorrido del puño... tiene una primera y una segunda increíble, una fuerza en tercera super buena, en cuarta aún puedes arrear para adelantar, quinta y sexta tranquila.
He cogido velocidad legal rápido, he tenido respuesta y me he sentido seguro.
- Poner el caballete me cuesta. El del concesionario lo hace como quien se echa un colacao, yo lo he puesto tres veces y en una de ellas he temido que se me fuera a tomar por c.... ( alguna recomendación?)
- Una de las cosas que he aprendido hoy ha sido a no montarme con prisas ( la dejé abajo de casa para salir por la noche, pero por la tormenta tuve que bajar corriendo a meterla en el garaje) con el agobio casi la vuelco, primero para un lado, después para el otro, y tampoco he de llevar cosas en los bolsillos, los pantalones deben de permitir montarte fácilmente ( sobre todo si llevas las laterales)
- Por último. Cuando la he metido en el garaje y ahora al llegar de cenar y moverla para meter el coche, he olido algo como a quemado, plástico o vete a saber qué. El olor viene del hueco delantero, donde el manillar. Eso me ha dejado pensando
Esas son mis primeras dudas. No es que sea un novato, soy lo siguiente. Si podéis echar una mano, siempre será bienvenida. Un saludo. Vssss
Cuando llegué al concesionario el chico de ventas no estaba así que me paré con el mecánico a charlar... le pregunté por la limitación y el poco recorrido del puño... y básicamente me trolleó, me dijo que de 90/100 km/h no pasaría...
Cuando llegó el chico y después del curso acelerado sobre como quitar maletas, poner caballete, información del cuadro de mando, intermitentes y cositas varias he salido a pasear por córdoba.
Os resumo las cositas que me han pasado por si alguien también le ha pasado y me aconseja.
- en la primera rotonda, pongo intermitente derecho, el puño tiene más sensibilidad que la pantalla de un iPhone, he girado menos de un milímetro para tocar el pulsador y he acelerado, joder que susto ( esto me ha pasado tres o cuatro veces más, le voy cogiendo el tranquillo)
- También me ha pasado, si veis un tonto que no señaliza a la derecha, es porque confundo el botón de quitar intermitentes con el de activarlo. ( dos días más y solucionado)
- A ver, estamos en córdoba, por aquí el demonio no pasa porque dice que hace mucha caló.. pero joder si se calienta la moto, en un semáforo se ha activado el ventilador ( esto es normal??) el marcador siempre está a la mitad, pero se me asan las piernas, y como se me suba el vaquero y roce pierna con metal me quemo.
- A pesar del mecánico-troll y mis miedos con el recorrido del puño... tiene una primera y una segunda increíble, una fuerza en tercera super buena, en cuarta aún puedes arrear para adelantar, quinta y sexta tranquila.
He cogido velocidad legal rápido, he tenido respuesta y me he sentido seguro.
- Poner el caballete me cuesta. El del concesionario lo hace como quien se echa un colacao, yo lo he puesto tres veces y en una de ellas he temido que se me fuera a tomar por c.... ( alguna recomendación?)
- Una de las cosas que he aprendido hoy ha sido a no montarme con prisas ( la dejé abajo de casa para salir por la noche, pero por la tormenta tuve que bajar corriendo a meterla en el garaje) con el agobio casi la vuelco, primero para un lado, después para el otro, y tampoco he de llevar cosas en los bolsillos, los pantalones deben de permitir montarte fácilmente ( sobre todo si llevas las laterales)
- Por último. Cuando la he metido en el garaje y ahora al llegar de cenar y moverla para meter el coche, he olido algo como a quemado, plástico o vete a saber qué. El olor viene del hueco delantero, donde el manillar. Eso me ha dejado pensando
Esas son mis primeras dudas. No es que sea un novato, soy lo siguiente. Si podéis echar una mano, siempre será bienvenida. Un saludo. Vssss