Página 1 de 2

El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 01:10
por R0MAN
Llego a casa, desde las 17:30 que salí del concesionario hasta las 20:30 he estado con ella, la idea era salir esta noche a cenar con mi señora en moto, pero en córdoba ha caído la del manso.
Cuando llegué al concesionario el chico de ventas no estaba así que me paré con el mecánico a charlar... le pregunté por la limitación y el poco recorrido del puño... y básicamente me trolleó, me dijo que de 90/100 km/h no pasaría... oe:
Cuando llegó el chico y después del curso acelerado sobre como quitar maletas, poner caballete, información del cuadro de mando, intermitentes y cositas varias he salido a pasear por córdoba.
Os resumo las cositas que me han pasado por si alguien también le ha pasado y me aconseja.
- en la primera rotonda, pongo intermitente derecho, el puño tiene más sensibilidad que la pantalla de un iPhone, he girado menos de un milímetro para tocar el pulsador y he acelerado, joder que susto ( esto me ha pasado tres o cuatro veces más, le voy cogiendo el tranquillo)
- También me ha pasado, si veis un tonto que no señaliza a la derecha, es porque confundo el botón de quitar intermitentes con el de activarlo. ( dos días más y solucionado)
- A ver, estamos en córdoba, por aquí el demonio no pasa porque dice que hace mucha caló.. pero joder si se calienta la moto, en un semáforo se ha activado el ventilador ( esto es normal??) el marcador siempre está a la mitad, pero se me asan las piernas, y como se me suba el vaquero y roce pierna con metal me quemo.
- A pesar del mecánico-troll y mis miedos con el recorrido del puño... tiene una primera y una segunda increíble, una fuerza en tercera super buena, en cuarta aún puedes arrear para adelantar, quinta y sexta tranquila.
He cogido velocidad legal rápido, he tenido respuesta y me he sentido seguro.
- Poner el caballete me cuesta. El del concesionario lo hace como quien se echa un colacao, yo lo he puesto tres veces y en una de ellas he temido que se me fuera a tomar por c.... ( alguna recomendación?)
- Una de las cosas que he aprendido hoy ha sido a no montarme con prisas ( la dejé abajo de casa para salir por la noche, pero por la tormenta tuve que bajar corriendo a meterla en el garaje) con el agobio casi la vuelco, primero para un lado, después para el otro, y tampoco he de llevar cosas en los bolsillos, los pantalones deben de permitir montarte fácilmente ( sobre todo si llevas las laterales)
- Por último. Cuando la he metido en el garaje y ahora al llegar de cenar y moverla para meter el coche, he olido algo como a quemado, plástico o vete a saber qué. El olor viene del hueco delantero, donde el manillar. Eso me ha dejado pensando th)

Esas son mis primeras dudas. No es que sea un novato, soy lo siguiente. Si podéis echar una mano, siempre será bienvenida. Un saludo. Vssss

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 07:46
por jmgalan
Lo primero enhorabuena por la montura, el tema de los intermitentes pronto te aacostumbras , el caballete lo mismo, si llevas los herrajes de las maletas adventure una mano al manillar y otra en los herrajes (busca un lugar comodo para ti) un pisoton al caballete y la moto se sube sola, el motor de la 800 da mucha calor acostumbrate es normal y se calientan los hierros del bastidor y como bien dices si te rozas con ellos te quema
En fin cosas que tampoco son problemas serios date tiempo y veras cmo te haces a ella. Que la disfrutes
Saludos desde Badajoz

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 09:33
por JordiMdR
Hola Román: yo también te felicito por tu nueva moto.
Del tema del limitador no te puedo decir nada pero mírate este video del amigo Dadrider para que veas el antes y el después: https://youtu.be/71U-dNJ9JBs
El tema de los intermitentes en un par de salidas lo pillarás!
Yo soy usuario de la moto de fin de semana y de octubre a Junio, por que los dies laborables llevo automóvil de empresa y los meses de julio-agosto y septiembre me aso en la moto. Yo voy siempre con mi chaqueta con protecciones y pantalón largo y con las temperaturas normales de la época y segundo por el calor que desprende la misma moto, pues tu verás...!!!! Alguna vez he pillado alguna caravana en la moto y lo he pasado muuuuy mal! prefiero el aire acondicionado de mi coche! Eso sí, no te aconsejo para nada ir en pantalón corto en la moto, por seguridad y porque el calor que desprende la moto el pantalón largo lo disipa algo más.
Por otra parte, siempre cuesta poner el caballete central, pero de seguida le cojes algo el tranquillo y ya verás que no cuesta tanto.
Bueno pues ahora a disfrutar de la preciosa Córdoba con tu fantàstica moto.
Aquí en Molins teneis un amigo!!!!! Saludos

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 12:55
por R0MAN
JordiMdR escribió:Hola Román: yo también te felicito por tu nueva moto.
Del tema del limitador no te puedo decir nada pero mírate este video del amigo Dadrider para que veas el antes y el después: https://youtu.be/71U-dNJ9JBs
El tema de los intermitentes en un par de salidas lo pillarás!
Yo soy usuario de la moto de fin de semana y de octubre a Junio, por que los dies laborables llevo automóvil de empresa y los meses de julio-agosto y septiembre me aso en la moto. Yo voy siempre con mi chaqueta con protecciones y pantalón largo y con las temperaturas normales de la época y segundo por el calor que desprende la misma moto, pues tu verás...!!!! Alguna vez he pillado alguna caravana en la moto y lo he pasado muuuuy mal! prefiero el aire acondicionado de mi coche! Eso sí, no te aconsejo para nada ir en pantalón corto en la moto, por seguridad y porque el calor que desprende la moto el pantalón largo lo disipa algo más.
Por otra parte, siempre cuesta poner el caballete central, pero de seguida le cojes algo el tranquillo y ya verás que no cuesta tanto.
Bueno pues ahora a disfrutar de la preciosa Córdoba con tu fantàstica moto.
Aquí en Molins teneis un amigo!!!!! Saludos

Jejeje es el hilo del novato, no del loco.
Nunca en pantalones cortos, siempre largos y mínimo vaqueros.
Tengo unos dainese con ventilaciones, pero los usaré cuando vaya a hacer una ruta, al igual que las botas altas dainese. Ahora para verano compraré unas zapatillas con protecciones.
También una chaqueta de rejilla con protecciones que he visto que me ha gustado muchísimo.
Y siempre guantes, ya he pillado los de verano.

Mil gracias, por el sur tienes otro amigo.

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 12:58
por R0MAN
Hoy la he sacado a las 8 y media de la mañana. He hecho un tramo de autovía y otro de carretera nacional, la subida a cerro Muriano,para ir a visitar a mis padres y presentarla a la familia, he ido muy tranquilo, pero nada que ver con la varadero 125 ( y eso que era muy digna). Mucho aplomo en curvas y el puño me ha dado de más. Muy muy contento. Iré comentado por si algún novato busca información.
Por cierto, el calor por la mañana nada que ver con el de las 7 de la tarde. XD

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 14:23
por XTR
Enhorabuena, Cerro Muriano, ahí hice la mili en el año 1980, ya llovido..je..je.

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 15:21
por aceituno
Enhorabuena por la maquina ok: Lo del ventilador en los semáforos con este calor es normal y al caballete ya le iras pillando el tranquillo.

Saludos

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 17 Jun 2017 16:39
por josegr
bájate a Granada!!
Yo no he tenido esos problemas, pero si es verdad que tiene mucha fuerza aún limitada.
La mía tiene el control de tracción, y los primeros días lo tenía en lluvia para no arriesgarme. pero cuando pasen 300kms en ciudad veras como va como la seda, solo tienes que acostumbrarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 18 Jun 2017 22:39
por crgteam
Enhorabuena y a disfrutarla. Consejo pilla cuanto antes defensas de motor y puños.

Un S2
Carlos

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 19 Jun 2017 15:57
por Novorider
jaja me he reído mucho de cómo lo has contado .. pero no de tí, que conste..

Yo,en mis primeras 3 motos ,NUNCA puse el caballete central.
Leí un post en el foro v strom que era un problema muy común, (muchas gente le pasa) y que no estaba sólo.. así, que haciendo un poco de caso a sus instrucciones, fuí practicando.. si tiras del asa del pasajero y dejas todo tu peso se consigue!.

Lo de los intermitentes.. me pasa y me sigue pasando después de mes y medio con la moto.. saco el pulgar y acelero sin querer o suelto el acelerador..

Lo del calor.. pues en Valencia tenemos el caloret!.. yo pongo los pies, lo mas alejado del moto,r pero intento no montar en pantalón corto..

Espero que nos sigas contando tus progresos..!!

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 20 Jun 2017 00:12
por R0MAN
Novorider escribió:jaja me he reído mucho de cómo lo has contado .. pero no de tí, que conste..

Yo,en mis primeras 3 motos ,NUNCA puse el caballete central.
Leí un post en el foro v strom que era un problema muy común, (muchas gente le pasa) y que no estaba sólo.. así, que haciendo un poco de caso a sus instrucciones, fuí practicando.. si tiras del asa del pasajero y dejas todo tu peso se consigue!.

Lo de los intermitentes.. me pasa y me sigue pasando después de mes y medio con la moto.. saco el pulgar y acelero sin querer o suelto el acelerador..

Lo del calor.. pues en Valencia tenemos el caloret!.. yo pongo los pies, lo mas alejado del moto,r pero intento no montar en pantalón corto..

Espero que nos sigas contando tus progresos..!!
Los novatos es lo que tenemos, que somos novatos.
El caballete lo he puesto un par de veces, como soy un tipo fuerte pues sin problemas dd) Sobre todo porque peso 100kg y con poner el pie en el apoyo tira eso para arriba que da gusto.
Pantalones cortos no! Mi novia se montó el sábado, quería que fuéramos a hacer un mandado. Cariño, ponte vaqueros, que no que no que no... primera vez que se montaba en la moto nueva, cuando vio que si tocaba suelo por lo q fuese se quedaba sin piel, carne y alma, me dijo que ya me hacía caso y hasta los tobillos.
Voy a ir actualizando con las cosas que se me pasen por la cabeza. Un saludo ok:

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 20 Jun 2017 00:26
por R0MAN
Bueno chicos y chicas, dudillas varias cp: .

1- Ayer vi a los chicos de motosx1000 hacer la review de la Honda X-ADV ( moto curiosa,todo hay que decirlo) y el muchacho se subió de la siguiente manera unas de las veces: pata de cabra puesta, pie a la estribera izquierda y alehop! arriba q se subió, después pies al suelo, quita la pata de cabra y a rodar! me quedé un poco pensativo.
Hoy, joven con inquietudes que soy oe: , pues lo he hecho, pero la duda es la siguiente: Es una práctica común? Con la varadero ni se me ocurriría... pero me he quedado pensando... aguantará la pobre pata de cabra mi peso y el de la moto? Porque como me pegue la hostia va a ser fina... Pero la verdad que es "cómodo", sobre todo supongo cuando lleve las laterales.

2- Cuando apuro la marcha, primera o segunda en una incorporación en la ronda o a autovía noto como un sonido metálico, a la altura del manillar, como si unas llaves o unas monedas chocaran. Será al revolucionarla demasiado. No sé si es común o no. Os pasa?

3- Tacto raro en el freno delantero, dos ocasiones muy contadas de las mil que he franado, como si ofreciera resistencia, no iba fino, es normal?

4 - Me ha saltado la reserva, quedaba de autonomía 65km creo, es cuando me he dado cuenta. Mañana no iré de tieso y la llenaré entera. Es fiable el marcador de los km restantes ? En mi coche va super fino, no se como será el de la f800gs.

Por ahora poco más, me estoy leyendo el manual y además les estoy haciendo una lista a los chicos del concesionario para preguntarles cosas la semana que viene ( tienen una paciencia infinita conmigo, igual que vosotros an) )

Buenas noches!

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 20 Jun 2017 07:21
por SheWolf
aceituno escribió:Enhorabuena por la maquina ok: Lo del ventilador en los semáforos con este calor es normal y al caballete ya le iras pillando el tranquillo.

Saludos
Yo iría buscando el post de rotura fibrilar en el gemelo por subir la moto al caballete jejjejejejejjee.

Es broma jejejejje. No tiene por que pasarte aunque no serias el primero. Si lo haces bien no tienes que dar tirones. Saca la pata, punto neutro, apoya bien ambas patas del caballete, si estan las dos apoyadas la moto deberia estar recta y no se te caera, te subes encima del caballete y se levanta sola, sin hacer fuerza. Cuando comprendi lo del apoyo de las dos patas fue cuando consegui que me saliera sin esfuerzo, sin tirones y sin miedo. El agarre hazlo desde donde estes comodo y con la espalda recta pues no tienes que tirar de brazos, solo sujetarla.

Por lo demás tranquilo, tendrias que ver la que monte yo cuando me dieron la scooter de sustitucion.... Y solo era esa, casi me ostio.... Ahora no quiero otra que mi F800GS.

Amm y en cuanto a olores la mia huele a pescado frito de vez en cuando y ninguno me supo decir por que jaja. Yo he llegado a la conclusion de que sera la goma de la suela de la bota que depende como me coloque en la toca en algo caliente y se quema.

Ahora a disfrutarla!!!!Imagen Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 20 Jun 2017 10:28
por beto
Al punto 1, si puede evitarlo mejor.
Yo lo hago cuando llevo maletas laterales puestas porque sino no hay manera de subirse sin hostiar la maleta con el pie derecho.
Al punto 2 eso es mas que normal, le pasa a todo el mundo y creo que hay un post por ahi rulando que dice que pieza es y como ponerle algo a modo de silentblock. (Ojo los discos semiflotantes tambien se escuchan de lo lindo)
Al 3 decirte que el ABS, suele pasar mucho al pasar un resalto o al haber un firme irregular.
Al 4 no te fies mucho, en cuanto salga reserva a la gasolinera, nuestras bombas de gasolina sufren cuanto menos gasofa halla en el deposito, mas aun si el calor aprieta.
Saludos y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 20 Jun 2017 18:55
por R0MAN
beto escribió:Al punto 1, si puede evitarlo mejor.
Yo lo hago cuando llevo maletas laterales puestas porque sino no hay manera de subirse sin hostiar la maleta con el pie derecho.
Al punto 2 eso es mas que normal, le pasa a todo el mundo y creo que hay un post por ahi rulando que dice que pieza es y como ponerle algo a modo de silentblock. (Ojo los discos semiflotantes tambien se escuchan de lo lindo)
Al 3 decirte que el ABS, suele pasar mucho al pasar un resalto o al haber un firme irregular.
Al 4 no te fies mucho, en cuanto salga reserva a la gasolinera, nuestras bombas de gasolina sufren cuanto menos gasofa halla en el deposito, mas aun si el calor aprieta.
Saludos y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenas! Pues sí, reservaré el método para cuando tenga maletas, la verdad que tampoco se me hace complicado subirme, soy alto. Aunque cuando voy encima con lo ancha que es parezco hasta bajito intentando poner las puntas de los pies.
Hoy le he llenado entero el depósito, me marca que tiene automía para 185km, supongo que después recalculará.
Saludos!

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 20 Jun 2017 18:56
por R0MAN
SheWolf escribió: Yo iría buscando el post de rotura fibrilar en el gemelo por subir la moto al caballete jejjejejejejjee.

Es broma jejejejje. No tiene por que pasarte aunque no serias el primero. Si lo haces bien no tienes que dar tirones. Saca la pata, punto neutro, apoya bien ambas patas del caballete, si estan las dos apoyadas la moto deberia estar recta y no se te caera, te subes encima del caballete y se levanta sola, sin hacer fuerza. Cuando comprendi lo del apoyo de las dos patas fue cuando consegui que me saliera sin esfuerzo, sin tirones y sin miedo. El agarre hazlo desde donde estes comodo y con la espalda recta pues no tienes que tirar de brazos, solo sujetarla.

Por lo demás tranquilo, tendrias que ver la que monte yo cuando me dieron la scooter de sustitucion.... Y solo era esa, casi me ostio.... Ahora no quiero otra que mi F800GS.

Amm y en cuanto a olores la mia huele a pescado frito de vez en cuando y ninguno me supo decir por que jaja. Yo he llegado a la conclusion de que sera la goma de la suela de la bota que depende como me coloque en la toca en algo caliente y se quema.

Ahora a disfrutarla!!!!Imagen Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Como la mía a las dos de la tarde huela a pescaito frito me da algo del hambre!
Saludos! Y gracias por los consejos

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 21 Jun 2017 17:57
por R0MAN
Buenas! Vuelvo a invocar la sabiduría del foro!
Hoy me ha pasado algo que me ha dejado O_o ( como los faros de la GS)
En un semáforo, la marcha no ha entrado bien y el indicado de marcha se ha quedado en blanco.
Es normal???? He levantado maneta de embrague y ha entrado bien y ha vuelto a aparecer la marcha.
Saludos Vsss

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 21 Jun 2017 19:19
por SheWolf
Sip... A mi me ha pasado muchas veces. Pero relajateee.... No pienses que todo es averia o ke todo puede ir mal. Todas las motos hacen cosas raras de vez en cuando y no tiene por que significar nada y la mayoria de las veces es porke nosotros hemos hecho algo no del todo bien jejejjejej.... Vsss

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 21 Jun 2017 19:43
por XTR
R0MAN escribió:Buenas! Vuelvo a invocar la sabiduría del foro!
Hoy me ha pasado algo que me ha dejado O_o ( como los faros de la GS)
En un semáforo, la marcha no ha entrado bien y el indicado de marcha se ha quedado en blanco.
Es normal???? He levantado maneta de embrague y ha entrado bien y ha vuelto a aparecer la marcha.
Saludos Vsss
Si, en mi caso, me pasa de vez en cuando, no te preocupes, no es nada

Re: El hilo del Novato sobre F800GS

Publicado: 26 Jun 2017 22:17
por R0MAN
Cagada total.
Hostia compañer@s como la he liado. cp:
Hace una semana le compré a buen forero y mejor persona las defensas para mi moto a un buen precio.
Esta mañana, primer día de vacaciones, me he levantado con el ánimo alto y he ido al taller de un amigo a que me dejara las piezas y ponerme allí a montar las defensas, quitar tornillos y tal.
La hemos montado entre los dos, más el que yo XD, y se han quedado perfectas.
Me despido para irme a hacer la compra... pero la pata de cabra está regular... que le pasa? No sé, no va fluida, bueno la quito haciendo presión creyendo que era porque ha estado puesta un buen tiempo mientras nos apoyábamos en la moto, echamos un poco de aceite por si las moscas... y meto primera... pom! moto apagada.
Vuelvo a intentarlo, nada. Nos fijamos que la pieza de la defensa que pasa detrás de la pata de cabra hace presión y ha jodido el sensor.
Modificamos el hierro, lo ajustamos para que el sensor esté bien. La moto arranca y tira.
Me paro a comprar una cosa en la esquina... adiós. No va... empujando hasta el taller.
Soltamos el sensor, lo ponemos con una brida en la posición que debería ir... y voy al concesionario, ya he llamado a los chicos y me esperan ( llevo con la moto fuera 10 días literalmente)
Nada, me deja tirado a apenas 400 m del taller con una rotonda de por medio. La dejo aparcada y voy para casa, a las 5 llamo a la grúa.
La broma se llama, muy posiblemente, más de 100 euros. Está la solución de desactivarlo, pero me da no se qué...
Qué he aprendido como novato? Zapatero a tus zapatos y que hasta para pegar unas pegatinas, ya voy a la casa XD