La muerte no es el final

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

La muerte no es el final

Mensaje por Bemeteide »

Ánimos a los familiares, compañeros y amigos del forero fallecido. Hay quien sostiene hoy en día que la muerte como la conocemos no existe. Que, a modo de protección ante acontecimientos que se encuentran por el momento fuera de nuestra comprensión, nuestro cerebro, el capo de esta trama que conocemos como estar vivos, decidió ancestralmente asociar el concepto de muerte con el agotamiento físico del cuerpo que alberga lo que conocemos como vida.

Cuando han muerto personas muy allegadas no pude asociar nada que no estuviera asociado a la sonrisa y al cariño que emanaban estos seres en los frágiles cuerpos en que se manifestaban sus vidas. Estos días también hay alguien cercano que está intentando, parece que con éxito, mantenerse aferrado a este lugar de mares y ríos, árboles y pedruños, gente y cielo.

Llevo unos días reflexionando sin proponérmelo sobre este tema por esta persona muy cercana y al leer la muerte del forero amigo de ustedes se aceleró el proceso de entendimiento creativo. De repente coincidió que me puse a buscar protecciones para mi viaje de verano, más un comentario que hice a alguien que busca un casco bueno, barato y bonito. Se mezclaron los dos ingredientes comunes: muerte y protección de la vida encima de la moto y me salió este párrafo que quiero compartir con ustedes que están pasando este momento de luto.

Gracias porque sin querer me han dado la oportunidad de reflexionar sobre esta laguna de la muerte que aparentemente percibimos como una tragedia para los que quedamos "vivos", cuando, en realidad somos capaces de plantearnos que la muerte podría ser una transición hacia lo desconocido, por el momento, no necesariamente algo negativo.

Puede ser duro para los que permanecemos, pero igual este mensaje ayuda a sobrelleva la pérdida momentánea de un ser querido. A mí me ha ayudado ya. Gracias.

Somos lo que pensamos. DEP


Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La muerte no es el final

Mensaje por ChimoGS »

Muy emotivo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Cocoyote
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2017 19:39
Ubicación: Alcobendas

Re: La muerte no es el final

Mensaje por Cocoyote »

Yo también creo que la muerte no es el final...espero encontrarme con mis seres queridos, familia, amigos, compañeros, incluso mis queridos perros, en una unión espiritual que nos guía, nos une, a una luz infinita que algunos llamamos Dios.
JordiMdR
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 14 May 2017 20:26
Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La muerte no es el final

Mensaje por JordiMdR »

Yo también me sumo a las condolencias y como cristiano creo que esto no es el final, sino que pienso que es el principio de algo que ahora no comprendo.
Jordi Ll. J. del Campo.
BMW F650GS 2008
Responder

Volver a “Temas generales”