Accesorios y reglajes salida off road

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Fgesero »

FernandoGS escribió:Hola, paisano.
Por aquí te han dado muchos y buenos consejos. El mejor, el de buscarte un compañero de salidas campestres. Y para eso me ofrezco yo, pero más adelante, cuando pasen los calores.

Un saludo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
A ver si en alguna coincidimos, si no son muy duras y cañeras
d)


Avatar de Usuario
Mike360
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jul 2017 19:03
Ubicación: Bruselas / Vigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Mike360 »

Hola,

gracias por los consejos, yo también quiero adaptar la moto para off-road, pero sin descuidar que la uso a diario en asfalto.

Mi duda es sobre los neuḿaticos mixtos, por ejemplo las Karoo3, en la web le dan un 2/5 en uso por carretera, ¿Eso en que se traduce? ¿Puedes ir por autopista traquilo?

Un saludo
F700 GS
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por frangs »

yo con las karoo3 me tiro con fe en las curvas y se comportan, eso si, 5-7k km y rueda trasera para tirar
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por BOTARILO »

Mike360 escribió:Hola,

gracias por los consejos, yo también quiero adaptar la moto para off-road, pero sin descuidar que la uso a diario en asfalto.

Mi duda es sobre los neuḿaticos mixtos, por ejemplo las Karoo3, en la web le dan un 2/5 en uso por carretera, ¿Eso en que se traduce? ¿Puedes ir por autopista traquilo?

Un saludo
Puedes ir perfectamente por autopista 120-140, en carretera secundarias y de curvas van genial. Creo que en off tienen un enemigo que son las piedras sueltas por lo demás genial si no eres muy exigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Ortega »

Interesante post y grandes aportaciones de los compis !
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por BIERGS »

Novorider escribió:
Miranda33 escribió:Pues si lo de cambiar los neumáticos lo tengo que hacer por que con los aneke hay que ir con mucho tacto, cambiare a unos mixtos por que la moto la uso para trabajar tambien y le montare las camaras reforzadas ( por que deciis que las superreforzadas no valen? ). Y nada a practicar cambiar camaras en casa para despues del verano cuando continuemos con las salidas por lo marron.
Hola,
En relación a no recomendar las super-reforzadas hay varias teorías, además de meter peso en una zona que tiene inercia y pueden provocar el desequilibrado de la rueda, son muy difíciles de manipular porque son muy rígidas, y cuestan mucho de meter y sacar.
Además nuestras llantas no están preparadas para llevar freno cubierta o papillón ,y con esas cámaras tan pesadas y robustas, es mas fácil "guillotinar" la válvula si no se lleva mucha presión (lo normal en campo).

No te puedo dar una explicación muy técnica, pero lo he leído en mil sitios, y me lo han recomendado, amigos, mecánicos y pilotos en algún cursillo.. con la reforzada de 3mm de michelín te evitas muchos llantazos y pinchazos, lo que combinado con unas cubiertas de carcasa dura reduce todavía más el dichos riesgos.

Un saludo y a disfrutar del trail..
PD: Yo me he enganchado muuucho.. cuidadín!!
yo llevo superreforzadas y tengo que decir que nunca he pinchado en campo.... pero si es verdad que al cambiar cubiertas se han jodido las camaras por la valvula y he visto que cuesta un monton colocarlas en la casa de neumaticos como para hacerlo en mitad del campo....amen
por cierto aa mi el compresor si que me funciona siempre lo llevo... por si acaso..
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Miranda33
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2017 14:22
Ubicación: Malaga

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Miranda33 »

Gracias a todos por la aclaracion, asi da gusto preguntar me ha quedado todo claro, ahora solo ponerlo en practica a ver si pasan estas calores, Saludos!
Carpe diem y full gas!!✊ oe:
Miranda33
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2017 14:22
Ubicación: Malaga

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Miranda33 »

Fgesero escribió:
FernandoGS escribió:Hola, paisano.
Por aquí te han dado muchos y buenos consejos. El mejor, el de buscarte un compañero de salidas campestres. Y para eso me ofrezco yo, pero más adelante, cuando pasen los calores.

Un saludo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
A ver si en alguna coincidimos, si no son muy duras y cañeras
d)
Eso esta hecho, cuando querais nos planificamos una buena ruta. Yo estoy deseando que se vaya la calor para hacerla, estamos en contacto ok:
Carpe diem y full gas!!✊ oe:
Avatar de Usuario
Mike360
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jul 2017 19:03
Ubicación: Bruselas / Vigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Mike360 »

BOTARILO escribió:
Puedes ir perfectamente por autopista 120-140, en carretera secundarias y de curvas van genial. Creo que en off tienen un enemigo que son las piedras sueltas por lo demás genial si no eres muy exigente.
Gracias Botarilo, aún me quedan unos kilómetros para cambiarlas, pero probaré unas mixtas
F700 GS
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por BOTARILO »

De nada hombre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por carlostorete »

Estoy de acuerdo con todo lo leído. Sólo añadiría el llevar una antena anular de repuesto. Si esta se estropea, te deja tirado, perdido el día. Son sólo 35€,merece la pena asegurarse.

Un saludo.
Responder

Volver a “Temas generales”