Accesorios y reglajes salida off road

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Miranda33
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2017 14:22
Ubicación: Malaga

Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Miranda33 »

Buenas compañeros, quiero introducir mi f800adv en lo marron y me gustaria saber que soleis llevar ustedes en las rutas off road van hacer rutas por lo general de entre 100 y 200 km mas o menos y tampoco muy complicadas o por lo menos esa es mi intencion...me pillao las alforjas shad e48 y podria llevar alguna mochila o algun macuto o similar en la parte de atras. Quisiera saber que reglajes soleis hacer a la moto suspencion presiones de rueda etc.. Y que soleis echar de equipamiento, yo tengo preparado esto:
- mini compresor de mechero
- spray reparapinchazos ( terra-s motokit )
- bolsa kit primeros auxilios
- bridas de plástico
- cinta americana
- alicates
- juego destornillaor y carraca pequeños
Si podeis ayidarme a confeccionar una lista mas completa os lo agradeceria. Gracias de antemano y Saludos!


Carpe diem y full gas!!✊ oe:
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Fgesero »

Sin pretender mas que darte mi opinion, por mi experiencia, alguna que me ha pasado hace muy poco.
Seguro que algunas cosas ya las tienes mas que claras y hechas, pero por si acaso las menciono.

Lo primero es ajustar el manillar y la palanca de cambio para poder ir de pie,
comodo y poder cambiar bien aun con las botas.

El mini compresor, has probado que funcione con la moto?

Te digo esto porque no hace mucho al bajar las presiones y andar por pistas pinche delante.
La espuma repara pinchazos una filfa que no vale para nada.
Y el compresor que llevaba no funcionaba con la toma de mechero.
Al parecer consume demasiado y el Can-bus lo desconecta.
,)

De modo que en base a ello, he montado una camara reforzada de 4 mm creo.
Y con eso, al menos creo que con una presion de 1,9 delante, puedo estar un poco mas seguro.
Espero no volver a pinchar.

Del resto de cosas cuanto menos peso y mas centrado sobre la moto, tanto mejor.
Yo llevo una bolsa sobredeposito entre el asiento del copiloto y la parrilla, bien sujeta con unas cinchas.

Y hablando de cinchas, tambien llevo unas por si hay que remolcar la moto o ayudar a salir de alguna atasquera.

Y finalmente, la ADV creo que igual que la 1200 lleva en el pedal del freno trasero un suplemento, no?
Si no lo tuviera es muy conveniente poner algo que te permita frenar sin tener que bajar tanto la puntera que de pie es dificil.

Ah y para mi muy importante, no ir nunca solo.

Que lo pases bien.
burrum:)
Uves
Miranda33
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2017 14:22
Ubicación: Malaga

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Miranda33 »

Gracias fgesero por tus consejos, mirare lo de las manetas tienes razon en lo de ir de pie que vayan a su altura para cambiar comodo, respecto al pedal de freno si, la adv lleva suplemento para off road. Respecto a la toma para el minicompressor lo he conectado directo a la bateria con un fusible por lo mismo para que el can no me interfiera. Y respecto a lo del peso voy a probar con las alforjas si veo que descompensa mucho probare algo como dices alguna bolsa en la parte trasera del asiento con zinchas.. Supongo que esto sera como todo el tiempo y la practica te lo enseñara todo
Carpe diem y full gas!!✊ oe:
jmgalan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 Dic 2013 17:16
Ubicación: Don Benito

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por jmgalan »

Tampoco esta de mas llevar un juego de manetas, sobre todo de embrague, ya que en una caida lo que mas sufre y suele partirse mas facil son las manetas
Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Sayago »

Lo primero unas cámaras reforzadas te olvidarás de los pinchazos (la mayoría), un kit de llaves compactas de vaso (multiestria) que sirven para tork y hesagonal , diferentes puntas que lleva la moto, todo lo más liviano y ligero posible.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Fran3030 »

Yo hago poco off pero aún así para el tema de suspensiones quito algo de precarga en el amortiguador trasero , 3 vueltas en mi caso para que vaya más blandito.

Lo que si tengo costumbre es llevar una pequeña cantimplora con agua y alguna barrita de cereales , en alguna ocasión me han hecho falta, sobre todo el agua

Salu2
Miranda33
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2017 14:22
Ubicación: Malaga

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Miranda33 »

Voy apuntando cosas.. Asi da gusto con gente asi tan conpetente, hoy hecho mi primera salida on off mas o menos 70% on 30% off pero off de pistas facilitas sin mucha complicacion tampoco con los neumaticos de fabrica no me fio mucho ( aneke III ) en asfalta son unas ventosas y agarran muchisimo pero en lo marron como este algo suelta la tierra desliza bastante. Pero bueno aun asi he disfrutado como un niño. En una alforja eche juego tocle pequeño con vasos de torx y carraca, alicates, presillas, cinta americana destornillar plano grande, papel, compresor mechero, repara pinchazos y algunas llaves fijas. Que era lo que tenia pensado de principio. Ya con viestros consejos ira añadiendo y o quitando cosas innecesarias, en la otra aljorja llevaba agua de litro freskita que aqui en malaga aprieta bastate el calor, una bebida isotonica, un bokata tortilla y una barrita. Y un bañador con una toalla por si bajaba a la playa de paso..bueno mil gracias a todos por vuestros consejos Vss!
Carpe diem y full gas!!✊ oe:
MaRuGu2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 23 Jun 2016 10:54
Ubicación: CADIZ

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por MaRuGu2 »

Hola, decirte imprescindible cambiar las camara originales ( muy finas) por unas michelin REFORZADAS normales, NO LAS SUPERreforzadas.

-Lleva una cámara delantera de 21 de repuesto y un juego de desmontadores, bomba de bicicleta.

-Presiones con 1.9 kilos delante he PINCHADO y detras también con 1.9.., pero son presiones para estar medio tranquilo. Menos es más riesgo, tu decides.

-La cámara delantera de 21 , sirve para la trasera en plan emergencia ( acabe la ruta como si nada , quedaban 180 kms off road), si tienes mas espacio lleva del y trasera.

Si no sabes cambiarla, alguien sabrá , algún compañero que vaya o alguno que pase por alli..je.je..y si no pues nada...
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por djpaliobcn »

Si vas a llevar cámara igual hacen falta unos desmontables no?
Yo con neumáticos mixtos tipo Heidenau K60 Scout casi no bajo presiones si no es algo muy bestia y la verdad es van fenomenal. Compresor, llaves tubo, todo lo demás correcto.
Si va a ser algo normal el pisteo venden unos tornillos rápidos para la horquilla y poder aflojar con la mano.

También hepco becker y wunderlich venden refuerzo de hierro para los páramos y así evitar que se partan las manetas al caer, aunque con defensas altas touratech, y maletas en mi caso, no he partido ninguna aun
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Novorider »

djpaliobcn escribió: Si va a ser algo normal el pisteo venden unos tornillos rápidos para la horquilla y poder aflojar con la mano.
También hepco becker y wunderlich venden refuerzo de hierro para los páramos y así evitar que se partan las manetas al caer, aunque con defensas altas touratech, y maletas en mi caso, no he partido ninguna aun
Porfa, dame algo de info mas concreta de los tonillos rápidos.. a ver si los localizo. Gracias!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
pepejol
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 451
Registrado: 11 Jun 2010 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por pepejol »

djpaliobcn escribió:Si vas a llevar cámara igual hacen falta unos desmontables no?
Yo con neumáticos mixtos tipo Heidenau K60 Scout casi no bajo presiones si no es algo muy bestia y la verdad es van fenomenal. Compresor, llaves tubo, todo lo demás correcto.
Si va a ser algo normal el pisteo venden unos tornillos rápidos para la horquilla y poder aflojar con la mano.

También hepco becker y wunderlich venden refuerzo de hierro para los páramos y así evitar que se partan las manetas al caer, aunque con defensas altas touratech, y maletas en mi caso, no he partido ninguna aun

Hola a todos. No caigo por qué se necesitan tornillos rápidos para la horquilla para hacer campo. Si nos lo puedes explicar, djpaliobcn, te lo agradezco.

Por otro lado Miranda33 si quieres llevar cámara de repuesto, no olvides practicar antes en casa, sobre todo con la rueda de atrás, para cambiar los neumáticos con garantía si sufres algún pinchazo por el campo. Aquí en el foro hay varios tutoriales de como hacerlo.

Bueno, mucho animo con estas rutas de iniciación y si vas a seguir haciendo Off después del verano, planteate poner unas mixtas o tacos. Disfrutarás mucho más. burrum:) burrum:) burrum:)
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Miranda33
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2017 14:22
Ubicación: Malaga

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Miranda33 »

Pues si lo de cambiar los neumaticos lo tengo que hacer por que con los aneke hay que ir con mucho tacto, cambiare a unos mixtos por que la moto la uso para trabajar tambien y le montare las camaras reforzadas ( por que deciis que las superreforzadas no valen? ). Y nada a practicar cambiar camaras en casa para despues del verano cuando continuemos con las salidas por lo marron.
Carpe diem y full gas!!✊ oe:
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Novorider »

Miranda33 escribió:Pues si lo de cambiar los neumáticos lo tengo que hacer por que con los aneke hay que ir con mucho tacto, cambiare a unos mixtos por que la moto la uso para trabajar tambien y le montare las camaras reforzadas ( por que deciis que las superreforzadas no valen? ). Y nada a practicar cambiar camaras en casa para despues del verano cuando continuemos con las salidas por lo marron.
Hola,
En relación a no recomendar las super-reforzadas hay varias teorías, además de meter peso en una zona que tiene inercia y pueden provocar el desequilibrado de la rueda, son muy difíciles de manipular porque son muy rígidas, y cuestan mucho de meter y sacar.
Además nuestras llantas no están preparadas para llevar freno cubierta o papillón ,y con esas cámaras tan pesadas y robustas, es mas fácil "guillotinar" la válvula si no se lleva mucha presión (lo normal en campo).

No te puedo dar una explicación muy técnica, pero lo he leído en mil sitios, y me lo han recomendado, amigos, mecánicos y pilotos en algún cursillo.. con la reforzada de 3mm de michelín te evitas muchos llantazos y pinchazos, lo que combinado con unas cubiertas de carcasa dura reduce todavía más el dichos riesgos.

Un saludo y a disfrutar del trail..
PD: Yo me he enganchado muuucho.. cuidadín!!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Miranda33
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2017 14:22
Ubicación: Malaga

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Miranda33 »

Gracias novorider por la explicacion me ha quedado claro, y ya si no es mucho molestar.. Que gomas mixtas pondrias que vayan bien en pistas y no vibren ni hagan mucho ruido en asfalto. Gracias.
Carpe diem y full gas!!✊ oe:
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Novorider »

Miranda33 escribió:. Que gomas mixtas pondrias que vayan bien en pistas y no vibren ni hagan mucho ruido en asfalto. Gracias.
Pues de ésto si que controlo un poco más.. pero para ésto nos tienes que comentar algo más con el uso que le vas a dar.. porcentaje on/off, tipo de off, terreno por el que te mueves (duro, blando, barro, piedras), kms por salida aprox de on y de off.
Vamos, lo que viene siendo un test de personalidad motera jaja
Es broma evidentemente, pero tienes la opción de guiarte por lo general..o intentar afinar un poco más.
Yo pequé de lo primero y me quedé corto con mi anterior moto, y con la bmw me ha pasado parecido.

Para que te hagas una idea general :

Mixtos más comunes : Mitas E07, Mitas E10;Tkc 80;Heidenau K60. ( Van muy bien en asfalto y pistas)
Mixtos plus,. advanced o como quieras llamarlo.: Mitas E09, Pirelli MT 21, Pirelli scorpinon rally ,Michelin Anakee wild, (van mejor en pistas y bien en asfalto).

Yo me centraría en ésta última gama,( a falta de saber los resultados del test :D)

Todo lo que te vayas por arriba (mas off, te va penalizar en asfalto, en mojado será peligroso y te va a durar muy poco).

Todo lo que vayas por abajo. (Anakee3,Tkc70, tourance next ...) no son mixtas "puramente dicho" y te van a penalizar en pistas ( al contrario en asfalto claro).Son para gente que hace salidas asfalteras y "puntualmente" se meten por alguna pista.

Pero bueno, todo ésto muy subjetivo, hay quien hace filigranas por campo con neumáticos desgastados , pero yo te intento decir lo que se puede adaptar a tu uso.

Un saludo

PD: Te recomiendo la compra online del modelo que mejor te salga en ese momento, (epto neumáticos, neumarico diect, neumaticos online, oponeo, etc..)
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por BOTARILO »

Novorider escribió:
Miranda33 escribió:. Que gomas mixtas pondrias que vayan bien en pistas y no vibren ni hagan mucho ruido en asfalto. Gracias.
Pues de ésto si que controlo un poco más.. pero para ésto nos tienes que comentar algo más con el uso que le vas a dar.. porcentaje on/off, tipo de off, terreno por el que te mueves (duro, blando, barro, piedras), kms por salida aprox de on y de off.
Vamos, lo que viene siendo un test de personalidad motera jaja
Es broma evidentemente, pero tienes la opción de guiarte por lo general..o intentar afinar un poco más.
Yo pequé de lo primero y me quedé corto con mi anterior moto, y con la bmw me ha pasado parecido.

Para que te hagas una idea general :

Mixtos más comunes : Mitas E07, Mitas E10;Tkc 80;Heidenau K60. ( Van muy bien en asfalto y pistas)
Mixtos plus,. advanced o como quieras llamarlo.: Mitas E09, Pirelli MT 21, Pirelli scorpinon rally ,Michelin Anakee wild, (van mejor en pistas y bien en asfalto).

Yo me centraría en ésta última gama,( a falta de saber los resultados del test :D)

Todo lo que te vayas por arriba (mas off, te va penalizar en asfalto, en mojado será peligroso y te va a durar muy poco).

Todo lo que vayas por abajo. (Anakee3,Tkc70, tourance next ...) no son mixtas "puramente dicho" y te van a penalizar en pistas ( al contrario en asfalto claro).Son para gente que hace salidas asfalteras y "puntualmente" se meten por alguna pista.

Pero bueno, todo ésto muy subjetivo, hay quien hace filigranas por campo con neumáticos desgastados , pero yo te intento decir lo que se puede adaptar a tu uso.

Un saludo

PD: Te recomiendo la compra online del modelo que mejor te salga en ese momento, (epto neumáticos, neumarico diect, neumaticos online, oponeo, etc..)
Muy buen explicado, y de una manera sencilla. Pero en lo mixtos comunes añadiría las karoo3 las estoy utilizando ahora y van muy bien en ambos terrenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Novorider »

Muy buen explicado, y de una manera sencilla. Pero en lo mixtos comunes añadiría las karoo3 las estoy utilizando ahora y van muy bien en ambos terrenos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!! aiiins:)
Si claro.. los karoo 3 y otros son perfectos.. era solo comentar algunos modelos.. para que vea las fotos, y se haga una idea la gama de Mixtos, ya que a pesar de tener "tacos", no son los mismos "tacos" que los enduro.
Releyendo mi post, los TCK 80 podrían en valer en los dos grupos de ¨mixtos¨, son muy buenos, pero su carcasa blanda , su rápido desgaste y su precio , para mi uso penalizan.

Saludos
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
Luckyluck
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2017 01:39
Ubicación: Madrid

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Luckyluck »

Estando de acuerdo con todo lo dicho anteriormente añadiría que montaras una toma extra de corriente para el compresor y llevaras unas cinchas para remolcar la moto y unos buenos cubremanetas. Revisa tu póliza de seguro. La mía no cubría el rescate en campo (me fracturé tibia y peroné) y es un jaleo importante.
Pero la regla nº 1 es nunca ir sólo.
Unos buenos amigos moteros y las excursiones salen perfectas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por Novorider »

Luckyluck escribió:Estando de acuerdo con todo lo dicho anteriormente añadiría que montaras una toma extra de corriente para el compresor y llevaras unas cinchas para remolcar la moto y unos buenos cubremanetas. Revisa tu póliza de seguro. La mía no cubría el rescate en campo (me fracturé tibia y peroné) y es un jaleo importante.
Pero la regla nº 1 es nunca ir sólo.
Unos buenos amigos moteros y las excursiones salen perfectas ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SUPER IMPORTANTE LO que has añadido..Lo de la toma extra, lo de la cincha que si compras una buena te puede servir para fijar la moto a un remolque,para asegurar alforjas, y para remolcar o sacar la moto de un reguero o similar,.
Por otro lado IMPORTANTISMO lo de la asistencia fuera de carretera que casi ningún seguro lo cubre, para eso te recomiendo, Mapfre, Verti( marca balnca de Mapfre), RACE y creo que linea directa también tiene esa opción.
Eso sí, por "campo " se entiende pistas accesibles por un vehículo/grúa, eso que quede claro..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Accesorios y reglajes salida off road

Mensaje por FernandoGS »

Hola, paisano.
Por aquí te han dado muchos y buenos consejos. El mejor, el de buscarte un compañero de salidas campestres. Y para eso me ofrezco yo, pero más adelante, cuando pasen los calores.

Un saludo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Responder

Volver a “Temas generales”