Accesorios y reglajes salida off road
Accesorios y reglajes salida off road
Buenas compañeros, quiero introducir mi f800adv en lo marron y me gustaria saber que soleis llevar ustedes en las rutas off road van hacer rutas por lo general de entre 100 y 200 km mas o menos y tampoco muy complicadas o por lo menos esa es mi intencion...me pillao las alforjas shad e48 y podria llevar alguna mochila o algun macuto o similar en la parte de atras. Quisiera saber que reglajes soleis hacer a la moto suspencion presiones de rueda etc.. Y que soleis echar de equipamiento, yo tengo preparado esto:
- mini compresor de mechero
- spray reparapinchazos ( terra-s motokit )
- bolsa kit primeros auxilios
- bridas de plástico
- cinta americana
- alicates
- juego destornillaor y carraca pequeños
Si podeis ayidarme a confeccionar una lista mas completa os lo agradeceria. Gracias de antemano y Saludos!
- mini compresor de mechero
- spray reparapinchazos ( terra-s motokit )
- bolsa kit primeros auxilios
- bridas de plástico
- cinta americana
- alicates
- juego destornillaor y carraca pequeños
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- Fgesero
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Sin pretender mas que darte mi opinion, por mi experiencia, alguna que me ha pasado hace muy poco.
Seguro que algunas cosas ya las tienes mas que claras y hechas, pero por si acaso las menciono.
Lo primero es ajustar el manillar y la palanca de cambio para poder ir de pie,
comodo y poder cambiar bien aun con las botas.
El mini compresor, has probado que funcione con la moto?
Te digo esto porque no hace mucho al bajar las presiones y andar por pistas pinche delante.
La espuma repara pinchazos una filfa que no vale para nada.
Y el compresor que llevaba no funcionaba con la toma de mechero.
Al parecer consume demasiado y el Can-bus lo desconecta.
De modo que en base a ello, he montado una camara reforzada de 4 mm creo.
Y con eso, al menos creo que con una presion de 1,9 delante, puedo estar un poco mas seguro.
Espero no volver a pinchar.
Del resto de cosas cuanto menos peso y mas centrado sobre la moto, tanto mejor.
Yo llevo una bolsa sobredeposito entre el asiento del copiloto y la parrilla, bien sujeta con unas cinchas.
Y hablando de cinchas, tambien llevo unas por si hay que remolcar la moto o ayudar a salir de alguna atasquera.
Y finalmente, la ADV creo que igual que la 1200 lleva en el pedal del freno trasero un suplemento, no?
Si no lo tuviera es muy conveniente poner algo que te permita frenar sin tener que bajar tanto la puntera que de pie es dificil.
Ah y para mi muy importante, no ir nunca solo.
Que lo pases bien.
Uves
Seguro que algunas cosas ya las tienes mas que claras y hechas, pero por si acaso las menciono.
Lo primero es ajustar el manillar y la palanca de cambio para poder ir de pie,
comodo y poder cambiar bien aun con las botas.
El mini compresor, has probado que funcione con la moto?
Te digo esto porque no hace mucho al bajar las presiones y andar por pistas pinche delante.
La espuma repara pinchazos una filfa que no vale para nada.
Y el compresor que llevaba no funcionaba con la toma de mechero.
Al parecer consume demasiado y el Can-bus lo desconecta.
De modo que en base a ello, he montado una camara reforzada de 4 mm creo.
Y con eso, al menos creo que con una presion de 1,9 delante, puedo estar un poco mas seguro.
Espero no volver a pinchar.
Del resto de cosas cuanto menos peso y mas centrado sobre la moto, tanto mejor.
Yo llevo una bolsa sobredeposito entre el asiento del copiloto y la parrilla, bien sujeta con unas cinchas.
Y hablando de cinchas, tambien llevo unas por si hay que remolcar la moto o ayudar a salir de alguna atasquera.
Y finalmente, la ADV creo que igual que la 1200 lleva en el pedal del freno trasero un suplemento, no?
Si no lo tuviera es muy conveniente poner algo que te permita frenar sin tener que bajar tanto la puntera que de pie es dificil.
Ah y para mi muy importante, no ir nunca solo.
Que lo pases bien.
Uves
Re: Accesorios y reglajes salida off road
Gracias fgesero por tus consejos, mirare lo de las manetas tienes razon en lo de ir de pie que vayan a su altura para cambiar comodo, respecto al pedal de freno si, la adv lleva suplemento para off road. Respecto a la toma para el minicompressor lo he conectado directo a la bateria con un fusible por lo mismo para que el can no me interfiera. Y respecto a lo del peso voy a probar con las alforjas si veo que descompensa mucho probare algo como dices alguna bolsa en la parte trasera del asiento con zinchas.. Supongo que esto sera como todo el tiempo y la practica te lo enseñara todo
Carpe diem y full gas!!
Re: Accesorios y reglajes salida off road
Tampoco esta de mas llevar un juego de manetas, sobre todo de embrague, ya que en una caida lo que mas sufre y suele partirse mas facil son las manetas
Re: Accesorios y reglajes salida off road
Lo primero unas cámaras reforzadas te olvidarás de los pinchazos (la mayoría), un kit de llaves compactas de vaso (multiestria) que sirven para tork y hesagonal , diferentes puntas que lleva la moto, todo lo más liviano y ligero posible.
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Yo hago poco off pero aún así para el tema de suspensiones quito algo de precarga en el amortiguador trasero , 3 vueltas en mi caso para que vaya más blandito.
Lo que si tengo costumbre es llevar una pequeña cantimplora con agua y alguna barrita de cereales , en alguna ocasión me han hecho falta, sobre todo el agua
Salu2
Lo que si tengo costumbre es llevar una pequeña cantimplora con agua y alguna barrita de cereales , en alguna ocasión me han hecho falta, sobre todo el agua
Salu2
Re: Accesorios y reglajes salida off road
Voy apuntando cosas.. Asi da gusto con gente asi tan conpetente, hoy hecho mi primera salida on off mas o menos 70% on 30% off pero off de pistas facilitas sin mucha complicacion tampoco con los neumaticos de fabrica no me fio mucho ( aneke III ) en asfalta son unas ventosas y agarran muchisimo pero en lo marron como este algo suelta la tierra desliza bastante. Pero bueno aun asi he disfrutado como un niño. En una alforja eche juego tocle pequeño con vasos de torx y carraca, alicates, presillas, cinta americana destornillar plano grande, papel, compresor mechero, repara pinchazos y algunas llaves fijas. Que era lo que tenia pensado de principio. Ya con viestros consejos ira añadiendo y o quitando cosas innecesarias, en la otra aljorja llevaba agua de litro freskita que aqui en malaga aprieta bastate el calor, una bebida isotonica, un bokata tortilla y una barrita. Y un bañador con una toalla por si bajaba a la playa de paso..bueno mil gracias a todos por vuestros consejos Vss!
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Hola, decirte imprescindible cambiar las camara originales ( muy finas) por unas michelin REFORZADAS normales, NO LAS SUPERreforzadas.
-Lleva una cámara delantera de 21 de repuesto y un juego de desmontadores, bomba de bicicleta.
-Presiones con 1.9 kilos delante he PINCHADO y detras también con 1.9.., pero son presiones para estar medio tranquilo. Menos es más riesgo, tu decides.
-La cámara delantera de 21 , sirve para la trasera en plan emergencia ( acabe la ruta como si nada , quedaban 180 kms off road), si tienes mas espacio lleva del y trasera.
Si no sabes cambiarla, alguien sabrá , algún compañero que vaya o alguno que pase por alli..je.je..y si no pues nada...
-Lleva una cámara delantera de 21 de repuesto y un juego de desmontadores, bomba de bicicleta.
-Presiones con 1.9 kilos delante he PINCHADO y detras también con 1.9.., pero son presiones para estar medio tranquilo. Menos es más riesgo, tu decides.
-La cámara delantera de 21 , sirve para la trasera en plan emergencia ( acabe la ruta como si nada , quedaban 180 kms off road), si tienes mas espacio lleva del y trasera.
Si no sabes cambiarla, alguien sabrá , algún compañero que vaya o alguno que pase por alli..je.je..y si no pues nada...
- djpaliobcn
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Si vas a llevar cámara igual hacen falta unos desmontables no?
Yo con neumáticos mixtos tipo Heidenau K60 Scout casi no bajo presiones si no es algo muy bestia y la verdad es van fenomenal. Compresor, llaves tubo, todo lo demás correcto.
Si va a ser algo normal el pisteo venden unos tornillos rápidos para la horquilla y poder aflojar con la mano.
También hepco becker y wunderlich venden refuerzo de hierro para los páramos y así evitar que se partan las manetas al caer, aunque con defensas altas touratech, y maletas en mi caso, no he partido ninguna aun
Yo con neumáticos mixtos tipo Heidenau K60 Scout casi no bajo presiones si no es algo muy bestia y la verdad es van fenomenal. Compresor, llaves tubo, todo lo demás correcto.
Si va a ser algo normal el pisteo venden unos tornillos rápidos para la horquilla y poder aflojar con la mano.
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2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Porfa, dame algo de info mas concreta de los tonillos rápidos.. a ver si los localizo. Gracias!djpaliobcn escribió: Si va a ser algo normal el pisteo venden unos tornillos rápidos para la horquilla y poder aflojar con la mano.
También hepco becker y wunderlich venden refuerzo de hierro para los páramos y así evitar que se partan las manetas al caer, aunque con defensas altas touratech, y maletas en mi caso, no he partido ninguna aun
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
djpaliobcn escribió:Si vas a llevar cámara igual hacen falta unos desmontables no?
Yo con neumáticos mixtos tipo Heidenau K60 Scout casi no bajo presiones si no es algo muy bestia y la verdad es van fenomenal. Compresor, llaves tubo, todo lo demás correcto.
Si va a ser algo normal el pisteo venden unos tornillos rápidos para la horquilla y poder aflojar con la mano.
También hepco becker y wunderlich venden refuerzo de hierro para los páramos y así evitar que se partan las manetas al caer, aunque con defensas altas touratech, y maletas en mi caso, no he partido ninguna aun
Hola a todos. No caigo por qué se necesitan tornillos rápidos para la horquilla para hacer campo. Si nos lo puedes explicar, djpaliobcn, te lo agradezco.
Por otro lado Miranda33 si quieres llevar cámara de repuesto, no olvides practicar antes en casa, sobre todo con la rueda de atrás, para cambiar los neumáticos con garantía si sufres algún pinchazo por el campo. Aquí en el foro hay varios tutoriales de como hacerlo.
Bueno, mucho animo con estas rutas de iniciación y si vas a seguir haciendo Off después del verano, planteate poner unas mixtas o tacos. Disfrutarás mucho más.
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Re: Accesorios y reglajes salida off road
Pues si lo de cambiar los neumaticos lo tengo que hacer por que con los aneke hay que ir con mucho tacto, cambiare a unos mixtos por que la moto la uso para trabajar tambien y le montare las camaras reforzadas ( por que deciis que las superreforzadas no valen? ). Y nada a practicar cambiar camaras en casa para despues del verano cuando continuemos con las salidas por lo marron.
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Hola,Miranda33 escribió:Pues si lo de cambiar los neumáticos lo tengo que hacer por que con los aneke hay que ir con mucho tacto, cambiare a unos mixtos por que la moto la uso para trabajar tambien y le montare las camaras reforzadas ( por que deciis que las superreforzadas no valen? ). Y nada a practicar cambiar camaras en casa para despues del verano cuando continuemos con las salidas por lo marron.
En relación a no recomendar las super-reforzadas hay varias teorías, además de meter peso en una zona que tiene inercia y pueden provocar el desequilibrado de la rueda, son muy difíciles de manipular porque son muy rígidas, y cuestan mucho de meter y sacar.
Además nuestras llantas no están preparadas para llevar freno cubierta o papillón ,y con esas cámaras tan pesadas y robustas, es mas fácil "guillotinar" la válvula si no se lleva mucha presión (lo normal en campo).
No te puedo dar una explicación muy técnica, pero lo he leído en mil sitios, y me lo han recomendado, amigos, mecánicos y pilotos en algún cursillo.. con la reforzada de 3mm de michelín te evitas muchos llantazos y pinchazos, lo que combinado con unas cubiertas de carcasa dura reduce todavía más el dichos riesgos.
Un saludo y a disfrutar del trail..
PD: Yo me he enganchado muuucho.. cuidadín!!
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Gracias novorider por la explicacion me ha quedado claro, y ya si no es mucho molestar.. Que gomas mixtas pondrias que vayan bien en pistas y no vibren ni hagan mucho ruido en asfalto. Gracias.
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Pues de ésto si que controlo un poco más.. pero para ésto nos tienes que comentar algo más con el uso que le vas a dar.. porcentaje on/off, tipo de off, terreno por el que te mueves (duro, blando, barro, piedras), kms por salida aprox de on y de off.Miranda33 escribió:. Que gomas mixtas pondrias que vayan bien en pistas y no vibren ni hagan mucho ruido en asfalto. Gracias.
Vamos, lo que viene siendo un test de personalidad motera jaja
Es broma evidentemente, pero tienes la opción de guiarte por lo general..o intentar afinar un poco más.
Yo pequé de lo primero y me quedé corto con mi anterior moto, y con la bmw me ha pasado parecido.
Para que te hagas una idea general :
Mixtos más comunes : Mitas E07, Mitas E10;Tkc 80;Heidenau K60. ( Van muy bien en asfalto y pistas)
Mixtos plus,. advanced o como quieras llamarlo.: Mitas E09, Pirelli MT 21, Pirelli scorpinon rally ,Michelin Anakee wild, (van mejor en pistas y bien en asfalto).
Yo me centraría en ésta última gama,( a falta de saber los resultados del test :D)
Todo lo que te vayas por arriba (mas off, te va penalizar en asfalto, en mojado será peligroso y te va a durar muy poco).
Todo lo que vayas por abajo. (Anakee3,Tkc70, tourance next ...) no son mixtas "puramente dicho" y te van a penalizar en pistas ( al contrario en asfalto claro).Son para gente que hace salidas asfalteras y "puntualmente" se meten por alguna pista.
Pero bueno, todo ésto muy subjetivo, hay quien hace filigranas por campo con neumáticos desgastados , pero yo te intento decir lo que se puede adaptar a tu uso.
Un saludo
PD: Te recomiendo la compra online del modelo que mejor te salga en ese momento, (epto neumáticos, neumarico diect, neumaticos online, oponeo, etc..)
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Muy buen explicado, y de una manera sencilla. Pero en lo mixtos comunes añadiría las karoo3 las estoy utilizando ahora y van muy bien en ambos terrenos.Novorider escribió:Pues de ésto si que controlo un poco más.. pero para ésto nos tienes que comentar algo más con el uso que le vas a dar.. porcentaje on/off, tipo de off, terreno por el que te mueves (duro, blando, barro, piedras), kms por salida aprox de on y de off.Miranda33 escribió:. Que gomas mixtas pondrias que vayan bien en pistas y no vibren ni hagan mucho ruido en asfalto. Gracias.
Vamos, lo que viene siendo un test de personalidad motera jaja
Es broma evidentemente, pero tienes la opción de guiarte por lo general..o intentar afinar un poco más.
Yo pequé de lo primero y me quedé corto con mi anterior moto, y con la bmw me ha pasado parecido.
Para que te hagas una idea general :
Mixtos más comunes : Mitas E07, Mitas E10;Tkc 80;Heidenau K60. ( Van muy bien en asfalto y pistas)
Mixtos plus,. advanced o como quieras llamarlo.: Mitas E09, Pirelli MT 21, Pirelli scorpinon rally ,Michelin Anakee wild, (van mejor en pistas y bien en asfalto).
Yo me centraría en ésta última gama,( a falta de saber los resultados del test :D)
Todo lo que te vayas por arriba (mas off, te va penalizar en asfalto, en mojado será peligroso y te va a durar muy poco).
Todo lo que vayas por abajo. (Anakee3,Tkc70, tourance next ...) no son mixtas "puramente dicho" y te van a penalizar en pistas ( al contrario en asfalto claro).Son para gente que hace salidas asfalteras y "puntualmente" se meten por alguna pista.
Pero bueno, todo ésto muy subjetivo, hay quien hace filigranas por campo con neumáticos desgastados , pero yo te intento decir lo que se puede adaptar a tu uso.
Un saludo
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Gracias!!Muy buen explicado, y de una manera sencilla. Pero en lo mixtos comunes añadiría las karoo3 las estoy utilizando ahora y van muy bien en ambos terrenos.
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Si claro.. los karoo 3 y otros son perfectos.. era solo comentar algunos modelos.. para que vea las fotos, y se haga una idea la gama de Mixtos, ya que a pesar de tener "tacos", no son los mismos "tacos" que los enduro.
Releyendo mi post, los TCK 80 podrían en valer en los dos grupos de ¨mixtos¨, son muy buenos, pero su carcasa blanda , su rápido desgaste y su precio , para mi uso penalizan.
Saludos
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Estando de acuerdo con todo lo dicho anteriormente añadiría que montaras una toma extra de corriente para el compresor y llevaras unas cinchas para remolcar la moto y unos buenos cubremanetas. Revisa tu póliza de seguro. La mía no cubría el rescate en campo (me fracturé tibia y peroné) y es un jaleo importante.
Pero la regla nº 1 es nunca ir sólo.
Unos buenos amigos moteros y las excursiones salen perfectas
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
SUPER IMPORTANTE LO que has añadido..Lo de la toma extra, lo de la cincha que si compras una buena te puede servir para fijar la moto a un remolque,para asegurar alforjas, y para remolcar o sacar la moto de un reguero o similar,.Luckyluck escribió:Estando de acuerdo con todo lo dicho anteriormente añadiría que montaras una toma extra de corriente para el compresor y llevaras unas cinchas para remolcar la moto y unos buenos cubremanetas. Revisa tu póliza de seguro. La mía no cubría el rescate en campo (me fracturé tibia y peroné) y es un jaleo importante.
Pero la regla nº 1 es nunca ir sólo.
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Por otro lado IMPORTANTISMO lo de la asistencia fuera de carretera que casi ningún seguro lo cubre, para eso te recomiendo, Mapfre, Verti( marca balnca de Mapfre), RACE y creo que linea directa también tiene esa opción.
Eso sí, por "campo " se entiende pistas accesibles por un vehículo/grúa, eso que quede claro..
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Re: Accesorios y reglajes salida off road
Hola, paisano.
Por aquí te han dado muchos y buenos consejos. El mejor, el de buscarte un compañero de salidas campestres. Y para eso me ofrezco yo, pero más adelante, cuando pasen los calores.
Un saludo
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Por aquí te han dado muchos y buenos consejos. El mejor, el de buscarte un compañero de salidas campestres. Y para eso me ofrezco yo, pero más adelante, cuando pasen los calores.
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita