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Vibraciones

Publicado: 02 Nov 2017 09:58
por MARABA2005
Hola compañeros.
Últimamente cuando supero los 140 km/h empiezo a notar muchas vibraciones en el manillar, incluso ya empieza a ser peligroso.
He ido a que me miren los neumáticos (Continental TKC 70) y me dicen que están perfectos.
Me comentan que puede ser debido a la cúpula que llevo puesta (WRC).
Alguien me puede comentar si le ha pasado algo semejante?
Muchas gracias.

Re: Vibraciones

Publicado: 02 Nov 2017 10:16
por Novorider
Hola compañero.. mir a a ver en el buscador, que hay info sobre éste tema.
Al parecer son los neumáticos, que a pesar de ser muy polivalentes, dan éste problemilla a esa velocidad.
Saludos

Re: Vibraciones

Publicado: 02 Nov 2017 10:41
por pedro
Yo lo solucione casi del todo colocando unos silent blocks extra en el manillar y colocando unos contrapesos extra muy pesados por fuera de los de serie...

Re: Vibraciones

Publicado: 02 Nov 2017 22:59
por Fran3030
Despues de 11.000 kms con esos neumaticos he llegado a la conclusión de que es la union de dos cosas, el perfil triangular del neumatico delantero que le hace muy sensible y el tema aerodinamico.
Este ultimo es el mas dificil de controlar y de ahi vienen las discrepancias entre motos iguales , unas se mueven y otras no, si la pantalla es alta pero no te cubre del todo crea turbulencias que se trasmiten a traves de los brazos , si hace aire cruzado y llevas chaqueta amplia se trasmite, ayer sin ir mas lejos sali a dar una vuelta y en vez de llevar el casco habitual, uno trail con visera, me llevé el de carretera 100% y sorpresa ..... Ahora no se mueve , si me siento unos centimetros mas atrás en el sillin tampoco se mueve aunque lleve el casco trail ... De locos la verdad , al final yo creo que hay que hacer como cuando ruedas por una pista , dejar que la rueda delantera tenga sus movimientos en vez de intentar forzarla.
Por cierto, tema presiones....esto es lo que dice Continental :

Es importante saber que para que el rendimiento sea óptimo, las presiones no pueden ser las mismas sobre asfalto que sobre caminos. Es recomendable bajarlas para el off road y muy importante recuperarlas al volver a la carretera. De todas formas, bajo la misma presión original, el rendimiento de pista también es bueno, aunque obviamente sea menor. Presiones originales para carretera 2,2-2,5 Bar; presiones recomendadas off road, 1,7-2,0 Bar. La durabilidad aproximada es de unos 10.000km y en 80% de éste al máximo rendimiento. Aquí tenéis el enlace de la web para consultar medidas.

Salu2

Re: Vibraciones

Publicado: 03 Nov 2017 17:33
por Manuoe
Tengo intención de poner los TKC70 en mi F700GS. ¿El problema es igual en esta que en la 800?¿Alguien las tiene en la 700 que pueda decir cómo le van?


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Re: Vibraciones

Publicado: 07 Nov 2017 13:16
por MARABA2005
A mi personalmente no me da ninguna confianza esas vibraciones, son unas buenas cubiertas pero no las volveré a montar la próxima vez.