Problema con toma de corriente

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
RafaMoreno
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017 14:39
Ubicación: Cordoba

Problema con toma de corriente

Mensaje por RafaMoreno »

Hola,

Soy novato total y tras un par de rutas (300kms y 600kms) he acabado desesperado con el adaptador de la toma de corriente a USB para el navegador. Compré uno de esos en forma de L, no encaja bien, se sale continuamente y casi nunca hace contacto. Al final hay preguntando en cada pueblo como los clásicos :)

Compré otro, encaja mejor y no se sale, pero hace mal contacto, hay que hurgar mucho para encontrar el contacto estable y con terreno bacheado, deja de cargar.

Me temo que el problema está en la toma de corriente. No veo nada raro, pero la moto no es nueva y puede que esté sucia, o que deba hacerle algún apañito para que dé corriente de manera estable.

¿Tenéis algún consejo?
Muchas gracias


Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por Conan »

Hola.

Ponle una toma de corriente de mechero normal y un adaptador USB.

Hay bricos por el foro.
F700GS
Imagen
Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por Conan »

Imagen
F700GS
Imagen
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por beto »

La toma original que trae no vale un duro, o le pones cinta americana encima o algun apaño similar o estaras cada 2 minutos mirando si esta cargando, si se ha salido o si ha volado literalmente. Una toma auxiliar USB es la mejor opción, las hay que se agarran al manillar, que se quede fija en algun sitio del carenado de la moto, el cuadro de instrumentos touratech ect...
Saludos
RafaMoreno
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017 14:39
Ubicación: Cordoba

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por RafaMoreno »

Para eso habría que ser manitas (que no lo soy) o ir tirando de cartera, no? Pero la verdad es que queda de lujo.

Mi pregunta ahora es si al instalar la toma de mechero normal siempre está cargando auqneu no haya nada enchufado.

Gracias
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por Fran3030 »

No se, yo compré en Touratech uno que pone usb acodado , la marca no recuerdo , creo que es de interpone , me valió 20 euros y en una GS 2016 que lo llevo jamás se ha movido , bueno miento , una vez y tras llevar 20 kms por campo dando tumbos

Saludos
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por FikaGS »

Buenas.
Yo hice la toma auxiliar esa de la foto y en general va bien, pero con el tiempo y las vibraciones, lo que fallan son los conectores USB, sobre todo si los conectas a gps, ya que las conexiones van cogiendo holguras y acaban fallando.
No sé lo que pretendes cargar, pero si es un gps, mi consejo es que compres un soporte alimentado y que lo conectes a la batería.

Otras solución sería un cable USB, conectado directamente a la bateria tipo esto:
https://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/ ... -1967.html
Imagen
Aprovecho la ocasión, oo) si) tengo este mismo, nuevo y sin sacar de la caja, por 20 eurillos te lo mando a tu casa. Si quieres me dejas un privado. ok:
Un saludo.
RafaMoreno
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017 14:39
Ubicación: Cordoba

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por RafaMoreno »

jajaja! Gracias, es para enchufar un teléfono. Llevo el navegador ahí. Uso el Scout GPS Navigation and Maps. Va bastante bien.

Me da pánico agujerear la tapa y bregar con los cables. Si me metiera en cualquiera de las dos opciones, la llevaría a taller, por eso preguntaba lo del precio...
Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Problema con toma de corriente

Mensaje por Conan »

RafaMoreno escribió:jajaja! Gracias, es para enchufar un teléfono. Llevo el navegador ahí. Uso el Scout GPS Navigation and Maps. Va bastante bien.

Me da pánico agujerear la tapa y bregar con los cables. Si me metiera en cualquiera de las dos opciones, la llevaría a taller, por eso preguntaba lo del precio...
Es muy facil de hacer, puedes usar una toma que trae ya la moto y que corta la alimentación al poco de quitar el contacto, te buscaré el enlace al brico que yo seguí.
F700GS
Imagen
Responder

Volver a “Temas generales”