Página 1 de 2

HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 12 Ene 2019 12:24
por Jose800GS
Hola,

No he visto ningún post específico de este modelo y creo que ya hay bastante gente que la tiene, por lo que podríamos ir comentando nuestras sensaciones sobre este modelo.

He de decir que cada vez estoy mas contento con la moto, es justo lo que necesitaba y no me arrepiento para nada del cambio de la 800 GS a esta, es mucho mas manejable y el motor es bestial, desde abajo tira muy fuerte, y no me falta potencia para nada. Por supuesto es mi opinión.

La 800 para el día a día, se me hacia demasiado alta, y esta es mucho mas cómoda es ese aspecto, aparte de que no hago off road.

Yo la he cogido con los 4 paquetes opcionales y la pantalla TFT, el cubrecarter de plástico de BMW (regalo del conce) y tengo encargada una pantalla mas alta, ya que la que trae es "de adorno".

Tengo ganas de acabar el rodaje y poder probarla a fondo.

Os dejo unas fotillos de la moto en cuestión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 12 Ene 2019 13:01
por gringo42
Felicitaciones por la moto, a disfutarla .

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 13 Ene 2019 09:28
por phoenix82
Preciosa! Yo tengo la 700 y muy contento!

Eso si, opino que con la 750 se han pasado con los precios.....

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 13 Ene 2019 12:10
por pilsener69
phoenix82 escribió:Preciosa! Yo tengo la 700 y muy contento!

Eso si, opino que con la 750 se han pasado con los precios.....
Totalmente de acuerdo, habrá que estar atentos a los movimientos de la competencia.

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 13 Ene 2019 14:03
por XTR
Enhorabuena, moto más lógica, si no pisas la montaña.
También le podían, haber puesto un poco más de cv..

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 14 Ene 2019 16:29
por phoenix82
XTR escribió:Enhorabuena, moto más lógica, si no pisas la montaña.
También le podían, haber puesto un poco más de cv..
Más caballos no, pero Bmw debería tener alguna GS con kardan y no hubiera que irse a los 20 mil € de la 1250 ....

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 14 Ene 2019 19:30
por eldelaGS
Muy bonita moto!
Cuidado que por la carrasqueta hay mucho loco suelto!!

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 14 Ene 2019 20:05
por veloç
Tengo la 700 que me va muy bien, pero me encanta la 750. Eso del dynamic ESA, y que sea aún más manejable y con más par motor y menos vibraciones me atrae. Y la ví en directo en el mismo color que la tuya y me gustó mucho.
Enhorabuena.
Si no la tuviera tan nueva con 34.000 kms, y con tantos extras de los caros, iría a por ella.

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 10:04
por JoanPB
veloç escribió:Tengo la 700 que me va muy bien, pero me encanta la 750. Eso del dynamic ESA, y que sea aún más manejable y con más par motor y menos vibraciones me atrae. Y la ví en directo en el mismo color que la tuya y me gustó mucho.
Enhorabuena.
Si no la tuviera tan nueva con 34.000 km, y con tantos extras de los caros, iría a por ella.
Una pregunta, ¿El ESA de la gama 750-850GS es cómo el de la 1250GS o sigue siendo igual de básico que el de las gamas anteriores 700-800GS?

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 12:52
por Jose800GS
veloç escribió:Si no la tuviera tan nueva con 34.000 kms, y con tantos extras de los caros, iría a por ella.
Yo la 800 la dejé con 12500 kms y con todos los extras, del 2017. Pero el precio que me hicieron por la 750 con todos los extras fue muy bueno, por lo que he cambiado una por otra sin perder prácticamente nada.
Una pregunta, ¿El ESA de la gama 750-850GS es cómo el de la 1250GS o sigue siendo igual de básico que el de las gamas anteriores 700-800GS?
Está a medias, ya que solo actua en la amortiguación trasera, pero tiene regulación de piloto, piloto y carga, y piloto y copiloto. La verdad es que se nota bastante.
Cuidado que por la carrasqueta hay mucho loco suelto!!
más de los que a mi me gustaría, por desgracia.

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 16:47
por pilsener69
Como dice el compañero, el nuevo ESA actúa en la precarga y el hidráulico, antes sólo en el hidráulico. Pero limitado al amortiguador, la horquilla sigue sin ningún reglaje, que dado los nuevos precios y lo que maneja la competencia, pues me parece un despropósito.

Saludos

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 19:24
por pumahhh
Hola a tod@s, aquí os presento mi nueva compi, me la dieron justo antes de las navidades, ya le he hecho unos 700 km y la verdad es que estoy encantado, va muy fina en carretera, mucha estabilidad, mucha comodidad, muy suave pero con ese puntito de mala leche que gracias al acelerador electrónico y al modo dynamic le sale en cuanto te descuidas con el puño.
Al sonido hay que acostumbrarse (parece una KTM), sobre todo los que hemos tenido la F800GS anterior.
Eso sí, a los ingenieros les metía yo con la cúpula en la cabeza....vaya tela....no cubre nada de nada....y sin alternativa original, te tienes que ir a empresas paralelas y preparar 180 € por un trozo de plástico con terminación y estética regular.
Imagen

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 19:27
por pumahhh
Ya le he puesto su alarma META, que la tenia de otras motos anteriores y va fenomenal, no consume nada de bateria.
Y como recordaba de mi 800GS anterior, que iba en el colín, pues me he buscado la vida y la verdad ha quedado fenomenal y en un par de horillas estaba montada.
Imagen

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 19:30
por pumahhh
He conseguido en Ebay un protector de pantalla, de vidrio templado que le queda perfecto, para proteger la pantalla de algun gracioso que quiera dejarnos un recuerdo....Aunque como era de esperar, mete algo de reflejo, sobre todo con el sol de espalda, pero se sigue viendo perfecto.
Imagen

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 19:39
por pumahhh
Lo ultimo que le he colocado, si ya lo se que le queda horroroso pero para mi es imprescindible, el cofre Givi TRK52. Además de pedir el portaequipajes extra oficial de BMW, hay que poner la parrilla adaptadora de Givi, hecha a medida para esta moto SRA5127 y que cuesta un pico... pero he de decir que queda superbien, ya que lleva unas pletinas de refuerzo inferior y hace cuerpo con la de la moto y todo el sistema queda perfecto, casi sin balanceo.
Imagen
Imagen

Disculpad que haya puesto todo los post juntos, pero el tiempo es mi enemigo....

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 15 Ene 2019 21:58
por JoanPB
pilsener69 escribió:Como dice el compañero, el nuevo ESA actúa en la precarga y el hidráulico, antes sólo en el hidráulico. Pero limitado al amortiguador, la horquilla sigue sin ningún reglaje, que dado los nuevos precios y lo que maneja la competencia, pues me parece un despropósito.

Saludos
Gracias arrojar luz sobre el tema. La verdad bastante decepcionante, actuar sobre la dureza tiene sentido, pero sobre la precarga, es algo que se configura con 4 vueltas en un pomo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 18 Ene 2019 12:06
por veloç
JoanPB escribió:
pilsener69 escribió:Como dice el compañero, el nuevo ESA actúa en la precarga y el hidráulico, antes sólo en el hidráulico. Pero limitado al amortiguador, la horquilla sigue sin ningún reglaje, que dado los nuevos precios y lo que maneja la competencia, pues me parece un despropósito.

Saludos
Gracias arrojar luz sobre el tema. La verdad bastante decepcionante, actuar sobre la dureza tiene sentido, pero sobre la precarga, es algo que se configura con 4 vueltas en un pomo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
No sé, pero yo sí lo valoraría. A mí me da algo de pereza cuando sube mi mujer quitar asiento, coger la llave de plástico, darle vueltas al pomo, y volver a colocar la llave y el asiento. Si no es para un trayecto por carretera, no lo hago, y si fuera un botón sí que lo haría. Tal como llevo la precarga yendo solo, para ajustarla a piloto y pasajero el pomo no lo muevo bien con la mano y necesito la herramienta de marras. He comprobado que para mantener el SAG no son cuatro, si no que mínimo le tengo que dar 8 vueltas.
Además el hidráulico de la nueva 750 lleva o puede llevar Dynamic ESA, que aparte del modo que seleccionas con botón, si cambia el firme o tu pilotaje se ajusta solo, como en la 1200.

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 18 Ene 2019 20:11
por pumahhh
Estoy con el compi, el dinamic ESA es el mejor extra que le he podido poner a la moto, es increible como actuando solo sobre el amort. trasero, cambia tambien la respuesta del delantero, te cambia el comportamiento de la moto, totalmente.
Además de la comodidad de subir a alguien atrás y no tener que bajarte a tocar nada....
Además de como es mi caso, que mido 1.82 y tengo las rodillas cascadas....la puedes poner a la altura que más te interese, con solo una pulsacion en el botoncito, en concreto 3 posiciones de altura (solo, solo+equipaje y acompañante). Y dos posiciones de dureza, road (blandito para pistas y carreteras rotas) y DYNAMIC (durita para carreteras e ir a ritmo alegre)...
Creedme, mas que de sobra.

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 18 Ene 2019 21:48
por JoanPB
Si yo no digo que sea un mal extra, tengo el de la 700 que aún es más básico y se nota mucho en el comportamiento de la moto.
Pero por el precio y viendo a KTM o Triumph, esperaba que fuese completo como el de la 1200GS.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Re: HILO DE LA F 750 GS

Publicado: 19 Ene 2019 10:44
por veloç
Si no me equivoco, ni KTM ni Triumph lo tienen es sus trail de 800 y los precios -por lo menos de la Tiger- son similares. Lo tienen en las "gordas" como BMW. El precio que me dieron de la F750GS con todos los paquetes (sin maletas) y ya con descuento son 12.500. Por ese precio creo que no lo lleva ninguna.

La que sí lo tiene es la Multi 950, pero claro, es más cara, y DUCATI.