TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por cruiser »

Bueno pues a petición de un forero vamos a crear un tema fijo sobre la limitación donde vamos a intentar refundir todos los mensajes dispersos por el foro.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por cruiser »

De momento, los enlaces a mensajes en que se habla del tema son los siguientes:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=4245" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=916" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=2347" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=2097" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=4931" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=33&t=3944" onclick="window.open(this.href);return false;

A partir de ahí, ya deberíamos continuar siempre aquí y no abrir ninguno nuevo sobre el tema para que está agrupada toda la información. ok:
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
josito
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2010 18:55

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por josito »

Hola a todos, la semana que viene voy a deslimitarla en el conce de bmw de valencia. Cuando fui a pedir cita me dijeron que serian unos 200e en piezas mas mano de obra. Pero aparte me dijeron que si queria los papeles de bmw serian 15dias mas de espera y 100e mas + lo de la itv. No se si es que me han visto la cara o es real , leyendo vuestros mensajes veo que hay un mundo, depende de region, conce o no se que mas... Alguien lo ha hecho aqui en valencia para decirme si es asi. por cierto me devuelven las piezas, por si un dia la vendo tenerlas . Bueno gracias a todos un saludo
Avatar de Usuario
pirri
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2010 21:53

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por pirri »

Muy buenas.

- En cuanto a la "oferta" que te hace BMW sobre lo de comprar la moto ya limitada y que no te cueste un duro, decir que no es tal oferta, siempre y cuando no quieras dejar la moto limitada para los restos en cuyo caso si que hay ahorro. Me explico:
- Caso 1º Moto limitada en fabrica. Al principio tendrás que pasar la ITV (a mí unos 40€) por ser una moto con la potencia reducida, lo que no se si tendrás que pagar los 60€ que vale el certificado de BMW que certifica (valga la redundancia) que la moto está limitada. Cuando la vallas a deslimitar, tendras que pagar las piezas de la deslimitación unos 200€, la ITV otros 40€ y el certificado de BMW 60€ del ala otra vez (en el que te dicen que las piezas que le pones a la moto son originales, bla, bla, bla ....).
RESUMEN DEL CASO 1º Entre limitar y deslimitar unos 400 lereles.

- Caso 2º Limitas la moto en el conce. Unos 200€ de piezas, 60€ del certificado oficial y 40 de la ITV. Y a la hora de deslimitar, 60€ de certificado y 40€ de ITV para que te adecuen los papeles a las nuevas circunstancias técnicas de la vaca.
RESUMEN, otros 400€.

CONCLUSIÓN: Lo comido por lo servido. Este tocho que os pongo arriba es mi caso personal, quiero decir que no se si se podra hacer de otro modo que no sea por conducto oficial (concesionario, ITV, ...).

- Otra cosilla, he leído por ahí a otro compañero que tiene la moto sólo limitada en papeles por si se le presenta un comprador que la quiera así. ¡Ojo! aunque tengas el carnet hace mas de dos años y puedas conducir cualquier cilindrada, la moto sigue estando ilegal con lo que todo esto te puede suponer a efectos de seguro en caso de accidente. Ya sabeís que las compañias a la hora de pagar se agarran a un clavo ardiendo. Nada mas.

Salud y p:
F 650 gs plata aluminio. Moto limitada en mecanica y papeles. Conductor, tambien "limitao".
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por diego650 »

Hola, en el caso 1º , no hay que pasar la ITV, ya te la venden limitada, tu no tienes que hacer ni pagar ni un euro.

Saludos.
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
pirri
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2010 21:53

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por pirri »

Muy buenas.

- Yo personalmente, estoy en el caso 2º, el caso 1º me lo contarón, ya veo que entendí mal la película, gracias por la aclaración. En cualquier caso lo que si que es cierto es que a la hora de deslimitar en el caso 1º Las piezas para la deslimitación (+ mano de obra, que si te la cobran no es barata, a mi en el conce no me la cobraron ni por limitar, ni me la cobrarán cuando deslimite) el certificado BMW, y la ITV. Gracias.

Salud y p:
F 650 gs plata aluminio. Moto limitada en mecanica y papeles. Conductor, tambien "limitao".
KuRi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 28 Nov 2008 08:37

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por KuRi »

Cuando la compras limitada de fábrica no tienes que ir a la ITV porque en la documentación ya viene reflejada la potencia actual, (yo la tengo así y efectivamente viene con la potencia limitada en la documentación), por lo que no me cobraron nada.

Saludos.
BMW F650GS 2008 Iceberg (Vendida)
BMW F800GS 2010 Orange! + Givi E55 Tech + ¿Klan Inner Hot Jacket?
mauris
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2010 23:09
Ubicación: Argentina (Bs As)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por mauris »

Hola muchachos...que significa "moto limitada"?, aca en Argentina nunca escuche ese tema....me podrían explicar?, desde ya muchas gracias!!
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por hormigo »

mauris escribió:Hola muchachos...que significa "moto limitada"?, aca en Argentina nunca escuche ese tema....me podrían explicar?, desde ya muchas gracias!!
En España cuando te sacas la licencia de conducir motos tienes una limitación que dura 2 años y solo puedes conducir motos de hasta 33cv (en verdad es una relación peso/potencia), por lo que le instalan unos limitadores para que podamos ir "legales". Algo que puede parecer ridículo pero bueno, aquí nuestro director de tráfico opina que cuantas menos motos existan menos accidentes de motos habrá y pone trabas por todos lados a los motoristas.
mauris
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2010 23:09
Ubicación: Argentina (Bs As)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por mauris »

ahhh clarisimo....que feo debe ser el andar limitado!!...bueno..de inéptos, aca en Argentina estamos mas que sobrados!! asi q no se crean que pasa alli solamente...gracias por la respuesta!
Nuestra legislacion solo limita cilindradas..por ej..para rendir examen como novato en motos, te dan por dos años hasta 125cc, despues podes renovar por otros dos años hasta 300cc, y despues sos un idóneo en el manejo de motos y podes conducir todas las demas! p) ....asi estamos...con un alto índice de accidentes!! abrazo para todos!
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Pepe Martin »

pirri escribió:

- Caso 1º Moto limitada en fabrica. Al principio tendrás que pasar la ITV (a mí unos 40€) por ser una moto con la potencia reducida, lo que no se si tendrás que pagar los 60€ que vale el certificado de BMW que certifica (valga la redundancia) que la moto está limitada. Cuando la vallas a deslimitar, tendras que pagar las piezas de la deslimitación unos 200€, la ITV otros 40€ y el certificado de BMW 60€ del ala otra vez (en el que te dicen que las piezas que le pones a la moto son originales, bla, bla, bla ....).
RESUMEN DEL CASO 1º Entre limitar y deslimitar unos 400 lereles.

- Caso 2º Limitas la moto en el conce. Unos 200€ de piezas, 60€ del certificado oficial y 40 de la ITV. Y a la hora de deslimitar, 60€ de certificado y 40€ de ITV para que te adecuen los papeles a las nuevas circunstancias técnicas de la vaca.

p:
Hola.
No sé mucho del tema, pero creo que para llevarlo TODO en regla, también hay que ir a Tráfico y cambiar en el Permiso de Circulación el apartado correspondiente a la potencia. Otros, como mínimo, 20 €.
[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ChimoGS »

Pepe Martin escribió:
Hola.
No sé mucho del tema, pero creo que para llevarlo TODO en regla, también hay que ir a Tráfico y cambiar en el Permiso de Circulación el apartado correspondiente a la potencia. Otros, como mínimo, 20 €.
No hace falta ir a tráfico a pagar nada porque en el mismo carnet viene la fecha de la liberación del resto de la cuadra. ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Pepe Martin »

ChimoGS escribió:
Pepe Martin escribió:
Hola.
No sé mucho del tema, pero creo que para llevarlo TODO en regla, también hay que ir a Tráfico y cambiar en el Permiso de Circulación el apartado correspondiente a la potencia. Otros, como mínimo, 20 €.
No hace falta ir a tráfico a pagar nada porque en el mismo carnet viene la fecha de la liberación del resto de la cuadra. ok:

Insisto en que no estoy muy puesto, pero no me refiero al carnet de conducir y la fecha a dos años para recuperar los caballos, sino al Permiso de Circulación de la moto, en el que vienen algunas características y, entre ellas, la potencia de la moto. Cuando está limitada debe poner 25 Kw y al deslimitarla le ponen la potencia real. Creo. th) O pienso que es lo lógico.
Saludos
[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ChimoGS »

Eso es correcto, pero lo modifican en la ITV misma, no hace falta pasarse por tráfico.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por cruiser »

No, no, en la ITV te modifican la ficha técnica, pero el Permiso de Circulación tienes que ir a tráfico.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
persich
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2011 14:41

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por persich »

Buenos dias.

Estoy sacandome el A2 y mi padre tiene una f650gs twin que limitariamos para que la pueda utilizar. Pero me interesaria limitarla a la nueva reglamentacion de 35kw y no 25. Teneis algun tipo de informacion por que no consigo encontrar nada al respecto.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por cruiser »

Mira en la página web de atimpex a ver si tienen el kit.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
persich
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2011 14:41

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por persich »

he mirado lo del kit y aparte de en atimpex. Me sale 100€ mas barato en limitatumoto.es o en alphatecnik.es. Alguna opinion sobre estas empresas???


Gracias de antemano
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ismacom »

Yo he querido el original, que por cierto, ya ha salido la opción de montarlo en la Web, por lo que los distribuidores deben recibirlo pronto (espero, por Dios!!). El de Atimpex limita el recorrido del acelerador, mientras que el original limita la capacidad de subir de vueltas en altas, por lo que con el de Atimpex eliminas potencia arriba y capacidad de respuesta abajo, mientras que con el original (cuerpo de mariposas) sólo reduces la respuesta en altas, dejando la fuerza en bajas intacta.

Un saludo!

P.D.:
Pepe Martin escribió:Insisto en que no estoy muy puesto, pero no me refiero al carnet de conducir y la fecha a dos años para recuperar los caballos, sino al Permiso de Circulación de la moto, en el que vienen algunas características y, entre ellas, la potencia de la moto. Cuando está limitada debe poner 25 Kw y al deslimitarla le ponen la potencia real. Creo. O pienso que es lo lógico.
Saludos
La potencia no se declara en el Permiso de Circulación que es el que gestiona el Ministerio, sino en el Cartón de la Inspección Técnica, que es el que te modifican en la propia ITV, por lo que no tienes que acercarte a Tráfico y, por ende, pagar más.
persich
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2011 14:41

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por persich »

Perdon por el retraso.

Ya tengo la moto limitada al final con el kit de limitatumoto. Y sin incidencias a pesar de la nueva reglamentacion de la itv. Solo que la prueba de ruidos la paso justita y eso que esta con el escape de serie y solo tiene 2000km.
Responder

Volver a “Temas generales”