TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
oriol800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2012 13:27

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por oriol800gs »

Una pregunta, yo limité la moto fuera de concesionario, he pasado los 2 años y la he deslimitado (era un tope en el acelerador). La cosa es que no terminé de llevarme muy bien con el del taller, así que ahora necesito un certificado de taller conforme la moto ya no está limitada. Conoceis algun sitio en barcelona donde no sea muy caro? Por lo general son unos 50/60e de trámites..


Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por delaperce »

oriol800gs escribió:Una pregunta, yo limité la moto fuera de concesionario, he pasado los 2 años y la he deslimitado (era un tope en el acelerador). La cosa es que no terminé de llevarme muy bien con el del taller, así que ahora necesito un certificado de taller conforme la moto ya no está limitada. Conoceis algun sitio en barcelona donde no sea muy caro? Por lo general son unos 50/60e de trámites..

Por lo que tengo entendido el mismo taller te hace este papelillo cuando la deslimitan, por lo cual, despues de ello tienen que llevarla a la ITV para incluirlo a los papeles de la moto.
Cuando saques el limitador pide todas la piezas por si nunca quieres venderla con el kit de limitación.....las notos limitadas estan cotizadas y buscadas

gassss
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Tórculo »

Que ásco de burrocracia.
Pregunto:
1º ¿en la documentación de la moto pone expresamente algo de la limitación o por el contrario tengo que fijarme en la potencia simplemente?.
2º En la ITV comprueban en caso de que la documentación sea de una máquina limitada si se ha deslimitado mecánicamente.
Por lo que estoy viendo pienso que si me ofrecen una moto limitada voy a pasar directamente de ella, "no problemo", que bastante ásco dan estos señores de la "Administración".
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por alejandroabad »

1º. Si está legalmente limitada sí pero ojo!! Te puedes encontrar con una moto que no esté limitada pero en los papeles refleje que sí lo está. Si tienes algún problema te enculan directamente por llevar una moto diferente de lo que dicen sus papeles.
2º La ITV no comprueba nada excepto el certificado expedido por el taller dando fe de que tu moto vuelve a tener una potencia de X Kw y entonces te modifican la ficha de la ITV de tu moto
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por TiagoS »

alejandroabad escribió:1º. Si está legalmente limitada sí pero ojo!! Te puedes encontrar con una moto que no esté limitada pero en los papeles refleje que sí lo está. Si tienes algún problema te enculan directamente por llevar una moto diferente de lo que dicen sus papeles.
Lo más chungo de la limitación "en papeles" es que tengas un accidente, los del seguro si que lo comprueban, y si no está limitada, directamente te dicen que no tienes seguro, incluso pueden denunciarte.
También hay algunas comunidades autónomas y ayuntamientos que han comprado bancos de potencia y hacen controles, aunque esto sería lo de menos, multazo y fin.

Si no te hace falta limitar, mejor busca una que no esté limitada, que las hay a muy buen precio.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Tórculo »

Con el debido respeto sin ánimo de polemizar y bajo el axioma siguiente: "quien puede lo más puede lo menos", no estoy de acuerdo.
Ni sé ni quiero saber lo que diga la norma pero lo que sí sé y digo es lo siguiente: mi coche tiene un enganche de remolque que tuve que "legalizar" pasando la ITV pagando sus correspondientes tasas y llevando la documentación del taller instalador.
Me quereís decir que si me saliera de los *googles* quitar el enganche tendría que ir a los señores de la ITV para que previo pago modificaran la documentación del vehiculo... acreditando que ya no llevo el susodicho enganche... vamos pues (no sé como se pone el emoticón que está en el suelo descojonandose, pero imaginároslo).
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Atila
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 528
Registrado: 02 Ene 2014 23:04
Ubicación: La Rioja

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Atila »

Correcto. El día que decidas quitar el gancho de remolque debes ir al taller a que te expidan certificado de desmontaje y de ahí a la itv y te pondrán en ficha técnica la fecha de desmontaje.....


Enviado desde mi IPhone
utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por TiagoS »

Tórculo escribió:Con el debido respeto sin ánimo de polemizar y bajo el axioma siguiente: "quien puede lo más puede lo menos", no estoy de acuerdo.
Ni sé ni quiero saber lo que diga la norma pero lo que sí sé y digo es lo siguiente: mi coche tiene un enganche de remolque que tuve que "legalizar" pasando la ITV pagando sus correspondientes tasas y llevando la documentación del taller instalador.
Me quereís decir que si me saliera de los *googles* quitar el enganche tendría que ir a los señores de la ITV para que previo pago modificaran la documentación del vehiculo... acreditando que ya no llevo el susodicho enganche... vamos pues (no sé como se pone el emoticón que está en el suelo descojonandose, pero imaginároslo).
Saludos.
Como muy bien dices,sin ánimo de polemizar.

Que no estés de acuerdo al del la GC y más aún,al perito de la aseguradora, se la trae al pairo.

Aparte, "ignorantia iuris non excusat" (puñetero derecho romano)... lo que viene siendo que aunque desconozcas la norma, ni te interese conocerla, no es excusa para tener que cumplirla...

En fin, que en estas cosas estamos muy pillados, una de dos, o entras por el aro o te arriesgas a que te claven pero bien si te pillan...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por delaperce »

Buenos días:
Yo compré en su día la F800GS. El tio que me la vendió dijo que estaba la moto limitada solamente en papeles y que tenía el kit de limitación en casa. A mi, en ese momento puesto que acababa de sacarme el carnet requer´çia de esa limitación así que la compré. Mio fué el chasco cuando el tio me ijo que no encontraba el kit de limitación...y que, en el caso de encontrarlo este no entraba dentro del precio.
Así que me quedé con una moto limitada en papeles pero no físicamente, o sea, una moto que no podía conducirla legalmente. Me estuve informando, talleres, concesionarios, foros...Al final encontré un taller que me pusieron el kit ATIMPEX (400 napos).
Lo primero que tuvieron que hacer fué llevarla a la ITV y alegar que el supuesto KIT se había desinstalado. Luego instalar el nuevo kit para luego volver a pasar la ITV.
El mismo taller me dijo que cuando tenga que sacar el kit solamente tendré que pagar una hora de mano de obra y llevarla a la ITV para volver a declararla. p)
Sé que habrá mucha gente te llevará la moto limitada de papeles y deslimitada físicamente... pero yo no me la juego con estas cosas. Un control de los Mossos (que en según que sitios ya van dotados con bancos de prueva o, la mala suerte de un accidente y te marcan de por vida.

Saludos a todos

Gass ok:
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por makina »

Es mejor ir legal............para que complicarse la vida........esa es la opción correcta
Lucio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 421
Registrado: 30 Dic 2012 22:03
Ubicación: Castellon

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Lucio »

Hoy he llevado a deslimitar a la teutona, y cuando pregunto en la bmw me dicen que no hace falta.... Y que no tengo pasar la itv...... Me he quedado digamos sorprendido.

- Es legal llevar una moto sin limitar con una documentacion de limitada?
- a nivel de seguros, podrian decir que se ha manipulado la moto, y no es lo que pone en la ficha tecnica, y por tanto no cubrirla?

Que opinais?
Alive and kicking.....
Lucio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 421
Registrado: 30 Dic 2012 22:03
Ubicación: Castellon

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Lucio »

Perdon, lo que no me han dado es el certificado de deslimitacicion....
Alive and kicking.....
Lucio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 421
Registrado: 30 Dic 2012 22:03
Ubicación: Castellon

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Lucio »

Upssss veo que el tema ya estaba tratado....

Hace falta certificado .... E itv
Alive and kicking.....
monaguillo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:36

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por monaguillo »

la mia limitada solo en documentación,y totalmente legal en la itv.
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por TiagoS »

monaguillo escribió:la mia limitada solo en documentación,y totalmente legal en la itv.
Si está limitada sólo en papeles no está legal, la multa es lo de menos, el asunto grave es que si tienes un siniestro, la aseguradora no se hace cargo porque la ficha de la moto asegurada no indica su potencia verdadera. Si aparte te pilla algún control que tengan banco de potencia (que los hay) también te meten un paquete, ya si te pillan y no tienes el carnet A prepara la cartera que te va a picar...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por alejandroabad »

Lo que dice TiagoS se resume en: llevas una moto diferente de la que dice los papeles y además no tienes carnet para conducirla.
Es como si conduzco un camión sin carnet de camión.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Jumatgar
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 485
Registrado: 14 Oct 2009 11:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Jumatgar »

[quote="alejandroabadLo que dice TiagoS se resume en: llevas una moto diferente de la que dice los papeles y además no tienes carnet para conducirla. "]
+1
Última edición por Jumatgar el 27 Ago 2015 22:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por alejandroabad »

Ya pero el problema no es que te paren. Al fin y al cabo multa puntos.
Lo peor es que tengas la mala suerte de que se te cruce un niño o un coche se salte un ceda. Al fin y al cabo no llevas carnet para conducir la moto. Es como si le sacas el carnet de autobús.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por TiagoS »

No olvidar que los accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social, en una caída te tocará pagar hasta las gasas y como tengas que indemnizar daños a terceros y demás ya ni te cuento.

En fin que es cuestión de suerte y que no te pase nada. A día de hoy las aseguradoras lo miran todo con lupa y en cuanto algo no está como corresponde legalmente se lavan las manos.

Acordarse también que cuando deslimitas la moto hay que comunicárselo a la compañía, aunque hayas modificado la ficha técnica de la moto, si no lo has comunicado a la compañía sigue sin estar asegurada.

Multa por no tener seguro es muy difícil que te vayan a poner, pero el que se decida a circular así le recomiendo contratar el seguro más malo y más barato que encuentre, al fin y al cabo en caso de siniestro está desprotegido así que para que gastarse más dinero, lo único a lo que le podrías sacar partido es a la asistencia en carretera.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Jumatgar
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 485
Registrado: 14 Oct 2009 11:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Jumatgar »

TiagoS escribió:No olvidar que los accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social, en una caída te tocará pagar hasta las gasas y como tengas que indemnizar daños a terceros y demás ya ni te cuento.

En fin que es cuestión de suerte y que no te pase nada. A día de hoy las aseguradoras lo miran todo con lupa y en cuanto algo no está como corresponde legalmente se lavan las manos.

Acordarse también que cuando deslimitas la moto hay que comunicárselo a la compañía, aunque hayas modificado la ficha técnica de la moto, si no lo has comunicado a la compañía sigue sin estar asegurada.

Multa por no tener seguro es muy difícil que te vayan a poner, pero el que se decida a circular así le recomiendo contratar el seguro más malo y más barato que encuentre, al fin y al cabo en caso de siniestro está desprotegido así que para que gastarse más dinero, lo único a lo que le podrías sacar partido es a la asistencia en carretera.
+1
saludos
Responder

Volver a “Temas generales”