TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Pepe Martin »

ismacom escribió: Un saludo!

P.D.:
Pepe Martin escribió:Insisto en que no estoy muy puesto, pero no me refiero al carnet de conducir y la fecha a dos años para recuperar los caballos, sino al Permiso de Circulación de la moto, en el que vienen algunas características y, entre ellas, la potencia de la moto. Cuando está limitada debe poner 25 Kw y al deslimitarla le ponen la potencia real. Creo. O pienso que es lo lógico.
Saludos
La potencia no se declara en el Permiso de Circulación que es el que gestiona el Ministerio, sino en el Cartón de la Inspección Técnica, que es el que te modifican en la propia ITV, por lo que no tienes que acercarte a Tráfico y, por ende, pagar más.
Perdona, ismacom, no sé si hay que cambiarlo, alguna normativa habrá al respecto, pero en el Permiso de circulación si figura la potencia, no en cv. pero si en kw., igual que en la ficha técnica.

Imagen

Con la limitación, ahí debe poner 25.00.
Yo, en vuestro caso, tambien lo cambiaría, total una mañana perdida y 20€ menos, pero todo en orden.


[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por cruiser »

Pepe Martin escribió:Con la limitación, ahí debe poner 25.00.
Yo, en vuestro caso, tambien lo cambiaría, total una mañana perdida y 20€ menos, pero todo en orden
Efectivamente, así es. Yo lo tuve que hacer. Es un momentito y no vale la pena jugársela.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ismacom »

No si yo recojo la moto con el 35 puesto, pero hubiese jurado que la potencia salía en el otro papel verde.

Un saludo.
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por joseHD »

pues como pasa el tiempo, ya solo me queda dos meses para quitarle la limitación,,,,, y ya suena en mi cabeza es otra moto diferente, ya veras como lo notas, ten cuidado los primeros dias,,,,,,,, pero mi preguna es, ¿ tanta diferencia voy a notar? l) $) baba:)
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ChimoGS »

joseHD escribió:pues como pasa el tiempo, ya solo me queda dos meses para quitarle la limitación,,,,, y ya suena en mi cabeza es otra moto diferente, ya veras como lo notas, ten cuidado los primeros dias,,,,,,,, pero mi preguna es, ¿ tanta diferencia voy a notar? l) $) baba:)
Y o estoy como tú, pero piensa que es el doble de potencia que usamos ahora... ss) p) dd) dd)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por joseHD »

la moto esta en el conce desde el día 24 de marzo , todavía no tengo noticias, seguiré informando......... baba:)
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por cruiser »

ChimoGS escribió:
joseHD escribió:pues como pasa el tiempo, ya solo me queda dos meses para quitarle la limitación,,,,, y ya suena en mi cabeza es otra moto diferente, ya veras como lo notas, ten cuidado los primeros dias,,,,,,,, pero mi preguna es, ¿ tanta diferencia voy a notar? l) $) baba:)
Y o estoy como tú, pero piensa que es el doble de potencia que usamos ahora... ss) p) dd) dd)
Lo siento mucho chicos, pero no se va a notar el doble de potencia, salvo que le pongáis queroseno a la moto. Lo único que si que se nota es la subida final de vueltas, el estirón final que da la moto entre los 6000 - 7000 vueltas, pero para los días que no paséis de esas revoluciones, que son la mayoría, no se va a notar absolutamente nada. En la práctica, pues lo siguiente:
- En autovía la moto estira más y no se queda en los 150-160 km/h, sino que llega a los 190 km/h, subiendo muy rápido hasta los 180 km/h, y ya a partir de ahí más paulatinamente.
- En adelantamientos ese plus de seguridad que te da el que bajando marcha y golpe de puño sales de casi cualquier apuro.
- En saliditas fines de semana por carreteras de montaña. Pues en subidas la moto va más alegre si eres de los que le da mucho al mango.
En cualquier caso solo hay que hacer la prueba. Se arranca la moto y te vas a dar un paseo al ritmo normal tuyo, y a ver cuantas veces pasas de 5.500 rpm. ¿a que muy pocas?. Pues esas veces son las que vas a notar algo. AH, y un ligero aumento del consumo y un ruido del escape más bronco, también. ok:
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ChimoGS »

cruiser escribió:
ChimoGS escribió:
joseHD escribió:pues como pasa el tiempo, ya solo me queda dos meses para quitarle la limitación,,,,, y ya suena en mi cabeza es otra moto diferente, ya veras como lo notas, ten cuidado los primeros dias,,,,,,,, pero mi preguna es, ¿ tanta diferencia voy a notar? l) $) baba:)
Y o estoy como tú, pero piensa que es el doble de potencia que usamos ahora... ss) p) dd) dd)
Lo siento mucho chicos, pero no se va a notar el doble de potencia, salvo que le pongáis queroseno a la moto. Lo único que si que se nota es la subida final de vueltas, el estirón final que da la moto entre los 6000 - 7000 vueltas, pero para los días que no paséis de esas revoluciones, que son la mayoría, no se va a notar absolutamente nada. En la práctica, pues lo siguiente:
- En autovía la moto estira más y no se queda en los 150-160 km/h, sino que llega a los 190 km/h, subiendo muy rápido hasta los 180 km/h, y ya a partir de ahí más paulatinamente.
- En adelantamientos ese plus de seguridad que te da el que bajando marcha y golpe de puño sales de casi cualquier apuro.
- En saliditas fines de semana por carreteras de montaña. Pues en subidas la moto va más alegre si eres de los que le da mucho al mango.
En cualquier caso solo hay que hacer la prueba. Se arranca la moto y te vas a dar un paseo al ritmo normal tuyo, y a ver cuantas veces pasas de 5.500 rpm. ¿a que muy pocas?. Pues esas veces son las que vas a notar algo. AH, y un ligero aumento del consumo y un ruido del escape más bronco, también. ok:
Ya te lo diré, prácticamente cada día nescesito ese poco más...brum, brum, bruuuuuum!!!!! dd) dd)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por joseHD »

ya he recogido la moto 514€, jode.
fcojvb
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2011 17:21

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por fcojvb »

hola a todos, he comprado recientemente una F650gs de las TWIN, de segundamano en concesionario oficial BMW de sevilla, y mirando la ficha tecnica resulta que aparece 25KW de potencia, por lo que supuestamente está limitada, cosa que no me dijeron al venderla.

tras ponerme en contacto con el conce, me dijo el comercial en primera instancia uq no podia ser que esa moto no estaba limitada, total que tras "demostrale" con la ficha tecnica por delante que si aparecia eso, me dijo que me lo intentarian arreglar, pero que realmente no lo estaba, solo aparecia en papeles.

Aun asi, le dije que queria que me revisaran la moto a ver si realmente estaba o no limitada, con lo que la lleve al taller, y ahi mi sorpresa... la unica prueba que le hicieron, la cogió un mecanico, y en punto puerto, le dio gas a tope, y tras esto va y dice... NO ESTA LIMITADA... no se si fiarme o no, por eso me gustaria que alguno me dijera como puedo saber si realmente este limitada o no de alguna otra forma (que no sea ver si coge 200km/h ehh jajaj)

bueno gracias por adelantado,
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por joseHD »

estos de bmw se van a llevar todos los premios en el festival de concesionarios.

la moto limitada no pasa de 5000 rpm en 4, 5 y 6º. la velocidad máxima es 150km/h.
eso que te ha hecho el mecánico sirve para nada, es imposible saber si esta limitada si no se prueba o se desmonta.
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ismacom »

Ponle un pin al mecánico por su sabiduría y profesionalidad.

Si quieres saber con certeza los cv que tiene, métela en banco de potencia. Serán entre 30-50€, pero sabrás no sólo si tiene limitación o no, sino tb la potencia real que entrega.

Un saludo.
fcojvb
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2011 17:21

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por fcojvb »

y donde puedo llevarla a un banco de potencia? conoceis algun sitio en sevilla?
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ismacom »

Ni idea.

En forocepos, forocoches y foros generalistas de coches a nivel nacional seguro que te dicen.

Al igual que supongo que aquí alguno de Sevilla tb te podrá decir.

Un salusdo.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por cruiser »

fcojvb escribió:y donde puedo llevarla a un banco de potencia? conoceis algun sitio en sevilla?
Hombre porque te pilla lejos, pero me la dejas a mi media vuelta a la manzana y te digo si está limitada o no dd) dd) . Es la ventaja de haberla conducido un año y medio limitada, y solo dado al puño y viendo el recorrido se sabe. Además el sonido es menos bronco, En cualquier caso, hay una prueba final que no falla y es ir a una autovía y ponerla en 6ª marcha a todo trapo. Si cuando llegas a las 5000 - 5200 rpm (145 km/h) la moto deja de subir de vueltas o sube pero muy lenta, está limitada. Si sigue subiendo como un misil hasta las 7000 rpm y a partir de ahí ya más lento, es que no está limitada.
Me debes lo que le ibas a dar al del banco de potencia, o en su defecto, unas p: p: p:
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ChimoGS »

fcojvb escribió:la cogió un mecanico, y en punto puerto, le dio gas a tope, y tras esto va y dice... NO ESTA LIMITADA...
Menudo crack!!! ss)
A ese le retorcia los o) o) y le decia, "Tú si que estás ahora limitado...!!!"
Gentuza!! grrrr:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
kerubin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2011 19:37

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por kerubin »

Hola a todos!
Yo compré mi moto de segunda mano y no venía limitada.
Como me saqué el A2 hace poco, he tenido que limitarla a 33 CV, con la anterior normativa, con el A2 tenías que limitarla a 25 CV.
Para ello, la lleve a un concesionario oficial BMW, que le cambiaron el cable del acelerador y el cuerpo de la admisión del aire. Me cobraron 280 euros.
Ahora me queda recoger el certificado BMW de la limitación y pasar la itv.
Ya os contaré lo que me cuesta al final.

Eso si, me quedé con el cuerpo de admisión sin limitar, para cuando quiera deslimitarla ahorrarme unas pelas.

Un saludo.
rppolo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 11 Mar 2009 09:02

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por rppolo »

Esta tarde he terminado los tramites para deslimitar la moto, todo perfecto. Es como estrenar moto.
Taller Goya automoción en Zaragoza, pongo costes de todo el proceso.
Deslimitar potencia: Kit reequipamiento para reducción de la potencia a 25 kW, 45 euros
Certificado BMW: (solicitado el 13/06/11), 100 euros
ITV: 11,57 euros
Unos 28 euros de IVA
TOTAL..................................185 euros
Curioso, en el permiso de circulación de la moto siempre ha figurado 52,00 kW (casilla P.2).
Desde el sofocante charco zaragozano, salud a todos.
Ricardo
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ChimoGS »

Se podria deslimitar por un taller que no fuera bmw?
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por ChimoGS »

Al final tengo toda la caballería desvocada. aiiins:) burrum:)
Tengo una moto nueva!!! Creo que los primeros depósitos me van a durar bien poco. Qué gustirrinin estrujar el puño y que se "catapulte" al hiperespacio. Qué barbaridad!!!

Total la broma 500€ $) porque los señores del conce en su día no me dieron las piezas cambiadas. Uno como no sabe de qué va la historia, y tampoco no me explicaron nada (tampoco el tipo de limitación que le hicieron), pues he tenido que pagar otro kit nuevo. Total, esa gente ya ha visto suficiente la moto. cl:

Al final lo hice en otro taller. Pusieron pegas de todo tipo al mecánico, le quisieron colar lo del documento ese que sólo BMW puede acreditar y es mentira, porque cualquier taller puede emitir el certificado de responsabilidad ese. nono:)

Es cierto que al final me salió como si lo hubiera hecho BMW, pero lo primero es que me negaba a que me lo hicieran ellos. Y creo sinceramente que les vendieron las piezas al precio que les dio la gana (sí, pagué a BMW grrrr:) ).

Los 20.000, fue la última revisión que me hicieron. Hablando con el mecánico, me comentó que sin problema se descargaba el programa de análisis de BMW y me reseteaba lo que hiciera falta. d)

Supongo que muchos ya lo sabreis, pero el oficial no es la única alternativa. Tampoco quiero decirle a nadie dónde debe llevar "su" moto, tampoco todos los conces son iguales. Pero los señores de Cayma-Mataró dejaron de existir para mí.

Y con esto y un bizcocho, me despido que voy a retorcerle la oreja un poco a la nena. burrum:)

Ah! Las alzas van de va de p..a madre!! Una posición más rutera, cómoda y ergonómica. ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Responder

Volver a “Temas generales”