TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 475
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Swearengen » 28 Mar 2013 08:51

Ojú, pues a mí me habéis creado la duda...

A ver, cuando está limitada, ¿en los papeles pone si está hecha una modificación? Quiero decir, si aparece "vehículo limitado a XX kw" en observaciones o algo de eso. Porque la mía está limitada, pero no se dice nada en los papeles sobre que lo esté. Es decir, en su correspondiente casilla de potencia fiscal/real (cvf/kw) sí figura 5.82/0025. Vaya, que tiene 25 kw. Pero en ningún sitio pone que de origen tenga más de 50 kw. Así que ya no sé si voy legal o no, uu) , cosa que no me hace ninguna gracia. He encontrado este post buscando qué habría que hacer a la hora de deslimitarla en un futuro y se me ha cortao tol rollo. Es que me queda un año y un mes con el A2 y no me hace mucha gracia el tener que gastarme un dineral en limitarla ahora a 35 kw. Vamos que no pienso hacerlo. Por un p%&o kw me voy a tener que gastar yo ahora 500 leuros.
¡¡¡¡¡ uno coma treinta y seis caballos !!!!! ¿¿¿Puedo coger una moto de 48 cv y no una de 34cv??? No sé a qué viene esa cláusula, ni cómo explicarla. Incluso he buscado el libro de la autoescuela y pone "A2: motocicletas con 35 kw máximo y no derivadas de un vehículo con el doble de su potencia". Bien clarito vaya. Porque es que no me lo podía creer. ,)

Bueno, espero que si alguien tiene la moto limitada, que le eche un vistazo a la ficha técnica a ver si pone algo de eso. Me haría un gran favor. sp: sp:

Graciassssss!!!!!!!
Imagen
F650GS TWIN

Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1919
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor TiagoS » 28 Mar 2013 10:45

Swearengen escribió:Ojú, pues a mí me habéis creado la duda...

A ver, cuando está limitada, ¿en los papeles pone si está hecha una modificación? Quiero decir, si aparece "vehículo limitado a XX kw" en observaciones o algo de eso. Porque la mía está limitada, pero no se dice nada en los papeles sobre que lo esté. Es decir, en su correspondiente casilla de potencia fiscal/real (cvf/kw) sí figura 5.82/0025. Vaya, que tiene 25 kw. Pero en ningún sitio pone que de origen tenga más de 50 kw. Así que ya no sé si voy legal o no, uu) , cosa que no me hace ninguna gracia. He encontrado este post buscando qué habría que hacer a la hora de deslimitarla en un futuro y se me ha cortao tol rollo. Es que me queda un año y un mes con el A2 y no me hace mucha gracia el tener que gastarme un dineral en limitarla ahora a 35 kw. Vamos que no pienso hacerlo. Por un p%&o kw me voy a tener que gastar yo ahora 500 leuros.
¡¡¡¡¡ uno coma treinta y seis caballos !!!!! ¿¿¿Puedo coger una moto de 48 cv y no una de 34cv??? No sé a qué viene esa cláusula, ni cómo explicarla. Incluso he buscado el libro de la autoescuela y pone "A2: motocicletas con 35 kw máximo y no derivadas de un vehículo con el doble de su potencia". Bien clarito vaya. Porque es que no me lo podía creer. ,)

Bueno, espero que si alguien tiene la moto limitada, que le eche un vistazo a la ficha técnica a ver si pone algo de eso. Me haría un gran favor. sp: sp:

Graciassssss!!!!!!!


Si tu moto venía limitada de fábrica, como creo es el caso, no tienes pegas, porque la potencia en origen de la moto son 25kw y así viene reflejado en la ficha técnica. Cuando quieras deslimitar te pondrán una nota diciendo que se le ha hecho un aumento de potencia... cosas extrañas no?.

El problema existe si la moto la han limitado fuera de fábrica. En este caso en la ficha aparece la potencia real y en las notas que tiene instalado un kit de limitación de 25kw, en ese caso si que sería necesario instalar el kit de limitación a 35kw para ir legal, porque la moto en origen tiene más del doble de potencia que el kit de limitación que lleva puesto.

Laberintos legales oiga. p) p) p) Un galimatías que no hay quien lo entienda. Con la autoridad no creo que haya pegas por este asunto, pero las aseguradoras seguro que lo tienen todo muy bien estudiado y en caso de sisniestro se pueden lavar las manos.
Al campo siempre protegido y nunca en solitario

RAFAGAS Y V´S

Avatar de Usuario
alejandroabad
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 813
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor alejandroabad » 28 Mar 2013 11:27

Swearengen escribió:Ojú, pues a mí me habéis creado la duda...

A ver, cuando está limitada, ¿en los papeles pone si está hecha una modificación? Quiero decir, si aparece "vehículo limitado a XX kw" en observaciones o algo de eso.

Graciassssss!!!!!!!


A ver, te pongo una foto de mi tarjeta verde, la de la ITV, por si te sirve de ayuda. A mi sí me pone la limitación. Lo pone abajo del todo.
Imagen

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Admitamoslo, en algún punto de nuestras vidas todos hemos intentado ver si tenemos superpoderes.

Avatar de Usuario
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 475
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Swearengen » 28 Mar 2013 18:04

Ahhhh!!!
Al fin puedo respirar tranquilo. Pufffff. Menudo peso que me quitáis de encima.
Muchas gracias a todos!!!!
Creo que... voy a darme un paseíto pa celebrarlo. Aunque sea al estanco.
sm)

V's !!!!
Imagen
F650GS TWIN

mario255
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 418
Registrado: 02 Dic 2010 23:39

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor mario255 » 29 Mar 2013 09:09

Yo ya llevo mas de 2 años con el A2 y estoy pensando en sacarme el A, sabeis como va el tema de la deslimitacion? Yo llevo un kit en el puño por lo tanto creo que volver ql estado original es barato, y a nivel de papeles? Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Blizz » 29 Mar 2013 09:29

En Madrid basta con un certificado de taller donde indique que se ha desmontado. En otras CCAA no lo sé...

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08

Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1919
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor TiagoS » 29 Mar 2013 10:16

Yo la tenía limitada de fábrica y para deslimitarla solo de piezas fueron 200 euracos p), más 100 de los certificados y la mano de obra, en total con el IVA más de 500 pavos th) . En la ITV me pidieron los certificados del kit (de aumento de potencia en mi caso) y del taller que lo instaló y revisaron nivel de ruídos y emisión de gases...
Al campo siempre protegido y nunca en solitario

RAFAGAS Y V´S

Avatar de Usuario
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 475
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Swearengen » 30 Mar 2013 02:57

TiagoS escribió:Yo la tenía limitada de fábrica y para deslimitarla solo de piezas fueron 200 euracos p), más 100 de los certificados y la mano de obra, en total con el IVA más de 500 pavos th) . En la ITV me pidieron los certificados del kit (de aumento de potencia en mi caso) y del taller que lo instaló y revisaron nivel de ruídos y emisión de gases...



Ay que dolor, ay que dolor, ay que dolor!!!
Imagen
F650GS TWIN

Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1919
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor TiagoS » 30 Mar 2013 09:28

Swearengen escribió:
TiagoS escribió:Yo la tenía limitada de fábrica y para deslimitarla solo de piezas fueron 200 euracos p), más 100 de los certificados y la mano de obra, en total con el IVA más de 500 pavos th) . En la ITV me pidieron los certificados del kit (de aumento de potencia en mi caso) y del taller que lo instaló y revisaron nivel de ruídos y emisión de gases...



Ay que dolor, ay que dolor, ay que dolor!!!


Pues si, te dicen eso de limitación de fábrica gratuita, pero lo que no te dicen es el sablazo que te van a meter cuando la quieras deslimitar, y conste que a mi me salio más barato porque aproveché cuando abrieron el motor para comprobar válvulas, si no todavía habría sido más pasta.
Al campo siempre protegido y nunca en solitario

RAFAGAS Y V´S

Avatar de Usuario
dtbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2013 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor dtbike » 25 May 2013 18:49

Una pregunta chicos. ¿Seria posible comprar un kit de limitación de segunda mano y montarlo en un taller ? ¿Bmw enviaría al taller el certificado o pondría pegas?. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Blizz » 25 May 2013 21:56

Generalmente no te van a dar nunca el certificado de un kit usado...

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08

Avatar de Usuario
dtbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2013 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor dtbike » 26 May 2013 08:40

Ok. No sabía mucho sobre el tema. Lo que pasa que en la bmw me dijeron que si me compraba la moto allí (de ocasión )me iban a intentar buscar uno por el taller de segunda mano y pediría el certificado a la bmw. Si la compraba fuera me costaría 430 lerenles ( grrrr:)
Imagen

Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1919
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor TiagoS » 26 May 2013 11:40

Sí quieres te vendo el mío por 100 €. Es el de 25kw que traía mi F650GS Twin de fábrica. Pero deberías primero asegurarte de

- Legalidad, sí tienes el A2 no se sí puedes conducir la moto con ese kit de limitación.

- Que sirve para la 800

- Que la Bmw te hace el chanchullo. Para esto deberías exigirles que antes de pagar nada le pasen ellos la ITV.

Sí te dicen ok a todo por 100 euritos te lo pongo en casa.



Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
Al campo siempre protegido y nunca en solitario

RAFAGAS Y V´S

Avatar de Usuario
dtbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2013 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor dtbike » 26 May 2013 14:32

Pues pues pues..... ya que voy a ir de legal y en todo caso se lo dejaría puesto hasta que me saque el A2 en septiembre prefiero uno de 35 kw siempre y cuando todo lo anterior se pueda hacer. Sino a soltar $$$$ del nuevo.
Gracias por el ofrecimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 475
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Swearengen » 26 May 2013 16:43

Es que con el de 25kw irías ilegal. Es menos de la mitad de la potencia original.
Imagen
F650GS TWIN

Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1919
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor TiagoS » 26 May 2013 18:42

La verdad es que la ley es liosa. En mi moto sí que podría instalarse e irías legal, porque en ficha técnica la potencia original son 37cv y lo que refleja la ficha técnica es un aumento de la potencia original, no una reducción, por lo cual lo que haces al instalar las piezas originales es volverla a poner de fábrica. Para ser legal el kit sólo podría instalarse en una moto que viniese limitada de fábrica como la mía, en una que haya sido limitada a posteriori sería ilegal por lo del doble de potencia original respecto al kit de limitación.
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
Al campo siempre protegido y nunca en solitario

RAFAGAS Y V´S

Avatar de Usuario
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 475
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Swearengen » 26 May 2013 18:54

Ahistá!!! Es mi mismo caso. De fabrica con 25kw. Ya la trucaré a 52 kw. Jejejejeje
Imagen
F650GS TWIN

Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1919
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor TiagoS » 26 May 2013 19:40

A ver si un día le saco una foto a la ficha técnica...
Al campo siempre protegido y nunca en solitario

RAFAGAS Y V´S

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1620
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor XTR » 07 Ene 2014 22:17

Hola, cuando se hace la limitación, sabéis, si también se reprograma la centralita??
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensajepor Blizz » 07 Ene 2014 23:07

Negativo, por lo menos no en esta moto.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08


Volver a “Temas generales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J0SeF800Gs y 2 invitados