Página 4 de 6

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 28 Mar 2013 08:51
por Swearengen
Ojú, pues a mí me habéis creado la duda...

A ver, cuando está limitada, ¿en los papeles pone si está hecha una modificación? Quiero decir, si aparece "vehículo limitado a XX kw" en observaciones o algo de eso. Porque la mía está limitada, pero no se dice nada en los papeles sobre que lo esté. Es decir, en su correspondiente casilla de potencia fiscal/real (cvf/kw) sí figura 5.82/0025. Vaya, que tiene 25 kw. Pero en ningún sitio pone que de origen tenga más de 50 kw. Así que ya no sé si voy legal o no, uu) , cosa que no me hace ninguna gracia. He encontrado este post buscando qué habría que hacer a la hora de deslimitarla en un futuro y se me ha cortao tol rollo. Es que me queda un año y un mes con el A2 y no me hace mucha gracia el tener que gastarme un dineral en limitarla ahora a 35 kw. Vamos que no pienso hacerlo. Por un p%&o kw me voy a tener que gastar yo ahora 500 leuros.
¡¡¡¡¡ uno coma treinta y seis caballos !!!!! ¿¿¿Puedo coger una moto de 48 cv y no una de 34cv??? No sé a qué viene esa cláusula, ni cómo explicarla. Incluso he buscado el libro de la autoescuela y pone "A2: motocicletas con 35 kw máximo y no derivadas de un vehículo con el doble de su potencia". Bien clarito vaya. Porque es que no me lo podía creer. ,)

Bueno, espero que si alguien tiene la moto limitada, que le eche un vistazo a la ficha técnica a ver si pone algo de eso. Me haría un gran favor. sp: sp:

Graciassssss!!!!!!!

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 28 Mar 2013 10:45
por TiagoS
Swearengen escribió:Ojú, pues a mí me habéis creado la duda...

A ver, cuando está limitada, ¿en los papeles pone si está hecha una modificación? Quiero decir, si aparece "vehículo limitado a XX kw" en observaciones o algo de eso. Porque la mía está limitada, pero no se dice nada en los papeles sobre que lo esté. Es decir, en su correspondiente casilla de potencia fiscal/real (cvf/kw) sí figura 5.82/0025. Vaya, que tiene 25 kw. Pero en ningún sitio pone que de origen tenga más de 50 kw. Así que ya no sé si voy legal o no, uu) , cosa que no me hace ninguna gracia. He encontrado este post buscando qué habría que hacer a la hora de deslimitarla en un futuro y se me ha cortao tol rollo. Es que me queda un año y un mes con el A2 y no me hace mucha gracia el tener que gastarme un dineral en limitarla ahora a 35 kw. Vamos que no pienso hacerlo. Por un p%&o kw me voy a tener que gastar yo ahora 500 leuros.
¡¡¡¡¡ uno coma treinta y seis caballos !!!!! ¿¿¿Puedo coger una moto de 48 cv y no una de 34cv??? No sé a qué viene esa cláusula, ni cómo explicarla. Incluso he buscado el libro de la autoescuela y pone "A2: motocicletas con 35 kw máximo y no derivadas de un vehículo con el doble de su potencia". Bien clarito vaya. Porque es que no me lo podía creer. ,)

Bueno, espero que si alguien tiene la moto limitada, que le eche un vistazo a la ficha técnica a ver si pone algo de eso. Me haría un gran favor. sp: sp:

Graciassssss!!!!!!!
Si tu moto venía limitada de fábrica, como creo es el caso, no tienes pegas, porque la potencia en origen de la moto son 25kw y así viene reflejado en la ficha técnica. Cuando quieras deslimitar te pondrán una nota diciendo que se le ha hecho un aumento de potencia... cosas extrañas no?.

El problema existe si la moto la han limitado fuera de fábrica. En este caso en la ficha aparece la potencia real y en las notas que tiene instalado un kit de limitación de 25kw, en ese caso si que sería necesario instalar el kit de limitación a 35kw para ir legal, porque la moto en origen tiene más del doble de potencia que el kit de limitación que lleva puesto.

Laberintos legales oiga. p) p) p) Un galimatías que no hay quien lo entienda. Con la autoridad no creo que haya pegas por este asunto, pero las aseguradoras seguro que lo tienen todo muy bien estudiado y en caso de sisniestro se pueden lavar las manos.

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 28 Mar 2013 11:27
por alejandroabad
Swearengen escribió:Ojú, pues a mí me habéis creado la duda...

A ver, cuando está limitada, ¿en los papeles pone si está hecha una modificación? Quiero decir, si aparece "vehículo limitado a XX kw" en observaciones o algo de eso.

Graciassssss!!!!!!!
A ver, te pongo una foto de mi tarjeta verde, la de la ITV, por si te sirve de ayuda. A mi sí me pone la limitación. Lo pone abajo del todo.
Imagen

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 28 Mar 2013 18:04
por Swearengen
Ahhhh!!!
Al fin puedo respirar tranquilo. Pufffff. Menudo peso que me quitáis de encima.
Muchas gracias a todos!!!!
Creo que... voy a darme un paseíto pa celebrarlo. Aunque sea al estanco.
sm)

V's !!!!

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 29 Mar 2013 09:09
por mario255
Yo ya llevo mas de 2 años con el A2 y estoy pensando en sacarme el A, sabeis como va el tema de la deslimitacion? Yo llevo un kit en el puño por lo tanto creo que volver ql estado original es barato, y a nivel de papeles? Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 29 Mar 2013 09:29
por Blizz
En Madrid basta con un certificado de taller donde indique que se ha desmontado. En otras CCAA no lo sé...

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 29 Mar 2013 10:16
por TiagoS
Yo la tenía limitada de fábrica y para deslimitarla solo de piezas fueron 200 euracos p), más 100 de los certificados y la mano de obra, en total con el IVA más de 500 pavos th) . En la ITV me pidieron los certificados del kit (de aumento de potencia en mi caso) y del taller que lo instaló y revisaron nivel de ruídos y emisión de gases...

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 30 Mar 2013 02:57
por Swearengen
TiagoS escribió:Yo la tenía limitada de fábrica y para deslimitarla solo de piezas fueron 200 euracos p), más 100 de los certificados y la mano de obra, en total con el IVA más de 500 pavos th) . En la ITV me pidieron los certificados del kit (de aumento de potencia en mi caso) y del taller que lo instaló y revisaron nivel de ruídos y emisión de gases...

Ay que dolor, ay que dolor, ay que dolor!!!

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 30 Mar 2013 09:28
por TiagoS
Swearengen escribió:
TiagoS escribió:Yo la tenía limitada de fábrica y para deslimitarla solo de piezas fueron 200 euracos p), más 100 de los certificados y la mano de obra, en total con el IVA más de 500 pavos th) . En la ITV me pidieron los certificados del kit (de aumento de potencia en mi caso) y del taller que lo instaló y revisaron nivel de ruídos y emisión de gases...

Ay que dolor, ay que dolor, ay que dolor!!!
Pues si, te dicen eso de limitación de fábrica gratuita, pero lo que no te dicen es el sablazo que te van a meter cuando la quieras deslimitar, y conste que a mi me salio más barato porque aproveché cuando abrieron el motor para comprobar válvulas, si no todavía habría sido más pasta.

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 25 May 2013 18:49
por dtbike
Una pregunta chicos. ¿Seria posible comprar un kit de limitación de segunda mano y montarlo en un taller ? ¿Bmw enviaría al taller el certificado o pondría pegas?. Saludos.

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 25 May 2013 21:56
por Blizz
Generalmente no te van a dar nunca el certificado de un kit usado...

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 26 May 2013 08:40
por dtbike
Ok. No sabía mucho sobre el tema. Lo que pasa que en la bmw me dijeron que si me compraba la moto allí (de ocasión )me iban a intentar buscar uno por el taller de segunda mano y pediría el certificado a la bmw. Si la compraba fuera me costaría 430 lerenles ( grrrr:)

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 26 May 2013 11:40
por TiagoS
Sí quieres te vendo el mío por 100 €. Es el de 25kw que traía mi F650GS Twin de fábrica. Pero deberías primero asegurarte de

- Legalidad, sí tienes el A2 no se sí puedes conducir la moto con ese kit de limitación.

- Que sirve para la 800

- Que la Bmw te hace el chanchullo. Para esto deberías exigirles que antes de pagar nada le pasen ellos la ITV.

Sí te dicen ok a todo por 100 euritos te lo pongo en casa.



Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 26 May 2013 14:32
por dtbike
Pues pues pues..... ya que voy a ir de legal y en todo caso se lo dejaría puesto hasta que me saque el A2 en septiembre prefiero uno de 35 kw siempre y cuando todo lo anterior se pueda hacer. Sino a soltar $$$$ del nuevo.
Gracias por el ofrecimiento.

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 26 May 2013 16:43
por Swearengen
Es que con el de 25kw irías ilegal. Es menos de la mitad de la potencia original.

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 26 May 2013 18:42
por TiagoS
La verdad es que la ley es liosa. En mi moto sí que podría instalarse e irías legal, porque en ficha técnica la potencia original son 37cv y lo que refleja la ficha técnica es un aumento de la potencia original, no una reducción, por lo cual lo que haces al instalar las piezas originales es volverla a poner de fábrica. Para ser legal el kit sólo podría instalarse en una moto que viniese limitada de fábrica como la mía, en una que haya sido limitada a posteriori sería ilegal por lo del doble de potencia original respecto al kit de limitación.
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 26 May 2013 18:54
por Swearengen
Ahistá!!! Es mi mismo caso. De fabrica con 25kw. Ya la trucaré a 52 kw. Jejejejeje

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 26 May 2013 19:40
por TiagoS
A ver si un día le saco una foto a la ficha técnica...

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 07 Ene 2014 22:17
por XTR
Hola, cuando se hace la limitación, sabéis, si también se reprograma la centralita??
Muchas gracias.

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Publicado: 07 Ene 2014 23:07
por Blizz
Negativo, por lo menos no en esta moto.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2