ABS, ¿si o no?

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CARLITOS
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por CARLITOS »

Supongo que las impresiones serán todas buenas, es el mismo concepto de moto pero con 20 años menos je,je.

De la supertenere solo puedo decirte que es la moto que me ha introducido en el trail, quería comprarme algo barato de segunda mano para probar y solo me ha dado satisfacciones.

Salvo por los frenos que era un problema genérico de la moto. De motor iba muy bien, tenia una estirada muy buena, en dos años y pico ningún problema y eso que la compre con casi 100 mil kilómetros.


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eibon
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por eibon »

Yo también estuve dudando si ponerme o no el ABS. Al final opté por ponerlo porque "ante la duda..."; al contrario que el refrán, póntelo ya que siempre lo puedes desconectar.

Lo puse principalmente por el tema de la posible reventa de la moto. Aunque esta debería ser mi moto definitiva, las otras 17 que he tenido también tenian que serlo dd) .

En cuanto al funcionamiento, estoy totálmente decepcionado. Para mi gusto actua muy, muy, pero que muy pronto; con el peligro que eso conlleva. No se en una situación de "pánico" si me podría salvar de una caida, pero en una conducción deportiva rodando en carreteras de montaña con el firme en no muy buenas condiciones, si se me olvida desconectarlo antes, me toca parar aposta para hacerlo si no quiero que peligre mi integridad física.

Conslusión: Si me tuviese que comprar la moto ahora no lo pondría.
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Franzisko
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Franzisko »

Saludos.
La F650GS de las fotos de esta crónica http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... es#p103721 es la mía.
Lleva ABS y con las gomas de las fotos (ContiTraiAttak) inchadas a presión de asfalto me curré la rutilla entera SIN desconectar el ABS... ...y no voy lento, creo.

Cuando estrené la moto también me hacía ese raro efecto en la maneta. Ahora ya casi nunca lo hace. Si que ha aparecido el mismo tacto en el pedal del freno trasero, pero muy de vez en cuando.
Sospecho que hay que usarlo más. Yo lo hago saltar casi a diario. Aunque sea bajando la cuesta del garaje dd)
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racso77
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por racso77 »

Pues yo tb soy de la opinión que no, en la anterior moto la f650gs "mono" lo tenia, y era un coñazo cada vez que iba por campo desconectarlo, hasta que un dia me olvide y suerte tuve de no atropellar a tres colegas y meterme una hostia del mil, " tenía que bajar por un sendero con una pendiente de *googles* y los colegas estaban abajo para hacer la típica foto, pue eso, voy para bajar y se me cala la moto, la vuelvo a encender pero con los nervios se me olvida de desconectar el abs.... el resto ya os lo podeis imaginar a media bajada veo que la moto no frena, ss) ss) suerte que uno de los colegas se dio cuenta y pudo echar a los otros dos fuera del camino, que sino hago un strike completo. sp: sp:

Y en mojado por asfalto si que me salto alguna vez de la rueda delantera, pero con la f800gs tb he tenido frenadas de ordago y he podido salvar la situación.

¿Por cierto ha alguién le ha saltado el abs en curva? Me da la sensación que te haces un recto de narices, creo que sin abs tienes algo de más de margen.

Un saludo. ok:
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Franzisko »

racso77 escribió: ¿Por cierto ha alguién le ha saltado el abs en curva? Me da la sensación que te haces un recto de narices, creo que sin abs tienes algo de más de margen.
En curva y de alante NO. Supongo que con la moto apoyada, un apretón a la maneta será un arrastrón seguro.
El de atrás salta bastante, sobre todo en pista de tierra compactada y gravilla por encima. Normalmente salta antes de empezar a girar pero permite "colocar" la moto (consiente cierto deslizamiento de la rueda, tipo supermotard). Y no interfiere en la trazada. Es psicológico, sientes el ABS trabajando y te asusta girar, pero si giras, la moto entra. Ya te digo, con el de atrás; girar con el de alante trabajando da más que yuyu.

Saludos ok:
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Pepeto
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Pepeto »

Hola a todos.
Pues yo, también soy de los que tuve que esperar dos mesecitos para que me entregaran la moto sin ABS, ya que todas las que había en los conces lo llevaban de serie, que debe ser lo habitual, y suscribo punto por punto lo dicho por el compañero cabulto.
Pero es que tampoco llevo, puños calefactados, con sus resistencias, termocontactos, relés, cablecitos que flexan y fallan, ni ningun refinamiento electrónico exceptuando el ordenador de a bordo.
No me ahorré ningún dinero, sino que tuve que pagar algo más que si lo hubiera incluido, ya que los conces hacen descuentos por las motos que tienen en stock, y la mía tuvieron que encargarla directamente a fábrica, con el consiguiente sobreprecio. Ya sabeís, que la marca te cobra como equipamiento extra el ABS, pero espera que todos sus clientes, y más los clientes tipo, BMW, lo incluyan sin rechistar, por lo que si os fijais en el conce lo llevan todas puesto.
Llevo 30 años andando en motos de todo tipo, sobre todo haciendo enduro, y trial, y me he acostumbrado a frenar y sentir la mordida de la rueda, dosificando la frenada, e incluso aprovechando determinadas circunstancias, para colocar la moto cuando curveas fuerte timoneando con el freno de atrás.
No me cabe ninguna duda de que el ABS aporta una seguridad extra, a la hora de frenar, sobre todo en mojado, pero no renuncio a las sensaciones de control, o descontrol dentro de lo razonable que me brinda el control directo sobre los frenos.
Además conozco y sufro todos los días los fallos en electroválvulas, relés, termocontactos, electrocontactos, fusibles, sensores, y para mi gusto, la electrónica que controla nuestras motos y coches está a años luz, en cuanto a fiabilidad, de la que acerca y controla a las sondas espaciales que se acercan a la Luna o a Marte, por lo que no quiero problemas técnicos añadidos para mi moto, que no sean los puramente inevitables.
Si llueve reduzco drásticamente la velocidad y aumento la distancia de seguridad, leo el asfalto con muchísima más atención, y hasta ahora no he tenido ni un solo accidente por meter frenos, exceptuando un hostión en vespino, que "pavermematao"con 14 años de edad y en mojado, aunque reconozco que en esas circustancias intento coger el coche, ya que la moto no me gusta sufrirla sino disfrutarla , y yo con agua, no disfruto.
Jamás recomendaría a un conductor tipo, comprarse una moto sin ABS, ni control de tracción, pero yo como os digo, la prefiero así, y os aseguro que tengo la moto que tengo, porque es la que he querido, y afortunadamente, el único condicionante que he tenido a la hora de comprar la última moto, (F650GS), y que me he autoimpuesto, es que se adaptara a mis requerimientos actuales de uso, y... "Que me la comprara ¡Yaaaa!, puesto que mi artillera estaba harta de verme enmelonao, mirando motos en tiendas, revistas, internet...
Un saludo. ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
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Sergi
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Sergi »

Pues yo lo acabo de volver a amortizar hace un par de horas en plena Gran Via de BCN, un capullin que venia de frente ha decidido girar a la izquierda de golpe por donde esta prohibido quedandose cruzado en mi carril, frenada de panico instintiva de esas que no te da tiempo ni ha pensar ni mucho menos a dosificar... si no es por el ABS fijo que al primer toque voy al suelo y arrastron con final en la lata, lo que me ha permitido poder girar un poco antes de comermelo y escapar por entre el morro de la lata y otra que venia por mi derecha.
Yo lo queria para salvar estas situaciones y ya es la tercera vez que algun gracioso me lo amortiza.
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por miguelfgs »

Después de hacer unos 10.000km con ella y darle un uso mixto, carreteras reviradas, autopistas y pistas de montaña os explico lo que pienso de este artilugio.
Lógicamente circulando por pistas lo llevo desconectado. Por lo gris también lo llevo siempre desconectado, y cuando se me olvida desconectarlo siempre me llevo algún susto. No me aporta ninguna sensación de seguridad, es mas, me siento inseguro con el conectado, alarga las frenadas de emergencia innecesariamente, si encuentras una irregularidad en el suelo, ya esta conectado y la frenada que pensabas hacer en una distancia X se convierte en una frenada de X mas Y. apunto he estado un par de veces de pegármela, por culpa de esto mismo. en mojado no he tenido problemas frenando sin el. aunque pienso que cualquier ayuda para mejorar la seguridad es buena, en este caso lo utilizare muy poco y espero no tener que lamentar nunca el no usarlo.
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eibon
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por eibon »

Miguelfgs y Pepeto: Celebro haber leido estos posts vuestros l) . Ya estaba empezando a pensar que estoy loco o que los 30 años de experiencia en moto no me servian para nada. Mis conclusiones definitivas al respecto del ABS son:

-En campo: DESCONECTADO... eso és lógico, aunque no debería ni comentarlo ya que, yo no hago campo dd) .

-En carretera a ritmo alegre: DESCONECTADO a no ser que quiera acabar en un ribazo. Puede que la culpa sea mia (como me han dicho en otro hilo), que deba adaptar mi forma de frenar a este ABS... no sé, pero como quiera que a estas alturas no voy a cambiar mis defectos (en todo caso adquirir alguno más quememeo:) ) pues lo desconecto y así se seguro donde se va a parar la moto.

-Con lluvia... pues la moto en el garage si es posible ya que tengo miedo de encoger dd) . Solo si me pilla un chaparrón con la moto, pues conectado por si las moscas.

-En ciudad: CONECTADO, ya que ante una frenada de pánico seguramente el ABS tenga menos "pánico" que yo d) .

En fin que, aunque el ABS (en general) te pueda salvar de una caida, no quita que el ABS que lleva nuestra moto sea una KK ,)

Saludos,
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MichaelKnight
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por MichaelKnight »

El ABS desconectable, no sobra, aunque el que montan las F sea como poco mejorable...
Lo que no es cierto es que haga milagros, ni te salve de mil caídas seguras... etc etc... mi moto acutal tiene ABS, y la que me dan el viernes, la GS, también... seguramente montaría como opción este sistema en cualquier moto que lo pueda llevar... no descartaría una moto por no llevarlo... yo sigo frenando igual con ABS que sín... y de hecho mi segunda moto no lo lleva... a veces hasta creo que es más peligrosa la confianza ciega de algunos en el ABS que el no llevarlo... y también a veces pienso en esos novatos que no saben llevar una moto sin ABS, y que frenan "con todo" a la mínima... el día que el sistema falle, o que lleven una moto sin... etc etc... ¿que pasaría?....

Pues eso... ok:
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goliat
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por goliat »

yo diserte aquí sobre al abs....
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?cat=39

esto es lo que puse;

El otro día hablando con los amigos en el jardín de casa salió el tema de la seguridad y todos coincidimos en que BMW es el pionero en cuestiones de seguridad activa (El ABS, el control de tracción,… ) para motos. Pero ya empezamos a diferenciarnos entre si esto es bueno o no para mejorar la seguridad y la conducción. Para un servidor todas estas mejoras son buenas mientras estemos hablando de motos de calle, me explico. Utilizar los frenos de una moto con el sistema ABS significa frenar con una confianza total. Está claro que este sistema se “entromete” en la frenada. Con los frenos ABS, la creencia generalizada es que permiten unas mejores y más potentes frenadas. En parte, es cierto. Pero en verdad lo que el ABS pretende y consigue es que las ruedas no se bloqueen cuando efectuamos una frenada muy brusca, ni en seco ni en mojado, ni siquiera con gravilla. La moto se mantendrá siempre en su trayectoria y se detendrá sin problemas. Ante una emergencia nunca tendremos que preocuparnos por si presionamos la maneta o el pedal de freno mucho o poco. Con los frenos ABS no es necesario bombear los frenos porque el sistema ABS bombea automáticamente a una frecuencia de más de 18 veces por segundo cada vez que un sensor detecta el inicio de bloqueo de las ruedas. Simplemente presionamos a tope y el sistema trabajará para no hacernos caer y detenernos. Esto no les gusta a las personas que tienen grandes habilidades para el pilotaje o las que usa la moto en circuito. Pero para circular por carreteras y cascos urbanos es fantástico. Un amigo me decía que no al ABS por el tema que no podría llevar la moto al límite y controlarla (cierto), otro comentaba que no al ABS por que supone más peso en la moto (sibaritas de circuito), otro decía que alarga la distancia de frenado (esto ocurría en los ABS de Bosch que montaban las japonesas y también en los primeros ABS que montaba BMW). Los ABS ahora funcionan, y la gran mayoría son desconectables a voluntad del piloto.
Al final, no sabemos si es bueno o no. Pero hay gente que te dirá NO al ABS por la misma razón que dirán NO a una BMW, a una Ducati o a una japonesa de gama alta... Simplemente por envidia o porque al primo segundo del hijo del hermano de una antigua novia del vecino del cuñado de su amigo Juan le explotó el ABS mientras se fumaba un cigarro y echaba gasolina...
Si tu pregunta es si el ABS es bueno para la seguridad, indiscutiblemente SI. Si te gusta el circuito pero usas la moto en carretera, pues otra vez SI (pero desconectable). Y si solamente usas la moto en circuito, entonces NO.
protégete cualquiera que sea tu afición.
jimny
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por jimny »

cruiser escribió:El ABS en el coche es un elemento de seguridad importante. En la moto es lo mismo pero multiplicado por 10, y no solo en lluvia. El ABS trasero a veces es un poco incordio, pero el delantero te salva de caídas prácticamente seguras y no solo en mojado, sino también en seco. Yo lo llevo y tengo claro que jamás compraré una moto que no lo lleve. Ahorra en cualquier otra cosa, pero no en seguridad.
ok: es una gran inversion, ademas si quieres en algun momento concreto no tenerlo con desconectarlo tienes sobrado, saludos
Con puños ordenador de abordo abs , top case vario, cubre puños bmw y suplementos

Y ES GRISSSS
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por jimny »

goliat escribió:yo diserte aquí sobre al abs....
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?cat=39

esto es lo que puse;

El otro día hablando con los amigos en el jardín de casa salió el tema de la seguridad y todos coincidimos en que BMW es el pionero en cuestiones de seguridad activa (El ABS, el control de tracción,… ) para motos. Pero ya empezamos a diferenciarnos entre si esto es bueno o no para mejorar la seguridad y la conducción. Para un servidor todas estas mejoras son buenas mientras estemos hablando de motos de calle, me explico. Utilizar los frenos de una moto con el sistema ABS significa frenar con una confianza total. Está claro que este sistema se “entromete” en la frenada. Con los frenos ABS, la creencia generalizada es que permiten unas mejores y más potentes frenadas. En parte, es cierto. Pero en verdad lo que el ABS pretende y consigue es que las ruedas no se bloqueen cuando efectuamos una frenada muy brusca, ni en seco ni en mojado, ni siquiera con gravilla. La moto se mantendrá siempre en su trayectoria y se detendrá sin problemas. Ante una emergencia nunca tendremos que preocuparnos por si presionamos la maneta o el pedal de freno mucho o poco. Con los frenos ABS no es necesario bombear los frenos porque el sistema ABS bombea automáticamente a una frecuencia de más de 18 veces por segundo cada vez que un sensor detecta el inicio de bloqueo de las ruedas. Simplemente presionamos a tope y el sistema trabajará para no hacernos caer y detenernos. Esto no les gusta a las personas que tienen grandes habilidades para el pilotaje o las que usa la moto en circuito. Pero para circular por carreteras y cascos urbanos es fantástico. Un amigo me decía que no al ABS por el tema que no podría llevar la moto al límite y controlarla (cierto), otro comentaba que no al ABS por que supone más peso en la moto (sibaritas de circuito), otro decía que alarga la distancia de frenado (esto ocurría en los ABS de Bosch que montaban las japonesas y también en los primeros ABS que montaba BMW). Los ABS ahora funcionan, y la gran mayoría son desconectables a voluntad del piloto.
Al final, no sabemos si es bueno o no. Pero hay gente que te dirá NO al ABS por la misma razón que dirán NO a una BMW, a una Ducati o a una japonesa de gama alta... Simplemente por envidia o porque al primo segundo del hijo del hermano de una antigua novia del vecino del cuñado de su amigo Juan le explotó el ABS mientras se fumaba un cigarro y echaba gasolina...
Si tu pregunta es si el ABS es bueno para la seguridad, indiscutiblemente SI. Si te gusta el circuito pero usas la moto en carretera, pues otra vez SI (pero desconectable). Y si solamente usas la moto en circuito, entonces NO.
ostras que bien explicado sobre todo lo del cuñao de no se quien jajajajaja

ABS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
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neg
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por neg »

Es fácil la distinción de ABS si o no:
1.- Ninguna moto de competición lo lleva.
2.- Para todo lo demás pues un SI claro.
Yo no lo llevo, he tenido 7 motos sin ABS y los que he probado no me gustan.
Pero a un hijo mio le compraría la moto con ABS.
Resumiendo: Creo que todos estamos de acuerdo en esto. Y Cabulto también.
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por herso6 »

Si si y si
Me ha salvado el pellejo una vez, y ya por eso vale la pena.
Dany
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Dany »

No entiendo una palabra a los que dicen no al ABS, llevo una pila de años montando en moto, he tenido muchas motos desde 50 a 1150 cc. desde las mas ligeras a las mas pesadas y no vuelvo a comprar una moto sin ABS.

En el campo lo desconecto y punto. En asfalto SIEMPRE viene bien. No conozco a nadie que haga derrapadas con la rueda delantera andando en carretera, las que haces con la rueda trasera si son frenando, el abs apenas molesta pues todo el peso esta delante, si son acelerando el abs no interviene en absoluto y en caso de imprevisto (frenada de emergencia) el ABS siempre frena mejor que tu. No tiene nada que ve hacer una frenada en circuito con encontrarte con un cabron que se ha saltado un semaforo. Si vas mucho al circuito lo quitas (aunque dudo que hayas comprado esta moto para ir a circuito) asi que no entiendo donde esta la pega. Yo me subo a los bordillos y hago todo lo que hacia con cualquiera de mis motos anteriores y ademas, de vez en cuando, me salva de algun susto. En resumen, no le veo la pega por ningun lado.
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por JOTAEME »

Hola, ahora disfruto de una F800GS sin ABS, la compre de segunda mano y venia así. Antes tuve la F800ST con ABS, durante los tres añitos que la tuve y los mas de treintamil kilometros que recorri con ella, los unicos 4 sustos que tuve, fue por culpa del ABS. Estoy acostumbrado a frenar solo con un dedo y cuando el ABS salta sin esperartelo, no puedes hacerte con la moto, por lo menos con un solo dedo y sin tener el pie puesto sobre el pedal de freno. Despues de estos sustos aprendí que el pie derecho siempre tiene q estar sobre el pedal, porque como saltara el ABS ya podias rezar que no te hacias con la maneta.
Como curiosidad, un dia lleve la moto al almacen donde trabajo, el cual tiene el suelo superliso e intente probar el ABS allí dentro acelere un poquito, frene y aun estoy esperando que salte el ABS, la moto bloqueo las dos ruedas y deslizó hasta parar contra un furgon de reparto que teniamos allí dentro.
Según los de BMW mi ABS estaba perfecto, yo despues del experimento vi que mi ABS era una kk de la vaca y no servia para nada. Decir que mi ST era 2006 y no se si las versiones posteriores lo habran mejorado pero ya digo que la 2006 dejaba mucho que desear.

Un saludo
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OSCARKTM
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Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por OSCARKTM »

Jotaeme, yo a menudo clavo freno de delante en el parking y el ABS ni se entera. La rueda se bloquea y arrastro uno o dos palmos así. Como lo hago espresamente la controlo y no pasa nada, pero no es normal. La F650 mono de mi padre, lo mismo. Aparte de esto, muchas veces paso por un sitio donde antes de una rotonda hay unas bandas rugosas para que en teoria frenes; pues con la *m$&%^a* del ABS lo unico que hago es meterme un susto cada vez, ya que llego frenando y de repente la maneta se queda dura como una piedra y consigo parar la moto de milagro. Otro ejemplo, al lado de mi casa. Un bache de esos tan majos que pone al ayuntamiento para que frenes antes de un paso cebra. Pues más vale que no me pille despistado porque la maneta dura otra vez y el paso cebra que me lo paso por el forro th)
No puedo decir que un dia el ABS no me salvará de una caida, pero de momento, aparte de sustos, poco más. El de BMW especialmente es un *m$&%^a* pl:
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
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