ABS, ¿si o no?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
rafalito
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2010 23:35
Ubicación: Málaga

ABS, ¿si o no?

Mensaje por rafalito »

Hola,

Nunca he montado en una moto con ABS. He preguntado a 3 vendedores de motos y 2 de ellos lo ven como algo innecesario salvo los días de lluvia. Entiendo el funcionamiento por el coche, pero no se que sensaciones se perciben con 2 ruedas. ¿Flanea, se puede apretar en curva, vibra el manillar? cp:

Saludos


Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por cruiser »

El ABS en el coche es un elemento de seguridad importante. En la moto es lo mismo pero multiplicado por 10, y no solo en lluvia. El ABS trasero a veces es un poco incordio, pero el delantero te salva de caídas prácticamente seguras y no solo en mojado, sino también en seco. Yo lo llevo y tengo claro que jamás compraré una moto que no lo lleve. Ahorra en cualquier otra cosa, pero no en seguridad.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
juan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 31 Oct 2009 23:21
Ubicación: ferrol

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por juan »

abs si

en el caso de esta moto se activa muuuuy pronto. Tiene una gran sensibilidad. Y a veces incordia un poco.

Lo que notarás cuando entre son pulsaciones fuertes en el pedal y en la maneta.

Y si, se puede frenar en curva. Pero en una curva si tocas el freno es para corregir un poco, no para detenerla ¿no? Salvo que haya algo cruzado en la trazada. En ese caso...bendito abs.

De todas formas el abs no hace que las ruedas agarren más en curvas. No es un seguro anticaídas, eh! pl:
triumph bonneville con manillar plano
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por cabulto »

.
Con todos los respetos a cruiser......... cuestión de gustos.
Yo tuve que esperar más tiempo por que la quería SIN....y te aseguro que no era por las pelas, es que no me gusta.

Sigo manteniendo que el día que me haga falta un ABS para frenar en moto, será la hora de ir pensando en dejarla.
Afirmo que freno mejor "de oido" que con ABS, y lo he probado en condiciones extremas.

Sin ánimo de polemizar, que soy consciente que la electrónica actual va muy bien, pero no me gusta que mi máquina sea "más lista" que yo............ eso sin hablar de que se te olvide desconectarlo en campo y...... ss) ¡que risa!... al barranco!!!! dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
erbemeta
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2003
Registrado: 31 Mar 2009 20:36
Ubicación: ALGECIRAS
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por erbemeta »

cabulto escribió:.
Con todos los respetos a cruiser......... cuestión de gustos.
Yo tuve que esperar más tiempo por que la quería SIN....y te aseguro que no era por las pelas, es que no me gusta.

Sigo manteniendo que el día que me haga falta un ABS para frenar en moto, será la hora de ir pensando en dejarla.
Afirmo que freno mejor "de oido" que con ABS, y lo he probado en condiciones extremas.

Sin ánimo de polemizar, que soy consciente que la electrónica actual va muy bien, pero no me gusta que mi máquina sea "más lista" que yo............ eso sin hablar de que se te olvide desconectarlo en campo y...... ss) ¡que risa!... al barranco!!!! dd)
Se nota que eres el abuelete eh?, y seguro que todavias usas discman en vez de mp4.. ii: ii: ii: ii:
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo


KESHU PISHA, KESHUU
andresf800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 157
Registrado: 28 Oct 2008 20:36
Ubicación: Madrid (VK)

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por andresf800gs »

Son mas veces las que te salva de un imprevisto que lo que interfiere en tu forma de conducir o frenar. por mucho que te guste apurar frenadas.
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por kosser »

Abs si, como dice cruiser te salva de caidas incluso sin lluvia, cuando frenas encima de pintura vial, cuando empieza a llover y se forma una masa entre el aceite de la carretera, el polvo etc y si no lo quieres llevar puesto o te metes por campo, pues lo desconectas desde la piña izquierda en 4 segundos, vamos en esta moto yo no le veo ningún inconveniente y si muchas ventajas.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
mactoni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 10 Oct 2008 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por mactoni »

yo prefiero no tenerlo,
es cuestion de gustos...

he ido toda mi vida sin y supongo que estoy acostumbrado a eso y me gusta...

bufffff... dificil aconsejarte, supongo que sin tener experiencia en moto es algo bueno el tenerlo.

vsssssssssss ok:
F800GS, Amarilla, ordenador, puños calefactables, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, intermitentes leed, alarma, tacos.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por MASSEY »

Eso ni se pregunta. En cualquier momento, te salva la vida.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Fuga »

De tenerlo a no tenerlo... prefiero tenerlo.

Si no lo quiero, lo desconecto y punto. Creo que no es cuestión de que nos guste su tacto, o como frena o que entra muy rápido. La cuestión está en la cantidad de cafres que van conduciendo por ahí, frenando en cualquier sitio, saliendo sin mirar, saltándose semáforos y stops...

Bendito abs entonces....
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Luan »

Sin ninguna duda: SI.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
Cabezón
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 767
Registrado: 05 May 2009 11:28
Ubicación: Madrid

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Cabezón »

ABS sí. Nunca tendré una moto que no lo lleve.
Es una elemento muy importante de seguridad. Frenadas más cortas y sin perder estabilidad en caso extremo.
F 800 GS Gris, puños calef, caballete central, intermitentes blancos, ordenador, ABS, cubrepuños originales 1200 y Shoei XR1000 negro mate.
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por Kiku »

ABS SI. Con sólo una vez que lo necesites, lo tienes amortizado.
Sólo tienes que mirar el mercado de una moto de 2ª mano. Compara 2 motos iguales, una con ABS y otra sin ABS.
Verás la diferencia...
Avatar de Usuario
goliat
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 08 Feb 2010 10:53
Ubicación: entre el manillar y el top-case
Contactar:

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por goliat »

yo también soy de los que dice que ABS SI !!!!!
(pero desconectable)
protégete cualquiera que sea tu afición.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por daremar »

a mi ya me ha salvado de dos piñas seguras, tontas en cuidad a poca velocidad, pero piñas...

abs si o si... y como dice cruiser, no me compro una moto que no lleve.... ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
AntonioGS

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por AntonioGS »

yo abs SI.

El viernes pasado lo amorticé.
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por zorton »

daremar escribió:a mi ya me ha salvado de dos piñas seguras
+1 y tambien las dos en ciudad..creo que tambien lo tengo amortizado.....ABS siiiii
vssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
condejm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2009 18:00

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por condejm »

Para mi el ABS imprescindible, lo prefiero antes que el manillar dd) , no en serio daq mucha seguridad en caso de una freanada de emergencia
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por FernandoGS »

ABS sí
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ABS, ¿si o no?

Mensaje por cabulto »

erbemeta escribió:
cabulto escribió:.
Con todos los respetos a cruiser......... cuestión de gustos.
Yo tuve que esperar más tiempo por que la quería SIN....y te aseguro que no era por las pelas, es que no me gusta.

Sigo manteniendo que el día que me haga falta un ABS para frenar en moto, será la hora de ir pensando en dejarla.
Afirmo que freno mejor "de oido" que con ABS, y lo he probado en condiciones extremas.

Sin ánimo de polemizar, que soy consciente que la electrónica actual va muy bien, pero no me gusta que mi máquina sea "más lista" que yo............ eso sin hablar de que se te olvide desconectarlo en campo y...... ss) ¡que risa!... al barranco!!!! dd)
Se nota que eres el abuelete eh?, y seguro que todavias usas discman en vez de mp4.. ii: ii: ii: ii:
¡Mira que eres mam*ncete!!!!......... pl:

....Por cierto, el discman es demasiado moderno para mi.... yo me compré el primer WALKMAN que sacó Sony (era de cassette...) dd) dd) dd) dd) ii:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Responder

Volver a “Temas generales”