Que uso le dais?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
Davidox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2008 23:19
Ubicación: L'H -BCN

Que uso le dais?

Mensaje por Davidox »

Hola,

Ante todo un saludo!!! Llevo varios días leyendo en vuestro foro y me ha servido para saber muchas cosillas de la GS

Se me ha metido entre ceja y ceja esta moto, pero me surge alguna dudilla. El tema es que aparte de hacer salidas los fines de semana, también la voy a usar para moverme a diario por Barna. He probado la 1200GS pero me parece demasiado grande para ese uso, además del consumo.
¿Alguno le dais ese uso?. Actualmente me muevo con un Scooter 500, y aunque es muy práctico, no se tienen las mismas sensaciones que cuando vas en una de carretera y marchas...

No he pasado antes por la sección de presentaciones porque aun no la tengo ni pedida. l) (aun tengo que vender la X9).

Un saludo y gracias por adelantado.
David

P.D. Alguna sugerencia de concesionario en Barna o cerca?
Última edición por Davidox el 22 Nov 2008 13:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
bragadonvio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 465
Registrado: 08 Oct 2008 20:55
Ubicación: Puerto Real

Re: Que uso le dais?

Mensaje por bragadonvio »

Hola y bienvenido! creo recordar que hay otro post hablando de lo mismo, del uso que le dabamos cada uno, yo especialmente no hago casi nada de marron todo por carretera/ciudad, y me va de fabula, es super manejable y con mucho poderio. Antes tenia una 650 y me iba bien, pero esta es incluso mejor.
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Que uso le dais?

Mensaje por Kiku »

Por ciudad se desenvuelve muy bien. Es muy manejable, maniobra bien, pasa bien por encima de los espejos de los coches, gasta poco..... y cuando tienes un rato libre tira p'al campo y vas a alucinar... ok:
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Que uso le dais?

Mensaje por Javimon »

Yo tambien la uso para ir a currar , curvas , algun viajecito e incluso alguna pequeña incursión por lo marrón y la moto va de cine. Es muy manejable, tiene potencia de sobra y consume muy muy poco.
A mi tambien me gusta mucho la 1200 pero creo que la 800 es mucho más lógica para un uso a diario y por la city. Y no te digo nada si te vas a meter por el campo. ok:
TRINACRIA
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Que uso le dais?

Mensaje por sportman »

En ciudad es una moto muy manejable, muy agil. Estoy contentisimo con ella y es el 80% del uso que le doy. Saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Que uso le dais?

Mensaje por gonzalo »

Yo la uso para todo.
En ciudad es MUY manejable, yo me meto con ella por donde se meten las scooters, porque es estrecha y alta.
En carretera cuando llevaba las ruedas de fabrica algún fin de semana me hice alguna excursión y seguía a las ZXR y compañía a 180 por curvas rápidas y en las curvas lentas me los comía con papas.
Ahora llevo tacos y solo quiero caaaaampoooooooooo... Este fin de semana sin ir más lejos he estado con Killo por Cádiz...arena, barro y carriles...una maravilla de sitios y una maravilla de moto l) l) l)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Raulde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 08 Oct 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Re: Que uso le dais?

Mensaje por Raulde »

Yo la uso para ir a trabajar, el campo me gusta pero desde que estoy en este curro no tengo mucho tiempo para el ocio.
Si no te asusta el precio que tiene, no te lo pienses, va de fabula en ciudad, parece ser que en campo tambien, es perfecta para "viajes cortos" es super manejable tiene potencia y aceleracion no gasta mucho y el motor es un prodigio, lo mismo da que la lleves a bajisimas rpm o que te de un apreton y la zurres, no me estraña que la pongan indicador de marcha engranada, va tan bien que hay momentos en los que dudas en que velocidad estas.
Pero es mas alta de lo que aparenta a simpre vista, prueba primero y mas si estas acostumbrado al confor de un scooter, y no lo digo por las prestaciones de motor si no por los sofas con los que suelen ir equipados y pedazo de parabrisas que tienen.
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que uso le dais?

Mensaje por salvador »

que casualidad!
Yo también tengo un scooter de 500, lo necesito para desplazarme a trabajar, moverme tras el trabajo etc, por las ventajas que no voy a contar de la moto, especialmente el aparcamiento. Cuando lo pillé me pareció un poco locura pero estoy encantado con el y lo cojo en todas condiciones, incluso he salido nevando.
Ahora estoy en las mismas con la 800GS, seguramente no es lo mas adecuado para un uso 80% urbano, pero espero hacer alguno de mis viajes fijos de finde de 200+200 Km, además soy endurero, tengo una ktm, osea que me tira el campo mas que a las cabras y algo de marrón seguro que le cae a mi futura Gs.
Lo que más miedo me da es el tema del frio en Invierno. Me muevo por Salamanca y Madrid sobre todo, y las megascooters tienen una protección muy efectiva para la humedad que seguro echaré en falta.
Pero no se puede tener todo no?
saludos
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: Que uso le dais?

Mensaje por ajf »

Yo tengo una 650 twin y en ciudad es la Reina :D
También te cuento que estoy recién llegado de un viaje de 4500km por Argentina y fué un placer, hice un 80% ruta y 20% ripio y tierra.
F 650 GS Twin - Argentina
Avatar de Usuario
Davidox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2008 23:19
Ubicación: L'H -BCN

Re: Que uso le dais?

Mensaje por Davidox »

Si, el uso que le voy a dar diario y fines de semana para hacer salidas y disfrutar un poco. A parte también quiero que en caso de querer realizar un viaje largo lo pueda hacer sin problemas, que lo por lo leo con esta moto no hay problema.

Estoy de acuerdo con Salvador que algunas comodidades seguro que se echaran en falta con respecto al megascooter. Al final solo es una cuestión de preferencias.

La verdad es que esta moto cada vez me gusta más. Llevo tiempo intentando que me la dejen de pruebas, pero por una cosa o por otra aun no ha sido posible. Si no ocurre nada, en cuanto venda el scooter esta será mi próxima moto. Quien sabe, igual en el solomoto outlet de Barna hay alguna buena oferta...

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
pacomezquita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2008 19:20
Ubicación: CORDOBA

Re: Que uso le dais?

Mensaje por pacomezquita »

Yo la uso para todos los desplazamientos, cuando uso el coche no me acuerdo ni como se aparca. En ciudad y carretera, en campo poquisimo y muy contento, comodisima, en ciudad genial, en carretera imparable, el campo me da un poco de miendo porque no lo he pisado nunca en moto, pero tengo muchas ganas.

Totalmente recomendable.
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: Que uso le dais?

Mensaje por SimonGreen »

Yo el uso que mas le doy es para ir a trabajar todos los días y luego las salidas y paseos del fin de semana. Como han comentado por aquí, yo también vengo de una maxiscooter, y he notado el cambio a peor en cuanto a capacidad de carga, la comodidad de la ausencia de marchas, y la protección que te ofrecen ante el viento y la lluvia. Pero....... las experiencias y sensaciones que estoy viviendo con mi nueva montura no me la daba mi anterior X9. Ahora solo me acuerdo de ella cuando he de cargar con el/los cascos.

Por cierto, veo que la peña ve un cacho de alvero y allí que va a pisarlo. A mi sin embargo no me da nada de confianza cualquier superficie que sea resbaladiza, empezando por el liso y pulido suelo de mi garaje. Cualquier caída por tonta que sea supone como mínimo arañar la moto y romper algo nada barato.

Será cuestión de practicar y perderle el miedo. ¿Algún consejo para ello?


Saludos.
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Que uso le dais?

Mensaje por gafao »

La uso para todo, ir trabajar, salir de finde, viajar, p: , como terapia de relajación, me flipa nuestra máquina, tengo dos coches y los tengo abandonados. oe:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Que uso le dais?

Mensaje por gulatrapa »

Voy a ser escueto; el uso que la doy es simplemente TRAIL. p:


Ahora no se os ocurra preguntar que es el TRAIL porque es como aquello de.... ¿A qué huelen las nubes?

Cuando la compré juré que no le montaría tacos para de esa manera no calentarme y castigar la moto más de lo que no me apetecía en principio, aunque viendo como se ha puesto el tiempo creo que van a ser necesarias unas karoo T simplemente por cuestión de supervivencia al salir del asfalto.
PD. allguna vez lo he intentado pero me ha sido imposible realizar una salida sin rodar por al menos una pista. ok:
davidpa100
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 18 Oct 2008 18:37

Re: Que uso le dais?

Mensaje por davidpa100 »

Mi opinión :
- En ciudad : de cine, consume poco y se mueve bien, no la encuentras pesada.
- En carretera: Corre mucho, se aguanta muy bien y coge las curvas de miedo...
- En campo : Cambia neumáticos, ponle de tacos y a disfrutar!!!

No la compares con la 1200, es mucho más ligera.

Saludos a todos!!!!!!!
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Que uso le dais?

Mensaje por Javimon »

gulatrapa escribió:Voy a ser escueto; el uso que la doy es simplemente TRAIL. p:


Ahora no se os ocurra preguntar que es el TRAIL porque es como aquello de.... ¿A qué huelen las nubes?
Para mí Trail es "que me lleva y me trail" dd) dd) dd)
TRINACRIA
Avatar de Usuario
happosai
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1055
Registrado: 07 Oct 2008 22:30
Ubicación: Palau de Plegamans (Bcn)

Re: Que uso le dais?

Mensaje por happosai »

dd) dd) dd) estas sembrao dd) dd) sm)
Eh!!!!!! Donde està Perry??
jovenzuelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2008 09:47
Ubicación: Alicante

Re: Que uso le dais?

Mensaje por jovenzuelo »

hola!
Yo de momento ciudad y despacito para hacerle bien el rodaje. ok:
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Que uso le dais?

Mensaje por gulatrapa »

[/quote]
Para mí Trail es "que me lleva y me trail" dd) dd) dd)[/quote]


..... es un ejemplo. ok:
Responder

Volver a “Temas generales”