como va por autovia la 800?
como va por autovia la 800?
no se como se corpota la 800 en autovia , supongo que se le puede poner una cupula mas alta
- patrolo
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 412
- Registrado: 18 Jul 2009 20:17
- Ubicación: Asturias-Madrid
Re: como va por autovia la 800?
Pues depende a lo que estés acostumbrado, yo soy bastante alto y en autovía voy cómodo a 120-130, mas de hay la dirección ya empieza a flanear algo y el viento me mueve el casco y sobre cúpulas hay varios modelos y de diferentes tamaños. Hay muchas opiniones en el foro, con el buscador seguro que encuentras lo que buscas. Saludos.
Re: como va por autovia la 800?
Ayer volviendo de la playa por la autopista A2, a 180 km/h con 34 º, ni me flaneaba la dirección ni puñetas, solo cuando iba detras de algún coche, me cimbreaba un poco, pero lo adelantaba y ya está
queria probar las gomas que le acabo de meter de carretera, Metzeler EXP, y la verdad es que muy bien. apuré la moto hasta los 200 Kms/h (solo un momento) y ni moverse. eso si, me pareció notar un pequeño desgaste en poco mas de 200 km que le hice.
queria probar las gomas que le acabo de meter de carretera, Metzeler EXP, y la verdad es que muy bien. apuré la moto hasta los 200 Kms/h (solo un momento) y ni moverse. eso si, me pareció notar un pequeño desgaste en poco mas de 200 km que le hice.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Re: como va por autovia la 800?
el juli si eres tan amable , podrias pasar por presentaciones y nos cuentas algo sobre tí , Gracias
Re: como va por autovia la 800?
200 km/h y no se meneaba... A mi a partir de 140 me hace algun extraño que otro, he pensado que se debe a vientos laterales... no se, tendre que tocar suspensiones a ver si doy con el puntoMonegrino escribió:Ayer volviendo de la playa por la autopista A2, a 180 km/h con 34 º, ni me flaneaba la dirección ni puñetas, solo cuando iba detras de algún coche, me cimbreaba un poco, pero lo adelantaba y ya está
queria probar las gomas que le acabo de meter de carretera, Metzeler EXP, y la verdad es que muy bien. apuré la moto hasta los 200 Kms/h (solo un momento) y ni moverse. eso si, me pareció notar un pequeño desgaste en poco mas de 200 km que le hice.
A que te refieres con "un pequeño desgaste" ¿A los neumaticos, a la gasolina, a que se le desgasto la pintura a esas velocidades...? o ¿Que notastes un pequeño olor a chamusquina?
Cuando le ponga el escape y le cambie el neumatico delantero, probare lo que estira la bicharraca
F800GS Blanco Alpino/ABS/Ordenador/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes/Cubrecarter BMW/intermitentes de led/puños calefactable/
Re: como va por autovia la 800?
Fijate lo que son las cosas
cuando voy con el baul, a 170 Km/h me empieza a bailar la dirección.
cuando no lo llevo y no hace aire, voy a toda la velocidad que puede la moto y ni se menea. y mucho menos si me echo detras de la cúpula de forma que no me pegue el aire.
eso si, detras de un camion, furgoneta o coche, a mas de 160 no puedo ir, debido a las turbulencias.
evidentemente con el desgaste me refiero a las ruedas.
no te vuelvas loco con la suspensión, porque yo he probado todo. a tope de blanda, a tope de dura e intermedia yendo a toda la velocidad y la suspensión tiene que ver en poca medida (experiencia propia), con los tres tipos de suspension he ido igual, eso si por carreteras buenas (autovias), logicamente si las carreteras que haces son muy bacheadas yo le pondría contra mas blanda mejor.
sabes que si pesas unos 90 Kg son 2 y media de suspensión. (según reglajes de fábrica)
cuando voy con el baul, a 170 Km/h me empieza a bailar la dirección.
cuando no lo llevo y no hace aire, voy a toda la velocidad que puede la moto y ni se menea. y mucho menos si me echo detras de la cúpula de forma que no me pegue el aire.
eso si, detras de un camion, furgoneta o coche, a mas de 160 no puedo ir, debido a las turbulencias.
evidentemente con el desgaste me refiero a las ruedas.
no te vuelvas loco con la suspensión, porque yo he probado todo. a tope de blanda, a tope de dura e intermedia yendo a toda la velocidad y la suspensión tiene que ver en poca medida (experiencia propia), con los tres tipos de suspension he ido igual, eso si por carreteras buenas (autovias), logicamente si las carreteras que haces son muy bacheadas yo le pondría contra mas blanda mejor.
sabes que si pesas unos 90 Kg son 2 y media de suspensión. (según reglajes de fábrica)
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Re: como va por autovia la 800?
Lo de las vueltas lo tengo controlado, Gracias por los consejos Monegrino,Monegrino escribió:Fijate lo que son las cosas
cuando voy con el baul, a 170 Km/h me empieza a bailar la dirección.
cuando no lo llevo y no hace aire, voy a toda la velocidad que puede la moto y ni se menea. y mucho menos si me echo detras de la cúpula de forma que no me pegue el aire.
eso si, detras de un camion, furgoneta o coche, a mas de 160 no puedo ir, debido a las turbulencias.
evidentemente con el desgaste me refiero a las ruedas.
no te vuelvas loco con la suspensión, porque yo he probado todo. a tope de blanda, a tope de dura e intermedia yendo a toda la velocidad y la suspensión tiene que ver en poca medida (experiencia propia), con los tres tipos de suspension he ido igual, eso si por carreteras buenas (autovias), logicamente si las carreteras que haces son muy bacheadas yo le pondría contra mas blanda mejor.
sabes que si pesas unos 90 Kg son 2 y media de suspensión. (según reglajes de fábrica)
F800GS Blanco Alpino/ABS/Ordenador/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes/Cubrecarter BMW/intermitentes de led/puños calefactable/
Re: como va por autovia la 800?
Yo practicamente todos los dias me hago unos 60km por autovia y te puedo asegurar que va muy bien.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: como va por autovia la 800?
Luis, si te flanea, algo no va bien, me pasaba a mi antes con los tacos, pero no era por ellos, era por la llanta y sus llantazos, a veces tambien por la baja presion, pero ahora que llevo las Sahara III, puedo ponerla a 150 sin problema en autovia y no flanea nada de nada, a mas velocidad ya ni quiero ni me atrevo ni lo necesitopatrolo escribió:Pues depende a lo que estés acostumbrado, yo soy bastante alto y en autovía voy cómodo a 120-130, mas de hay la dirección ya empieza a flanear algo y el viento me mueve el casco y sobre cúpulas hay varios modelos y de diferentes tamaños. Hay muchas opiniones en el foro, con el buscador seguro que encuentras lo que buscas. Saludos.
- solracmaxx
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2180
- Registrado: 30 Mar 2009 10:17
- Ubicación: MADRID - Zona Sur
Re: como va por autovia la 800?
Jandro las Sahara 3 en que medidas las llevas? en 150 no hay no?JandroGS escribió:Luis, si te flanea, algo no va bien, me pasaba a mi antes con los tacos, pero no era por ellos, era por la llanta y sus llantazos, a veces tambien por la baja presion, pero ahora que llevo las Sahara III, puedo ponerla a 150 sin problema en autovia y no flanea nada de nada, a mas velocidad ya ni quiero ni me atrevo ni lo necesitopatrolo escribió:Pues depende a lo que estés acostumbrado, yo soy bastante alto y en autovía voy cómodo a 120-130, mas de hay la dirección ya empieza a flanear algo y el viento me mueve el casco y sobre cúpulas hay varios modelos y de diferentes tamaños. Hay muchas opiniones en el foro, con el buscador seguro que encuentras lo que buscas. Saludos.
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: como va por autovia la 800?
Hola,Monegrino escribió:Fijate lo que son las cosas
cuando voy con el baul, a 170 Km/h me empieza a bailar la dirección.
cuando no lo llevo y no hace aire, voy a toda la velocidad que puede la moto y ni se menea. y mucho menos si me echo detras de la cúpula de forma que no me pegue el aire.
eso si, detras de un camion, furgoneta o coche, a mas de 160 no puedo ir, debido a las turbulencias.
evidentemente con el desgaste me refiero a las ruedas.
no te vuelvas loco con la suspensión, porque yo he probado todo. a tope de blanda, a tope de dura e intermedia yendo a toda la velocidad y la suspensión tiene que ver en poca medida (experiencia propia), con los tres tipos de suspension he ido igual, eso si por carreteras buenas (autovias), logicamente si las carreteras que haces son muy bacheadas yo le pondría contra mas blanda mejor.
sabes que si pesas unos 90 Kg son 2 y media de
suspensión. (según reglajes de fábrica)
Por favor cuando dices 2.5 vueltas te refieres contando desde la posicion totalmente apretada la tuerca de precarga del muelle?
Imagino que si aprietas a tope tendras mas aplomo en el tren delantero,es lo logico.
Saludos
S
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Re: como va por autovia la 800?
noooooooo. desde la posicion mas floja, es decir, tienes que empezar a darle a la rosca en sentido de las agujas del reloj.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Re: como va por autovia la 800?
Gracias, el manual te refieres al que dan con la moto no? Tengo que leerlo, aun no he podido, solo para ver rodaje.Monegrino escribió:noooooooo. desde la posicion mas floja, es decir, tienes que empezar a darle a la rosca en sentido de las agujas del reloj.
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Re: como va por autovia la 800?
Va bién, peo es una patas largas, por supuesto no tiene el aplomo de una de carretera 100%, pero yo la he puesto a 210 , y voy a veces a ritmos de +160 , me conozco los radares de ese tramo, es el que cojo cada dia para ir a trabajar, y bién.
Eso si, no se pq, pero si suelto el manillar, a 80 km/h me tiembla un poco el manillar
Eso si, no se pq, pero si suelto el manillar, a 80 km/h me tiembla un poco el manillar
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 44
- Registrado: 21 Abr 2010 23:39
Re: como va por autovia la 800?
A velocidades legales y trayectos cortos/medios va de maravilla.
Para tiradas de más de 100km indispensable la cúpula y el asiento confort
Para tiradas de más de 100km indispensable la cúpula y el asiento confort
BMW F800GS Blanca. ABS, puños calefactables, intermitentes led, ordenador, cavallete, paramanos completos.
"TE EMPIEZAN GUSTANDO LAS MOTOS...Y TERMINAS COMPRÁNDOTE UNA BMW"
"TE EMPIEZAN GUSTANDO LAS MOTOS...Y TERMINAS COMPRÁNDOTE UNA BMW"
Re: como va por autovia la 800?
Joer herso, te has recorrido todos los post y te has dejado el de moda y que te interesaherso6 escribió:Va bién, peo es una patas largas, por supuesto no tiene el aplomo de una de carretera 100%, pero yo la he puesto a 210 , y voy a veces a ritmos de +160 , me conozco los radares de ese tramo, es el que cojo cada dia para ir a trabajar, y bién.
Eso si, no se pq, pero si suelto el manillar, a 80 km/h me tiembla un poco el manillar
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=7172
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Re: como va por autovia la 800?
Va bien, muy bien, pero por carretera es mucho más entretenido.
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Re: como va por autovia la 800?
Yo añadiría que mas de 100km con el asiento o la almohadilla Airhawk, para correr pues aún no he pasado de 115km/h, aunque indispensable la cúpula... si vas a andar por encima de esa velocidad mucho si claroXavier1977 escribió:A velocidades legales y trayectos cortos/medios va de maravilla.
Para tiradas de más de 100km indispensable la cúpula y el asiento confort
Saludos
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Re: como va por autovia la 800?
Despues de 700 Km de autopistas francesas y españolas con 3 paradas para descansar el trasero un poco y repostar, mi esperiencia coincide con algun comentario mas que he leido en el post, cuando vas detras de algun coche o camion la moto se mueve bastante, pero encuanto lo rebasas la moto no se menea, la velocidad a la que viajaba era entre 130 y 160 en algun adelantamiento y aunque llevaba el cofre montado la moto no se movia.
Respecto a como llege de cansado, la verdad es que el trasero me dolia un monton, y eso que llevava el cogin de aire, sin el no creo que hubiera aguantado el viaje en una sola jornada.
Vsssss.......
Respecto a como llege de cansado, la verdad es que el trasero me dolia un monton, y eso que llevava el cogin de aire, sin el no creo que hubiera aguantado el viaje en una sola jornada.
Vsssss.......