F 800 GS. 2009 Novedades

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Bardenero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2008 23:09

F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por Bardenero »

Hola a todos,

quisiera que me aclararais alguna duda antes de que un amigo se lance a por la F800GS.

En el conce comentan que el año que viene habrá una subida de precio....
será el equivalente al IPC ó será algo mayor por el tema de la nueva ley del CO2 ??

Además alguno sabe si se añadirá algún otro color a lo que hay actualmente?


Saludos en uve !!!


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por daremar »

de momento por la nueva ley, la 800 pasará a pagar un 4,5% de impuesto de matriculación, cuando antes no pagaba nada...
del resto, ni idea...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
GECO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008 12:10

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por GECO »

En cuanto al impuesto de matriculación lo que dice daremar pero no sólo van a subir las 800 GS sino que subirán todas en general mientras mas potencia mas subida.
Y en cuanto a lo de colores nuevos, si algo tiene bueno la marca BMW es que, al menos de momento, no han entrado en el marketing rastrero y sucio que han entrado las marcas japonesas que de un año a otro te cambian una pegatina y un color y lo anuncian como modelo nuevo, y lo mas gracioso es que la gente se lo cree.
La V-strom lleva cuatro años en el mercado y cada año difiere en algo, pero lo unico que difieren es en cambiarle la pegatina de depósito. Otras marcas te pintan el motor o llantas de negro y modelo nuevo, y otras como la z750 te la pintan bicolor y ya tenemos modelo año 2009.
Una cosa que tambien tiene bueno la marca BMW es que el precio con el que salga una moto se mantiene los años que tenga de vida y no la bajan con ofertas como el kawa GO o Honda Day y el su puñetera gracia que me hizo cuando me compre una honda cbf 600 s y al cabo de unos meses sacan una oferta y la bajaban mas de 500 euros de lo que me costó.
Con la honda transalp nueva y otras tantas más ha pasado idem de lo mismo al principio la sacan a un precio y como ven que no venden lo que esperan la ponen en oferta, pero no consiguen vender más, sino putear al que confió en honda y por necesidad económica, familiar etc. necesita venderla.
En cambio con mi añorada bmw R850R nunca bajó su precio desde que salió hasta que dejanron de fabricarla. Eso es lo que hace que una bmw tenga un valor en el mercado de ocasión muy revalorizado y no como otras japonesas que de nuevas las tienes por 8000 euros y con un año las encuentras por 5000 debido a que esta en oferta o ha que ya no tiene la misma pegatina de depósito que tiene la tuya.
Ahí esta el ejemplo de la serie G de bmw osea las 650 monocilindricas que no han tenido la aceptación que se esperaba, debido a lo limitado del motor y a lo un tanto radicales de uso y sin embargo bmw no hace la putada que hizo honda a los que compraron la FMX 650 que le dieron una bajada de casi 2000 euros de su primer precio.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por daremar »

GECO escribió:En cuanto al impuesto de matriculación lo que dice daremar pero no sólo van a subir las 800 GS sino que subirán todas en general mientras mas potencia mas subida.
tan solo una puntualización: hasta los 100cv pagarán según emisiones de CO2, 0% para las que emitan menos de 90gr/km (no estoy seguro si es 90 o menos) y 4,5% entre 90 y 120 (la 800gs emite 92gr/km)
las que tengan más de 100cv directamente al 14,5%, emitan lo que emitan: en este caso, las R1200 subirán un 14.5% porque con la actual ley se han librado de pagar IM. y total por declarar 104cv...., es casi seguro que hagan como en Francia y le declaren 100cv para no pagar tanto....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por FikaGS »

Saludos a todos.
Necesito que me aclareis una duda gorda. Supongo que no venderé la moto hasta el año que viene y estaba calculando la subida de mi 800 en un 10% (9,75 creo recordar, según alguna lista que he visto). Pero ahora leo esto y veo que puede ser un 4,5%, que supondría unos 500 Euros más o menos, que da para unos cuantos extras. Me podeis aclarar esto.

Un saludo
GECO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008 12:10

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por GECO »

0% para emisiones no superiores a 80 gr CO2/km.
4.75% para emisiones superiores a 80g CO2/km e inferiores a 100 gr CO2/km.
9,75% para emisiones no inferiores a 100 gr CO2/km e inferiores a 120 gr CO2/km.
14,75% para emisones iguales o superiores a 120 gr CO2/km, o aquellas que no se acrediten
14,75% para todas las motos que, independientemente de sus emisiones , cuenten con una potencia superior a 100 caballos.

Esta es la tabla de CO2 la 800 gs estoy seguro que no supera los 120 gr pero no lo estoy si supera los 100 gr. así que si preguntas en tu concesionario te diran las emisiones y lo compruebas en esta tabla.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por daremar »

segun el certificado de emisiones, la 800gs emite 92gr/km, luego 4,75% de IM
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
GECO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008 12:10

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por GECO »

De aqui a unos años auguro que vamos a conocer mas las motos por lo que contaminan que por cilindrada, potencia o consumo carburante.
¿os imaginais? te preguntan ¿que moto te vas a comprar? y en vez de decirle una 600 cc, le contestas, pues me voy a coger una 110 CO2.
Igual este Directorcillo nacional de trafico se piensan que nuestras motos var por la calle así.

Imagen

Lo que esta claro es que es otra manera mas de sacar dinero, como las limitaciones de carnet, que al día siguiente de ponerle la limitación y pasar por I.T.V. se va al tarller y se las quitan.
O como cuando obligaron los cascos de calimero que no protegen mas que los de una bicicleta.
Pues en ésta estamos igual mucho que la moto no contamine y despues de todo casi todos les cambian los tubos de escape por lo tanto nada de nada en cuanto a mirar por el medio ambiente.

El que hace la ley, hace la trampa.
Avatar de Usuario
Jarno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 08 Oct 2008 15:42

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por Jarno »

Este artículo esta sacado de solo moto y me parece muy intersante. Ojo, que nuestras motos subirán un 9, 75 %, no el 4, 75 %


"Texto: Jorge Torrecillas

Aprovechando el despiste general que conlleva el verano y filtrada entre todas las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado jueves 14 de agosto, el Gobierno ocultaba una bomba de relojería preparada para explotar de inmediato en el maltrecho mercado de las motocicletas.

Si en enero de este año vimos como una normativa sobre emisiones de CO2 beneficiaba a los vehículos menos contaminantes, como las motos -incidiendo positivamente en su precio final, ya que quedaban exentos de pagar el impuesto de matriculación o bien se les aplicaba un porcentaje muy bajo-, ahora resulta que gracias a las argucias de nuestro Director General de la DGT la mayoría de las motocicletas deberán pagar este nuevo impuesto ateniéndose a un injusto baremo dibujado caprichosamente por Interior.

Lo más grave de todo es que, al margen de su nivel de emisiones, las motocicletas con más de 100 CV automáticamente pasarán a pagar el impuesto máximo (14,75 %), aplicado actualmente a los quads y vehículos de lujo.
Si hasta ahora sólo empezaban a pagar las motos que superasen los 120 gramos por kilómetro recorrido, ahora la cifra baja hasta los 80 g/km, una medición de la que se librarán únicamente las unidades de baja cilindrada y escasa potencia. Por el momento desconocemos si las motos de hasta 15 kw, que hasta ahora se libraban de esta persecución, mantendrán su estatus o si por el contrario también se ajustarán a esta increíble normativa, que explicamos a continuación.

Habrá cuatro baremos diferentes dependiendo de la cantidad de C02 emitida a la atmósfera. Como hemos dicho, hasta los 80 gramos no habrá penalización, pero las emisiones superiores a 80 g/km e inferiores a 100 g/km deberán pagar un 4,75 %, las comprendidas entre 100 y 120 tendrán un incremento de precio del 9,75 %, mientras que todas aquellas que estén por encima de 120 g/km deberán pagar la tasa máxima equivalente al 14,75 %.

Esta medida, incompresible tanto para usuarios como para la industria, acarreará una subida media del 10% en el precio final de las motos, lo que no hace sino agravar la situación de la crisis económica en general y del mercado de las motocicletas en particular. Lo más probable es que ahora las marcas modifiquen las centralitas de sus motos, como sucede ya en Francia, y todas aquellas que superan por poco los 100 caballos aparezcan en versiones que no sobrepasen la centena para evitar la máxima penalización. Asimismo, se reajustarán las emisiones de todas aquellas motos que sobrepasan una de las «franjas» por escasos gramos como sucede, por ejemplo, con la gama LC4 690 de KTM o con la superventas de Yamaha, la FZ6.

En principio la medida entrará en vigor en enero de 2009, hasta entonces se mantendrá la legislación vigente.

A continuación te ofrecemos una tabla en la que podrás ver las emisiones de algunos modelos de diferentes marcas para poder situarlos en las franjas correspondientes conforme a sus emisiones.

La selección ha sido aleatoria entre modelos de menos de 100 CV que hasta ahora se libraban de pagar el impuesto de matriculación o pagaban el mínimo (4,75%).

Exentas de impuestos (Hasta 80g/km)
Yamaha MT03 (73,44 g/km)

KTM EXC 450 (73 g/km)

4,75% (De 80 g/km a 100 g/km)
Yamaha FZ6 / S2 (84,13 g/km /85,09 g/km)

Yamaha XT 660 (95,20 g/km)

KTM LC4 690 (82 g/km)

BMW XCountry (86g/Km)

9,75% (De 100 g/km a 120 g/km)
Yamaha T-Max 500 (110,78 g/km)

Ducati Monster 696 (108,99 g/km)

Ducati Multistrada 1100 (115 g/km)

Suzuki DL V-Strom 650 (105 g/km)

Honda CB600F (119 g/km)

Honda CBF600F (119 g/km)

BMW F 800 S (107g/Km)

14,75 % (Más de 120 g/km)Motos de más de 100 CV

Suzuki Bandit 650(125 g/km)

Suzuki GSXF 650 (136 g/km)

KTM Adventure 990 (128 g/km)"

Sañudos para todos.

PD: Por cierto, hoy recojo por fín mi moto... ss)
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por daremar »

a ver.. que la 800GS emite 92gr/km(inferior a 100 no?) con lo cual es el 4,75%...

el ejemplo que has puesto es la 800S....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Jarno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 08 Oct 2008 15:42

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por Jarno »

No sabía que emitía 92gr/km, es una buena noticia paar los que vayan a comprar a partir de Enero.

Ya sé que he resaltado la F800S, es por sus caractersitcas asomobrosamente parecidas, pensando que es el mismo motor :

Cilindrada 798.0 cc.
Potencia / R.P.M. 62.5 KW (85 CV) / 8000
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por daremar »

pues sí, el motor es casi el mismo, con la misma potencia declarada, pero el calculo de las emsiones de co2 dependen de otros factores de la moto, y por eso debe ser....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
javierxmax
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2008 02:11

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por javierxmax »

Hola a todos,

Ya sabemos que a partir del 1 enero 2009 la F800gs su precio se incrementara en un 4,75% debido al Impuesto de Matriculacion,

Pero sabe alguien con esto de la crisis, si los precios a partir de enero van a subir, o con la estas subida de IM los precios van a bajar para contrarrestar estas subida.

Un saludo a todos y sobre todos a los indecisos que no saben que hacer en estos momentos, comprar o esperar.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por FikaGS »

Pues lo dicho, que me habeis dado un alegrón, $) porque pensaba que se le aplicaría el 9,75% y acabo de ganar unos 500 lauritos, que habrá que invertirlos en algún extra más 3)
Pero bueno, primero tengo que vender el hierro y la cosa está bastante parada.
,)
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por Carlochos »

GECO escribió:Una cosa que tambien tiene bueno la marca BMW es que el precio con el que salga una moto se mantiene los años que tenga de vida y no la bajan con ofertas como el kawa GO o Honda Day y el su puñetera gracia que me hizo cuando me compre una honda cbf 600 s y al cabo de unos meses sacan una oferta y la bajaban mas de 500 euros de lo que me costó....
....Ahí esta el ejemplo de la serie G de bmw osea las 650 monocilindricas que no han tenido la aceptación que se esperaba, debido a lo limitado del motor y a lo un tanto radicales de uso y sin embargo bmw no hace la putada que hizo honda a los que compraron la FMX 650 que le dieron una bajada de casi 2000 euros de su primer precio.
Desengañate Geco, BMW baja los precios cuando lo ve necesario, es cierto que no suele hacerlo, pero justo has puesto el ejemplo de una moto de la que bajó el precio un buen pellizco, la G650X Country, si no me equivoco no llegó a 2000€, pero casi se acercó, y cuando vió que a 8000 y pico no vendía ni una, se vieron obligados a bajar el precio hasta 6000 y pico.
Por cierto, me parece que somos la leche, nos quejamos por todo: queremos motos baratas, pero si bajan el precio de un modelo, nos están haciendo una putada, es cierto que si ya la has comprado te acuerdas hasta del fundador de la marca, pero, ¿y si aún no la has comprado?.
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
GECO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008 12:10

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por GECO »

Carlochos escribió:
GECO escribió:Una cosa que tambien tiene bueno la marca BMW es que el precio con el que salga una moto se mantiene los años que tenga de vida y no la bajan con ofertas como el kawa GO o Honda Day y el su puñetera gracia que me hizo cuando me compre una honda cbf 600 s y al cabo de unos meses sacan una oferta y la bajaban mas de 500 euros de lo que me costó....
....Ahí esta el ejemplo de la serie G de bmw osea las 650 monocilindricas que no han tenido la aceptación que se esperaba, debido a lo limitado del motor y a lo un tanto radicales de uso y sin embargo bmw no hace la putada que hizo honda a los que compraron la FMX 650 que le dieron una bajada de casi 2000 euros de su primer precio.
Desengañate Geco, BMW baja los precios cuando lo ve necesario, es cierto que no suele hacerlo, pero justo has puesto el ejemplo de una moto de la que bajó el precio un buen pellizco, la G650X Country, si no me equivoco no llegó a 2000€, pero casi se acercó, y cuando vió que a 8000 y pico no vendía ni una, se vieron obligados a bajar el precio hasta 6000 y pico.
Por cierto, me parece que somos la leche, nos quejamos por todo: queremos motos baratas, pero si bajan el precio de un modelo, nos están haciendo una putada, es cierto que si ya la has comprado te acuerdas hasta del fundador de la marca, pero, ¿y si aún no la has comprado?.
Esta claro que si no la has comprado te alegras, pero no deja de ser un marketing para mi opinión un tanto feo con la gente que ya es cliente tuya.
Por cierto en la bajada de la Country debes tener en cuenta la que tambien le influyó cuando bajarón todas por el impuesto de matriculación, tambien es cierto que de un concesiorario a otro difieren precios pero claro esta siempre hay excepciones para todo y lo que yo he comentado antes refiriendome a bmw hablaba en términos generales.
Avatar de Usuario
MOI
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2008 01:52
Ubicación: Sevilla

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por MOI »

También hay que tener en cuenta que la nueva G650 X Country pasó de fabricarse en Alemania a fabricarse China (aunque se supone que con el control de calidad alemán y no chino) pero supongo que esto habrá tenido que ver algo en el precio final.
Saludos,

MOI
Bardenero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2008 23:09

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por Bardenero »

Pues nada,
la moto ya la ha comprado mi amigo !!! Una flamante F800GS color grafito !!

Parece que los precios subirán en el 2009 y con las ganas de pillar la moto que tenía ya esta cerrada su compra. ok:

A ver cuando se estrena ahora el por estos lares !!! bb¨:


Vsssss !!! oe:
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: F 800 GS. 2009 Novedades

Mensaje por FikaGS »

Hoy cuando he recogido la moto, el comercial me ha dicho que han subido el precio franco fabrica en 400 Euros. A eso habrá que sumar el 4,75% del impuesto de matriculación, más la subida de los accesorios que se quieran poner...ABS, Ordenador, etc. La subida rondará los 800 ó 900 Lauros, casi ná. pl:
Responder

Volver a “Temas generales”