PROHIBIDO PONER ACCESORIOS ,,,,,,,VAYA GOBIERNO

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chemon
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PROHIBIDO PONER ACCESORIOS ,,,,,,,VAYA GOBIERNO

Mensaje por chemon »

Has modificado algo en tu GS???....= DELINCUENTE.
Todo junto, está aquí, aunque es un tocho:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...4Enero2011.pdf


Influye en cosas como estas :

1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico

Entre otras cosas, obliga a homologar todo aquello no original de fábrica en los vehículos como:

Antinieblas
Defensas
Protecciones
Cúpulas y elementos "Artesanales"
Asideros
Maletas (Incluye top case's)
Tubos escape
Centralitas
Caballetes
Faros xenon no homologados

En fin... viva el estado de la prohibición. Deberían prohibir prohibir.



Copio y pego el "copio y pego" del compañero "Alfaris" en otro foro, (con tu permiso) ,es un recorte de SoloMoto30:

SOLO MOTO 30

Las ITV de toda España inspeccionarán coches y motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones.

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen.

Ahí es nada...


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