comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Killo197
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comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por Killo197 »

este mes en la revista la moto hacen una comparativa y la igualan mucho en terminos generales.dicen que siempre que tengamos claro lo que queremos,sera mejor una que otra.lo que no entiendo de estas pruebas,y ya paso en la superprueba que hicieron,es porque no cojen una de serie total.hablan de la nuestra de su ordenador de abordo pero no como una opcion y eso puede confundir.de la nuestra dicen que mejor pa campo y sport en tramos ratoneros.en consumo tambien ganamos por un litro de mas a los 100.bueno el que pueda que se lo lea entero el reportaje.


[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
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Capel GS
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comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por Capel GS »

Killo197 escribió:este mes en la revista la moto hacen una comparativa y la igualan mucho en terminos generales.dicen que siempre que tengamos claro lo que queremos,sera mejor una que otra.lo que no entiendo de estas pruebas,y ya paso en la superprueba que hicieron,es porque no cojen una de serie total.hablan de la nuestra de su ordenador de abordo pero no como una opcion y eso puede confundir.de la nuestra dicen que mejor pa campo y sport en tramos ratoneros.en consumo tambien ganamos por un litro de mas a los 100.bueno el que pueda que se lo lea entero el reportaje.
Mas que leerlo estoy deseando probarla de una p... vez, tanto calentarnos la cabeza, voy a alquilarme una y sacare mis propias conclusiones. Por cierto prometo publicarlas. Saludos
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
Killo197
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por Killo197 »

joder!,tantas ganas tienes de probarla?yo creo que no haría falta alquilarla.vete con la moto a un concesionario y diles que estas pensando en cambiarla y que te gustaría probarla ya veras como te dejan una,suerte y ya contaras
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
F800GESE
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por F800GESE »

Desde el anonimato, aquí puedo expresar mis opiniones con total libertad. En breve un compañero va a sacar una prueba de la Triumph en su página en lo que al medio campestre se refiere, ya os pondré el enlace.
He tenido la ocasión de probar la Triumph en carretera con neumáticos mixtos y en campo con tacos. Desde el punto de vista estético, es decir según la veo, me parece que se dá un aire a la BMW que hace que la confundamos, pero si te fijas, ves que los faros son más voluminosos, que el depósito es más ancho y da una sensación en su parte delantera de ir hacia abajo, la cúpula es más ancha, la parte trasera da sensación de inacabada, tipo a la 1200 GS y su piloto trasero es estrecho y vertical. El escape sale por el lado derecho y en general y desde mi punto de vista me parecen más finos los acabados de la XC en cuanto a soldaduras, piezas, basculante.....
Si estéticamente hay diferencias, cuando te subes en ella es cuando más lo notas, es más, te diría que si te vendan los ojos y te hacen subirte en una y otra sabrías perfectamente diferenciarlas. La XC según te sientas la notas ancha, el depósito voluminoso que se adelanta y tiende a bajar, el manillar, un NEKEN, colocado de una manera aberrante para una trail, con las puntas hacia abajo. Algo que tiene fácil solución soltando 4 tornillos y avanzándolo. Las manetas bien situadas y, a mi gusto, un bonito y completo cuadro de instrumentos. La unión de las piernas y el depósito es claramente más ancha que en la GS que se siente más estrecha. Las estriberas con gomas desmontables y lo que ví es que las rodillas estaban más flexionadas que en la nuestra ya que el asiento probablemente estaría en su posición más baja y a mí no me gustó salvo porque llegaba mejor al suelo (mido 1'80). Paramanos de serie, un gran detalle. Solo pata lateral, de aluminio, bonita y bien realizada. Respecto al asiento, pues a mi modo de ver, bastante mejor que el de la GS, amplio, buen mullido y con la posibilidad de regularlo en altura, dividido en dos partes. La posición del pasajero están cómoda como en la GS pero con mejor asiento. Buenas asas para agarrarse y buena distancia a las estriberas para no ir como las ranas. Otro fallo, estriberas traseras soldadas al subchasis y subchasis soldado al chasis, si te caes y doblas no pasa como en la GS que en un momento dado, lo desmontas, lo enderezas (verdad Jorge) y lo vuelves a montar.
EN CARRETERA: Llave de contacto, chequeo del cuadro, agarro maneta y botón....¡¡¡qué sonido!!! me gusta, fino, un silbido que augura buenas sensaciones y que incita a darle unos pequeños acelerones para escucharla. Primera y en marcha, todo en su sitio, excepto el manillar, vas como con las manos caídas, no llevas esa postura de brazos levantados, codos abiertos como en la GS, te notas raro. Motor, motorazo, tres cilindros, suavidad, mucha suavidad, unos bajos y unos medios alucinantes acompañados de ese sonido, aullido, que te engancha. Decepción, cuando empiezo a apurar marchas veo que entre las 8 y las 10.000 rpm le cuesta subir, justo donde yo esperaba un patadón provocado por las 1500 rpm más que el bi de la GS y por esos 95 CV, me topo con un motor perezoso, que no respira, quizás achacable al escape, todo tiene solución con unos durillos extra y un buen silencioso. El motor de la GS es mucho más aprovechable en su estirada final, es fácil ver la luz roja del corte,lo que pasa es que vibra y molesta pero estira mucho mejor hasta el final.
Respecto a las suspensiones, me gustó mucho el tarado, sin tanto SAG como en la GS y bastante más firmes, con material Showa en ambos trenes y con bieletas en la trasera con las mismas posibilidades de reglajes que en la GS.Los frenos, pues diría yo que es en lo que más se parece a la GS, tacto y potencia muy similares aunque equipada con Nissin y sin ABS en la unidad de pruebas.
A la hora de entrar en curvas, esa sensación de firmeza de las suspensiones te dá confianza para atacar pero primero has de adaptarte a la sensación de llevar la rueda delantera más lejos que en la GS, no la notas cerca, está más adelantada, eso sí, cuando superas ese escollo, el resto es la leche, vas empalmando marchas en curvas ratoneras y notas que la moto es un bloque, traza como un compás y no se descompone tanto como la GS con esos hundimientos de horquilla en las frenadas y en los cambios de dirección, va más aplomada. Da sensación de ser más moto de carretera que la GS. En cuanto a kilos apenas hay diferencias y no se notan en la conducción, ni en campo ni en carretera yo diría que salvo por lo de la rueda delantera son muy similares en cuanto a manejabilidad.
La protección la considero mejor que en la GS, en especial debido a la cúpula, en esta moto vas más encajado en la moto y en la GS vas más sobre ella.
EN CAMPO: con tacos, los metzeler Karoo y sin controlar presiones, es decir como nos dieron la moto. Tenía muchas ganas de probarla y ver si era el lobo que parecía ser.....y bueno, pues no va mal, pero le veo varios puntos en contra, primero, lo de la rueda delantera que comenté en la prueba de carretera, a mí me gusta sentirla y tenerla cerca, cuando vas sentado da la sensación de ir muy avanzada, esa sensación se atenúa cuando te pones de pie y avanzas el cuerpo. Segundo, el p...to manillar, y las entregan así, el que haya cogido una moto de campo alguna vez sabe de que hablo. Tercero, las estriberas soldadas al subchasis, eso sí, con un ángulo mejor que en la GS y un poco más altas para no partirse los talones y el soporte de la araña delantera que también es solidario al chasis y podría ocasionar algún daño en caso de caída en el chasis o la pipa de dirección. En los pros, pondría la firmeza de las suspensiones que haría que más de uno no necesitase invertir dinero en muelles y aceite más denso como en la GS ya que no se hacen topes como en esta y lee mejor el terreno. Respecto a tirarla de lado a lado y saltar es muy similar el comportamiento. Y por último el motor, me gusta como tracciona en campo, suave, dosificable y con rabia en bajos y medios si le retuerces la oreja. Se me olvidaba, os he hablado ya del sonido del motor?....pues eso increíble.

Desde mi punto de vista la XC es más carretera y la GS más campera, da la sensación que BMW estaba más y mejor orientada en lo relativo a postura en campo que Triumph, quizás por la tradición más de carretera de esta última marca teniendo una mejor puesta a punto en general. BMW tiene una moto muy equilibrada, un buen motor, muy dosificable, con una entrega de potencia y par muy adecuadas y una estirada muy buena pero con unas vibraciones cansinas. La BMW de serie es más cara, con menor equipamiento y un nivel por debajo en acabados. La Triumph adolece de defectos de juventud pero es una buena moto aunque en un principio estaba entusiasmado con ella, ahora no me da argumentos suficientes para cambiarla por la GS, quizás cuando acabe el select....no sé....pero sinceramente son muy válidas las dos para todo y muy equilibradas, son auténticas trail y esto es la competencia, cuando BMW cambie su GS que se aten los machos el resto porque gracias a este interés de las marcas por este sector vamos a tener más y muy buenas motos en el futuro.
Espero no haberos aburrido y ya os pondré fotos. Un saludo.
xpuente
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por xpuente »

Gracias por la comparativa! Mucho mejor que la de La Moto... BTW.
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Capel GS
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comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por Capel GS »

Espectacular análisis! Si ya no hace falta que la pruebe!!! jajaja
Se confirman mis dudas de que para mi es mas una moto de carretera q de campo..
Una tema que veo que no comentas muy importante es que según dicen las malas lenguas es que el ABS no se puede desconectar!! Es cierto eso? Porque los que hemos tocado campo sabemos que es inconcebible llevar abs!!
Un saludo y gracias por el curro de tu análisis!!
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por F800GESE »

La que probé no llevaba abs, no obstante en su página, Triumph, comenta que es desconectable.
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OSCARKTM
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por OSCARKTM »

Yo tambien la probé y lo has bordado. Coincido contigo en casi todo. Manillar muy alejado y falta de estirada a partir de 8000. La moto se nota más moto y por carretera tiene más aplomo y suavidad. Por montaña no la probé. Solo discrepo en que la encontré pobre de bajos, la falta, lógicamente, la pistonada de la GS (la calé tres veces saliendo de semaforos), pero es cogerle el truco.
Falta decir que tambien la probé en autopista y ahí por confort de marcha y ausencia total de vibraciones le da una paliza a la GS.
Igual que tu estava muy entiusiasmado con ella, pero no se si la diferencia merece plantearse el cambio.....el tiempo lo dirá...


Oscar
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(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por F800GESE »

Os dejo el enlace de la prueba que hicimos...si puedo os pondré alguna foto más. Un saludo.

http://www.librodelenduro.es/?locsecc=7
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TiagoS
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por TiagoS »

Yo he leído, además de esta otras comparativas y en el foro unos cuantos análisis de gente que la ha probado, el tuyo muy completo F800GESE ok: , y la conclusión que me llevo es que son casi casi casi lo mismo y que el usuario medio no es tan hábil como para exprimir cualquiera de las dos, ya sea en campo o en carretera, y dejar patentes las escasas diferencias de rendimiento entre una y otra.
Al final y de esto estoy totalmente convencido, la moto te la compras con el corazón y no habiendo una diferencia relevante en el precio la gente se comprará la que le entre por los ojos...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por F800GESE »

+1 No lo hubiese resumido mejor.
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peluky660
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por peluky660 »

He leido la comparativa de La Moto, dicen que el consumo medio de la BMW es de 5,9 litros y la autonomia de 271 kilometros, quien hace las pruebas y como?, se han pasado un litro de mas en el consumo y unos 100 kilometros de menos en la autonomia, cada vez vale menos la pena gastarse el dinero en revistas ll)
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comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por Fernanwrx »

Mi autonomia no la bajo de 5litros...y nunca he echo mas de 310km...
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por peluky660 »

Fernanwrx escribió:Mi autonomia no la bajo de 5litros...y nunca he echo mas de 310km...
Pues yo nunca llego a esos litros, ayer salidita por puertos de montaña, muchas curvas y dando cera con una Monster y al final de la mañana marcaba una media de 4,8 litros.

Un saludo ok:
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Mensaje por Fernanwrx »

Me corrijo...ni bajo ni subo!siempre media de 5litros
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por F800GESE »

TiagoS +1 y respecto a lo del consumo, en nuestra moto, yo lo tacharía de ridículo....uso mixto...vivo en un pueblo a las afueras de Madrid, con ciudad + curvas y dándole y no me llega nunca a los 6 litros....la verdad es que es una maravilla. Respecto a las revistas....alguien tendría que hablar claro...a la gente le gusta saber que una moto funciona de una manera o de otra, las pegas y no tantos adornos para quedar bien...para eso en las revistas inglesas no tienen pelos en la lengua.
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por Killo197 »

está moto a mi me gasta más a 120 por autovía que haciendo ruta de curvas y dándole cera.sin ir más lejos el lunes después de llenar y hacer 220km,cien de ellos por autovía a 120-140 y el resto curvas.Cuando llené le entraron 9,50.eso hace un consumo de menos de cinco litros
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jose manuel
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por jose manuel »

Hola a todos yo estuve dudando entre la xc y la gs 800 y al final me he quedado con la gs una triple black que me entregaran la semana que viene en todo moto cordoba yo soy de ubeda en jaen me parece la bmw mejor terminada es la sensacion que me da ya os ire contando cuando me la entreguen un saludo a todos
Tecai
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por Tecai »

Hoy he visto la moto y no la he probado. Me ha gustado mucho el análisis, en breve probare una pero la moto la comprar con el corazón. A mi sinceramente no me importa el consumo, me importa pasar un buen día en la moto.
No se si pensáis lo mismo que yo y muchos usuarios de BMW, una de las cosas que todos compramos es seguridad.
Afortunadamente nunca he tenido un incidente en la moto pero os puedo decir que si dos sustos y gracias al ABS de la moto que llevo F 800 GS pude evitar el suelo.
No quiero volver a tener sustos pero en otras motos que he probado e incluso que he tenido por mucho menos de eso me hubiera ido al suelo.
En resumen dos grandes motos para que los usuarios compren la que más les guste, ...
Un saludo,
chinofey699
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Re: comparativa con la triumph xc en LA MOTO

Mensaje por chinofey699 »

FELICITACIONES POR LA COMPARATIVA ....MUY BUENA. AUNQUE AQUI EN ARGENTINA NO SE LA VE A LA TRIUMPH PERO ESTA BUENO SABER Y CONOCER LAS OTRAS MOTOS PARA SABER QUE LA NUESTRA ES PARA MI ....LA MEJOR...SALUDOS !!! ok:
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