impresiones con asiento bmw confort

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por XTR »

morgan escribió:Cierto... Que grande el maestro Eastwood!!!
Si a mi la mía me llega a decir que lo cambie y lo ponga rosa y aterciopelado, pues a mandar!! Son las jefas
Cierto, grande donde los haya.
Lo pones sin rechistar..je..je.


monaguillo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:36

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por monaguillo »

yo tengo uno tuneado,mas ancho y plano,en Barcelona. 200 euros
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por josem02 »

La gente debe saber que es muy comodo comparado con el original que es una tabla, pero que al final digan lo que digan termina tambien molestando en rutas largas, hay que parar y descansar antes de que aparezca el dolor y las molestias porque despues aunque pares las molestias vuelven pronto, siempre hablando de rutas largas. Tambien hay que tener en cuenta que es un asiento algo mas alto que el normal de bmw si ya vas justo de altura con tu asiento bajo o normal el confort te sube bastante mas. Lo mejor rehacer tu asiento original en un buen tapicero tipo Marquez, a tu gusto, sobre 200 eurs, aunque el mismo te avisa repetidamente que a menos esponjado menos confort. s2
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
masgs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2015 08:46

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por masgs »

Yo tengo el de Touratech y acaba haciendo daño en el culo. El de touratech lo que hace es retrasar el dolor.
Él único asiento con el que realmente me he sentido cómodo ha sido con el de la transalp.
macedita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2014 11:43
Ubicación: Monforte de lemos (Lugo)

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por macedita »

El asiento de la adventure vale para la normal?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por XTR »

macedita escribió:El asiento de la adventure vale para la normal?
Creo, que no.
soyago
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Oct 2015 15:19

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por soyago »

Siempre sera mas barato y mas a tu gusto que te tapice un tapicero con gel y viscolastica el asiento, tu el8ges como será!
XaviGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2016 17:51
Ubicación: Banyoles

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por XaviGS »

Activando el tema del asiento confort y por si a alguien se sirve de ayuda.

Yo tengo el normal y si es verdad que al final se me quedan las posaderas doloridas, compré el modelo confort bajo de Touratech para así llegar bien al suelo y solucionar el problema de la dureza del original, el resultado fue desastroso, empezaba a dolerme el culo a los 30 minutos de salir en moto y a la hora era insoportable, era como si fuese sentado directamente sobre el plástico (supongo que al ser el bajo, todavía tenia menos grueso de esponja).
Me puse en contacto con Touratech y al final he conseguido devolver el asiento y la devolución del importe.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por FernandoGS »

Yo tengo el normal desde hace 7 años y este fin de semana al fin he podido probar el confort. Me lo ha prestado in amigo para hacer un viaje de tres días.

Mi opinión:
- el confort es algo más alto. No mucho, pero se nota. Me ha costado un poco más mover la moto en parado. Aunque pienso que puede ser por ser más ancho, lo que fuerza a tener las piernas más abiertas.
- De inicio se siente más cómodo. El culo tiene más superficie donde apoyar.
- A pesar de eso el culo duele lo mismo después del mismo tiempo. Aunque hay más superficie para apoyar el trasero también hay un escalón hacia la zona del pasajero, lo que limita los cambios de postura que puedo hacer con el asiento normal.
- El pasajero va sustancialmente más cómodo. Al menos es lo que afirma mi parienta. Le gusta que es más mullido, tiene más superficie y, sobre todo, un poco más alto, con lo que puede llevar las piernas menos flexionadas.

En conclusión, mejora algunos aspectos pero empeora otros. Por mi parte no me acaba de convencer. Así que seguiré con mi asiento normal

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por XTR »

FernandoGS escribió:Yo tengo el normal desde hace 7 años y este fin de semana al fin he podido probar el confort. Me lo ha prestado in amigo para hacer un viaje de tres días.

Mi opinión:
- el confort es algo más alto. No mucho, pero se nota. Me ha costado un poco más mover la moto en parado. Aunque pienso que puede ser por ser más ancho, lo que fuerza a tener las piernas más abiertas.
- De inicio se siente más cómodo. El culo tiene más superficie donde apoyar.
- A pesar de eso el culo duele lo mismo después del mismo tiempo. Aunque hay más superficie para apoyar el trasero también hay un escalón hacia la zona del pasajero, lo que limita los cambios de postura que puedo hacer con el asiento normal.
- El pasajero va sustancialmente más cómodo. Al menos es lo que afirma mi parienta. Le gusta que es más mullido, tiene más superficie y, sobre todo, un poco más alto, con lo que puede llevar las piernas menos flexionadas.

En conclusión, mejora algunos aspectos pero empeora otros. Por mi parte no me acaba de convencer. Así que seguiré con mi asiento normal

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
De acuerdo en todo, pero mi parienta, NO quiere oír hablar del asiento original y yo tampoco.. ok:
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por beto »

Recoge mucho mas la zona de los riñones en el escalon, y si dices de darle un poquito de alegria no te escurres hacia atras. Para mi es uno de los mejores extras junto a una pantalla mas alta

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por Goyo »

pal: No puedo opinar sobre el original ,pero desde luego el confort es comodo pero a lo largo del camino tambien termina durmiendose las posaderas
V,sss
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por Robledo »

En la prueba de la moto antes de comprarla, con el original, en 20 o 30 minutos me dolía el culo pero bien. Casi no la compro.
La pedí ya con el confort que me regaló el comercial y he hecho tiradas de 600km, con sus paradas, claro, pero antes me ha dolido otra cosa que el culo. Noche y día. Aunque obviamente, si son muchas horas, duele todo aunque se vaya en coche.
En cuanto a la altura que se gana, después de año y pico y de coger experiencia con la moto, ya no lo veo problema. Es mas maña que otra cosa, y yo llego de puntillas.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por Rural »

Yo tengo uno de gel hecho por Márquez, en Sevilla y a partir de 200 km sigue doliendo las posaderas, será la edad
Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por Black-Adder »

Pues yo tengo que decir que tras unos 25.000 km con el de serie normal ahora llevo unos 7.000 con el confort y en mi caso estoy encantado, es como la noche y el día. Pese a que con el normal me pegué unas buenas kilometradas os aseguro que alguna vez acababa con el cucu destrozado... no quiero ni pensar en cómo habría acabado con el normal el día que me casqué 1.100 kilómetros con el confort (acabando mi cucu muy decentemente).

Lo cierto es que dudé muchísimo a la hora de comprarlo por la disparidad de opiniones, ya que por lo visto depende mucho de la persona, pero os aseguro que luego me he arrepentido de no haberlo comprado antes.
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por oxido »

Por lo que leo la mayoria de la gente lo cambia bastante pronto, to llevo 20000 km y es verdad que al cabo de hora hora y media empieza a dormirseme el culo, pero cada vez aguanto un poco mas, sera que con el tiempo la goma se va adaptando a al culo, o que me voy yo acostumbrando al asiento?
Zaba por lo que vi en las fotos tras 400000 km lleva el de serie, supongo que ose adapto el al asiento o el asiento a el.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por beto »

Todo depende de la tolerancia de cada uno al final, si por ejemplo haces MTB con salidas de 4/5 horas cuando cojas la moto lleves el normal o el confort te va a parecer que vas en una nube. Yo al menos si lo noto, lo suyo es que antes lo puedas probar en alguna salida mañanera de 200/300 km, aunque cuando mas los notas en en autopista que sigues en la misma posicion durante mucho tiempo.
Saludos
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por Black-Adder »

oxido escribió: Zaba por lo que vi en las fotos tras 400000 km lleva el de serie, supongo que ose adapto el al asiento o el asiento a el.
Zaba es vasco, por lo que no cuenta dd)
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por Rural »

Jajaja, está claro que tenemos que hacer más km y quejarnos menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XaviGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2016 17:51
Ubicación: Banyoles

Re: impresiones con asiento bmw confort

Mensaje por XaviGS »

Este fin de semana, no , pero el siguiente le haré unos 600 km, o sea que lo probaré a conciencia, jajaja, al llegar os pondré mis impresiones sobre el confort......
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”