Mi GS800 (dudas)
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Mi GS800 (dudas)
Esta mañana he salido de ruta como GS800 la primera con ella. Pero ha empezado a llover por lo cual solo he podido rodar 70km.
Pero podido comprobar varias cosas y me has salido unas cuantas dudas.
Le he llenado el depósito a tope y me ha puesto el ordenador que tenia combustible para 168 km. Creo que tiene que está mal si a una media de 5 litros a los 100km tendría que haber marcado 300km creo. Podéis decirme algo como comprobar si está bien o no.
Es normal que cuando cortó gas petardee un par de veces.
El paso por curva un poco lente y mi otra moto que era una naked pasa más rápido.
Bueno con el tiempo mejoramos creo que la suspensión está un poco blanda. Se puede poner un poco más dura.
De neumáticos tengo los METZELER TOURANCE creo que son bastantes buenos. La primera muy larga, haber si me suelto un poco mas y haga una pista para ver cómo se comporta. En tierra. Se puede cambiar la palanca de freno trasero para que este un poco más a si afuera.
Pero podido comprobar varias cosas y me has salido unas cuantas dudas.
Le he llenado el depósito a tope y me ha puesto el ordenador que tenia combustible para 168 km. Creo que tiene que está mal si a una media de 5 litros a los 100km tendría que haber marcado 300km creo. Podéis decirme algo como comprobar si está bien o no.
Es normal que cuando cortó gas petardee un par de veces.
El paso por curva un poco lente y mi otra moto que era una naked pasa más rápido.
Bueno con el tiempo mejoramos creo que la suspensión está un poco blanda. Se puede poner un poco más dura.
De neumáticos tengo los METZELER TOURANCE creo que son bastantes buenos. La primera muy larga, haber si me suelto un poco mas y haga una pista para ver cómo se comporta. En tierra. Se puede cambiar la palanca de freno trasero para que este un poco más a si afuera.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
Sobre el deposito,es de las nuevas?debido a la forma del deposito,esta moto da la info del deposito un poco rara...no da info "logica" hasta que no baja de la mitad...calcula que haras unos 280-300 minimo con la f800gs antes de que entre reserva...
Sobre el paso por curva,cogerle el truco...y la confianza. Se puede tumbar mucho e ir muy rapido pero hay que cogerle confianza a la rueda delantera. Yo antes llevaba una z750 con amortiguador y horquilla de la ninja,y ahora con la f800voy hasta mas rapido...pero depende del indio,y de tus sensaciones...
La horquilla es muy blanda,y sin regulacion,por lo que merece la pena echarle un dineriyo (poner sae10, cambiar muelles,meter cartuchos,o directamente cambiar barras,de menir a mayor precio)
Un saludo!
Sobre el paso por curva,cogerle el truco...y la confianza. Se puede tumbar mucho e ir muy rapido pero hay que cogerle confianza a la rueda delantera. Yo antes llevaba una z750 con amortiguador y horquilla de la ninja,y ahora con la f800voy hasta mas rapido...pero depende del indio,y de tus sensaciones...
La horquilla es muy blanda,y sin regulacion,por lo que merece la pena echarle un dineriyo (poner sae10, cambiar muelles,meter cartuchos,o directamente cambiar barras,de menir a mayor precio)
Un saludo!
Última edición por Fernanwrx el 12 Ene 2013 23:46, editado 1 vez en total.
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
- motoreto60
- Consolidando
- Mensajes: 223
- Registrado: 08 Mar 2011 00:38
- Ubicación: madrid sur
Re: Mi GS800 (dudas)
Lo del combustible, está mal seguro.
que petardee, es normal
paso por curva mira la presion de los neumaticos
la 1ª te puede parecer larga por los bajos del motor comparado con la naked, ó tienes el piñon cambiado, si de 2ª mano
la palanca la pudes "forzar" un poco sacandola tu mismo
suerte
y ........pasate 1º presentandote tio
que petardee, es normal
paso por curva mira la presion de los neumaticos
la 1ª te puede parecer larga por los bajos del motor comparado con la naked, ó tienes el piñon cambiado, si de 2ª mano
la palanca la pudes "forzar" un poco sacandola tu mismo
suerte
y ........pasate 1º presentandote tio
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Re: Mi GS800 (dudas)
El ordenador marca asi...se te mantiene muchos kilometros marcando aprox. esa cantidad y luego comienza a bajar. Por cierto, puedes fiarte, es bastante preciso.
El petardeo es normal...a veces pasan muchos kilometros sin petardear y de repente lo hace dos, tres o hasta siete u ocho veces.
Piensa que es una trail, con llanta 90/90/21 y largas suspensiones con lo cual tiene sus limitaciones, de todas formas el uso, los kilometros y el piloto hace mucho.
Suerte y a disfrutarla...si has acertado con la compra (si es la moto que tu quieres y necesitas) disfrutaras mucho con esta moto.
El petardeo es normal...a veces pasan muchos kilometros sin petardear y de repente lo hace dos, tres o hasta siete u ocho veces.
Piensa que es una trail, con llanta 90/90/21 y largas suspensiones con lo cual tiene sus limitaciones, de todas formas el uso, los kilometros y el piloto hace mucho.
Suerte y a disfrutarla...si has acertado con la compra (si es la moto que tu quieres y necesitas) disfrutaras mucho con esta moto.
Re: Mi GS800 (dudas)
Cuando cambias de moto notas como que nada está en su sitio, que todo va raro, más si has cambiado de estilo. Suele haber soluciones para todo pero es mejor que te des un tiempo, te irás adaptando a las suspensiones, al freno, a la dinámica de la moto... os ireis conociendo. No tengas prisa y verás como al final todo te parece normal y si no, lo que no te guste o no te adaptes, intenta mejorarlo. Te hablo por propia experiencia
Uno es los caminos recorridos.
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
Gracias a todos por vuestras explicaciones, es pero sacar provecho.
Quiero ponerle poco a poco el caballete central, Protector cárter, defensas de motor, Cubrepuños y puños calefactables no los trae hay que ponerle a fuerza los de BMW tengo entendido que se van mucho. Yo mi otra moto tenia los daytona pero son un poco más grandes que los que trae.
Si me podéis a aconsejar muchas gracias.
Hay al quién en este foro que sea de granada para quedar para hacer km.
No la he comprado de segundamano es del 2008. esta es my chica.Fernanwrx escribió:Sobre el deposito,es de las nuevas?
Quiero ponerle poco a poco el caballete central, Protector cárter, defensas de motor, Cubrepuños y puños calefactables no los trae hay que ponerle a fuerza los de BMW tengo entendido que se van mucho. Yo mi otra moto tenia los daytona pero son un poco más grandes que los que trae.
Si me podéis a aconsejar muchas gracias.
Hay al quién en este foro que sea de granada para quedar para hacer km.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
Tengo una duda que presión va mejor en ruedas mista.
Casi todo en carretera.
Gracias.
Casi todo en carretera.
Gracias.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
Quiero ponerle la defensa del motor, cual me aconsejáis.
Me gusta SW-MOTECH y la de PUIG cual queda mejor y protege mas. Y también le quiero poner el cubrecarter me gusta mucho el de salvador OFERTA PACK: Llévate tres piezas para tu GS: cubrecárter, protector regulador, y talonera por 145€.
Me gusta SW-MOTECH y la de PUIG cual queda mejor y protege mas. Y también le quiero poner el cubrecarter me gusta mucho el de salvador OFERTA PACK: Llévate tres piezas para tu GS: cubrecárter, protector regulador, y talonera por 145€.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Mi GS800 (dudas)
2,4 delante 2,9 detrásDerek escribió:Tengo una duda que presión va mejor en ruedas mista.
Casi todo en carretera.
Gracias.
Uno es los caminos recorridos.
Re: Mi GS800 (dudas)
De esas dos defensas me quedo con la SW aunque hay más opciones (Wunderlich, Hepco&Becker, Touratech, Holan, Givi...)Derek escribió:Quiero ponerle la defensa del motor, cual me aconsejáis.
Me gusta SW-MOTECH y la de PUIG cual queda mejor y protege mas. Y también le quiero poner el cubrecarter me gusta mucho el de salvador OFERTA PACK: Llévate tres piezas para tu GS: cubrecárter, protector regulador, y talonera por 145€.
Uno es los caminos recorridos.
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
que denfensas llevais puestas. haber cuales son las mejores.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Mi GS800 (dudas)
Derek fíjate bien en lo que te marca el ordenador de viaje. Cuando llenas no pone 156 sino que pone >156. (Mayor que 156). Como te han comentado el aforador del deposito no llega hasta la parte superior del mismo sino que tiene una zona importante (aproximadamente la mitad) que no puede medir. Por esta razón la medida del aforador solo es fiable a partir de la mitad del volumen del deposito. Si te das cuenta tampoco bajará el nivel del combustible (rayas) durante los primeros 150 km aproximadamente. Después bajará de forma regular hasta entrar la reserva.
No se si me he explicado bien, pero no tu marcador funciona como el de todos nosotros.
Respecto al petardo al cortar es también algo normal. Si es muy acusado intenta buscar alguna fuga por la linea de escape que hace tomar aire y es lo que provoca que petardee más de lo normal. Si es poco no te preocupes por el tema.
Un saludo.
No se si me he explicado bien, pero no tu marcador funciona como el de todos nosotros.
Respecto al petardo al cortar es también algo normal. Si es muy acusado intenta buscar alguna fuga por la linea de escape que hace tomar aire y es lo que provoca que petardee más de lo normal. Si es poco no te preocupes por el tema.
Un saludo.
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
Gracias Tayro. No me he fijado en la marca de > me fijare mas en el siguiente repostaje.
Al quien sabe cuanto vale las defensa motor de GIVI. Y si protege bien y los plásticos de arriba. Busco una defesa que proteja por si la vuelca, que no será la primera vez que aparco la moto y me la encuentro tumbada en el suelo.
Al quien sabe cuanto vale las defensa motor de GIVI. Y si protege bien y los plásticos de arriba. Busco una defesa que proteja por si la vuelca, que no será la primera vez que aparco la moto y me la encuentro tumbada en el suelo.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Mi GS800 (dudas)
117 €. Aquí tienes las Givi y otras opciones.Derek escribió:Gracias Tayro. No me he fijado en la marca de > me fijare mas en el siguiente repostaje.
Al quien sabe cuanto vale las defensa motor de GIVI. Y si protege bien y los plásticos de arriba. Busco una defesa que proteja por si la vuelca, que no será la primera vez que aparco la moto y me la encuentro tumbada en el suelo.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=294
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
La defensa la GIVI y KAPPA, es la misma me parece según las fotos que la KAPPA es un poco mas alta. La GIVI sobre sale un poco mas.
O son impresiones mías.
O son impresiones mías.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
Llevo un par de días, con la mosca detrás de la oreja.
Cuando arranco la moto hace un amago como si no tuviera batería, pero arranca, le hecho una ruta de tres horas sin parar la moto y pensado que seria que estaría baja, pero no me hace lo mismo.
Alguien le ha pasado esto mismo.
Cuando arranco la moto hace un amago como si no tuviera batería, pero arranca, le hecho una ruta de tres horas sin parar la moto y pensado que seria que estaría baja, pero no me hace lo mismo.
Alguien le ha pasado esto mismo.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Mi GS800 (dudas)
A mi me lo hace y me temo que se a lo que te refieres, y es asi.
La semana pasada comprobé bateria y alternador con un polimetro y estaban ambos bien, y lo sigue haciendo, osea que es asi. No me parece tanto como que le "cuesta" arrancar sino que hace como un amago de que no lo va a hacer pero al segundo lo hace.
Una vez esta caliente a la primerisima, sin amago
La semana pasada comprobé bateria y alternador con un polimetro y estaban ambos bien, y lo sigue haciendo, osea que es asi. No me parece tanto como que le "cuesta" arrancar sino que hace como un amago de que no lo va a hacer pero al segundo lo hace.
Una vez esta caliente a la primerisima, sin amago
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
- Juanma GS
- Consolidando
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Dic 2012 18:07
- Ubicación: Santa Fe.
- Agradecido : 1 vez
Re: Mi GS800 (dudas)
Exacto yo no hubiera explicado mejor.Viajaendl escribió: parece tanto como que le "cuesta" arrancar sino que hace como un amago de que no lo va a hacer pero al segundo lo hace.
Una vez esta caliente a la primerisima, sin amago
Gracias.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Mi GS800 (dudas)
Pues es el motor de arranque de la moto Juanma, es asi, la moto arranca asi, no te preocupes, cada una tiene su modo y esta 800 es así
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/