KTM 1190 Vs GS 1200 LC
KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Este pasado fin de semana he tenido la oportunidad de probar durante el mismo día, y alternándolas, las principales novedades de este año:
KTM 1190 ADVENTURE. (básica = 15.000 €)
BMW R 1200 GS LC (básica + paquetes = 19.000)
Salvo los puños calefactables, que no tenia la KTM, el equipamiento era el mismo.
La toma de contacto se estiro hasta los 500 Km, por lo que las conclusiones tiene bastante base.
Recapitulemos; mis motos han sido
F 800 GS 30 Years; los 2 últimos años.
R 1200 GS, los 5 años anteriores.
R 1100 GS los 6 años anteriores.
Y por primera vez pienso seriamente en la opción de KTM.
Los dos motores son espectaculares, con una respuesta inmediata al acelerador.
El BMW como siempre va mejor a bajas vueltas y su pegada inicial es tremenda (me reía debajo del casco)
La KTM prefiere ir mas alta de vueltas y a partir de 5.000rpm es una bomba.
La electrónica funciona de maravilla y su control desde las piñas izquierda es facilísima.
La estabilidad de la BMW y su telelever es suprema, pero me parece demasiado rígida y no transmite ninguna sensación.
Es como el AVE vas a 300 km/h pero no te enteras.
La KTM, se amorra demasiado, pero la estabilidad es de 10.
Ambos equipos de frenos perfectos.
El ABS de la BMW alarga muchísimo la frenada en el caso de usar el trasero.
La protección aerodinámica es superior en la BMW, al igual que la comodidad del asiento; pero la KTM no se queda muy atrás.
En conclusión:
La BMW como siempre funciona perfectamente, pero le falta "sensaciones". (9-1 =8)
La KTM se comporta de maravilla y es super divertida, transmitiendo ese Ready to Race perfectamente (8+1 =9)
Y con esa gran diferencia de precio.............................. la KTM tienta y mucho.
KTM 1190 ADVENTURE. (básica = 15.000 €)
BMW R 1200 GS LC (básica + paquetes = 19.000)
Salvo los puños calefactables, que no tenia la KTM, el equipamiento era el mismo.
La toma de contacto se estiro hasta los 500 Km, por lo que las conclusiones tiene bastante base.
Recapitulemos; mis motos han sido
F 800 GS 30 Years; los 2 últimos años.
R 1200 GS, los 5 años anteriores.
R 1100 GS los 6 años anteriores.
Y por primera vez pienso seriamente en la opción de KTM.
Los dos motores son espectaculares, con una respuesta inmediata al acelerador.
El BMW como siempre va mejor a bajas vueltas y su pegada inicial es tremenda (me reía debajo del casco)
La KTM prefiere ir mas alta de vueltas y a partir de 5.000rpm es una bomba.
La electrónica funciona de maravilla y su control desde las piñas izquierda es facilísima.
La estabilidad de la BMW y su telelever es suprema, pero me parece demasiado rígida y no transmite ninguna sensación.
Es como el AVE vas a 300 km/h pero no te enteras.
La KTM, se amorra demasiado, pero la estabilidad es de 10.
Ambos equipos de frenos perfectos.
El ABS de la BMW alarga muchísimo la frenada en el caso de usar el trasero.
La protección aerodinámica es superior en la BMW, al igual que la comodidad del asiento; pero la KTM no se queda muy atrás.
En conclusión:
La BMW como siempre funciona perfectamente, pero le falta "sensaciones". (9-1 =8)
La KTM se comporta de maravilla y es super divertida, transmitiendo ese Ready to Race perfectamente (8+1 =9)
Y con esa gran diferencia de precio.............................. la KTM tienta y mucho.
[img]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/246659_1838337033225_1084497135_31885012_7775363_n.jpg[/img]
[color=#0000BF]http://mipoderosa.blogspot.es/[/color]
[color=#0000BF]http://mipoderosa.blogspot.es/[/color]
- paucis
- Primeros pasitos
- Mensajes: 57
- Registrado: 09 Ene 2010 13:15
- Ubicación: Mañolandia, junto a La Seo
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Hola nini, ¿no te han llamado la atención las vibraciones de la KTM?
Para mi fue la única nota negativa, por lo demás SOBERBIA.
Para mi fue la única nota negativa, por lo demás SOBERBIA.
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
No, la verdad no me llamó la atención las vibraciones.
Y eso que estaba un poco "preocupado" por los origenes camperos de la marca y los comentarios generales.
Esta claro que no es el nivel de la BMW, pero KTM ha hecho un muy buen trabajo.
Una sorpresa
Y eso que estaba un poco "preocupado" por los origenes camperos de la marca y los comentarios generales.
Esta claro que no es el nivel de la BMW, pero KTM ha hecho un muy buen trabajo.
Una sorpresa
[img]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/246659_1838337033225_1084497135_31885012_7775363_n.jpg[/img]
[color=#0000BF]http://mipoderosa.blogspot.es/[/color]
[color=#0000BF]http://mipoderosa.blogspot.es/[/color]
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Gracias por la comparativa...quiero cambiar en este año o principios del siguiente a la 1200...y la ktm no me la he planteado al no tener conce cerca...y mira que me gusta pero...
La.1200 nueva si que la probe y es alucinante
La.1200 nueva si que la probe y es alucinante
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Yo tengo pensado cambiar a principios del año que viene y lo tengo bastante claro: Ready to Race
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Bueno pues dejo aqui unas fotos rapidas que he hecho con el "fotocho " para comparar tamaños de los bichos.
Como vemos practicamente son iguales tanto de lado como de frontal, quitando los perolos de la BMW, osea que mas bien es cuestion de percepcion que una se vea mas grande que la otra.
Como vemos practicamente son iguales tanto de lado como de frontal, quitando los perolos de la BMW, osea que mas bien es cuestion de percepcion que una se vea mas grande que la otra.
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Tuve la oportunidad de Probar la R 1200 GS nueva con 125 c.v. practicamente con todos los extras.
Conclusiones:
A favor: Comodidad de asiento, protección del viento, mucha seguridad basada en electronica, y gran suspensión.
En contra: Poca transmisión, muy pesada y sobre todo larga, freno trasero que no frena alarga mucho frenada, se me olvidaba el motor boxer no da tanto calor del que esperaba.
Despúes de probar y llevar la que tengo por ahora no me planteo cambiar porque pienso que esa moto es para cojerla a diario y hacer kilometros y también porque no hay gran diferencia de prestaciones con F 800 GS.
Nota: El precio me parece también elevado.
Mi punto de vista es que realmente para ir a velocidades legales con la F 800 GS vas de maravilla, eso sí si vas al límite la alegria del motor se nota.
Conclusiones:
A favor: Comodidad de asiento, protección del viento, mucha seguridad basada en electronica, y gran suspensión.
En contra: Poca transmisión, muy pesada y sobre todo larga, freno trasero que no frena alarga mucho frenada, se me olvidaba el motor boxer no da tanto calor del que esperaba.
Despúes de probar y llevar la que tengo por ahora no me planteo cambiar porque pienso que esa moto es para cojerla a diario y hacer kilometros y también porque no hay gran diferencia de prestaciones con F 800 GS.
Nota: El precio me parece también elevado.
Mi punto de vista es que realmente para ir a velocidades legales con la F 800 GS vas de maravilla, eso sí si vas al límite la alegria del motor se nota.
- FikaGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3648
- Registrado: 11 Nov 2008 16:58
- Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Hola a todos. Aquí os dejo el enlace de uno que probó la KTM, me parece que a alguno le puede venir bien.
Es el que hizo la ruta Euskadi-Siberia a lomos de una 990 Adventure en solitario, o sea que le sobra experiencia, además el tio ha hecho de todo: motocross, supermotard, llegando a ser campeón de Europa (creo). Si entráis en su canal de yutube (indarktm) vais a alucinar de cómo maneja. Creo que la prueba está más que refutada. El único pero que veo, es que creo que es un poco "anti-BMW"
http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... ture/page2
Es el que hizo la ruta Euskadi-Siberia a lomos de una 990 Adventure en solitario, o sea que le sobra experiencia, además el tio ha hecho de todo: motocross, supermotard, llegando a ser campeón de Europa (creo). Si entráis en su canal de yutube (indarktm) vais a alucinar de cómo maneja. Creo que la prueba está más que refutada. El único pero que veo, es que creo que es un poco "anti-BMW"
http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... ture/page2
- Black-Adder
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 979
- Registrado: 23 Mar 2011 14:54
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Je, je.. pero si es IndarKTM!!!! El tío es lo más pro ktm que te puedas hechar a la cara. Y en la crónica del viaje siempre que podía rajaba de las bmw que daba gusto. Eso sí, el tío es un crack
Enviado desde mi GT-I9300
Enviado desde mi GT-I9300
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
A mi preocuparía el posventa de KTM que no tiene muy buena fama y estas cosas en motos del calibre que hablamos y con tanta electrónica a mi me dan miedo y también haría falta ver como envejece una moto y la otra, porque KTM trail no hay muchas circulando, cambian mucho de modelo, pero BMW 1200, 1150 y 1000 hay una legión, se pueden ver hasta las R100 y demás todavía.
Yo y no es por ser marquista, prefiero la alemana de calle, la KTM es la moto perfecta para que la tenga tu mejor amigo y te la preste para dar una vuelta un día, porque guapa lo es un rato!!
Yo y no es por ser marquista, prefiero la alemana de calle, la KTM es la moto perfecta para que la tenga tu mejor amigo y te la preste para dar una vuelta un día, porque guapa lo es un rato!!
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Yo voy a ser el amigo que la tenga pero el cabron que no la dejaLORD SITH escribió:A mi preocuparía el posventa de KTM que no tiene muy buena fama y estas cosas en motos del calibre que hablamos y con tanta electrónica a mi me dan miedo y también haría falta ver como envejece una moto y la otra, porque KTM trail no hay muchas circulando, cambian mucho de modelo, pero BMW 1200, 1150 y 1000 hay una legión, se pueden ver hasta las R100 y demás todavía.
Yo y no es por ser marquista, prefiero la alemana de calle, la KTM es la moto perfecta para que la tenga tu mejor amigo y te la preste para dar una vuelta un día, porque guapa lo es un rato!!
Ni la moto ni la mujer se comparten
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 96
- Registrado: 24 Ago 2012 18:38
- Ubicación: Simancas
- Agradecido : 1 vez
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
Pues mi opinión habiendo probado la 990adv y siendo propietario de la 800 es; la KTM mucho más salvaje,mas efectiva en off y buen comportamiento en carretera, siendo menos manejable que la 800. Suspensiones mucho mejores y con diferencia respecto a la nuestra, las wp regulables son una bendición para el amante del trail hard trail y endutrail...la lectura del terreno es perfecta.
Pegas, consume una barbaridad y la entrega de potencia es mucho más salvaje y a eso hay que sumarle el incremento de peso con respecto a la nuestra.
El servicio post-venta teniendo como experiencia propia el conce (BMW) de mi localidad, no creo que pueda ser mucho peor. Y un dato a tener en cuenta es la diferencia de precio en repuestos originales, mucho mas baratos siempre que en BMW.
En cuanto a fiabilidad discrepo mucho al comentario que hace Lord Sith, es cierto que se verán más r's ya sean 1200, 1150 o 1100, ciertamente se venden muchas más, pero sí miras otros segmentos véase en el enduro las ktm's de 250, 300, 450, 690 las hay a patadas y en muy buenas condiciones.
Mi conclusión es que las KTM's son buenas máquinas y hacen honor al "ready to race", aunque yo veo una moto mucho más lógica la f800, más comedida, menos salvaje pero mucho más útil y versátil, que con unas suspensiones como dios manda la haría la moto perfecta.
Perdón por el tocho... Saludos !!
Pegas, consume una barbaridad y la entrega de potencia es mucho más salvaje y a eso hay que sumarle el incremento de peso con respecto a la nuestra.
El servicio post-venta teniendo como experiencia propia el conce (BMW) de mi localidad, no creo que pueda ser mucho peor. Y un dato a tener en cuenta es la diferencia de precio en repuestos originales, mucho mas baratos siempre que en BMW.
En cuanto a fiabilidad discrepo mucho al comentario que hace Lord Sith, es cierto que se verán más r's ya sean 1200, 1150 o 1100, ciertamente se venden muchas más, pero sí miras otros segmentos véase en el enduro las ktm's de 250, 300, 450, 690 las hay a patadas y en muy buenas condiciones.
Mi conclusión es que las KTM's son buenas máquinas y hacen honor al "ready to race", aunque yo veo una moto mucho más lógica la f800, más comedida, menos salvaje pero mucho más útil y versátil, que con unas suspensiones como dios manda la haría la moto perfecta.
Perdón por el tocho... Saludos !!
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
Re: KTM 1190 Vs GS 1200 LC
opino exactamente igual, la probé en Valladolid y me hice carreterillas a lo loco hacia el norte y pistas por Zaratán, encantado y devolviendola en reserva