Cambio de moto. Ayuda

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por clypeata »

Gracias a todos por aportar vuestros puntos de vista. El lunes iré al concesionario a ver qué precios finales tengo con las opciones que quiero poner.

Monegrino, ¿la función OffRoad del ABS y Control de tracción sirve, o al final van desconectados y sólo se usan en carretera?
He leído que para un off tranquilo vale, pero que si se te complica algo es mejor desconectarlo. ¿Lo pudiste probar? ¿Cómo funciona?

Vs y bb


monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por monegrino »

Lo pude probar.
Yo tanto en la adv. como en la normal, para uso off, TODO DESCONECTADO, te evitas sustos.
Con ese sistema Detiene bastante la rueda trasera pero no la clava y eso a la larga es susto seguro. Con todos los que han probado ese sistema por off, coincidimos que, para campo, sin control de tracción, que puedas clavar rueda y cruzar la moto, cuando quieras.

Yo, si la cambio (dentro de poco) tengo claro que el sistema de off regulable (para nada) ósea, o se pone o se saca (como siempre) y si puedo, sin control de tracción (que a esta moto no le hace falta).

La suspensión regulable, pues es una cosa que por llevarla no vas peor, pero... Hay Cada uno.

Y cuando la cambie, me pillaré la adv. oe:
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
PALOMO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 25 May 2013 00:12

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por PALOMO »

A mí me gusta mucho la adventure, pero por ese precio no sería mejor la 1200???
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por Zaba »

Así me gusta, las cosas claras Nacho.
La conoces bien.
Cualquiera de las dos te va a satisfacer.
O sea que tranquilo con la decisión.
La que mejor te cuadre.
Y en caso de duda, que tus chicas decidan. l)

P.d. En el fondo creo que cambias para que no te alcance. dd)
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por clypeata »

Zaba escribió: Y en caso de duda, que tus chicas decidan. l)
Ya se las he enseñado, una en azul y la otra en rojo, y cada una "se ha pedido" una. No me sacan de dudas, je, je
Zaba escribió:AP.d. En el fondo creo que cambias para que no te alcance. dd)
Si no llega a ser por el parón médico que tuviste, estoy seguro de que ya me habrías pasado hace tiempo.

Me estoy dando cuenta que cuando BMW apellida "Adventure" a una GS es para vestirla de rutera, con más autonomía, pero con el lógico aumento de peso, mejor protección del piloto para que se canse menos, asiento más cómodo, luces antiniebla,... pero creo que poca mejora para hacer campo, considerando mi nivel de ineficacia.
Seguro que cuando haga carretera lo echaré de menos si no lo tengo. Pero cuando haga campo, echaré de menos unos kilos de menos, unos plásticos menos expuestos,...


De la Adv. me gusta la pantalla, que tiene pinta de cubrir muy bién y tiene una barra donde colocar el gps o el portarutómetro. También me gusta que se puedan poner los antiebla como opción, y en un sitio más protegido que en la std.

El lunes iré al conce y veré precios de ambas equipadas como las querría. $)
Quiero ver cómo de expuestos están los plásticos, lo que cuestan las defensas, etc, etc.

Lo consultaré con la almohada....

Vs y bb
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por JorgeVeraGS »

clypeata escribió:....... de la Adv. me gusta la pantalla..........

Me pido la desierto!!!!!!!!! quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por Psylo »

JorGeSe escribió:
clypeata escribió:....... de la Adv. me gusta la pantalla..........

Me pido la desierto!!!!!!!!! quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
Pero en la desierto no puedes poner el dorsal

Nacho, la normal, que el ADV ya lo pones tu oe:
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por clypeata »

Las partes de la abuela que no vaya a aprovechar las pondré por aquí, si es que queda algo aprovechable.... palo:)

Vs y bb
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por pacix »

ayer vi una prueba en un programa que se llama Motos x 1000 que ponen en garage tv y decían que la rueda de 21 y las suspensiones muy enfocadas a caminos hacían a la moto más lenta por curvas que la 800gs.

no sé, viendo el vídeo, la moto se ve chula, pero también más "tocha" que la normal. y creo que pasa de 18litros a 24 en la adv.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por clypeata »

pacix escribió:decían que la rueda de 21 y las suspensiones muy enfocadas a caminos hacían a la moto más lenta por curvas que la 800gs.
Pero si las dos llevan rueda de 21". Seguramente se referirían en la comparación a la 700, que la lleva de 19" y que efectivamente, es algo más ágil a la hora de hacer curvas.

Voy a ver encuentro el programa por Inet.
Gracias por el aporte.

Vs y bb
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por monegrino »

Las suspensiones delanteras son las mismas en las 2. (Adv. y normal)
Ahora vienen con muelles wp. Pero si lo sacas, te das cuenta que es igual al muelle que llevaban antes.
Cambia un poco el chasis, en la adv. es un poco más reforzado (por el peso del depósito), también las estriberas que son más anchas en la adv. la palanca del freno lleva la doble posición, para campo o carretera. Pantalla y poco más.
ok:

Para hacer campo, tanto te da una que otra, el peso no es condicionante. Para carretera, la adv. entre la pantalla y el falso depósito más ancho, hacen una protección pecho y piernas muy recomendable.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por Aputxiano »

Nacho seguro que lo que pilles te ira bien, anda que pidiendo consejo despues de 150.000 Km. dd) dd)
Recuerdos a la familia.
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por Tonigs »

Menuda kilometrada ¡¡ Espero poder llegar con la mía a esa cifra, en cuanto a la elección yo tengo la ADV y opino lo contrario a mucha gente, prefiero comprar la moto ya con todos los accesorios que necesito que no luego tener que andar con la historia de siempre de ir yo mejorándola.

En el plano de la estética ya no entro, cada uno se compra la que más le mola o la que puede, a mi me mola mucho más la ADV que la normal, de hecho la normal no me acababa de convencer pero claro para gustos colores....
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por pacix »

¿cómo vas desojando la margarita Clype?
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por topo »

Yo me iría de cabeza a por la Adventure, que si bien la f800gs convencional se pueden hacer unos 300 kms a ritmo tranqui por depósito de 16L, con la Adventure podrás hacer más kilómetros por depósito 24L(unos 150 Km), en total 450 kms de autonomía total a buen ritmo.
Para un hipotético uso de unos 500 km por semana, significaría ir solamente una vez por semana a la gasolinera en vez de dos, lo cual, no es moco de pavo....
Como ves Nacho, ya te he hecho hasta el cálculo, jejeje....y un gran tipo como tú, merece un gran depósito de 24 L.
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por txague »

1200 + 690 o menos.

ok: ok: ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por Zaba »

Nacho,
Como llevamos el cambio?
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por lluki »

A ver clype, para un gran tipo como tu, la Adventure sin dudarlo, no creo que por donde pasa una 800 normal no pase una adventure, ademas que como todos sabeis importa mas el indio que el caballo y el clype ya es un gran Jinete.
Yo de momento aguantare la mia porque 52000 km. No son nada al lado de tus 150.000, pero tras verlas juntas en el conce para mi no hay color yo me sacaria la adventure porque va mucho mas completa, y a los que sentimos debilidad por morocco ese extra de depostio tiene mucha importancia, bueno clype esa es mi opinion...
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por Gon »

A mi me gusta más la normal, el mayor tamaño de la ADV no me convence en absoluto y el pico es diferente, se me hace raro.

Yo en tu caso, a por la normal sin dudarlo! Además ahora creo que han bajado el precio del select, me llegó ayer un correo. Teniendo en cuenta los cambios estéticos que le metieron el año pasado, ya estás "cambiando de moto", porque aunque internamente sea la misma, los plásticos hacen mucho a los ojos jejeje

Sea cual sea la que elijas, que la disfrutes! ok:
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Javiergm777
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 204
Registrado: 18 Nov 2013 22:49

Re: Cambio de moto. Ayuda

Mensaje por Javiergm777 »

Yo para el dia a dia pillaría la normal, con el tiempo ya le pondrás todas las chuches para hacerla más adventure...
Por ponerle un pero a la adventure, a mi particularmente no me hace gracia la anchura del depósito...pero como te digo,es por ponerle un pero, porque si la tuviera yo, seguro que como con todo al final te terminas por acostumbrar
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/593/w67e.jpg[/img]
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”