BMW F700GS vs Triumph Tiger800
-
- Consolidando
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Feb 2014 11:50
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 1 vez
BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Buenos dias. Estoy en la etapa que voy a cambiar de moto. Mi moto actual es la Yamaha XT600E y estoy detras de la Bmw 700. Lo primero que mas me echa para atras es el precio de estas motos, pero sus competidoras no se quedan atras e incluso le adelantan, depende de modelos y marcas. Si la comparamos con una deportiva o naked, siempre es mas cara. Bueno a lo que iba, ayer probe un ratillo la Triumph Tiger 800, y mis impreciones es que es una moto de caterreta o naked disfrazada. Es una moto completamente distinta de la XT600. Estoy a la espera de que me llamen de la BMW para poder probar la 700 y he aqui mis dudas.
- A dia de hoy no creo que ninguna moto sea mala, pero seria justo comparar la Tiger 800 con la F700.
- Mereceria la pena sacar la F700 con mas extras, que la Tiger peladita.
Mi uso seria casi un 80 % carretera (incluso diria mas carretera de montaña que autovia) y un 20% ciudad.
De precios estamos hablando de:
- 9400 la Tiger en la calle y me regalan (como a todos) el baul original, puños calefactables y la cupula alta (regulable).
- 9900 la Bmw en la calle con el pack confort y pack seguridad. De regalo de momento nada. Tambien decir que donde vivo, he encontrado una nueva complemente por 8500 en la calle, con los mismo extras y no pudiendo elegir color, pero un precio excelente.
Mereceria la pena el mayor desembolso en este caso de la Tiger. La 700 puede quedarse muy atras de la Tiger (frenos, aceleracion, motor, prestaciones, etc).
Muchas gracias y espero vuestras opiniones y experiencias.
- A dia de hoy no creo que ninguna moto sea mala, pero seria justo comparar la Tiger 800 con la F700.
- Mereceria la pena sacar la F700 con mas extras, que la Tiger peladita.
Mi uso seria casi un 80 % carretera (incluso diria mas carretera de montaña que autovia) y un 20% ciudad.
De precios estamos hablando de:
- 9400 la Tiger en la calle y me regalan (como a todos) el baul original, puños calefactables y la cupula alta (regulable).
- 9900 la Bmw en la calle con el pack confort y pack seguridad. De regalo de momento nada. Tambien decir que donde vivo, he encontrado una nueva complemente por 8500 en la calle, con los mismo extras y no pudiendo elegir color, pero un precio excelente.
Mereceria la pena el mayor desembolso en este caso de la Tiger. La 700 puede quedarse muy atras de la Tiger (frenos, aceleracion, motor, prestaciones, etc).
Muchas gracias y espero vuestras opiniones y experiencias.
BMW F700Gs
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
La.700 para lo.que quieres va de lujo...en carretera de montaña incluso supera alas 800,ya que su "fallo"de amortiguacion,etc,lo compensa con la.rueda de 19,que la.hace mas agil.
Tiene potencia mas que.de sobra,amigos con la.650 van al mismo ritmo ycon artillera,en viajes y en curvitas...cn la 700nueva mejor aun...
Despues es lo.que dices,la triumph,aunque muy buena moto,es una naked subida de amortiguacion...personalmente no me va ese motor(repito,muybueno...pero el.tacto.)
Solo si midierasmasde 1'90 meiria a por una 800...
enviado desde mi lg G2
Tiene potencia mas que.de sobra,amigos con la.650 van al mismo ritmo ycon artillera,en viajes y en curvitas...cn la 700nueva mejor aun...
Despues es lo.que dices,la triumph,aunque muy buena moto,es una naked subida de amortiguacion...personalmente no me va ese motor(repito,muybueno...pero el.tacto.)
Solo si midierasmasde 1'90 meiria a por una 800...
enviado desde mi lg G2
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
-
- Consolidando
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Feb 2014 11:50
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Ese es uno de los problemas por lo que descarto muchas motos, la altura. Yo mido 1,72 mal contado, asi que la F800GS esta mas que descartada. Lo suyo es llegar bien al suelo, y mas cuando te vas a meter en un pastizal, estar seguro de lo que se compra y estar COMODO.Fernanwrx escribió: Solo si midierasmasde 1'90 meiria a por una 800...
Con respecto al precio de la BMW que decis, es buen precio o se puede buscar mejor.
Gracias.
BMW F700Gs
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Hola jesusti, yo compre una 700 en noviembre y me salió por 9300€ con los dos pack y la reducción de potencia (pero no de serie, si no en taller por lo que me dieron las piezas); eso si era finales de año, de hecho a pesar de ser de otro color me cambiaron los plásticos y la dejaron del que me gustaba.
Si te decides por esta la moto va de fábula, no te arrepentirás seguro.
Si te decides por esta la moto va de fábula, no te arrepentirás seguro.
F700GS
- sitoGS
- Consolidando
- Mensajes: 387
- Registrado: 19 Abr 2010 17:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Que exagerao!! Yo mido 1,70 y tengo la 800 sin mayor problema!!jesusti escribió:Solo si midierasmasde 1'90 meiria a por una 800...
Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
- rubenmansilla
- Primeros pasitos
- Mensajes: 89
- Registrado: 28 Ago 2010 01:59
- Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
- camponubla
- Consolidando
- Mensajes: 393
- Registrado: 17 Oct 2008 19:17
- Ubicación: Oporto (Portugal)
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Buenas,
Yo cuando decidi cambiar mi V, también estuve mirando la tiger 800 xc y la 700, pero creo que son motos q estan en escalones distintos, como mucho la 800gs y la tiger xc si.
La tiger me parece preciosa, no llegué a hacer un test-bike pero creo que 105 cv deben dar para mucho. En mi caso como queria una moto para el dia a dia, la queria con consumos contenidos y creo q la xc consume algo mas q la 700, tambien me informe del precio de las revisiones en triumph, y por lo menos en oporto (donde solo hay un taller triumph) son carisimas!. Lo que me acabo de decidir por la 700 fue el valor q me daban por la V...y hasta hoy no me arrepiento!
Compre la 700 con el asiento confort, q es mas alto q el normal y aun asi se llega muy bien al suelo ya que es estrecho en la zona del falso deposito. Tengo un amigo con la 800..y con el asiento normal quando la probe no me senti con tanta confianza en parado (es mas alta)....pero supongo q te acostumbras.
Suerte con la decision, y sea cual sea ser buena!
Yo cuando decidi cambiar mi V, también estuve mirando la tiger 800 xc y la 700, pero creo que son motos q estan en escalones distintos, como mucho la 800gs y la tiger xc si.
La tiger me parece preciosa, no llegué a hacer un test-bike pero creo que 105 cv deben dar para mucho. En mi caso como queria una moto para el dia a dia, la queria con consumos contenidos y creo q la xc consume algo mas q la 700, tambien me informe del precio de las revisiones en triumph, y por lo menos en oporto (donde solo hay un taller triumph) son carisimas!. Lo que me acabo de decidir por la 700 fue el valor q me daban por la V...y hasta hoy no me arrepiento!
Compre la 700 con el asiento confort, q es mas alto q el normal y aun asi se llega muy bien al suelo ya que es estrecho en la zona del falso deposito. Tengo un amigo con la 800..y con el asiento normal quando la probe no me senti con tanta confianza en parado (es mas alta)....pero supongo q te acostumbras.
Suerte con la decision, y sea cual sea ser buena!
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Consume aprox litro y medio mas alos 100...un amigo cambio la.800 x una tiger xc,y se ha arrepentido...dice que con esos consumos y el mantenimiento mas alto....camponubla escribió:En mi caso como queria una moto para el dia a dia, la queria con consumos contenidos y creo q la xc consume algo mas q la 700
(Siempre que hablo de la.triumph parece que eche pestes...y no es asi es muy buena moto,con un motor bueno,pero particular,como la 1200gs...,y muybonita,pero,a mi entender,por debajo de la 800gs...)
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
-
- Consolidando
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Feb 2014 11:50
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Gracias por los comentarios.
Decir que ya probe la 700, aunque no de la misma forma (solo la probe en un aparcamiento, pero bueno, algo es algo). Decir, que aunque pesen y sean muy parecidas, la 700 es mucho mas manejera en movimiento, al igual que en parado. Poner el caballete es muy facil para el peso de la moto. Me parecio como que pesara na y menos, aunque en el momento que se te vaya un poco para un lado, al suelo ira, que son algo mas de 200 kilos.
Con respecto al precio, a dia de hoy, la Triumph Tiger 800 sale por 9400€ con puños calefactables, cupula mas alta y regulable, baul original y soporte. La Bmw F700GS sale por 9900€ con paquete confort, paquete seguridad y intermitentes leds. Con esto es mas economica la Triumph, pero la Bmw viene mas equipada. Tambien decir, que he encontrado donde vivo, una BMW F700GS que me la dejan por 8500€ en la calle.
Con respecto a estetica, las dos motos son preciosas, la Triumph algo mas agresiva (tipo naked), pero muy bonitas las dos.
Como se decide mas que nada con el corazon, creo que mi decision es la BMW F700GS desde que empeze a mirarlas, pero claro, las ideas hay que ir madurandolas y no decidir de golpe, que estamos hablando de mucho dinero.
Se agredecerian mas opiniones y sobre todo de los que hayan probado las dos.
Gracias.
Decir que ya probe la 700, aunque no de la misma forma (solo la probe en un aparcamiento, pero bueno, algo es algo). Decir, que aunque pesen y sean muy parecidas, la 700 es mucho mas manejera en movimiento, al igual que en parado. Poner el caballete es muy facil para el peso de la moto. Me parecio como que pesara na y menos, aunque en el momento que se te vaya un poco para un lado, al suelo ira, que son algo mas de 200 kilos.
Con respecto al precio, a dia de hoy, la Triumph Tiger 800 sale por 9400€ con puños calefactables, cupula mas alta y regulable, baul original y soporte. La Bmw F700GS sale por 9900€ con paquete confort, paquete seguridad y intermitentes leds. Con esto es mas economica la Triumph, pero la Bmw viene mas equipada. Tambien decir, que he encontrado donde vivo, una BMW F700GS que me la dejan por 8500€ en la calle.
Con respecto a estetica, las dos motos son preciosas, la Triumph algo mas agresiva (tipo naked), pero muy bonitas las dos.
Como se decide mas que nada con el corazon, creo que mi decision es la BMW F700GS desde que empeze a mirarlas, pero claro, las ideas hay que ir madurandolas y no decidir de golpe, que estamos hablando de mucho dinero.
Se agredecerian mas opiniones y sobre todo de los que hayan probado las dos.
Gracias.
BMW F700Gs
- Pepeillos13
- Consolidando
- Mensajes: 336
- Registrado: 06 Nov 2013 10:52
- Ubicación: Pepe / Ceuta
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Tengo desde hace un par de meses la F 700 GS y vengo de la Vstrom 650 GS ABS (6 años).
Encantado, moto equilibrada, fácil de manejar y hacerse con ella. La Triump no se.
Mido 1,69 y con asiento bajo, precarga baja y cerquita del falso depósito llego bien al suelo. Caballete central fácil de poner. La mía lleva pack confort ye intermitentes leds.
Encantado, moto equilibrada, fácil de manejar y hacerse con ella. La Triump no se.
Mido 1,69 y con asiento bajo, precarga baja y cerquita del falso depósito llego bien al suelo. Caballete central fácil de poner. La mía lleva pack confort ye intermitentes leds.
Carpe diem
-
- Consolidando
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Feb 2014 11:50
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Bueno, ya me decidi y ya la he encargado. La Bmw F700Gs con paquete confort, paquete seguridad e intermitentes leds.
Gracias a todos y ya os comentare mis impresiones.
Gracias a todos y ya os comentare mis impresiones.
BMW F700Gs
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Yo vengo como tu de una xt 600 e que he tenido hazta hace un par de semanas.
He pasado a una f 800 gs y estoy alucinado. La otra no la he probado. Pero la 700 por similitud te recomiendo la bmw.
Suerte.
He pasado a una f 800 gs y estoy alucinado. La otra no la he probado. Pero la 700 por similitud te recomiendo la bmw.
Suerte.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 36
- Registrado: 05 Feb 2014 12:16
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
rubenmansilla escribió:Yo mido 1,74 y voy con mi f800gs. Eso si, asiento bajo. Jeje
Sent from my iPad using Tapatalk
+ 1
-
- Consolidando
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Feb 2014 11:50
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Buenos dias.
Pues despues de unos 600 kilometros con la moto, puedo decir que la moto va fantastica. No tiene el brio de la Triumph, pero no lo necesito. Curvea de escandalo, frena que te cagas. Palabras de mi cuñado que posee una Africa Twin, es una naked y encima ligera. Por poner alguna pega, dire que el precio es elevado.
Gracias.
Pues despues de unos 600 kilometros con la moto, puedo decir que la moto va fantastica. No tiene el brio de la Triumph, pero no lo necesito. Curvea de escandalo, frena que te cagas. Palabras de mi cuñado que posee una Africa Twin, es una naked y encima ligera. Por poner alguna pega, dire que el precio es elevado.
Gracias.
BMW F700Gs
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Yo tuve la misma duda.
Primero debo aclarar un par de erratas que he visto en los mensajes anteriores:
La Tiger 800 no da 105 cv,s si no 95
La Tiger 800 On (no la XC), también lleva rueda de 19 igual que la F700.
Yo después de probarlas las dos por 3 veces durante 3 horas cada vez y haciendo los mismos recorridos con las dos motos, dudé de lo lindo, y me decidi por la F700, pero porque no soy de correr. Al que le guste darle al mango irá mejor con la Tiger.
De estética también me gusta mucho más la F700.
La Tiger es "mas moto" que la F700, y el motor es muy superior (son 20 cv,s más y sin vibraciones), pero a mí me gustan las carreteras de montaña muy ratoneras, y al final iba más a gusto con la F700, Eso sí, con el asiento Confort. Me gusta estar horas encima de la moto y el asiento de serie lo encuentro insufrible, y eso que con mi 1,70 de estatura por altura iría mejor con el estandar o el bajo, pero es que la diferencia de comodidad es brutal. También he tenido que ponerle una cúpula delantera porque la que lleva es una broma.
Y es cierto que aunque pesan lo mismo, la sensación es muy distinta y la Tiger parece más pesada. Tiene además otro inconveniente, y es que el motor desprende un calor tremendo que por ciudad en verano es insoportable, y por carreteras lentas bastante molesto.
No me arrepiento de mi elección, pero la Tiger 800 es un motarrón que va de vicio.
A mí la F700 me costo en Diciembre 9.500 € con los dos packs totalmente equipada y me regalaron el asiento confort.
Solo llevo 1.500 kms de pura satisfacción . Con un poco de suerte en dos semanas me quedo un fin de semana "de Rodríguez", y a no ser que llueva no voy a levantar el trasero de la moto, y le voy a hacer una buena kilometrada.
Primero debo aclarar un par de erratas que he visto en los mensajes anteriores:
La Tiger 800 no da 105 cv,s si no 95
La Tiger 800 On (no la XC), también lleva rueda de 19 igual que la F700.
Yo después de probarlas las dos por 3 veces durante 3 horas cada vez y haciendo los mismos recorridos con las dos motos, dudé de lo lindo, y me decidi por la F700, pero porque no soy de correr. Al que le guste darle al mango irá mejor con la Tiger.
De estética también me gusta mucho más la F700.
La Tiger es "mas moto" que la F700, y el motor es muy superior (son 20 cv,s más y sin vibraciones), pero a mí me gustan las carreteras de montaña muy ratoneras, y al final iba más a gusto con la F700, Eso sí, con el asiento Confort. Me gusta estar horas encima de la moto y el asiento de serie lo encuentro insufrible, y eso que con mi 1,70 de estatura por altura iría mejor con el estandar o el bajo, pero es que la diferencia de comodidad es brutal. También he tenido que ponerle una cúpula delantera porque la que lleva es una broma.
Y es cierto que aunque pesan lo mismo, la sensación es muy distinta y la Tiger parece más pesada. Tiene además otro inconveniente, y es que el motor desprende un calor tremendo que por ciudad en verano es insoportable, y por carreteras lentas bastante molesto.
No me arrepiento de mi elección, pero la Tiger 800 es un motarrón que va de vicio.
A mí la F700 me costo en Diciembre 9.500 € con los dos packs totalmente equipada y me regalaron el asiento confort.
Solo llevo 1.500 kms de pura satisfacción . Con un poco de suerte en dos semanas me quedo un fin de semana "de Rodríguez", y a no ser que llueva no voy a levantar el trasero de la moto, y le voy a hacer una buena kilometrada.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Pues debes ser todo piernas , porque yo mido también 1,71, soy más bien patilargo, y con la 800 no llegaba nada bien al suelo. No diré que no se pueda ir, pero con los dos pies no tocas ni de puntillas.sitoGS escribió:Que exagerao!! Yo mido 1,70 y tengo la 800 sin mayor problema!!jesusti escribió:Solo si midierasmasde 1'90 meiria a por una 800...
Enviado desde el tamagochi!
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
- sitoGS
- Consolidando
- Mensajes: 387
- Registrado: 19 Abr 2010 17:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Pues te aseguro que yo con el asiento bajo llego con ambos pies, no los planto evidentemente, pero llego con ambos 8-)veloç escribió:Pues debes ser todo piernas , porque yo mido también 1,71, soy más bien patilargo, y con la 800 no llegaba nada bien al suelo. No diré que no se pueda ir, pero con los dos pies no tocas ni de puntillas.sitoGS escribió:Que exagerao!! Yo mido 1,70 y tengo la 800 sin mayor problema!!jesusti escribió:Solo si midierasmasde 1'90 meiria a por una 800...
Enviado desde el tamagochi!
Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Puede ser que en la que subí llevara el asiento estándar y no el bajo, pero los datos son estos:sitoGS escribió:Pues te aseguro que yo con el asiento bajo llego con ambos pies, no los planto evidentemente, pero llego con ambos 8-)veloç escribió:Pues debes ser todo piernas , porque yo mido también 1,71, soy más bien patilargo, y con la 800 no llegaba nada bien al suelo. No diré que no se pueda ir, pero con los dos pies no tocas ni de puntillas.sitoGS escribió:Que exagerao!! Yo mido 1,70 y tengo la 800 sin mayor problema!!jesusti escribió:Solo si midierasmasde 1'90 meiria a por una 800...
Enviado desde el tamagochi!
Enviado desde el tamagochi!
La F800 con asiento estándar altura 880 mm. Con el asiento bajo se queda (supongo) como poco en 850 mm.
La F700 con asiento estándar altura 820 mm. Con el asiento confort que aumenta 15 mm se queda en 835 mm.
Yo toco con los dos pies, pero no planos, lo considero mi límite, y con 15 mm más (850 vs 835) lo tendría muy muy mal.
Otra cosa es que la F800, además del asiento bajo lleve la reducción de altura, pero si no es así, yo no llegaría bien al suelo.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
- Gon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 658
- Registrado: 11 Ago 2013 20:20
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: BMW F700GS vs Triumph Tiger800
Lo ha puesto más arriba: La 700.jacorli escribió:¿Al final con cuál te quedaste?
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]