Ahora si MI RESCATE

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
Ppit
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2016 23:51
Ubicación: Seseña

Ahora si MI RESCATE

Mensaje por Ppit »



Pablo800adv
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2016 14:48
Ubicación: Valencia

Re: Ahora si MI RESCATE

Mensaje por Pablo800adv »

Menuda aventura!
Ppit
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2016 23:51
Ubicación: Seseña

Re: Ahora si MI RESCATE

Mensaje por Ppit »

luixfco
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2016 18:02
Ubicación: LEGANES

Re: Ahora si MI RESCATE

Mensaje por luixfco »

Aqui si Pepe ok:

http://moterostrailmadrid.mforos.com/21 ... cate-pepe/




Autor: SpanishKiwi, 20/Ene/2015, 00:11



Vaya por delante que entre viejos conocidos y nuevas incorporaciones se formó una romería de 11 motos, aunque a la hora de escribir esta crónica aún falta una, que lleva dos días tirada en Matallana bajo la nieve.

Entre los aún no habituales un endurero polivalente como para salir con traileros, Charly sin Ewan pero con Ktm, y el nuevo dueño de la Africa exJaime, que demostró que lo importante no es llamarse Ernesto sino tener buenas manos (y no “picarse” fácilmente, como el anterior dueño).

Unos cafés de calentamiento en Algete y tras ajustar alguna montura nos pusimos en marcha. Bastante frio. El tramo de arena estaba completamente helado y duro, cosa que se agradeció en las pistas posteriores porque el barro aún estaba compacto y no demasiado pegajoso.





En Torrelaguna rellenaron las enduro (y Angelito) y se formó una charla-coloquio entretenida que hubo que cortar para que no se nos echase encima la mañana.

Las primeras pistas las hicimos con cierta cautela pero sin encontrar tanto barro como en otras ocasiones. El hecho de encontrar un par de las cadenas abiertas antes de la zona militar hizo que no detuviésemos nada la marcha



... al menos hasta el momento en que seguimos el curso del río sin encontrar el gps de Jaime y, eso sí, empezando con algunos resbalones entre la mezcla de piedras, escarcha y barrillo.

Como la ruta se empezaba a complicar por momentos y Beppe calza neumáticos mixtos toma la decisión de seguir hacia Riaza por carretera, decisión que –en principio- parecía sabia si no hubiese sido por los problemas en los que se metería después.







Esta vez seguimos sin problemas la senda y el curso seco del riachuelo hasta llegar casi al pueblo llamado Valdepeñas de la Sierra, y en las pistas posteriores descubrimos el doble peligro que representan las cercas electrificadas para el ganado: un solo cable eléctrico muy difícil de ver si se va en marcha (aunque afortunadamente está a baja altura) y, cuando hay vacas dentro y hay que abrir y cerrar pasos ¡Que está conectada la corriente¡



El ritmo se fue acelerando por las pistas rodeadas de jara, brezo y pinos, y ya antes de la subida con “zetas” empezaron a aparecer manchas de nieve





nieve que fue en aumento en la bajada por la otra pendiente. En una parada para poner al grupo en formación y pasar revista, comenzó una discusión sobre si se debía de seguir hacia Riaza o volver por El Vado en dirección sur



discusión que terminó en una “tangana” con empujones entre endureros que querían tirar a los traileros por el barranco. Al final hubo "café para todos" y se decidió seguir un poco para llegar a comer a Montejo de la Sierra.

En los tramos de pista restantes la nieve era constante en cada zona sombría y, aunque no era peligrosa, sembraba desconfianza. Tras pasar por La Vereda, en el desvío hacia Matallana nos pareció escuchar a alguien con acento italiano pidiendo auxilio, pero como los primeros no pararon y nadie quería quedarse solo no paramos ninguno.

Posteriormente la nieve se hizo un poco más abundante y en la zona maderera la marcha se hizo por momentos delicada, por lo que al llegar a la carretera ya teníamos el suficiente apetito como para no resistirnos a ir a comer a Montejo.



Menú de fin de semana razonable, rico y abundante, aunque tener que pedir una ronda de chupitos dejó un sabor agridulce acerca del servicio.

Fue una salida invernal de lo más tradicional porque, un año más, no llegamos a Riaza. Los traileros echamos de menos seguir algo más por pistas y los endureros volverse por campo (en vez de carretera), pero como montamos por todo tipo de terreno y en todo tipo de condiciones resultó una divertida forma de echar la mañana.

Bueno, 10 de los integrantes de la salida echaron la mañana y volvieron a casa tras la comida. El undécimo seguía en la Sierra de la Tejera Negra bien entrada la noche del sábado, dejando por imposible sacar su moto.



Irán al rescate mañana (¡Martes¡) por la mañana, martes, un equipo de ayuda humanitaria formado por Samuel L. Jackson, un 4x4 de TrailAventura, nuestro Sargento de Hierro con las FF.AA. y la comuna hippie de Matallana.

In bocca di Lupo ¡

Autor: ANGELLARGO, 20/Ene/2015, 09:23



Mario como siempre puntual en su cita con las crónicas.



Un muy buen día de moto, con romería mtmera, todo tipo de terreno, y con final por descubrir.....Ay! Pepe!!! qué haya suerte!!!





Autor: LUIXFCO, 21/Ene/2015, 08:50






Cita:Mario
Irán al rescate mañana (¡Martes¡) por la mañana, martes, un equipo de ayuda humanitaria formado por Samuel L. Jackson, un 4x4 de TrailAventura, nuestro Sargento de Hierro con las FF.AA. y la comuna hippie de Matallana.
Bueno ya tiene la moto en casa ja ja.

Mario tenias que haber venido para la cronica, que risas con la cara de Pepe, cuando llegamos con dos todoterreno y no habia cuorun para rescatarla.

Por que estaba en camino otro, que sino la moto se queda alli hasta primavera o los deshielos ja ja.

Autor: SpanishKiwi, 21/Ene/2015, 12:11


!Pero si ni siquiera era la famosa cuesta sino una anterior! La única explicación a que hiciesen falta tantos 4x4 y tantas personas es porque no sois hombres ... !Sois ratones! O eso, o que teníais ganas de montar una pequeña juerga con la excusa de sacar la moto ;-) Sana envidia en cualquier caso por lo bien que lo pasasteis.

Autor: watade, 21/Ene/2015, 19:38



Que le habeis hecho a Jaime en la cara ?

Autor: LUIXFCO, 21/Ene/2015, 23:09



CRONICA DE UN RESCATE JA JA.

Cuando el sabado por la noche Pepe dijo que andaba por Campillos y que habia dejado su moto tirada en Mata.... pase la informacion a trailaventura pues algunos tienen 4x4 y sabia que se apuntarian al rescate.



Dicho y hecho Gonzalo pone en marcha el club Land rover y organizan el equipo.















Llegamos a el Vado, Gonzalo, Javi, Pepe y el que suscribe y esperamos a Alesis.

Y claro en 4x4 la nevera y el vino van de serie ja ja





Nos dirijimos al punto de extraccion y con la primera valoracion y un solo coche con winch, Javi dice que si no hay otro winch la moto se queda alli.... No veias la cara de Pepe ja ja





Pobrecilla tres noches alli tirada









Nos confirman que viene otro land rover con winch Saltamontes ja ja



Asi que manos a la moto y rescate en marcha







Primera tirada















SEGUNDA TIRADA















Asi tirando cuatro veces de la moto y en la cuarta hasta el coche tuvo que rescatarse el mismo pues por traccion no subia























Y por fin Pepe respiro cuando vio la moto en el remolque ja ja, aunque todavia quedaban diez km de pista con barro y roderas con rotura de una cincha de sujeccion ja ja





Cuando ya la teniamos cargada aparecio el tercer coche Saltamontes, asi que mision cumplida y a celebrarlo con unas viandas























Gracias Pepe por todo ja ja y en especial a Platero el gorrilla con sus botas Ktm que cuido de la moto esos tres dias m3p4rt02m3p4rt02









Y ya sabes que tenemos que volver a cruzar ese rio ja ja.







Autor: SpanishKiwi, 21/Ene/2015, 23:23



Las conclusiones empiezan a estar claras:

- las BMW no son para el campo (de ahí una Honda serie RD salía sola "con la gorra").b4

- Beppe no ha aprendido nada de todo lo que le hemos enseñado, pero nosotros al menos lo hemos intentado.MUSIQUITA

- Solo por probar el queso ese que se vé en las fotos merecía la pena el rescate.PALOMITAS

- Si llega a ser en la cuesta "de verdad", en el último tramo llegando al rio, se quedan ahí abajo la motos ... !y también los 4x4¡m3p4rt02

Autor: jesussSdr, 25/Ene/2015, 18:53



pero como os lo pasais......

ahhora las rutas no son de un dia ...sino semanas jajajajaja

gracias por la cronica ..

a la proxima me apunto ehhhh

Autor: snowmanone, 26/Ene/2015, 21:07



La *ale, ale, arriba, arriba* madre que me pario, de las cronicas que echaba yo de menos hace tiempo, que buena, que ruta, que cojnes, que de todo, ole ole ole

Autor: DakarianoI, 10/Feb/2015, 18:34



Espectacular el espectáculo.



¿Quien y cuando taparon la moto?, ¿arrancó a la primera?... y yo pregunto... ¿no sé podía subir la moto empujando entre todos o es que estaba ya sin bateria?



En cualquier caso.... enhorabuena a los premiados !!!!

Autor: LUIXFCO, 10/Feb/2015, 22:11



Escrito originalmente por @DakarianoI
Espectacular el espectáculo.

¿Quien y cuando taparon la moto?, ¿arrancó a la primera?... y yo pregunto... ¿no sé podía subir la moto empujando entre todos o es que estaba ya sin bateria?

En cualquier caso.... enhorabuena a los premiados !!!!

La moto la tapo Pepe y Samu el domingo por la mañana con la lona de Platero residente de Matallana.

Si, arranco a la primera.

Tirando cuatro tios de ella nos ibamos todos al suelo, por el hielo y la pendiente, ademas iba con ruedas de carretera.

Autor: DakarianoI, 12/Feb/2015, 18:52



Eso es una BMW !!!
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”