Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Avatar de Usuario
DadRider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 437
Registrado: 19 Dic 2015 15:18
Ubicación: Barcelona

Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor DadRider » 08 Mar 2018 18:47

Pues aquí el vídeo de mis nuevas supensiones TFX para mi Adventure!

https://youtu.be/tjKk_dCnT3E

https://youtu.be/tjKk_dCnT3E


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1930
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor XTR » 08 Mar 2018 19:38

Cambiar las suspensiones es muy buena inversión, te parece más alta porque no se hunde tanto.
Lo de la oscilación, no te rayes a mi me pasa lo mismo, he cambiado la llanta y sigue igual.

Avatar de Usuario
Astur20vt
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 399
Registrado: 15 Abr 2016 20:23
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor Astur20vt » 08 Mar 2018 20:19

Buen video Carlos, ahora a darle lo marrón.
F700gs Blanquita

Avatar de Usuario
pilsener69
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 473
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor pilsener69 » 08 Mar 2018 21:17

Carlos, yo también padezco de ese movimiento en la dirección. En su día monté muelles Ohlins en la horquilla y recientemente he cambiado ruedas, equilibrado y demás. y el tema persiste, así que no le voy a dar mayor importancia.

Buen video como siempre.

Saludos,
BMW F800GS 2011

Avatar de Usuario
DadRider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 437
Registrado: 19 Dic 2015 15:18
Ubicación: Barcelona

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor DadRider » 08 Mar 2018 21:36

XTR escribió:Cambiar las suspensiones es muy buena inversión, te parece más alta porque no se hunde tanto.
Lo de la oscilación, no te rayes a mi me pasa lo mismo, he cambiado la llanta y sigue igual.


Pues es un alivio saberlo, pero me ralla un huevo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV

Avatar de Usuario
DadRider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 437
Registrado: 19 Dic 2015 15:18
Ubicación: Barcelona

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor DadRider » 08 Mar 2018 21:37

XTR escribió:Cambiar las suspensiones es muy buena inversión, te parece más alta porque no se hunde tanto.
Lo de la oscilación, no te rayes a mi me pasa lo mismo, he cambiado la llanta y sigue igual.


Pues es un alivio saberlo, pero me ralla un huevo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV

Avatar de Usuario
DadRider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 437
Registrado: 19 Dic 2015 15:18
Ubicación: Barcelona

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor DadRider » 08 Mar 2018 21:44

pilsener69 escribió:Carlos, yo también padezco de ese movimiento en la dirección. En su día monté muelles Ohlins en la horquilla y recientemente he cambiado ruedas, equilibrado y demás. y el tema persiste, así que no le voy a dar mayor importancia.

Buen video como siempre.

Saludos,


Pues es una *m$&%^a* q pase eso... xq siempre lo tengo en la cabeza jejej.

Pero viendo q no soy el único me quedo más tranquilote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV

JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor JoanPB » 09 Mar 2018 00:06

Intentaré ser breve.

La 800 es una moto polivalente pero todo tiene un límite. Rueda de 21", moto alta.
A todo esto, le añadimos maletas laterales cuadradas con 0 aerodinámica y un top case.
Las oscilaciones son la consecuencia de ello.

Como no creo que vayas a renunciar a las maletas, probaría a modo de prueba quitar la pantalla y mirar si las oscilaciones siguen.

Ojo con la nueva suspensión, que no se te hunda nada tampoco lo considero correcto, una suspensión y amortiguación exageradamente dura no te transmite información y puedes tener un susto.
Tomate tu tiempo para entender la cantidad de ajustes que tiene esa pedazo suspensión que te has agenciado. Por cierto, es compatible con el ESA?


Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

Avatar de Usuario
DadRider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 437
Registrado: 19 Dic 2015 15:18
Ubicación: Barcelona

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor DadRider » 09 Mar 2018 10:43

JoanPB escribió:Intentaré ser breve.

La 800 es una moto polivalente pero todo tiene un límite. Rueda de 21", moto alta.
A todo esto, le añadimos maletas laterales cuadradas con 0 aerodinámica y un top case.
Las oscilaciones son la consecuencia de ello.

Como no creo que vayas a renunciar a las maletas, probaría a modo de prueba quitar la pantalla y mirar si las oscilaciones siguen.

Ojo con la nueva suspensión, que no se te hunda nada tampoco lo considero correcto, una suspensión y amortiguación exageradamente dura no te transmite información y puedes tener un susto.
Tomate tu tiempo para entender la cantidad de ajustes que tiene esa pedazo suspensión que te has agenciado. Por cierto, es compatible con el ESA?


Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk


Hola! Si me estoy acostumbrando a ella, no soy una persona que vaya a muerte, no es una moto para ello tampoco, y tengo una niña preciosa que cuidar jejej.
Cuando digo que no se hundía, era comparado con la anterior, que había veces que clavabas de delante por algún frenazo y era terrible.
Creo que no es compatible con el Esa, me imagino que de ahí su precio más económico que por ejemplo la de touratech.
Voy poquito q poco aprendiendo de ella, gracias por la info.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV

Avatar de Usuario
BELLRIDER
Colaborador
Mensajes: 185
Registrado: 15 May 2014 12:23
Ubicación: O Carballiño, Ourense

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor BELLRIDER » 09 Mar 2018 14:49

Las vibraciones de tu manillar, casi seguro tienen que ver con la llanta delantera (y no necesariamente con los radios o deformación radial), ni las maletas ni la pantalla tienen nada que ver. Para empezar o te haces un comparador (si has visto algo de tornería tendrás una idea) o queda con un colega que te deje su rueda delantera 1/2 día (tiempo suficiente para quitar, poner, probar y vuelta)



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 13 Feb 2013 14:14

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor tresfechas » 09 Mar 2018 16:07

Enhorabuena por la suspensión!
ya irás contando sensaciones.
Respecto a la oscilación que muestras en la rueda delantera, una vez verifiques los posibles orígenes que comentan los compañeros, comprueba el estado de la goma delantera.
Yo tuve el mismo problema, en el último tercio de vida de la Pirelli de origen. A mí me lo hacía entre 60 y70kph. Aunque no lo parezca, con el y uso se va produciendo un desgaste más o menos irregular que lo provoca y en mayor medida con algunos dibujos de neumático.
Cambié goma y desapareció el problema. Para probar, cambia de presiones en la goma que llevas ahira y mira comportamiento. También prueba a subir precarga trasera.
Con la Metzeler Tourance casi ni me apareció, solo un poco al final de la vida..
En los 3 juegos de Avon Trailrider que llevo, nunca me ha aparecido.
Monto aún las suspensiones de serie (mantenidas, eso sí) para que os sirva de guía...... aunque creo que por poco tiempo ya que montaré, en breve lo espero, Cartuchos y Amotiguador+muelle nuevos y regulables.
A ver si esto te lo soluciona o mejora, porque montar amortiguador de dirección para eliminar el resto de factores externos (carga, efectos aerodinámicos, etc...) es caro en esta moto.
Vssss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josuac
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 04 Abr 2015 19:36
Ubicación: Manresa

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor josuac » 09 Mar 2018 21:55

veo que todavía continuas con lo de las vibraciones de la rueda delantera, a parte de la cantidad de chismes que le pones a la moto que no favorecen en nada la aerodinámica, mira esto:
Imagen

Imagen

la mía con unos 25000 km a baja velocidad me dominaba, aflojé dirección y problema resuelto, otra es que tengas los cojinetes marcados, en tal caso solo te queda cambio.

y si con eso no lo solucionas, monta esto:

Imagen
un saludo

Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor Albertiny » 10 Mar 2018 21:46

JoanPB escribió:Intentaré ser breve.

La 800 es una moto polivalente pero todo tiene un límite. Rueda de 21", moto alta.
A todo esto, le añadimos maletas laterales cuadradas con 0 aerodinámica y un top case.
Las oscilaciones son la consecuencia de ello.

Como no creo que vayas a renunciar a las maletas, probaría a modo de prueba quitar la pantalla y mirar si las oscilaciones siguen.

Ojo con la nueva suspensión, que no se te hunda nada tampoco lo considero correcto, una suspensión y amortiguación exageradamente dura no te transmite información y puedes tener un susto.
Tomate tu tiempo para entender la cantidad de ajustes que tiene esa pedazo suspensión que te has agenciado. Por cierto, es compatible con el ESA?


Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk



Creo que tienen unas que si son compatibles con el ESA yo también lo llevo y me pareció ver que si. El precio estaba sobre los 500 sin ESA y 750 con ESA.
No firmo por si me meten a la carcel

Avatar de Usuario
Novorider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 644
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor Novorider » 12 Mar 2018 09:33

Bueno Carlos, decir que yo llevo algo similar de otra marca y ES OTRA MOTO.
Lo de la horquilla lo considero imprescindible, además es lo más económico (muelles y aceite) ,y como hay que hacer un mantenimiento de la misma, pues la mano de obra y el aceite se aprovecha son el mismo gasto y sólo hay que añadir los 100 y poco de los muelles.
Ya no se hunde en la frenadas y da más seguridad en las curvas, además de mayor estabilidad en OFF.
El amortiguador ya es más desembolso,. Si tienes el ESA no lo necesitas pero si no lo tienes, y le das un uso intensivo a la moto, pues igual si que merece la pena.
Si haces off, pues si que es más recomendable, pero es verdad que los precios son altos de 600 para arriba un amortiguador.
Un saludo a disfrutarlo.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1930
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor XTR » 12 Mar 2018 11:33

Cuidado con el tema de las suspensiones, para algunas estaciones de ITV, se lo toman como reforma y entonces hay que homologarlas.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/a ... tv.521769/

Avatar de Usuario
Novorider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 644
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor Novorider » 12 Mar 2018 12:46

Buenas, al parecer con el manual en la mano, modificar la suspensión requiere de homologación.
La horquilla es imposible de saberlo , si no se han cambiado los cartuchos y se aprecia la regulación en las barras, pero al amortiguador, "canta" mucho, con su botella de expansión etc.
Esperemos que en la itv no lo tomen al pié de manual, y lo traten como cuando cambias los amortiguadores de un coche por los de otra marca.
A ver si los colaboradores del foro de NOVATECH nos pueden aclarar dudas.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs

Avatar de Usuario
DadRider
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 437
Registrado: 19 Dic 2015 15:18
Ubicación: Barcelona

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor DadRider » 12 Mar 2018 12:51

Novorider escribió:Buenas, al parecer con el manual en la mano, modificar la suspensión requiere de homologación.
La horquilla es imposible de saberlo , si no se han cambiado los cartuchos y se aprecia la regulación en las barras, pero al amortiguador, "canta" mucho, con su botella de expansión etc.
Esperemos que en la itv no lo tomen al pié de manual, y lo traten como cuando cambias los amortiguadores de un coche por los de otra marca.
A ver si los colaboradores del foro de NOVATECH nos pueden aclarar dudas.


Esperemos que no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV

davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor davidpmp2001 » 15 Mar 2018 13:10

Alguien sabe si existe algún amortiguador para la GS 800 Adventure que mantenga el ESA (a parte del de Toruratech que tiene un precio ...). No he encontrado todavía ninguno.

Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor mrJoke » 15 Mar 2018 14:12

davidpmp2001 escribió:Alguien sabe si existe algún amortiguador para la GS 800 Adventure que mantenga el ESA (a parte del de Toruratech que tiene un precio ...). No he encontrado todavía ninguno.

Wilbers ok:
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84

Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX

Mensajepor mrJoke » 15 Mar 2018 14:15

Las reformas de suspensiones, si no modifican los recorridos, diametros, ... originales no necesian de ficha de reforma.

Pej: si pones cartucho dentro horquilla, no
si pones unas barras nuevas de igual diametro y longitud, no
si cambias muelles internos, no
si pones con regulador externo, no
si alteras diametros, longitudes, etc si

es mas por meter por ejemplo unas barras de 45 si llevas unas de 43 e incluso diria que cambiar normal por invertida tampoco deberia, pero no se...
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84


Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado