Solomoto30, R 1200 GS vs F 800 GS

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Solomoto30, R 1200 GS vs F 800 GS

Mensaje por pacix »

peluky660 escribió:¿Habeis leido el ultimo solomoto30?, en el aparece la comparativa de las dos BMW.

Esperaba este comparativo pero me ha decepcionado un poco, se dedican a medir las GRANDES propiedades de la 1200 y resaltarlas sobre la 800, que si el cardan, si el palaleber....., no tratan a la "pequeña" como una trail autentica y puesta al dia, parece como si la intencion fuese superar a la 1200 cuando eso es algo que no cabe en quien esta interesado en una 800. :?

¿Que opinais sobre dicho comparativo?

Saludos :wink:
hache escribió:Estoy de acuerdo contigo, me quede decepcionado, a lo mejor es que bajan las ventas de la 1200 y han tenido que pagar para promocionarla un poco.
cruiser escribió:Yo no se que les pasa en las revistas de motos con la 1200gs, con el cardán, el boxer y demás. Siempre babeando con lo mismo. Yo los artículos de la moto esta ya ni los leo. Siempre lo mismo. Jamás he visto que dijeran un solo defecto de ella. Sin embargo, solo asomarse al foro de gstrail o al de bmwmoto y da miedo lo que dicen los propietarios de ella.
colets escribió:Yo me la compré y me llevé la misma impresión... En ningún momento hablan de agilidad o ligereza (comparándolas) como algo bueno... y como rutera una es perfecta y la otra malísima.
estribos escribió:Yo también pique y compre la revista, a pesar de ya estar escarmentado de las pruebas de motos que hacen los periodistas.
El peso que dicen "verificado" de 186 Kg, no es verdad. La moto completa sin gasolina pesa unos 205 Kg verificados de verdad.
Tampoco entienden que la 800 va destinada a otro uso distinto, mas campero. Y por eso, por ser muy superior en campo por peso, suspensiones, agilidad, etc, me la compré, no por ser una "hermana pequeña", para pilotos mas inexpertos o con menos dinero como dan a entender.
Tampoco entiendo que no hablen de su comportamiento en campo. Probablemente ni la metieron en pistas.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Solomoto30, R 1200 GS vs F 800 GS

Mensaje por pacix »

yo soy "otro engañado".

De todos modos, a pesar de coincidir con vosotros, saqué una lectura positiva...en el cuadrito típico que pone lo mejor y pero de la moto, de la 800s solo pudieron poner como mal el asiento y el tipo de ruedas para la conducción que se le pretende dar, algo que se soluciona con 500€.
En laparte buena esta funcionamiento, consumo, rspuesta, frenos, suspensiones, etc....
Varavid escribió:Casi ná, vamos... me hace gracia que se peguen 3 paginas diciendo una cosa y luego en las tablas y los resumenes saques conclusiones distintas en 5 minutos...

No he caido esta vez, pero creo que un colega se la compra, y si no en algun foro seguro que la han colgado...
fac escribió:Estoy de acuerdo con Estribos, al leer esta prueba da la sensación que quien se compra la 800 lo hace porque no llega a la 1200 o le falta experiencia, me jode que digan que es un paso previo, ¿que no saben que muchos que compren esta moto o motos incluso menos potentes no es por falta de dinero o de experiencia, sinó porque para ellos cumplen ya todas las espectativas? y más entre estas dos motos, que estan enfocadas muy distintas y tienen un público distinto, por lo que leo en este foro, todos tienen intención de en mayor o menor medida meter la moto por tierra, cosa que entre el público de la 1200 los que la meten en tierra son la exepción.
KEV escribió:Solamente las comparan en carretera, donde está claro que la 1200 es netamente superior en todo....... menos en los casi 5 euros
que me ahorro ahora con la 800 cuando lleno el deposito para acabar encima haciendo unos kilometros más.

Yo tambien compré la revista y eché en falta una comparación off road, donde pasa todo
lo contrario, la 800 señores es muy superior, con diferencia además.
Por ciudad entre los coches y callejeando es algo más agil la 800, la subes mejor a los bordillos,
pero la 1200 tampoco va nada, pero que nada mal.

Es verdad que en cuanto a frenada la 800 pierde mucho si la comparamos con la 1200, (aunque solo sobre asfalto) es
lo que más he notado la verdad. Bueno, eso, el asiento y que la 1200 te proteje del viento y del agua mucho más.
Aunque esto espero solucionarlo en parte con la pantalla grande de Touratech y con los deflectores que se acoplan en la
salida de aire del radiador, en el deposito.

P.D. Vendí mi 1200GS y la cambié por la 800 hace poco.

Salu2
daremar escribió:pues yo paso mucho de comprarla, que les den!!

la 1200 solo es mejor para hacer 500km del tirón (por el deposito, asiento y proteccion aereo), pero para todo lo demás la 800 o está igual o por encima.
Creo que el motor es mejor el de la 800, más fino y más alegre, más moderno y más sencillo. El boxer es como un tractor antiguo,..., hay muchos incodiciona
ya somos muchos los que hemos probado la moto bien por asfalto y somos conscientes de lo bien que va y de lo mucho que nos queda por sacarle.
Lo único el telelever que hace que la frenada y el comportamiento en asfalto sea mejor, pero creo que la horquilla de la 800 está muy bien conseguida para ser un sistema convencional. Pero para campo el telelever rebota demasiado.

la 800 es más versátil, es más TRAIL,

y como ya dije, hay demasiada 1200gesitis, la gente está ciega con esa moto, llegan a los conces y van a por ella directa sin mirar otras opciones que se acomoden mejor a sus necesidades.
vale es muy bonita, pero estoy seguro que si probasen en condiciones una 800, más de uno cambiaba de opinión....
peluky660 escribió:Personalmente con lo que mas he flipado a sido con este comentario, lo escribo para quien afortunadamente no halla comprado la revista pueda flipar

"En lo que tiene que ver con las protagonistas de estas paginas, la F 800 GS sería una motocicleta de iniciación a la marca :shock: :shock: , con persmiso de la también flamante F 650 GS, mientras que la ya consolidada R 1200 GS buscaría a un tipo de usuario con otro tipo de inquietudes. Una sería una motocicleta que, comparada con la más grande de las dos GS, estaría orientada a un usuario un poco más conformista :? :? , mientras que la R 1200 estaría pensada para clientes que ya han pasado por anteriores modelos de gran cilindrada, sean de la marca o no, y que están un poco por ENCIMA respecto al posible cliente de la F 800 GS" :lol: :lol:

¿soy un conformista..., estan un poco por encima de mi quien tiene una 1200?

Se pueden sacar muchisimas opiniones sobre este articulo, cada cual....., a mi sinceramente me parece un poco extraño, por no decir algo mas :wink: :wink:
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
carlps
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 02 Ene 2009 14:30

Re: Solomoto30, R 1200 GS vs F 800 GS

Mensaje por carlps »

un colega con el que salgo muy a menudo tiene la 1200 y os podéis creer que en aceleración es mas rápida y velocidad punta, esta demostrado la 800 es un maquinon el colega flipa con los altos de la 800
Flanker
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Oct 2008 20:18

Re: Solomoto30, R 1200 GS vs F 800 GS

Mensaje por Flanker »

Yo también salgo alguna vez con las 1200 y en la práctica no se nota apenas diferencias de prestaciones. Puede que con las motos muy cargadas y pasajero se imponga el par de la 1200, pero sólo con el piloto no hay casí diferecias.
Salu2
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”