Prueba fondo en el motociclismo

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Prueba fondo en el motociclismo

Mensaje por pacix »

daremar escribió:Hola a todos

esta semana en el motocicilismo, sale la prueba a fondo de nuestras 800gs

me voy corriendo a comprarla al kiosco!!!
ingono escribió:Yo acabo de comprar la "Moto Verde" que también habla de la F800. Voy a cogerla y telegrafío lo que dice.....
- Palanca de cambios y freno sin articulación. Se tronchan en caso de caída
-Colectores de escape demasiados expuestos
-16 litros. Autonomía sobresaliente (!!!)
-Motor muy suave. Parece eléctrico :roll:
-Embrague poco suave. Luego dice que tiene accionamiento hidráulico :shock: (no quedamos en que era mecánico?)
-Horquilla de "sólo" 230mm de recorrido
-Neumático trasero "aceptable"....no hay que sacarlo de sus casillas
-freno delantero un poco seco y falto de contundencia
-neumáticos totalmente inadecuados para off-road.

Hay que tener en cuenta que es una revista de enduro.

Saludos
daremar escribió:pues ya me lo he leido y no estoy muy de acuerdo con lo que comentan,
sobre todo con lo que dicen que hay vibraciones a partir de 130, yo no he notado nada, y que la dirección a altas velocidades osicla ligeramente, yo la noto firme y por el sitio..

pero en fin, las revistas ya sabemos por dónde van....
gulatrapa escribió:
daremar escribió:pues ya me lo he leido y no estoy muy de acuerdo con lo que comentan,
sobre todo con lo que dicen que hay vibraciones a partir de 130, yo no he notado nada, y que la dirección a altas velocidades osicla ligeramente, yo la noto firme y por el sitio..

pero en fin, las revistas ya sabemos por dónde van....
Pues eso, el probador de motociclismo se acaba de bajar de una Hornet y la GS le parece que vibra. El de Moto Verde ha terminado la prueba de la GAS-GAS y dice que "solo" 235 de recorrido de la rueda delantera.

Es el problema de siempre; pedimos a una trail prestaciones de carretera, de campo, de ciudad y algunos de mascota.
gulatrapa escribió:Acabo de leer por encima la prueba del motociclismo y mi conclusión ha sido:

El probador efectivamente la enfoca como una moto de carretera y como tal la puntúa.

Critica su recorrido de suspensiones y lo culpa de su poco aplomo al cambiar muy rápido de dirección. Esa crítica para mi es una virtud.

Critica su protección aerodinámica a partir de 160: Para mi otra virtud porque me molestan los enormes carenados en campo y además no creo que circule mucho a esa velocidad.

La pone un consumo de 6.5: ¿Que ha hecho con ella?

Esperaré a ver el Moto Verde, pero si léo cosas como: se siente pesada en trialeras, su motor no tiene la rabia de una LC8, sus neumaticos son malos para campo........ Habré acertado de lleno en mi elección.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Prueba fondo en el motociclismo

Mensaje por pacix »

Varavid escribió:Efectivamente, estos se acaban de bajar de una hayabusa y la niña les parece fea... me quedo con la frase de Daremar...

pues sí, las seguiría a las dos por dónde fuesen...

otra cosa sería al revés...

Cualquiera con dos dedos de frente (que descerebrados hay muchos...) que ruede en carreteras rapidas quizas la vea algo mas inestable que, por ejemplo una R, pero en carreteras de montaña hay que ser un autentico suicida para decir que te falta moto o que es poco estable o que frena poco...

Yo de momento estoy encantado con ella.
cubanocjc escribió:Yo también he leído la prueba y la verdad si no conoces un poco la 800 es que te hace dudar. En primer lugar dice que para carretera mejor la 650 (dejando aun lado el tema por ejemplo de frenos que a mi enteder gana la 800) y luego habla de consumos que nada tiene que ver con los del fabricante ni por supuesto con los que decís los que ya la teneís. También habla que la moto les ha rendido 82 CV en su banco de pruebas en lugar de los 85 que dice BMW cuando yo había leído por ahí que incluso daba cifras más altas de potencia.
En fin, menos mal que ahora tenemos foros como éste donde la gente cuenta la verdad aunque siempre hay diversidad de gustos. Hasta ahora no he leído en ningún foro que la moto no valga la pena, eso sí como todo en la vida adminte críticas y mejoras. Sabeís qoe os digo, que paso de comprar más revistas porque si toda la información en las revistas es así de veraz pues prefiero gastarme el dinero en gasolina para mi 800.

Saludos!
juliangs escribió:si eso es una prueba a fondo, yo soy ......

en 30 minutos que me dejaron la del concesionario saque mas y mejores conclusiones que estos pajaros.

no me fio de ninguna revista, ni para bien ni para mal.

la mejor prueba esta en la calle, y las mejores conclusiones las que tu mismo sacas despues de cada jornada.

compre la revista y eso que no soy muy amigo de motociclismo y me parece una tomadura de pelo.

en fin chicos, para gustos los colores.
estribos escribió:En la prueba hasta se han equivocado hasta en el precio. Por lo demás lo único que me interesaba es comprobar el engaño del peso, que coincide con el valor que obtuve en una báscula, y del que no comentan nada.
Y desde luego el probador nos toma el pelo. El comportamiento en carretera es fenomenal, y el consumo no lo entiendo, pero bueno hace mucho tiempo que ya no me fio nada de estas pruebas y probadores.
Ado escribió:Holas

No he leido ninguna de las pruebas que comentan, pero no veo mal ver las evaluaciones desde el punto de visto enduro y carretera...

Por otro lado, generalmente oigo críticas a los evaluadores de las revistas por el caso contrario, donde dicen maravillas de motos que no lo son...

Particularmente, aunque no la tengo aun, la he probado un pelín y decir que me llama la atención el tamaño del 'volante'... lo noto grande (vengo de una dakar).

Por otro lado, las ruedas no las veo apropiadas para una moto de caracter 'mixto', para la F650 sí, pero para la 800 no termino de verlas... bueno sí, las veo lamentables para el trail...

Desde mi punto de vista, la veo algo pesada, una cosa es que se conduzca con soltura para los 200 y piquitos kilos que pesa y otra que no deja de pesar 210 kilo aprox...

El caso es que no me lo tomen a mal, que al fin y al cabo me decidí por esta moto, descartando la xt660z por poca potencia y la futura? KTMadventure690 porque solo es un mito.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”