Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
http://www.periodistadigital.com/deport ... ltos.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
tela de sensacionalismo... parece una recopilación de quejas... eso es periodismo!!!
tela de sensacionalismo... parece una recopilación de quejas... eso es periodismo!!!
La Antonia
- erbemeta
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2003
- Registrado: 31 Mar 2009 20:36
- Ubicación: ALGECIRAS
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Poerque sera que siempre se habla de los desperfectos de todo y nunca de las virtudes....
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo
KESHU PISHA, KESHUU
KESHU PISHA, KESHUU
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Pues a mí no me parece mal que les den un poco de caña..... Menester sería que se pusieran las pilas y solucionaran todos y cada uno de los problemas que estan dando las motos de la marca, no solo la nuestra.
Y los casos que cuentan ahí, pues no se si son inventados o no, pero lo que te puedo asegurar es que parecidos conozco de mi entorno más cercano, e incluso familiar , más de dos......
Yo creo que se están llevando su merecido, aunque como propietarios de una moto de la marca nos joda, porque a fin de cuentas lo que hace es devaluarnos nuestra moto. Pero es que los fallos que estan dando, las nuestras y las demás, los conoce todo el mundo que lleve algun tiempo en esto de las dos ruedas....
Virtudes, por supuesto que tienen, por todos es sabido, pero lo cortés no quita lo valiente.
Bueno, es mi opinión, ya digo.
Un Saludo.
Y los casos que cuentan ahí, pues no se si son inventados o no, pero lo que te puedo asegurar es que parecidos conozco de mi entorno más cercano, e incluso familiar , más de dos......
Yo creo que se están llevando su merecido, aunque como propietarios de una moto de la marca nos joda, porque a fin de cuentas lo que hace es devaluarnos nuestra moto. Pero es que los fallos que estan dando, las nuestras y las demás, los conoce todo el mundo que lleve algun tiempo en esto de las dos ruedas....
Virtudes, por supuesto que tienen, por todos es sabido, pero lo cortés no quita lo valiente.
Bueno, es mi opinión, ya digo.
Un Saludo.
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Está bien que les den un poco de caña, pero que no mientan:
"........El modelo es el F800GS... ¡con motor Kymco!......"
Esto,a día de hoy, es falso. En 2011 es posible, pero todavía no.
"........El modelo es el F800GS... ¡con motor Kymco!......"
Esto,a día de hoy, es falso. En 2011 es posible, pero todavía no.
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Aaaaaaaaaala, ese soy yo!
Esta fue una opinion que puse en una revista de la que se colgó el link en este mismo foro y ahora sale como titular...cágate.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=4417" onclick="window.open(this.href);return false;
Antes de todo pido disculpas por si alguien se siente ofendido. Solo decir que expuse unicamente lo que he leido en este foro, todos los fallos que ha dado la moto a varios de vosotros y que me parecen injustificables en una moto BMW de 10 mil euros. No me he inventado nada y he aclarado al final que de momento la mia con 1800 kms. no me habia dado ningun fallo (solo faltaria, 1800 kms!!). Ahora tiene 2200 y 6 semanas y va perfecta.
Lo del motor Kymco lo he leido en el Solomoto; primero decian que era Rotax y después aclararon que era Kymco. En todo caso BMW no es....si eso es bueno o malo, no lo se, pero que lo pagamos como bueno, seguro.
Que la moto no va tan fina como una japonesa, tambien es verdad, y que mis dos Africa iban más finas, tambien (a una le hice 103000 kms.). Es cierto que esta corre más, es más ligera, etc, etc, pero es que es un modelo del 2007 y la Africa Twin sacó su ultima version en 1993.
¿Que porque no he comprado una japonesa? Porque a dia de hoy esta es la unica moto verdaderament trail que venden. Cumple con cuatro condiciones que considero claves:
-Rueda delantera de 21"
-Llantas de radios
-Buen recorrido de suspensiones.
-Motor y parte ciclo apta para circular por asfalto con garantias.
Aparte de la KTM 990 (moto muy radical para el dia a dia) o la Teneré 660 (con 48 escasos cv) no hay nada más.
Os aseguro que soy el primero que no quiero poder quejarme de mi moto, ya que hago mas de 15000 kms. al año y el taller espero pisarlo solo para las revisiones, pero no le veo sentido a que, por mucho que nos guste nuestra moto y muchas satisfacciones que nos de, no le queramos reconocer los fallos, algunos de ellos, muy graves, que han tenido muchas unidades.
Lo dicho, espero que nadie se ofenda. Está claro que han sacado la frase más llamativa que han visto y la han metido como titular. Sensacionalismo?, sí, pero bueno, opino que a las marcas con tantos humos les va de perlas que les metan un poco de caña para que dejen de mirarse el ombligo y se pongan las pilas, nosotros seremos los beneficiados.
Un saludo y disfrutad de vuestras 800 como yo lo estoy haciendo
Oscar
Esta fue una opinion que puse en una revista de la que se colgó el link en este mismo foro y ahora sale como titular...cágate.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=4417" onclick="window.open(this.href);return false;
Antes de todo pido disculpas por si alguien se siente ofendido. Solo decir que expuse unicamente lo que he leido en este foro, todos los fallos que ha dado la moto a varios de vosotros y que me parecen injustificables en una moto BMW de 10 mil euros. No me he inventado nada y he aclarado al final que de momento la mia con 1800 kms. no me habia dado ningun fallo (solo faltaria, 1800 kms!!). Ahora tiene 2200 y 6 semanas y va perfecta.
Lo del motor Kymco lo he leido en el Solomoto; primero decian que era Rotax y después aclararon que era Kymco. En todo caso BMW no es....si eso es bueno o malo, no lo se, pero que lo pagamos como bueno, seguro.
Que la moto no va tan fina como una japonesa, tambien es verdad, y que mis dos Africa iban más finas, tambien (a una le hice 103000 kms.). Es cierto que esta corre más, es más ligera, etc, etc, pero es que es un modelo del 2007 y la Africa Twin sacó su ultima version en 1993.
¿Que porque no he comprado una japonesa? Porque a dia de hoy esta es la unica moto verdaderament trail que venden. Cumple con cuatro condiciones que considero claves:
-Rueda delantera de 21"
-Llantas de radios
-Buen recorrido de suspensiones.
-Motor y parte ciclo apta para circular por asfalto con garantias.
Aparte de la KTM 990 (moto muy radical para el dia a dia) o la Teneré 660 (con 48 escasos cv) no hay nada más.
Os aseguro que soy el primero que no quiero poder quejarme de mi moto, ya que hago mas de 15000 kms. al año y el taller espero pisarlo solo para las revisiones, pero no le veo sentido a que, por mucho que nos guste nuestra moto y muchas satisfacciones que nos de, no le queramos reconocer los fallos, algunos de ellos, muy graves, que han tenido muchas unidades.
Lo dicho, espero que nadie se ofenda. Está claro que han sacado la frase más llamativa que han visto y la han metido como titular. Sensacionalismo?, sí, pero bueno, opino que a las marcas con tantos humos les va de perlas que les metan un poco de caña para que dejen de mirarse el ombligo y se pongan las pilas, nosotros seremos los beneficiados.
Un saludo y disfrutad de vuestras 800 como yo lo estoy haciendo
Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
.
Yo no me he sentido ofendido, en modo alguno.
Pero aclaro, salvo error, que espero alguien me corrija, que a día de hoy sólo le fabrican a BMW en China el monocilíndrico de la 650, antes F y ahora "G".
Tambien he leido por algún sitio que los chinos ya están liados con el bicilíndrico para hacerlo en un futuro, pero a la serie solo ha llegado ya la "nueva" G650GS... se diferencia solo por el color del motor, empavonado en negro.
Un saludo,
Yo no me he sentido ofendido, en modo alguno.
Pero aclaro, salvo error, que espero alguien me corrija, que a día de hoy sólo le fabrican a BMW en China el monocilíndrico de la 650, antes F y ahora "G".
Tambien he leido por algún sitio que los chinos ya están liados con el bicilíndrico para hacerlo en un futuro, pero a la serie solo ha llegado ya la "nueva" G650GS... se diferencia solo por el color del motor, empavonado en negro.
Un saludo,
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
- morgan
- Consolidando
- Mensajes: 383
- Registrado: 07 Dic 2009 20:09
- Ubicación: Segur de Calafell "TARRACO"
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Pues si tenía dudas ahora muchas más........ no sé, no sé. Entre lo que he leido del plan select y esto se me están quitando las ganas.
Animadme coño!!!
Animadme coño!!!
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
jeje, es que así también soy yo periodista... me doy una vuelta por un foro y cojo tooooodas las quejas que ha habido desde el primer día, sin contar si se han solucionado o no e ignorando cualquier comentario positivo... ya tengo la noticia redactadamorgan escribió:Pues si tenía dudas ahora muchas más........ no sé, no sé. Entre lo que he leido del plan select y esto se me están quitando las ganas.
Animadme coño!!!
La Antonia
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Totalmente de acuerdo....Un Saludo.OSCARKTM escribió:Aaaaaaaaaala, ese soy yo!
Esta fue una opinion que puse en una revista de la que se colgó el link en este mismo foro y ahora sale como titular...cágate.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=4417" onclick="window.open(this.href);return false;
Antes de todo pido disculpas por si alguien se siente ofendido. Solo decir que expuse unicamente lo que he leido en este foro, todos los fallos que ha dado la moto a varios de vosotros y que me parecen injustificables en una moto BMW de 10 mil euros. No me he inventado nada y he aclarado al final que de momento la mia con 1800 kms. no me habia dado ningun fallo (solo faltaria, 1800 kms!!). Ahora tiene 2200 y 6 semanas y va perfecta.
Lo del motor Kymco lo he leido en el Solomoto; primero decian que era Rotax y después aclararon que era Kymco. En todo caso BMW no es....si eso es bueno o malo, no lo se, pero que lo pagamos como bueno, seguro.
Que la moto no va tan fina como una japonesa, tambien es verdad, y que mis dos Africa iban más finas, tambien (a una le hice 103000 kms.). Es cierto que esta corre más, es más ligera, etc, etc, pero es que es un modelo del 2007 y la Africa Twin sacó su ultima version en 1993.
¿Que porque no he comprado una japonesa? Porque a dia de hoy esta es la unica moto verdaderament trail que venden. Cumple con cuatro condiciones que considero claves:
-Rueda delantera de 21"
-Llantas de radios
-Buen recorrido de suspensiones.
-Motor y parte ciclo apta para circular por asfalto con garantias.
Aparte de la KTM 990 (moto muy radical para el dia a dia) o la Teneré 660 (con 48 escasos cv) no hay nada más.
Os aseguro que soy el primero que no quiero poder quejarme de mi moto, ya que hago mas de 15000 kms. al año y el taller espero pisarlo solo para las revisiones, pero no le veo sentido a que, por mucho que nos guste nuestra moto y muchas satisfacciones que nos de, no le queramos reconocer los fallos, algunos de ellos, muy graves, que han tenido muchas unidades.
Lo dicho, espero que nadie se ofenda. Está claro que han sacado la frase más llamativa que han visto y la han metido como titular. Sensacionalismo?, sí, pero bueno, opino que a las marcas con tantos humos les va de perlas que les metan un poco de caña para que dejen de mirarse el ombligo y se pongan las pilas, nosotros seremos los beneficiados.
Un saludo y disfrutad de vuestras 800 como yo lo estoy haciendo
Oscar
Hombre, se supone que en las nuevas unidades todos esos problemas están solventados. Ten en cuenta que ya llevan un par de años en el mercado y entre todos los primeros propietarios se le han pasado a estas alturas todos los controles de calidad que en un principio les faltaba......morgan escribió:Pues si tenía dudas ahora muchas más........ no sé, no sé. Entre lo que he leido del plan select y esto se me están quitando las ganas.
Animadme coño!!!
Un Saludo.
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Yo creo que no es para tanto, i que conste que la he llevado al taller varias veces, pero siempre anticipándome y reclamando cosas que todavía no me habían fallado pero que sabían que lo hacían.
No vale decir aquello que los tiempos pasados fueron mejores, porque tengamos buenos recuerdos de lo bien que iba un Golf GTI, una Superteneré u otra máquina excelente de hace 15 años ... ahora tode lleva muchísima electrónica y también programación, y es lo que hay mires hacia dónde mires, incluidas las neveras que se desprograman y por un sensor dejan de ir ..., fallan los W Tourareg, los Passat, los BMW, los Mercedes, los AUDI, vamos, que por un sensor, un fallo de software o firmware te quedas tirado.
Las motos igual, pero posiblemente comparando y pilotando una de las antiguas con una de las de hoy en día, no hay color.
Yo prefiero una marca que me llame continuamente a campañas que otra que se lo calle y te encuentres con el marrón, a pesar de que entiendo que llevan una racha que tiene tela, pero evidentemente de las miles que venden, las que más se oyen son las que tiene problemas o han salido mal.
Si alguien entra en BMWFAQ y se pone a leer, no se compra un BMW en su vida. Hace más de 7 años que sólo llevo BMW's y únicamente han pisado los talleres para cambiso de aceite, estoy encatado con su fiabilidad. Y les he pisado que da gusto vamos, pero siempre en caliente y mimándolos.
Evidentemente muchos fallos de nuestras motos han sido por el dichoso ahorro de costes tan común en nuestros tiempos, pero seguro que también hay manazas por ahí ...
En fin, a pesar de todo ello, yo me la volvería a comprar porque es la que más me gusta y no hay alternativas ...
Un saludo,
No vale decir aquello que los tiempos pasados fueron mejores, porque tengamos buenos recuerdos de lo bien que iba un Golf GTI, una Superteneré u otra máquina excelente de hace 15 años ... ahora tode lleva muchísima electrónica y también programación, y es lo que hay mires hacia dónde mires, incluidas las neveras que se desprograman y por un sensor dejan de ir ..., fallan los W Tourareg, los Passat, los BMW, los Mercedes, los AUDI, vamos, que por un sensor, un fallo de software o firmware te quedas tirado.
Las motos igual, pero posiblemente comparando y pilotando una de las antiguas con una de las de hoy en día, no hay color.
Yo prefiero una marca que me llame continuamente a campañas que otra que se lo calle y te encuentres con el marrón, a pesar de que entiendo que llevan una racha que tiene tela, pero evidentemente de las miles que venden, las que más se oyen son las que tiene problemas o han salido mal.
Si alguien entra en BMWFAQ y se pone a leer, no se compra un BMW en su vida. Hace más de 7 años que sólo llevo BMW's y únicamente han pisado los talleres para cambiso de aceite, estoy encatado con su fiabilidad. Y les he pisado que da gusto vamos, pero siempre en caliente y mimándolos.
Evidentemente muchos fallos de nuestras motos han sido por el dichoso ahorro de costes tan común en nuestros tiempos, pero seguro que también hay manazas por ahí ...
En fin, a pesar de todo ello, yo me la volvería a comprar porque es la que más me gusta y no hay alternativas ...
Un saludo,
Moto actual: F800GS Amarilla/negra -ABS- alarma, ordenador, puños calef., cubremanetas y cubrecarter BMW, defensas y protección de faro Touratech, parrilla trasera SW-Motec, tacos.
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125
- pacix
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5325
- Registrado: 26 Sep 2008 18:07
- Ubicación: Koblenz, Alemania
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
jejeje, rzapico, ya sabía yo que me sonaba mucho tu nick
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Pues yo estoy encantado con mi moto, ha sobrepasado totalmente mis expectativas, tocaré madera por si acaso, pero hasta la fecha, "Chapeau" BMW por esta pedazo de moto...
F800GS Gris // Ordenador // ABS // Puños Calefactables // Caballete Central // Intermitentes Leds // Cubre Puños BMW // Protector de Faros BMW // Top Case Givi 46L // Defensas Touratech // Ampliación pedal freno Touratech
[img]
[img]
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Pues mi modesta opinión, creo que no esta mal que de vez en cuando se de un TIRON DE OREJAS a las marcas y sobre todo a BMW por su "sobreprecio" general en los productos. De todas formas ya comenté en su momento el problema con los modelos nuevos, salen sin probar es evidente, pero pasado el tiempo me hago las siguiente reflexiones:
- Los usuarios del foro han subido como la espuma y curiosamente el apartado fallos mecánicos va "a menos", por algo será.
. Los problemas generales van siendo subsanados, yo he sufrido el del manguito, ordenador y alguno mas, solucionados en garantía y sin la mas mínima duda por el conces., pueden todas las marcas decir lo mismo ?.
- Es claro que nuestra moto no es UNStopable pero le estamos dando un uso mayormente "por lo marrón" y los que andais por el barro ya sabeis lo que pasa, siempre se vuelve a casa con algún roto.....o un descosido.
- Luego vas y entras en otros foros ej. Vstrom - Tenerés etc. y te encuentras con fallos mas o menos del estilo (algunos calcados) y hay que tener en cuenta que algunos modelos (y motores) llevan ya muchos años rodando cuando la f800 lleva unos pocos..
- Creo sinceramente que los que critican el modelo no la han probado bien o no tienen en cuenta algunas-muchas virtudes, sobre todo la polivalencia, el consumo, la "ergonomía" (salvo asiento maltrechaculos y eso que yo ahora ni me entero).
- Y sobre todo una consideración, comprobad que, salvo excepciones, las innovaciones últimamente brillan por su ausencia, salvo en BMW que se "tiran a la piscina" con nuevos modelos, motores y tipos de moto mientras que las demás marcas se limitan a simples cambios de color o modificaciones insignificantes.
Y dicho todo esto tengo que confesar que no soy particularmente Fan de BMW (yo soy de Yamaha de toda la vida) pero al César..... y a la espera de la Teneré 900 que no acaba de salir, veremos los fallitos que nos trae cuando salga.
saludines.
- Los usuarios del foro han subido como la espuma y curiosamente el apartado fallos mecánicos va "a menos", por algo será.
. Los problemas generales van siendo subsanados, yo he sufrido el del manguito, ordenador y alguno mas, solucionados en garantía y sin la mas mínima duda por el conces., pueden todas las marcas decir lo mismo ?.
- Es claro que nuestra moto no es UNStopable pero le estamos dando un uso mayormente "por lo marrón" y los que andais por el barro ya sabeis lo que pasa, siempre se vuelve a casa con algún roto.....o un descosido.
- Luego vas y entras en otros foros ej. Vstrom - Tenerés etc. y te encuentras con fallos mas o menos del estilo (algunos calcados) y hay que tener en cuenta que algunos modelos (y motores) llevan ya muchos años rodando cuando la f800 lleva unos pocos..
- Creo sinceramente que los que critican el modelo no la han probado bien o no tienen en cuenta algunas-muchas virtudes, sobre todo la polivalencia, el consumo, la "ergonomía" (salvo asiento maltrechaculos y eso que yo ahora ni me entero).
- Y sobre todo una consideración, comprobad que, salvo excepciones, las innovaciones últimamente brillan por su ausencia, salvo en BMW que se "tiran a la piscina" con nuevos modelos, motores y tipos de moto mientras que las demás marcas se limitan a simples cambios de color o modificaciones insignificantes.
Y dicho todo esto tengo que confesar que no soy particularmente Fan de BMW (yo soy de Yamaha de toda la vida) pero al César..... y a la espera de la Teneré 900 que no acaba de salir, veremos los fallitos que nos trae cuando salga.
saludines.
BMW f8oogs,amarilla.maletas BMW orig.topcase Kappa K53 con parrilla GIVI.pantalla touring BMW.Defensas GIVI.Paramanos BMW.TOURATECH:protectores chasis.ampliacion pedal freno.protector bote freno del.protector carbono estribo pasajero.WUNDERLICH: ampliación pata de cabra. Espoiler pantalla. LEOVINCE: escape carbono. GPS Garmin Zumo 500.
Socio MCLeón y Komando Kazurro
Socio MCLeón y Komando Kazurro
- TORRAT
- Consolidando
- Mensajes: 282
- Registrado: 28 Ago 2009 18:24
- Ubicación: ILLES BALEARS, PALMA DE MALLORCA
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Totalmente deacuerdo con tigomind01 escribió:Pues mi modesta opinión, creo que no esta mal que de vez en cuando se de un TIRON DE OREJAS a las marcas y sobre todo a BMW por su "sobreprecio" general en los productos. De todas formas ya comenté en su momento el problema con los modelos nuevos, salen sin probar es evidente, pero pasado el tiempo me hago las siguiente reflexiones:
- Los usuarios del foro han subido como la espuma y curiosamente el apartado fallos mecánicos va "a menos", por algo será.
. Los problemas generales van siendo subsanados, yo he sufrido el del manguito, ordenador y alguno mas, solucionados en garantía y sin la mas mínima duda por el conces., pueden todas las marcas decir lo mismo ?.
- Es claro que nuestra moto no es UNStopable pero le estamos dando un uso mayormente "por lo marrón" y los que andais por el barro ya sabeis lo que pasa, siempre se vuelve a casa con algún roto.....o un descosido.
- Luego vas y entras en otros foros ej. Vstrom - Tenerés etc. y te encuentras con fallos mas o menos del estilo (algunos calcados) y hay que tener en cuenta que algunos modelos (y motores) llevan ya muchos años rodando cuando la f800 lleva unos pocos..
- Creo sinceramente que los que critican el modelo no la han probado bien o no tienen en cuenta algunas-muchas virtudes, sobre todo la polivalencia, el consumo, la "ergonomía" (salvo asiento maltrechaculos y eso que yo ahora ni me entero).
- Y sobre todo una consideración, comprobad que, salvo excepciones, las innovaciones últimamente brillan por su ausencia, salvo en BMW que se "tiran a la piscina" con nuevos modelos, motores y tipos de moto mientras que las demás marcas se limitan a simples cambios de color o modificaciones insignificantes.
Y dicho todo esto tengo que confesar que no soy particularmente Fan de BMW (yo soy de Yamaha de toda la vida) pero al César..... y a la espera de la Teneré 900 que no acaba de salir, veremos los fallitos que nos trae cuando salga.
saludines.
http://www.facebook.com/group.php?gid=120279994667357
Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Hola a todos,
La duda de si nuestro motor es Rotax Kinco tambien la tenia yo, asi que aprobechando que hace un par de semanas estuve en el concesionario para comprar otra 800 para mi hermano se lo comente al vendedor y lo que me dijo es lo siguiente:
Nuestro motor tanto el de la 650 Twin como el de la 800 es Rotax, fabricado en Europa no en China
El motor que fabrica Kimco es el 650 Mono que comtan la Countri, la X Moto y la GS 650 Mono.
Como bien he leido en algunos de vuestros comentarios para saber si el 650 mono es chino o europeo sinplemente basta con ver el color, el chino es negro y el europeo es gris, esto vale para la GS por que la Challenger montaba el motor Europeo y tambien estaba pintado de negro.
Por lo que me dijeron en el concesionario el monocilindrico chino tiene algunas vibraciones mas, 1 Cv menos y algo mas de consumo.
Vamos que si alguien quiere una GS 650 mono intentad pillarla con el motor gris, en algunos concesionarios todavia les queda alguna sin matricular, en el mio todavia tenian una roja.
Un saludo para todos
Vssss...
La duda de si nuestro motor es Rotax Kinco tambien la tenia yo, asi que aprobechando que hace un par de semanas estuve en el concesionario para comprar otra 800 para mi hermano se lo comente al vendedor y lo que me dijo es lo siguiente:
Nuestro motor tanto el de la 650 Twin como el de la 800 es Rotax, fabricado en Europa no en China
El motor que fabrica Kimco es el 650 Mono que comtan la Countri, la X Moto y la GS 650 Mono.
Como bien he leido en algunos de vuestros comentarios para saber si el 650 mono es chino o europeo sinplemente basta con ver el color, el chino es negro y el europeo es gris, esto vale para la GS por que la Challenger montaba el motor Europeo y tambien estaba pintado de negro.
Por lo que me dijeron en el concesionario el monocilindrico chino tiene algunas vibraciones mas, 1 Cv menos y algo mas de consumo.
Vamos que si alguien quiere una GS 650 mono intentad pillarla con el motor gris, en algunos concesionarios todavia les queda alguna sin matricular, en el mio todavia tenian una roja.
Un saludo para todos
Vssss...
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Esta aclaracion ya se hizo en su dia, recuerdo en el foro anterior, ahora no encuentro el link, pero en él se hacia una entrevista al Director General de turno aleman, el cual aclaraba todo punto por punto, motor rotax, ensamblado en Alemania etc etc. Lo de accesorios made in china, lo tienen todas hasta las boxer cardan que se creen las mas alemanonas, pues algo chino tambien. Son pijadas y como dicen por ahi, la mayoria de las criticas de gente que ni la ha probado, dimes diretes, y mucha envidia.jorge escribió:Hola a todos,
La duda de si nuestro motor es Rotax Kinco tambien la tenia yo, asi que aprobechando que hace un par de semanas estuve en el concesionario para comprar otra 800 para mi hermano se lo comente al vendedor y lo que me dijo es lo siguiente:
Nuestro motor tanto el de la 650 Twin como el de la 800 es Rotax, fabricado en Europa no en China
El motor que fabrica Kimco es el 650 Mono que comtan la Countri, la X Moto y la GS 650 Mono.
Como bien he leido en algunos de vuestros comentarios para saber si el 650 mono es chino o europeo sinplemente basta con ver el color, el chino es negro y el europeo es gris, esto vale para la GS por que la Challenger montaba el motor Europeo y tambien estaba pintado de negro.
Por lo que me dijeron en el concesionario el monocilindrico chino tiene algunas vibraciones mas, 1 Cv menos y algo mas de consumo.
Vamos que si alguien quiere una GS 650 mono intentad pillarla con el motor gris, en algunos concesionarios todavia les queda alguna sin matricular, en el mio todavia tenian una roja.
Un saludo para todos
Vssss...
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
tal vez desde antes que el foro fuera .es ???pacix escribió:jejeje, rzapico, ya sabía yo que me sonaba mucho tu nick
a pesar de la veteranía está claro que leo mas que escribo
En relación a la fiabilidad de las marcas en general, yo también he sido más pro yamaha, pero lo que es cierto es que los últimos años las marcas han arriesgado más bien poco, haciendo reestilings de *m$&%^a* sobre modelos más viejos que Matusalen, reducciones de costes y volcados por completos en las nuevas tendencias de scooter cada vez más potentes, a mi entender un error. A los 18 o 19 añitos me compré la SUZUKI DJBEL 600 y ya tenían en el concesionario la GS 500 de carretera, todavía la venden, con tres mil reestilings, cambios de focos, llantas y demás ... pero es la misma moto, por no hablar de las fiables CBR 600 de toda la vida o las Kawasakis 750, sólo faltaría que fallaran ... las motos qeu se basan en le herencia y tecnología de cintos de miles de Km. a sus espaldas .. manda huev ...
Lo cierto es que aplaudo la apuesta arriesgada que ha hecho BMW con modelos nuevos, evidentemente por la propia juventud de los modelos y los fallos que pueden ir surgiendo, pero desde luego hace que los demás fabricantes se pongan las pilas y ofrezcan alternativas, en lugar de seguir tocándose los cataplines, ... coso que nos beneficiará a todos como amantes de las motos que somos... y si nó al tiempo
saludos
Moto actual: F800GS Amarilla/negra -ABS- alarma, ordenador, puños calef., cubremanetas y cubrecarter BMW, defensas y protección de faro Touratech, parrilla trasera SW-Motec, tacos.
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Sí Ricardo, pero una cadena que le saltan los retenes, unas llantas de mantequilla, unos puños que se desgastan, un eje que en teoria se parte, unas horquillas que suenan porque los muelles no son los apropiados no son problemas de juventud, son problemas de CALIDAD.
Por cierto, con 2000 kms tengo los retrovisores totalmente rayados y nunca, en ninguna moto se me habia rayado el cristal de un espejo retrovisor.
Oscar
Por cierto, con 2000 kms tengo los retrovisores totalmente rayados y nunca, en ninguna moto se me habia rayado el cristal de un espejo retrovisor.
Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
-
- Consolidando
- Mensajes: 157
- Registrado: 28 Oct 2008 20:36
- Ubicación: Madrid (VK)
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
Saludos a todo el foro.OSCARKTM escribió:Sí Ricardo, pero una cadena que le saltan los retenes, unas llantas de mantequilla, unos puños que se desgastan, un eje que en teoria se parte, unas horquillas que suenan porque los muelles no son los apropiados no son problemas de juventud, son problemas de CALIDAD.
Por cierto, con 2000 kms tengo los retrovisores totalmente rayados y nunca, en ninguna moto se me habia rayado el cristal de un espejo retrovisor.
Oscar
Estoy contigo, creo que son problemas de calidad. Gracias a dios y en mi caso con casi 10.000 km. de momento BMW responde asumiendo su parte de culpa ( la garantia esta para algo). Y lo de las campañas es nlo que debe hacer. La moto me parece cojonuda, unica en su campo (No va pasada de peso para el campo, bicilidrica para viajes en carretera, con cv. suficientes) pero como dice algun otro forero, hay que reconocer los defectos de calidad que los tiene por muy BMW que sea.
Recuerdo que cuando la compre estaba indeciso entre esta y la KTM adv. Visite un foro de KTM y se me quedo una frase grabada: KTM (Ke Tremenda *m$&%^a*)
Disfrutemos de nuestras monturas mientras nos duren.
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
Re: Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años
hombre, yo de momento solo llevo 3000 km, pero..por ejemplo, en cualquiera de las anteriores motos que he tenido, ni me planteaba un fallo mecanico antes de los 90.000 km, y la verdad es que de la bmw me e enamorado, pero que quizas no la vea tan dura...tambien. de hecho esta moto me durara dos años, pues ya tengo pensado la moto que voy a comprar al finalizarme la garantia.
podria poner un ejemplo, como mi antigua aprilia pegaso 650 (motor rotax por cierto), que regale con 98000 km, y que tiene el actual propietario con 115000, sin mas problema que la rotura del eje del motor de arranque (creo que era eso) a lo 75000 km.
y es ese en gran manera el problema que veo en estas motos. en otros foros de otras marcas ves preguntas como...."cuanto os han cobrado en la revision de los 100.000?" y joder, eso si es una buena pregunta, porque si la moto llega a los 100.000 sin mayores problemas ya es algo.
en fin, que dios nos reparta suerte
podria poner un ejemplo, como mi antigua aprilia pegaso 650 (motor rotax por cierto), que regale con 98000 km, y que tiene el actual propietario con 115000, sin mas problema que la rotura del eje del motor de arranque (creo que era eso) a lo 75000 km.
y es ese en gran manera el problema que veo en estas motos. en otros foros de otras marcas ves preguntas como...."cuanto os han cobrado en la revision de los 100.000?" y joder, eso si es una buena pregunta, porque si la moto llega a los 100.000 sin mayores problemas ya es algo.
en fin, que dios nos reparta suerte
LOBO BLANCO